Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Top de las Novias Mayo 2021 Huelva

Boda estilo marroquí.

Silvia, el 21 de Diciembre de 2020 a las 18:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 12
Buenas tardes a todos!

Hoy vengo con un debate de inspiración menos habitual a lo que estamos acostumbrados, pero que personalmente me parece que tiene muchísimo encanto.
Son las bodas marroquies. Alguna vez en el foro he encontrado novias que preguntan sobre bodas así y no saben como adaptarlo a su gran día. Pues os traigo algunas ideas. Vamos allá!Empezamos con la novia: según la tradición marroquí, es habitual que se tatue las manos y los pies de la novia, en el llamado ritual de la henna.Este es el momento en que la mujer pasa simbólicamente de prometida a casada.
Boda estilo marroquí. 1
Siguiendo esta lineas tradicionales, nos encontraremos con aspectos de la cultura árabe en toda la temática de la boda.
Desde las invitaciones:Boda estilo marroquí. 2
Boda estilo marroquí. 3

A nuestras damas de honor, que pueden elegir colores cálidos y ambientados en el clima árido, como son los tonos tierra tan característicos de alli:Boda estilo marroquí. 4

La ceremonia, con esos toques naturales, donde predominan colores como el beis, blanco, rojizos.Y las alfombras, no pueden faltar:Boda estilo marroquí. 5

Los detalles para los invitados, como estos marcasitios tan chulos y de aire moruno:Boda estilo marroquí. 6
Boda estilo marroquí. 7

Incluso el seating plan, muy original y siguiendo la misma línea:Boda estilo marroquí. 8

La tarta nupcial: seguimos en armonía con los colores de esta tierra, muy cálidos y bellos dorados:Boda estilo marroquí. 9

En la decoración no pueden faltar piezas del arte marroquí, como son sus famosas lámparas. También los asientos típicos de la zona, los pufs y como ya hemos dicho, las alfombras:Boda estilo marroquí. 10
Boda estilo marroquí. 11
Boda estilo marroquí. 12

También podemos hacer un rincón para el té, muy presente en esta cultura! Y esas especias que todo llenan de color!Boda estilo marroquí. 13

El banquete, predominan toques dorados mezclados con llamativos colores, donde todo es armonía:Boda estilo marroquí. 14
Boda estilo marroquí. 15

Y por último, un precioso photocall romántico que no desentone con el resto de la boda, uniendo asi lo moderno con la tradición:Boda estilo marroquí. 16
Boda estilo marroquí. 17

Que os ha parecido? Habeis estado en alguna boda asi? Espero que os haya gustado este guiño a la cultura árabe y marroquí!
También dejo este enlace para saber un poquito más sobre las tradiciones:https://turismomarruecos.net/cultura/la-boda-marroqui/
Editado por Bodas.net

12 Respuestas

Última actividad por Rayan, el 9 de Marzo de 2022 a las 00:35
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!! Fui de voluntaria a Marruecos y le tengo mucho cariño!!
    • Responder
  • J
    Málaga
    Jefferson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow. Me encanta ese tipo de decoración. Muy buena para salir de lo tradicional pero siempre con un toque de elegancia

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta todo. No lo pondría para la mía porque no pega, pero me ha gustado mucho.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    ¡Y tanto que tiene encanto! Todo es espectacular 😍

    Me encantaría asistir a una boda con esa temática, ¡es muy original!

    ¿Y a ti? ¿Cómo imaginas tu look para la ocasión? 💜

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no usaría esta temática aunque hay ideas muy chulas 😊😊
    • Responder
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta lo árabe, aunque mi boda no será así, pero mezcla entre cultura vasca y Árica del oeste, también será bonito
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta ese estilo de decoración
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me llama mucho l atención esta temática... xo hay cosas que me han parecido interesantes, y q si fuese a una boda con esta temática me gustarían, aunque no para la mía...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en el norte nos pilla un poco a desmano, jeje, pero no me importaría ir a una boda con ese ambiente, es muy exótico. Me gusta el photocall del chester 👍🏻
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es un estilo q me guste mucho la verdad.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii. Es muy bonito todo! Y original desde luego. Yo también soy una apasionada de Marruecos. Me gusta todo de alli. ♥️
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito todo!!! Jamás se me habría ocurrido una boda de este estilo, me parece precioso.


    Nosotros hemos ido ya 2 veces a Marruecos, conocemos 4 ciudades y estamos enamorados, sin duda volveremos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración