Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Súper Novia Abril 2023 Madrid

Boda en Registro Civil : Empadronamiento.

Sheila, el 17 de Septiembre de 2022 a las 12:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 16
Buenos días chicas
Tengo una duda y no sé dónde pedir información. A ver si me podéis ayudar.
Cuando vas a casarte de manera "legal", te solicitan entre otras cosas, el padrón de los últimos dos años. En mi caso, tengo el padrón de mi casa actual en la que llevo un año viviendo ( cuando me case será año y medio). Entiendo que tendría que presentar también el padrón de la otra casa que además está en otra localidad pero dentro de la misma provincia. Podéis confirmarme si esto es así por fi? Hay que presentar todos los padrones dentro de esos dos años? De ser así... Otra preguntilla ...puede ir un familiar autorizado debidamente al ayuntamiento a por ese padrón? Muchísimas gracias!!!

16 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 10 de Octubre de 2022 a las 13:05
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, si es correcto lo que te piden, donde hayas residido los dos últimos años y si que tienes que pedir hora o pedir el certificado y que vaya un familiar a recogerlo con una autorización tuya firmada, a buscarme el mío fue mi chico, porque también lo tenía en dos localidades.
    Espero que te sirva de ayuda 😍

    • Responder
  • Jana
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi también me piden el padrón de los 2 últimos años.
    Llevo 1 año y medio aquí y el resto de donde soy.
    Mi madre fue hace unas semanas al ayuntamiento y le dijeron que si le daba una autorización podían dársela a ella. Entiendo que cada población tendrá una política.
    • Responder
  • Liliene
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Liliene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el histórico del empadronamiento sale todo. Con este documento será suficiente para confirmar tus domicilios.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padrón se puede pedir a través de la página del ayuntamiento de la localidad. Tienes que llevar el empadronamiento de los 2 años, si has estado en dos domicilios diferentes hay que llevar los 2 si
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, serían los dos.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! te recomiendo que lo obtengas con tu certificado digital, es más rápido, si no lo tienes, tendrás que ir personalmente o autorizar a alguien Smiley smile

    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es así, hay que pedir los dos. Yo lo he hecho esta semana y he necesitado los dos historiales.
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el empadronamiento lo pedí online y me tardo como una semana en llegar (era agosto y estaban los mínimos).
    ¡Suerte!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros fue lo único que nos pidieron. Antes de aplazar por el covid ne pasaba como a ti y tuve que pedir en 2 localidades. Lo hice todo por Internet y no tardó más de 48h
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos el padrón histórico directamente y ahí ya viene los domicilios donde has estado
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la boda pedí el empadronamiento histórico que te viene todos los domicilios donde has estado empadronado, eso se pide en el mismo ayuntamiento donde pediste el empadronamiento normal.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es presentar "todos los padrones". Es presentar el padrón histórico (ya sea colectivo o invidual) donde aparece la relación de todos tus domicilios.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justine tiene razón, en el histórico te aparece todo
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo tengo una direccion, y el de mi novio era en la misma localidad, así que no te lo puedo asegurar, lo siento
    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Aunque sean de otra localidad? Te los facilitan en la última donde has estado empadronado?
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando pides al ayuntamiento el "padron historico" te dan un certificado con tus empadronamientos desde x tiempo. Con este documento tienen todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración