Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cin
Novia Habitual Febrero 2020 Valencia

Boda en mi propio terreno (catering)

Cin, el 28 de diciembre de 2017 a las 04:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Alguien ha hecho su boda en un terreno propio?
Me queda todavía mucho tiempo (he tenido que posponer la fecha 1 año) y me planteo hacerla en un terreno familiar precioso, pero no sé si me va a salir mucho más caro que hacerlo en un salón de eventos. Tengo una amiga que se casó en su propio jardín y le salió por un disparate, pero ella no escatimó en nada...
Necesitaré un generador de electricidad, alquilar unas cabinas de WC, poner una carpa... TODO! pero por otro lado supongo que puedo ahorrar llevando mi propia música, decoración, bebida para la barra libre sin límite horario y esos detalles que los salones te obligan a contratar.

21 Respuestas

Última actividad por Paula, el 15 de Noviembre de 2018 a las 12:16
  • Paula
    Novia Habitual Agosto 2019 Álava
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, veo que el debate es de hace tiempo pero me uno por si alguien me puede contar qué tal les fue.
    Nos queremos casar en la campa de nuestra casa en un pueblo pequeñito de Álava. En agosto de 2019. Tendremos acceso al agua y luz de la casa, y a la cocina, pero preferimos que la gente esté fuera (seremos 130!). Así que habrá que alquilar váteres, sillas etc. además de contratar la comida.
    Alguien ha intentado algo así y ha vivido para contarlo?
    Gracias de antemano por cualquier consejo
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te va a salir mucho más caro que hacerlo en un sitio que ya disponga de toda la infraestructura
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos el problema que al ser menos de 100 invitados nos cobraban de mas hasta llegar a su minimo.Asique miramos un catering y una finca rural y nos sale mas barato que en un restaurante y ellos se encargan de mesas sillas y demas xq esta incluido en el precio...lo mismo depende de la zona...pero a mi me sale mas barato y eso que alquilo tambien aparte la finca .La decoracion la estoy haciendo yo y el resto con el catering.Lo bueno...que tenemos la finca 3 con alojamiento para 20 personas,la decoracion la hago yo a mi xq me gusta...la hacemos en una finca preciosa cenando bajo las estrellas y no tenemos limite de hora....a mi me compesa economicamente mucho.Mira catering y lo que te ofrecen y sopesa....
    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a dar mi opinion.Mi madre tambien empezo a organizar mi boda en un terreno que tenemos muy chulo.Pidio presupuesto para las mesas y sillas ,carpas.Pensamos hacer una gran barbacoa ,poner musica y decorar nosotros mismos la boda,pero cuando empezamos a hacer cuentas no nos traia cuenta tanto tropel para una boda aun siendo familiar.Tienes que tener gente que este controlando todo el tema de la comida etc... y preocupada si saldra todo bien ,que no falte de nada,si falta buscarlo,y encima pringada .Asi que decidimos que mejor en un restaurante que viene a costar lo msimo y por lo menos se disfruta del dia de la comida de la gente y de la ropa.Es mi opinion ,pero si tienes dinero para organizarla y que alguien se ocupe de todo pues hazla.Pero no pienses que vas a ahorrar.

• Responder
  • Veronica
    Novia Máster Mayo 2018 Álava
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a hacer en mi casa, cierto es que es una renovación de votos y seremos unos 30...he contratado un cocinero con camareros para la comida y el resto( decoración, candy, barra libre...lo voy a hacer yo) yo no pongo carpa y esas cosas pero si que me va a salir mucho más barato, puedo hacer barra libre y fiesta toda la noche...y eso que es de mañana 😂😂😂
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que esos 8mil es algo que vas a pagar de más en comparación a un restaurante. Es que aquí hay fincas que te cobran por el alquiler unos 2mil euros pero te entra dentro el precio de la decoración y no tienes que alquilar nada más. Son 6mil de diferencia lo que pierdes
    • Responder
  • Cin
    Cin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primer presupuesto que he recibido es de 8000€, unas carpas de gala
    • Responder
  • Cin
    Cin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los WC salen a 80€ por cabina más 100€ de transporte y montaje.
    Yo allí no tengo cocina porque no hay luz, he de poner un generador y prestarles un garaje
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo una boda no, pero he hecho así varias celebraciones familiares y si tienes que alquilarlo absolutamente todo, hasta los WC te sale muchísimo más caro. Nosotros tenemos un terreno pero tiene un casita prefabricada y al menos tiene baño y cocina y los catering suelen usarlas cuando lo hacemos.
    Las carpas son carísimas más luego suma el mobiliario y el coste del menú. Decorar entero por tu cuenta te saldrá más caro que lo que te ofrezca un restaurante seguro. Ellos reutilizan las cosas y las amortizado, tu seguramente no. Nosotros éramos una boda pequeñita de 50personas y no me lo plantee en ningún momento pero organizar entero un sarao así por tu cuenta es un verdadero jaleo. Vas a estar los días antes atacada montando cosas
    • Responder
  • Cin
    Cin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me salen unos 150 invitados (quitando "paja") y la boda sería civil en invierno y de día, todo en el mismo terreno.

Tengo contactos en empresas de restauración que podrían facilitarme el tema de comprar/devolver el alcohol así que no creo que eso fuera problema.

He contactado una empresa de carpas y cuesta 8000€ una con suelo de tarima, doble techo decorado, iluminación y mobiliario (mesas, sillas, etc). La decoración pensaba hacerla yo.

Sin embargo la mayoría de catering ya incluyen también las sillas y decoración, no quiero pagar dos veces por algo...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mis primos se casaron en un terreno propio y no había nada solo tenían ovejas y nogueras jejej entonces sembraron un pasto q para la fecha de la boda estaba verde como si fuera césped. Entre ellos y la familia hicieron unos baños xq necesitaban poco material e hicieron una instalación de farolas para enchufarlas a un grupo de luz. El escenario se lo alquilaron al ayuntamiento, contrataron 2 decoradoras q les costó unos 2000€ a parte de la decoración les aconsejaban cosas como por ejemplo preparar unas cubas de agua por si se pegaba fuego xq era en el mes de julio. El catering una pasada en variación al restaurante el menú le puede costar unos 90€ y en el catering unos 110€ pero con 4h de barra libre q se alargó y luego le cobraron x botellas y un detalle, aunque dijeron q no, fue q querían darles las botellas q se quedaron medias. Al terminal a las 8 de la mañana hicieron chuletas, cosa q en el restaurante te hechan antes. A mi me gustó mucho, quizá te salga un pelin más caro pero creo q merece la pena. Temían x si llovía pero el catering también tenia para poner carpas.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2018 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He contestado antes de leer las otras respuestas. Como te dije mi amiga lo hizo en un terreno del tío. Éramos 100 personas así. Y fue hace unos 3 años. Ella contrato el,catering Utrera. El catering puso las mesas y todo igual que cdo alquilas una hacienda libre de catering, fue una noche de principios de septiembre . El grupo puso el escenario y sonido. Para mi fue una de las mejores bodas que he ido.
    Yo he trabajado en catering y ellos se desplazan y disponen de todo.
    A mi me encanto y aunque desde esa boda he tenido muchísimas más para mi fue una de las mejores que he ido. A ella le salió más barato, tb tintes que tener en cuenta que si no llegas a un número de invitados en las haciendas y restaurantes ellos te cobran más. Ella números pero a ella le salió más rentable!!! Un beso y suerte.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2018 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga lo hizo en la finca de su tío y contrato el catering y la música y le salió más barato ya que no pago salón. Si tienes el sitio eso que te ahorras, los catering se desplazan. Suerte!!
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Nosotros tenemos una boda íntima con 30 invitados y miramos para hacerlo así, el alquiler de las carpas salía por 1500€, una cocina satélite 900€, 4.8€ el alquiler de las sillas para la ceremonia, la decoración floral eran 300€, el alquiler del mobiliario para la cena/cóctel otros 300€, 450 DJ y el catering nos salía a 90€/persona sin la barra libre. Y estos precios son para 30 invitados...
    Después de sumar todos los gastos nos dimos cuenta de que no nos compensaba!
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cin,
    Yo no lo hago en un terreno pero si en una casa donde tuve que buscarme todo por mi cuenta. Pero claro, no necesito baños ni muebles, etc. Iluminación hay en el jardín, pero aun no se si será suficiente. Lo que si tuve que buscar por mi cuenta es el tema del catering, la música, etc. El catering que yo encontré si me sale más barato que un cubierto de restaurante de boda (bastante más barato) y además es justo lo que queríamos ya que queremos que la gente coma bien, pero no esos excesos de las bodas donde se tira muchisima comida porque no hay humano capaz de comerse esos menus. La barra libre en principio pensábamos hacerla por nuestra cuenta, pero hay que calcular muy bien las cantidades, hay que encontrar un sitio que te permita devolver botellas de alcohol sin abrir (que los hay) y hay que prepararlo todo y estar atento, y tener al menos una persona que esté alli para reponer o ayudar. Viendo esto decidimos contratar 3hs de barra libre con el mismo catering. En total son 65€ por persona cena de 2:45 (con bebidas incluidas) y 3hs más de barra libre durante el baile. A partir de ahí si que si alguien quiere seguir bebiendo pondremos algo de bebida nosotros.
    Sobre la música no te puedo ayudar mucho porque yo tendré una banda de rock, así que ellos lo traen todo para su actuacion. Aunque si tendremos que mirar algo de alquiler de sonido para poner nuestras listas de Spotify durante el resto de la noche y del finde.
    Se puede hacer y te puede salir muy bien si está bien organizado, pero es un trabajazo, aunque a mi me parece un trabajazo muy entretenido Smiley winking
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Mayo 2018 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto! las carpas depende como las quieras, valen una pasta..

• Responder
  • Monica
    Súper Novia Mayo 2018 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Cin,

Te recomiendo que llames alguna agencia de eventos de tu zona para que te puedan hacer un presupuesto y asi mas o menos sabras el precio que puede llegar a costarte el alquiler.

Yo trabajo en una agencia de espectulos y les damos el servicio alquiler de cabinas wc, alquiler carpas.

Por cierto! tambien tienes que pensar en el mobiliario, a parte de la carpa, las mesas, sillas..etc.

• Responder
  • Lydya
    Súper Novia Septiembre 2018 Córdoba
    Lydya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cin, yo empezaría por echar calculos... Nosotros lo hacemos en una finca y queríamos poner carpa (hasta que supimos el precio por el que nos salía...) Los catering te ponen decoración y las flores de las mesas, eso sí, lo de no contratarles la barra libre no creo que pueda ser posible... Aún así pregunta precios y ya vas barajando
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cin!Si te gusta mucho el terreno o tienes mucho apego pues mira, pero si no igual puedes echar unos números rápidos y ver pero si tienes que contratar todo no cre que te salga más barato: hay quien lo ha hecho en plan low cost con poca gente y cocinando sus familias y contratando camareros pero como tu citas sería alquilar: el catering y generador si lo necesita, cabinas de baño, mobiliario, equipo de sonido, hacer/contratar decoración, carpa y al final seguramente será más caro, yo de ti compararía.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2018 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo baraje una opción parecida y entre mobiliario, catering, decoración.... luego puede pasar como un caso que conozco que te quedes sin bebida y hielo. Pero pide presupuestos y haz un cálculo
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Marzo 2018 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, yo lo hice en un salon pero te cuento casos que conozco. Una boda que fui asi fue un desastre! Se quedaron sin bebidas, empezamos a comer a las 12 de la noche, saltaba la luz, era un cortijo y habia solo un baño para todos...vamos una locura. Conozco otra al aire asi de ese estilo y se k se le fue un buen pico, además suele implicar mas organizacion de sillas, carpas, mesas, vajillas...... Mas barato dudo que te salga ( si lo haces por ese motivo) si es porque te gusta piensa que implica eñ doble de trabajo o contratar una wedding para que te favilite las cosas. Hagas lo que hagas piensa en lo que te gustaría a ti y a tu pareja dentro de lo que podeis permitiros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración