Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amanda
Novia Novata Octubre 2022 Córdoba

Boda juzgado 2020, celebración 2021

Amanda, el 22 de Abril de 2020 a las 21:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola! Hace escasas horas hemos aplazado la celebración de nuestra boda del 10/10/20 al 15/05/21.
Hablamos con la hacienda y los proveedores que teníamos contratados y gracias a que se han alineado los astros todos podían, pero no hemos cambiado la fecha de firma de los papeles. Era una boda civil y luego haríamos una "ceremonia" en la hacienda el dia siguiente a la firma. Mi duda es, ¿Cambiamos o mantemos el día de firma de los papeles?, Ya que lo importante para nosotros era la celebración y los papeles un mero trámite. ¿Alguien más tiene esta duda?
Besos y ánimos a todos ❤🙏

18 Respuestas

Última actividad por Nina, el 23 de Abril de 2020 a las 12:16
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Amanda,

    Gracias por contar tu situación aquí en la comu Smiley smile

    Aprovecho para compartirte un debate con información actualizada sobre el Covid-19 y las bodas:

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    ¡Un abrazo y ánimos! Smiley heart

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro!!!Por eso digo que cada uno lo siente y hace lo mejor que cree...yo personalmente...o lo hago todo junto o no haria la celebracion un año despues...pero eso es opinion personal mio...un mes pues aun bueno...pero un año...la verdad es que no!!Pero es cuestion de cada uno...un abrazo
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verónica te digo lo mismo q le he dicho a otra compi antes. Lo hace porque en situaciones sobre todo al tener hijos es más fácil para ciertas cosas estar casados oficialmente. Yo también lo haría pero mi expediente no llegó ni a abrirse así q ahora no sé q harán con él. Simplemente es eso. Queda constancia aunq una no sienta q se case hasta el día de la boda q hemos elegido... No sé si me he explicado 😅😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hace para formalizar su relación oficialmente, no se casa por la iglesia no es cuestión de creencias pero para, según q cosas es mejor o más beneficioso estar casados. Para mi por ejemplo es eso, formalizar nuestra situación al tener familia ya y por su puesto celebrarlo claro pero para nosotros aun como se suele decir no tengamos papeles ya estamos casados, llevamos tiempo viviendo juntos y somos, padres es simplente formalizar y la fiesta es el broche de oro. 😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no apalazaria la civil. No es nuestro caso porque nosotros no hemos podido llegar a entregar los papeles para abrir el expediente pero si hubiera sido así respetaría mis esa fecha, para nosotros al igual q para vosotros es puro trámite, para nosotros el día de la boda es el elegido por nosotros y así seguiría siendo. Así q iría firmaría y me olvidaría de ese tema hasta la fecha de la boda. Lo bueno de firmar ya es q para, cualquier cosa oficialmente estáis casados q es la explicación de porqué hacerlo así ya, lo digo por las compis q comentan q no le ven la lógica. La tiene y mucha segun para q cosas en un momento dado. 😉
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos aplazado para el mismo día 15/05/2020 ojalá ahí lo podamos celebrar como se merece! Y la duda que tenemos nosotros con la firma es si no nos caducara el expediente matrimonial esperemos que alargue los plazos si no como tu dices tendremos que firmar este año y celebrarlo al que viene... A ver que pasa...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Amanda! Nosotros nos casaremos y lo celebraremos el mismo día, como Verónica te ha respondido, casarme y celebrarlo un año después lo veo tarde. Ten en cuenta que el permiso de matrimonio es por firmar.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso , si llegáramos a aplazar ( todavía no lo sabemos ) si se puede firmaríamos en el ayuntamiento el día programado que es el 17 de Julio y la celebración la dejaremos para 2021.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación excepcional así que tenéis que hacer lo que os apetezca, ahora más que nunca. Nosotros estamos pendientes de ver si podremos o no celebrarla y el cambio del día de la firma dependerá del viaje. Si no nos dejan viajar cambiaremos la firma y lo haremos todo junto pero si nos dejasen viajar seguramente firmaríamos aunque lo celebrasemos más tarde. Sé que es totalmente atípico pero sinceramente, queremos vivir algo bueno este año.
    • Responder
  • Rosana
    Novia Curiosa Julio 2021 Valencia
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casábamos en junio, no hemos cancelado pero no creo que podamos. Hemos reservado también para agosto por si acaso, porque queremos una fiesta en verano, pero no creo que nos dejen celebrar bodas de más de 50 personas hasta otoño. Así que también hemos pensado celebrar una ceremonia civil con 20 personas (hermanos, sobrinos y padres) este junio y luego irnos a comer juntos y pasar un bonito día. Y el verano que viene montamos un FIESTÓN en verano, y me visto de blanco, y cojo el ramo, y harto de bailar.

    Mira, Amanda, haz lo que te dé la gana. Si para algunos esa opción es rara, pues vale, pero es tu boda y lo celebras dónde, cuándo, cómo y con quien quieras. Una boda es lo que tú quieras que sea. Que cada una la celebre como le salga del ramo.

    A tiempos excepcionales bodas excepcionales y la nuestra lo será. Yo prefiero una boda y una reboda en 2021 que angustiarme por si alguien se contagia o tener las fotos de mi boda con los invitados con mascarilla y guantes. Pero lo dicho, que cada uno haga lo que crea mejor. Y hagas lo que hagas tus seres queridos lo van a entender. Ya verás. Un abrazo.

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues pienso que tienes que tener en cuenta es si en vuestro trabajo os guardan los días que os corresponde para el año siguiente, para poder hacer el viaje.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2022 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos este sábado en el ayuntamiento a puerta cerrada ,es nuestra fecha y no queríamos perder los papeles sobre todo yo que llevo más de un año haciéndolos .. y no lo quiero cancelar para volver a estar en el mismo lío . Ha principios de abril hemos aplazado para octubre la celebración (que ya no sería todo el mismo día cómo queríamos ) pero creemos para nuestro caso que es lo más sensato y además nuestra boda es de 50 invitados y son todos de nuestra zona .Se que no veo posible ya que la podamos celebrar en octubre pero nos vamos a esperar a ver qué pasa y más adelante tomaremos la decisión .Espero que te ayude ,
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos en las mismas... el caso es que vivimos en el extanjero y este Diciembre mi pareja se muda conmigo.... mis padres son muuuuy tradicionales y no ven nada bien que vivamos juntos antes de casarnos (oficialmente) aunque lo celebremos mas tarde por la situación. A mi personalmente me gustaría hacerlo todo junto porque me hace más il.lusión. Al final escogeremos nosotros, pero si no tubiera esta duda lo haría todo junto el año que viene...

    Un abrazo y Muchos ánimos!

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si para ti la firma de los papeles no tiene significado algo, ¿ Para qué lo haces 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️?, ¿ Simplemente te interesa hacer una fiesta 💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻?
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa que coincidencia, nos casabamos el mismo día y yo también he reservado el mismo, 15/05/21 por si acaso. Yo también me planteaba firmar en el 20 si finalmente la boda es en mayo pero no podría celebrar la luna de miel después así que mira bien tu convenio por si acaso, si eso no te pasa, yo sin duda me tiraba a casarme en octubre, es una fecha preciosa.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo hacíamos todo este año.
    Finalmente firmamos cuando se pueda este año (nos cancelaron en abril) y la celebración la hemos pospuesto para el año que viene.
    Al final como bien has dicho, es un trámite
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!!!! Si puedo darte mi opinion....no le veo mucha logica a casarme ahora y celebrarlo el año que viene la verdad.pero bueno cada uno...para mi no tendria esa misma ilusion...ya que un año despues...no me haria gracia...pero si para ti...es igual de especial...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy en la misma situación pero creemos que haremos las dos cosas el mismo año, pues las vacaciones van en función a la fecha de la boda civil, por lo que no podríamos disfrutarlas el próximo año.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración