Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Junio 2021 Asturias

Boda en "dos fases"

Belén, el 5 de Mayo de 2020 a las 13:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Buenos dias, hoy me he levantado positiva. Tras muchas dudas y algunos lloros el plan es mantener la celebracion oficial con la familia (31 de julio) en el ayuntamiento y si todo va bien, celebrar con amigos en algun bar conocido. Despues un pequeño viaje por pueblinos por la costa cantabrica, somos de asturias. El proximo año seria la celebracion con boda simbolica vestido y banquete con todos los invitados.

Mi chico no lo acaba de ver pero estoy segura q cuando llegue el dia 31 y se vea en el ayuntamiento y despues arropado por sus amigos le va a encantar.
Como veis el plan? Estoy aferrandome a la fecha 31, seria mejor cambiarlo todo? Mucho animo a todas en esta locura.

22 Respuestas

Última actividad por Belén, el 6 de Mayo de 2020 a las 16:18
  • B
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia, gracias por escribir. Ya teneis vuestra boda y enseguida llegara la celebracion! No es en las circunstancias que hubieramos querido pero hay q adaptarse y si se puede hacer caso al corazon. Enhorabuena y q disfruteis muchisimo en diciembre .😘
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Diciembre 2020 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén!
    Nosotros teníamos que habernos casado el 1 de mayo pero... obviamente no pudo ser xD
    La fecha quedó aplazada al 26 de diciembre (sigo cruzando los dedos porque pueda celebrarse finalmente 🤞🏻💖)...Pero, como queríamos si o si que en nuestro libro de familia la fecha que figure sea ese 1 de mayo que tanto habíamos esperado, nos fuimos al ayuntamiento y firmamos nuestros papeles!! Solo pudimos estar nosotros y los dos testigos, faltó todo el mundo y fue una sensación muy rara y triste... no nos hemos puesto ni las alianzas siquiera, solo queríamos que ese día finalmente fuese especial en nuestra vida y que desde ese momento nuestras vidas quedasen unidas para siempre.Pero la celebración, nuestra boda con toda nuestra gente llegará en diciembre y todos lo disfrutaremos como si esto hubiese sido una mala pesadilla... ya estaremos casados pero para nosotros es como si no, ese día haremos una ceremonia al completo con todos y al final tendremos dos fechas así de importantes para recordar siempre.Queremos hacer de este año un año súper especial y quitarle todas las malas sensaciones que pudiera dejarnos 😊Espero que esto te de ánimos 😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, gracias por comentar. Pues el caso esq cuando encargue el vestido, no veia lo q queria, encargue uno q me encanta pero me quede con la espinita de mi idea inicial, vestidin tipo pin up.
    Asi q si al final vamos al ayuntamiento llevare uno de ese estilo y en la celebracion del 2021 el de "novia". Al final tendre los dos vestidos q queria!!! ☺️
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Yo te apoyo totalmente en el plan, ¡será una manera de conmemorar también este cambio de fecha! Smiley smile

    ¿Ya has pensado qué te pondrás para la ocasión?

    Un abrazoo Smiley heart

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2020 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén.
    Lo que pasa es que si tu chico no está convencido.... Lo primordial es que los dos estéis de acuerdo y que hagáis lo que queráis y consideréis mejor.
    Cada pareja tiene sus motivos y sus circunstancias para mantener o aplazar. Nosotros nos casábamos el 30 de mayo y nuestros planes eran celebrarlo todo el mismo día, pero hemos tenido que aplazar. De todas formas, después de sopesar los pros y los contras, y por motivos personales, decidimos que el 27 de junio firmaremos en el Ayuntamiento y después iremos a comer con nuestros padres y hermanos y un par de amigos que son los testigos. Esto, claro, si puede venir el hermano de mi novio, que es quien lo tiene más complicado. Si no puede venir, tendremos que aplazarlo más, él no puede faltar.El año que viene haremos la celebración grande con los demás amigos y familiares. Con fiesta, baile, barra libre y todo lo que teníamos pensado.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos este año, tal y como lo teníamos y la celebración el año que viene. Y tan felices!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Miriam, este año no es viable por la familia, ertes , viajes...y seguimos pensando en celebrar en verano. Por eso la idea de posponer la celebracion
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tenéis que hacer lo que vosotros prefiráis... en vez de aplazarla al año que viene, podéis mirar si podéis aplazarla a otra fecha a finales de este año y así no tenéis que esperar tantoSmiley kiss

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por las opiniones y vuestra prudencia a la hora de contestar. La celebracion del proximo año se va a hacer si o si pq mi vestido va estar esperando je!je!
    Quiza esq yo separo mentalmente la boda de "la fiesta". Lo importante esq lo veamos los dos igual pero no le voy a presionar de ningun modo. Un abrazo a todas y mucho animo con todos los preparativos.
    • Responder
  • Jenni
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, haced lo que os diga más el corazón, sino, antes que esperar al año que viene, podríais mirar para finales de año.
    Nosotros por ejemplo, firmaremos el día 29 de mayo ( nos lo tienen que acabar de confirmar ) que era el día que nos íbamos a casar, y la boda simbolica la haremos el 16 de octubre, aunque haya 5 meses de diferencia a nosotros no nos importa, y pensamos que así lo celebraremos dos veces 😊 jeje
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2021 Segovia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Pues yo te animo a que hagáis lo que os haga feliz, en mi caso mi boda iba a ser una gran celebración en una finca el 18 de julio de este año, hemos decidido aplazarla porque seríamos 300 personas y no queríamos someternos a ninguna restricción pero sobre todo no queríamos que la gente viniese con miedo, hemos aplazado al 17 de julio de 2021 pero ambos estuvimos de acuerdo en hacer una boda íntima con el alcalde, los papis y hermanos el que iba a ser inicialmente nuestro día 18.07.2020, decoraremos un patio familiar, haremos fotos en campos chulos y comeremos en familia, además iremos a una suite esa noche y, 1 año después celebraremos con toda la gente el aniversario, la renovación y todo lo que se pueda.

    Cada uno debe hacer lo que le haga feliz y nosotros queríamos darnos el sí después de tantos meses de preparativos e ilusiones.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es una decisión muy personal...
    Yo en creo no lo haría así, porque tendría la sensación de que mi boda ya ha pasado. Otra cosa es ir a firmar unos dias/semanas antes de la celebración y luego hacer la boda simbólica + celebración + viaje.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Al final la decisión es vuestra pero yo personalmente no lo haría. Creo que perdería la ilusión por celebrarlo después de tanto tiempo. Pero ya te digo, si ustedes queréis hacerlo de esa forma genial!!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Para la fecha principal os faltaban muchas cosas o tienen todo casi preparado y listo?

    Diria que como pareja lo importante es que ambos querrais lo mismo, intenta aclarar con tu chico que realmente quiere todo junto, o no le importaria hacer las dos fases como mencionas, de vuestra boda.

    Que tal si el 31 en vez de hacer celebracion como "boda" haceis celebracion en familia como "compromiso" entre los dos y anunciando que el proximo año es la boda oficial? Smiley smile

    Un beso!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo personalmente decidí hacerlo todo en el mismo día....por tema del trabajo, aunar los recuerdos en una misma fecha...
    Pero es una decisión muy personal de cada pareja...
    Ya nos contarás qué habéis decidido y mucho animo 😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo diría q estoy con tu chico cielo. Nosotros teníamos claro q si aplazabamos lo aplazabamos todo y así lo hicimos. Ya puestos no nos importa esperar un año más pero hacer las cosas como queremos y soñamos y dejar esta pesadilla atrás. De, hecho no creo ni que hagamos nada especial para el día q estaba previsto... Para nosotros ha pasado a ser un día más... Nuestro día especial será el q es ahora. Pero eso es una decisión muy personal q tendréis q hablar y decidir q hacéis finalmente. Suerte. 😘
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo soy de hacerlo todo en el mismo día, de hecho no quería firmar y celebrar más tarde por nada del mundo, pero ahora que hemos tenido que aplazar, nos lo planteamos y no lo vemos tan mal... A finales de este año viviremos juntos en el extranjero y por tema papeles es mejor estar casados, a parte de que mis padres son super tradicionales y les coje un infarto si no... jajaja estamos un poco dudosos aún... pero creo que lo que propones puede ser un muy buen plan!

    Ya nos cuentas que haces al final!

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén!
    Yo durante un tiempo lo he visto como tú, por mantener una ilusión este año y hacer dos años y fechas especiales...(mi novio lo veía así, de hecho era más insistente incluso)
    Ahora, una vez que vamos a aplazar la firma civil porque es previsible que para el 13.06 no pudiesen venir a Madrid mis padres...creo que ya la intentaremos mover lo más cercano posible a la nueva fecha de celebración (03.07.21), por eso de mantener la ilusión y emoción a tope en su conjunto...que al fin y al cabo lo que celebramos es esa unión/compromiso legal..No obstante, si ya os casáis legalmente, seguro que la fiesta ilusión os hace y a la gente también..pero es verdad que quizás ya sin tanta emoción para vosotros mismos.Lo que decidas estará bien, lo dice una que ya tiene la firma, celebración y viaje cada cosa por un lado y sin saber muy bien como ubicar jaja
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa !! Al final mejor que vosotros no lo sabe nadie... Si os sentís cómodos con esa decisión adelante!!! Que más da si es la firma de un papel.... Nosotros lo hablamos y solo firmaremos los papeles cuando podamos irnos de viaje para cogernos los días jajajaja si no para quedarnos en casa pues no lo vemos... Hemos barajado todas las opciones si podemos casarnos antes para irnos de viaje lo haremos y ya lo celebraremos y si no incluso celebrarlo sin estar casados por k nuestra celebración es en julio si todo va bien... 🙄🙄 ( Que no podríamos hacer nuestro viaje) Y después cuando se pueda viajar, firmar los papeles... Mi padre al principio se asustó 🤣🤣 pero ya me va animando a k lo hagamos así ... Así k que t voy a decir yo...hacer lo que más os apetezca y lo que más ilusión os haga!!! Creo que en esta situación nadie os va a juzgar por lo que decidáis ni nadie se va asustar ... Es buscar alternativas en las que os sintáis cómodos vosotros 🤷. Muchísimo ánimo!!!! Y seguro k decidáis lo k decidáis sale perfecto!!!! 😘😘
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo termino de ver tampoco... Creo que ya la celebración perderá sentido y al final puede que ni lo hagáis... Yo esperaría
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con tu chico, lo siento. Por que si os casáis el 31 este año, es el día especial en realidad, con el tiempo al ya estar casados esa celebración ya viene tarde, ni es la misma emoción, y vestirse de novios un año después para no casaros, solo para la fiesta, lo siento, no quiero molestar a nadie pero no lo haría. Lo bonito de la boda es el momento de la unión con toda vuestra gente compartiendo ese momento tan especial y celebrarlo juntos, pero como digo con la emoción y los momentos emotivos que ello conlleva, en cualquier caso, es una decisión personal, animo¡¡¡¡
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola paisana! Nosotros nos casamos y lo celebramos el mismo día. Casarse y celebrarlo un año después lo veo tarde.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración