Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca

Boda hiper mega pequeñita

Carolina, el 28 de Agosto de 2023 a las 19:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola chic@s, últimamente vengo dándole vueltas a la idea de hacer una boda tipo "evelopement" En la que seríamos muy poquitos, los novios, nuestra hija y los testigos, como mucho un par de personas más, seríamos en total entre 5 y 8 personas.
Sería hacer una ceremonia civil en el registro que incluiría intercambio de alianzas y lectura de votos, luego iríamos a un restaurante a comer bien, y podríamos tener una luna de miel en la que invertir más dinero. No es que no queramos invitar a más gente por pegarnos una luna de miel más cara, sino que si nos ponemos a pensar en quienes queremos realmente ese día en la boda nos sale muy poquita gente, porque la mayoría de personas "cercanas" sinceramente nos están dando muchos problemas, a la familia de mi pareja yo no le caigo bien, yo ni tengo relación con ellos, vamos que ni me hablan ni nada, y sabemos que irían por compromiso y que todo serían malas miradas y critiqueo. La cosa es que estoy planteandome como vestir ese día, porque me gustaría llevar un vestido largo tipo sirena o princesa, con ramo, complementos, etc, pero tengo la duda de si luego al ir a un restaurante donde habremos reservado mesa para comida de grupo a secas, les sentará mal verme vestida de novia (me refiero a tradicionalmente lo que se entiende como vestido de novia) porque cuando se trata de boda siempre quieren cobrar más.
¿Qué pensáis?

15 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 31 de Agosto de 2023 a las 13:23
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienen porque decirte nada, es tu día, ponte tu vestidazo de novia y adelante con todo. Mi cuñada reservo en un restaurante para 60 personas diciendo que era una comida familiar para que no fuese el palo de decir que era una boda y fue vestida de novia y no les dijeron nada.

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y porque tiene que importarles nada a nadie? Ve como te apetezca ir!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes ir como quieras. Al ser tan íntimo no creo que lo tomen mal. Hoy en día se estila bastante hacer una comida el día que te casas por el juzgado o el ayuntamiento y celebrarlo otro día, y normalmente las novias se visten de blanco ese día y organizan algo íntimo. Yo tengo alguna amiga que lo ha hecho así y se ha ido a comer con su vestido y sin problema.
    Aún así si te da apuro, un vestido desmontable como te han indicado es muy buena opción.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo un vestido precioso ❤️❤️❤️. Independientemente de los invitados que seáis haz la boda como sonéis ❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienen porque mirarte mal, adelante si es lo q queréis
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso vamos a hacer una boda relativamente pequeña de 80 personas y durante la organización, te puedo garantizar que en más de una ocasión he sabido "valorar" y entender la decisión de gente que todavía la hace más íntima, padres y hermanos... al final te das cuenta que los más cercanos son los que realmente más se alegran y viven la boda... el resto, aunque sean tíos y primos no lo viven de la misma manera ni con la misma ilusión, algunos vendrán por puro compromiso.
    En resumen, te aconsejo que hagáis lo que realmente sintáis los 2 y que viváis vuestra unión con la gente que realmente os quiere y el tema del restaurante si te da palo aparecer ese día, pues quizás puedes comentarlo antes y hacerlo donde no os pongan problemas!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Celebrarlo como más os cuadre a vosotros. A mi personalmente una boda como la que planteas me parece ideal dada vuestra situación, lo único que yo haría diferente es que me vestiría de blanco, guapa pero no con un vestido de novia tipo princesa/sirena ya que no me sentiría cómoda para ir a firmar y luego comer en un restaurante
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo lo que hicimos nosotros cuando firmamos por si te sirve. Fuimos a un restaurante muy bonito cerca del juzgado, dijimos que era boda íntima de 16 personas. Nos dieron un reservado que pudimos decorar un poquito y nos hicieron menú de grupo. También tuvimos picoteo con bebidas (sería el cóctel) y barra libre después que se pagaron aparte. Lo que planteas es viable, y si así te sientes más cómoda adelante!!! Aunque seáis pocos, lo que cuenta es que sean los que realmente te apetezca que compartan ese día con vosotros!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese día es solo vuestro, así que celebrarlo con la gente que queréis
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos preparando una micro wedding, somos 24 (nosotros ya somos 5, contando a nuestros 3 hijos) pero es una boda al uso con su ceremonia, su convite y todo lo demás.
    Si vas a un restaurante y llevas un vestido de novia es posible que no les haga mucha gracia, aparte de que serás el centro de atención de todos los que haya allí comiendo, yo personalmente no lo haría.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Has pensado un vestido desmontable? Que tenga una falda tipo princesa y que luego te la puedas quitar y se convierta en un vestido blanco de cóctel, algo de este estilo:

    Boda hiper mega pequeñita 1

    Creo que es una buena forma de ir de novia en la ceremonia y no ser el centro de atención en el restaurante (podrías dejar la falda en el coche).

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que he barajado todas las opciones, incluso despues de estar meses sin tener nada, pero nada de relación con ellos me plantee que estuvieran invitados, porque pensé que quizás habiendo puesto distancia se habrían calmado las aguas, pero que va, ya el otro día hablando mi novio con ellos ya se pusieron a hablar de mi otra vez, y cuando él les para los pies le hacen el vacío a él, así que sinceramente no quiero una boda donde incluso siendo la novia me estén mirando mal.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También pensé en la idea de cambiarme después, pero tendría que pasar por casa y claro, para los invitados estar esperando... Pero me gustaría tener esas fotos
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial la decisión que has planteado según vuestros invitados. Y no renuncies a ir vestida de novia si es tu ilusión 😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que haya problema en que vistas de novia en relación al restaurante! Si bien, yo no me vestiría de novia si fuera a celebrarlo en un restaurante normal, porque no me gusta ser el centro de las miradas y en un restaurante normal, llamaría mucho la atención. Quizás podáis pensar en un reservado!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración