Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Junio 2023 Sevilla

boda intima

Cristina, el 15 de Septiembre de 2022 a las 14:39 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 14

Hola a tod@s, necesito vuestra ayuda. Mi pareja y yo hemos decidido casarnos para el año que viene, queremos hacer algo muy íntimo pero especial. La idea es casarnos en el mismo sitio donde luego se haga la celebración. Sabéis si el papeleo tenemos que hacerlo nosotros o hay sitios que tengan ese servicio y ayuden con los trámites?

14 Respuestas

Última actividad por Muriel, el 11 de Octubre de 2022 a las 10:01
  • M
    Novia Curiosa diciembre 2023 Madrid
    Muriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la finca donde yo me caso, te ayudan. Todo es preguntarlo.
    Tambien me ayudó Victoria de bodaspequenas.com. Es un encanto y consultarle es gratis. Quizás te pueda orientar.

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el papeleo lo hicimos nosotros, firmamos dos días antes y luego el mismo juez de paz vino al restaurante a hacernos la réplica de la ceremonia. Nuestro restaurante nos facilitó el teléfono del registro civil para que pudiéramos hablar con el juez de paz y organizarlo todo❤️.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres que la ceremonia civil sea oficial en ese sitio tienes un señor problema porque es bastante difícil encontrar un notario dispuesto a desplazarse ese día a donde quieres hacerlo (aunque se lo pagues con creces).
    Hablo por propia experiencia, yo he tenido que fijar cita en el despacho del notario el viernes 14 de octubre de este año y la fiesta hacerla el 15 de octubre de este año…
    Si usas el sistema de que te case un concejal prueba suerte a sugerirle que se desplace…
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los papeles los tenéis que gestionar vosotros y para el año que viene ya vais justos me temo… si es por la iglesia si que creo que tramitan ellos todo (pero ahí ni idea). Si es por lo civil tenéis que abrir expediente matrimonial, para lo cual suele haber meses de espera, y llevar todos los papeles necesarios. Luego el tema de casarse normalmente en el mismo sitio complicado, ya que en fin de semana o pagáis un notario o concejal o dificil.

Lo que se suele hacer es casarse el día laboral anterior a la celebración aunque podéis hacerlo de otra forma tmabien 😊
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me voy a repetir, lo sé, pero el papeleo lo tienen que gestionar los novios. Nosotros vamos a ir a la Notaría, entregando los papeles en 2 meses ya estaba aprobado el expediente. En cuanto a la boda, si en un mismo sitio se puede hacer todo, los invitados y vosotros lo vais a agradecer ☺️💕😉
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo también me caso el próximo año y lo hago todo en el restaurante. Del papeleo os tenéis que encargar vosotros. Yo fui al registro civil del ayuntamiento donde vivimos y llevamos todos los papeles para que abriesen el expediente matrimonial. Y después ellos mismos lo envían al registro civil del lugar donde está el restaurante. Dijeron que cuando les llegase nos llamarían para que fuéramos a pagar las tasas y les dijéramos el día y hora de la ceremonia. Y ese día va un concejal a casarnos allí. Mucha suerte con los preparativos 😘😘😘
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Cristina!!
    Me encanta como has definido la primera idea de vuestro día, cómo lo imaginas y quiénes serán esos íntimos afortunados??
    Como te comentan, el tema papeles tenéis que encargaros 😪, es quizá la parte más aburrida de los preparativos...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Del papeleo, como te dicen te encargas tu y del resto los proveedores, te recomiendo un sitio en donde te permitan hacer las dos cosas, ceremonia civil y banquete Smiley smile

• Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El papeleo lo tienes que hacer tú ya que algunos papeles solo se lo dan a la persona
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho el papeleo lo haces tú…
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El trámite lo tenéis que hacer vosotros y todo el papeleo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! El tramite teneis que hacerlo vosotros y cuánto antes empecéis mejor. Nosotros nos casamos a finales de mayo del año que viene y a principios de septiembre tuvimos la cita para abrir el expediente matrimonial la cual nos dieron en abril!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2023 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que llamar al registro civil para que te indiquen los papeles que tenéis que llevar para abrir el expediente matrimonial (certificado de nacimiento, certificado de empadronamiento, dnis y dnis de los testigos que vais a llevar al registro, que no tienen por qué ser los mismos que los de la boda, son los que van a confirmar que sois pareja, etc.). Cuando os den el ok, ya pedis cita en el ayuntamiento o el juzgado o donde queráis casaros legalmente.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que normalmente lo tiene que hacer la pareja por su cuenta

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración