Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Agosto 2022 Sevilla

Boda internacional = Maravilloso lío!!

Patricia, el 8 de Julio de 2020 a las 18:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola!! Pues veréis, mi boda será extra especial porque, aparte de que qué boda no lo es.. Mi futuro marido es irlandés!

La verdad es que estoy muy contenta porque me parece una mezcla muy bonita (nos casamos aquí en Irlanda) pero a la misma vez es un lío enorme para muchas cosas!!
Hay tradiciones que son completamente opuestas como Damas de honor/Grooms men vs Padrinos de boda, a la hora de planificar y sentar a la gente por sus costumbres solo un miembro de mi familia qse quedaría fuera, cosas que existen en una y otra no y mucho que elegir intentando no enfadar a nadie! Aunque sé que la boda es nuestra por lo que nosotros elegimos y tal mayormente pero cuesta un poco! 😂 Y mucho más cuando mi suegra está MUY arraigada a sus tradiciones jajajaja Al menos el cura habla español!!
Alguien más que se sienta identificado/a o qué tenga algún consejo?

20 Respuestas

Última actividad por Elena, el 14 de Septiembre de 2020 a las 09:21
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, y enhorabuena! Te entiendo perfectamente, mi pareja es de México, y también hay un montón de tradiciones y cosas que no se hacen (como dar un regalito de agradecimiento), o cosas que se hacen diferentes. Está siendo un reto poder incluir cosas de ambas culturas, y que sobretodo los invitados mexicanos no se sientan extraños (además nos casamos en España, que es donde vivimos), así que es escucho consejos!

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi prometido también es irlandés. Yo soy venezolana. Nos casaremos aquí en España y todos los invitados serán extranjeros, pero queremos mostrar la cultura y gastronomía de los dos países. Si tienen ideas sobre como incluir guiños a irlanda, las escucho!!! Estabamos pensando tener un ceíli en la preboda y por supuesto, servir whiskey y comida venezolana, pero no se me ocurre nada más.

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Perdona la tardanza en contestarte... Que iluuuuu toda la info!!!! Como me gusta escuchar historias de alla!!! Te deseo una boda maravillosa, estoy segura que estará cargada de magia pura, como irlanda jeje
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que ante todo disfrutéis organizando, es muy bonito compartilo.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    No hay duda de que será una boda muy original y especial ❤️️

    ¡Puedes comentar tus dudas con las parejas de estos debates!

    Extranjeros que se casan por la iglesia

    Matrimonio español y extranjero por la Iglesia

    ¿Cuántos invitados tendréis? 😍

    ¡Feliz jueves guapa!

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Igualmente, entre tus amigos no tendrán una boda parecida, eso seguro jeje ☺️
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo dices o me lo cuentas jaja, de verdad, abusan de lo bonito desde que las buenas compañías fracasaron y las low cost especialmente Ryanair subieron los precios.


    Te entiendo, por eso nosotros lo hacemos en Tenerife para evitar la familia y amig@s que no se puedan permitir viajar se lo dejamos más fácil a ellos, ya que nuestros amig@s y cercanos en UK y otros países todos quieren ir a Canarias por supuesto, excusa de boda y las vacaciones!Pero por otro lado el "bodorrio" en España es caro de por sí, aquí hay ofertas paquetes con todo que nos lo hubiéramos montado el doble de barato pero en fin, una vez en la vida..!
    Para la hen do queremos hacer algo por Málaga viajar tipo finde 2 días y 1 noche, a lo locura, ya que es un punto medio, la península, entre Canarias y UK y reunir unas cuantas chicas!
    Luego antes de la boda haremos celebración doble con los que sólo vayan para la época de la boda y no antes.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hubiera casado en Sevilla, que me ayudase mi madre desde allí y ya pero nooo, el quería Sevilla y luego barrió pa casita 😂😂
    Mucha suerte y mucho ánimo a tu amiga!!
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me has hecho mucha gracia, mi mejor amiga está prometida a un alemán y verás tú cuando tengan que organizarlo todo y en Sevilla, jaja
    La idea original de él era hacerlo en Africa porque vivió muchos años en Mali 😹
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hombre vaya abuso! Me acuerdo de cuando mi hermana vivía en Tenerife y me dejaba todo el sueldo en ir a verla desde Irlanda 😂


    Siiii, por desgracia habrá alguno que no pueda algunos para los que es una gran inversión pero bueno, yo aquí estoy intentando ponérselo lo más fácil posible. Queríamos hacer una boda aquí y una celebración allí luego pero al final no va a poder ser €€€ y más con todo el covid y demás y como ha afectado a todos.. Más allí que aquí.
    Eso si.. Con la hen si que lo tengo dudoso!! Tu que harás?
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los billetes de avión se consiguen gangas!! Nosotros la última vez a Hong Kong nos costó 400£ return ticket por persona con maletas y todo desde Manchester.


    A veces me sale más caro ir a Canarias desde Inglaterra que viajar a Asia jajaja.
    Irán tus familiares y amigos de España entonces a la boda en Irlanda??
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo puedo imaginar!! Suerte con eso jajaja y con los billetes de avión 😂😂
    Lo mismo digo! Quiero saber como te sale todo!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeeeee! Yo me vine igual de aupair para 5 meses... Y aquí me quedé 😂 4 años y medio ya.
    Pues yo vivo mucho tiempo en Ennis (Clare) pero me caso en Cork porque aunque nos conociéramos allí, el es de Cork y quería aquí y al final al tiempo de tomar la decisión del donde acabamos mudandonos aqui también jaajaja
    Pues tiene en bridesmaids y groomsmen y se supone que te tienes que sentar con ellos en la mesa presidencial y da igual la familia. La boda es tooooodo el día y la comida a las 5.30/6. Al día siguente también tienen celebración y por ejemplo ponen fotos de laa boda de los padres del novio y de la novia al lado de la tarta, que mi madre lo flipó un poco cuando le pedí su foto jajaja ahora mismo se me ocurre poco más que contarte que noe concentro con la que está cayendo!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!


    Gracias!! Jajaja la verdad es que un caos! Boda en sí es 1, pero tendremos que hacer esas 2 mini celebraciones en Inglaterra y Hong Kong jaja. Quiero llorar de todo el dinero que tenemos que ahorrar! 🤣🤣🤣
    El kilt es tradición irlandesa también jaja! Pero depende de las familias y la zona claro 😆
    Cualquier cosa tu pregunta y nos vamos contando!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nieves!!


    Madre mía!!! Vaya mezcla más bonita que tenéis!! La ceremonia os va a quedar súper chula 😍 Y vas a tener como tres bodas.. Y te vas a Hong Kong que más se puede pedir!!
    No no, se casa en traje que los kilt son de los escoceses jajaja ya lo que me faltaba 😝Un beso y mucha suerte!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí la sevillana ya soy yo 😂 va a estar la boda graciosa jajajaja que además dicen que la región donde vivimos es como la Andalucía de Irlanda!
    Que guay escojas el que escojas van a salir súper chulas!!!!... Si no llueve 😅
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me flipa Irlanda y los irlandeses, al igual que los escoceses y Escocia. Yo quería un irlandés o escocés y al final me ha tocado el sevillano 😂😂😂😂. Nosotros iremos a hacer las fotos post boda a Irlanda seguramente. Estamos entre los dos...
    Ya verás que boda más chula vas a tener.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia!!


    Como te entiendo jajaja bienvenida al club!!
    Mi pareja es británico pero descendiente de Hong Kong! Y mi familia pues española latina.
    En nuestro caso nos casaremos por lo civil en Inglaterra que es donde vivimos, pero el bodorrio, ceremonia y demás, en Tenerife.
    Nuestro maestro de ceremonias es uno de mis mejores amigos que es español y habla inglés perfecto, así la ceremonia es en los 2 idiomas principales.
    Por la parte del cantones, esperamos que sean sólo la madre y 2 tías por parte de mi pareja, y el resto iríamos a Hong Kong a hacer una mini ceremonia y celebrarlo por separado con la familia allí así no mezclamos mucho en la boda.. 3 idiomas me mataría!
    En cuanto a estilo y costumbres es complicado, tenemos un remix de todo un poco pero intentaremos que sea más occidental que oriental, sin embargo la decoración del banquete y demás será oriental.
    A lo referente de los padrinos, mi padre que me lleva al altar seguirá siendo mi padrino de boda, y su madre que lo llevará a él, la madrina de boda.
    En la mesa presidencial lo haremos al estilo español, 6 personas, estarán mis padres y su madre y la tía (no hay padre).
    Y tenemos cada uno 3 bridesmaids y groomsmen, y la maid of honour y el best man, por lo que 4 y 4!
    Quiere casarse tu futuro marido en kilt? 😁 o traje?
    Un abrazo!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como me has alegrado leyendo este post!! estuve viviendo en irlanda durante un año trabajando como au pair y menuda experiencia!!!!! irlanda me abrió los ojos, es un sitio precioso, mágico y donde siempre siempre estará mi segundo hogar. En que lugar de irlanda te casas?? y por curiosidad... cuales son las tradiciones en relación a bodas en irlanda? ese tema no lo conocí y estoy segura que tendrán algunas muy muy muy diferentes njajajajajajja

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lo que se parece a la nuestra es que tampoco fue boda, es decir se celebró con ceremonia y todo civil traje etc pero legalmente no nos casamos hasta 4 años después, pero para nosotros es nuestra Boda ya que fue la celebración con todos los familiares y amigos.

    En cuanto a lo de tradiciones puedo hablarte la la de mi ex cuñada, la familia de mi ex es inglesa de New Castle con raíces irlandesas, pero su madre vive aquí desde que se casó con el padre un español, ella vivía en Italia y se casaba en Valencia con un Italiano, jajaj no se si me explicado, resumiendo, la Boda fue en tres idiomas, se repartieron pequeños misales con las lecturas en los diferentes idiomas y cada lectura se leyó en uno de ellos, la mayoría de ceremonia fue en español y en cuanto a las tradiciones, eligió mi ex cuñada lo que quería, mi ex suegra es bastante moderna en todo eso, la verdad no creo que le pusiera muchas pegas, lo único que tuvo que hacer pedida formal con familia en España, pero la mesa de ellos eran con sus amigos y luego ya cada familia con los suyos, yo estaba en una mesa que se hablaban dos idiomas, así que ánimo y no desesperes, va quedar todo genialSmiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración