Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tabata
Novia Experta Junio 2026 Zaragoza

Boda en ayuntamiento días después de la boda principal

Tabata, el 21 de Abril de 2026 a las 14:35 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11

Hola holita!! Como algunas sabéis, nos casamos en junio en una boda de destino. Por cosas de la vida, no hemos podido conseguir cita para el mismo día en el lugar donde nos casamos. Por lo que nos casaremos unas semanas después en nuestra ciudad, un día antes de irnos de viaje a Japón y así poder aprovechar el permiso de matrimonio. La cosa es, que iremos al ayuntamiento solo con la familia cercana, y luego iremos a comer todos juntos. Plan super sencillo (15 personas + 6 niños) ya que el bodorrio lo habremos ya hecho antes. Pero ahora me salen dudas.. No se si comprarme un vestido para ese día o que hacer. En si, es un mero trámite pero claro, como luego iremos a comer por ahí con todos y tal pues no se, me entra la duda. Sólo he ido a una boda así, a la de mis cuñados, y la familia fue arreglada. Por eso ahora me entra la duda que hacer. En parte veo bien vestirme para la ocasión (sin exagerar) pero por otra me da mucha pereza buscar ooooootro vestido. Ya que he tenido que buscar el vestido de novia y el de la preboda. Zapatos y complementos cero problemas por que reutilizaría y ya. Sería comprarme vestido y bolso. Vosotras que haríais? Las que os habéis casado en dias distintos como lo habéis gestionado? Os habéis preparado todo para ambos dias? Estoy con mil dudas! Os leo Smiley heart

11 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 23 de Abril de 2026 a las 13:59
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que tienes que ir un poco arregladita, pero tampoco te compliques la cabeza, busca un vestido/conjunto mono que puedas aprovechar para otras ocasiones y listo, al final tu vestido soñado de novia ya lo habrás llevado

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el dia de antes de nuestra celebracion y mi marido fue con americana azul marino, camisa blanca y pantalones chinos beige que ya tenia y yo me compré un vestido corto blanco que me encantó de Shein que me costó nada y menos (12€ para ser exactos). Usé unas cuñas y un bolso que ya tenía y 0 complicaciones.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me cogería también un vestido más "especial", nosotros nos casamos en el ayuntamiento 3 días antes de la boda en la finca, y me he comprado un vestido blanco largo, para celebrarlo comiendo después con la familia más cercana.
    Dale una vuelta sin complicarte demasiado
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso es parecido pero al revés, a pesar de que nuestro bodorrio es en junio del año que viene, nos casamos por el Ayuntamiento este junio. A mi me hacía bastante ilusión buscarme también algo especial pero ni me apetecía marearme con la búsqueda ni gastar mucho dinero. Así que dio la casualidad que encontré un vestido precioso en Vinted Pronovias tiradísimo de precio, después de una pequeña búsqueda. Ósea más barato que uno de ASOS e incluso que muchos trajes de chaqueta para que te hagas a la idea.

Ya nos contarás a ver qué tal! Un abrazo 💕
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si te pones un traje chaqueta blanco? Irás cómoda, elegante y lo puedes incluso reutilizar en alguna ocasión.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos elegantes sin más. Yo si que me compré un vestido pero no de novia ni parecido. Solo que me gustaba, mi pareja reciclo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo tenía claro que necesitaba un traje por las fechas (era marzo e iba a hacer frío). Fui comprando diversas opciones en las rebajas (un par de vestidos que supongo que aprovecharé paraas fotos de la preboda) y finalmente el traje que llevé y un abrigo que cogí por vinted. Yo miré en tiendas normales (zara, mango, esfera...) y había cosas bastante apañadas que me parecieron perfectas para ir de novia al ayuntamiento pero sin exagerar
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊 no podrías reutilizar el vestido de la preboda? Yo intentaría cogerme algo tipo vestido de coctel. En mango o zara igual ves algo que te apañe y si no siempre quedará shein😅 entiendo esa sensación de no querer buscar más cosas jajajja
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya firme este viernes pasado y me puse un traje de chaqueta que me compré en mango que es precioso con unas sandalias que ya tenía, pero claro la tuya por lo que dices es en pleno verano. Quizá me pondria algun vestido blanco, en mango hay cositas muy guays
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el viernes en el Ayuntamiento, con la familia mas cercana e iremos a comer, y el bodorrio es el sábado; y justo estoy como tu, empezando a ponerme nerviosa con el vestido del viernes.
    He mirado en tiendas tipo mipahi, lady pipa e incluso zara, por si tenían algún vestido para ese día, pero no he encontrado nada, asi que he hecho un pedido de Shein con varios modelos para probar, que si me gustaría comprarme un vestido corto, y no gastarme una pasta además de volverme loca. Y por cierto, tienen también bolsos de fiesta muy bonitos.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo firmé en el ayuntamiento un año antes de la boda, me compré un vestido largo blanco en primark y unas sandalias de merkal, sumando complementos y todo no pasó de 50€ y la verdad que tampoco me quise complicar en exceso... Mi novio fue con unos chinos beige y una camisa blanca y mi familia también fue arreglada. He visto incluso chicas que, al firmar días después de la celebración, han repetido el vestido de novia. Yo personalmente si que compraría un look específico para ese día pero que sea algo sencillo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración