Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia VIP Junio 2022 Murcia

Boda legal en celebración?

Lorena, el 17 de Mayo de 2021 a las 15:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 72

Buenas tardes aminovi@s, tengo unas cuantas dudas a ver si alguien me pudiera aclarar (intentaré ser breve). No sabemos si se podrá casarse legalmente en donde lo celebramos, como teníamos planteado hacerlo y era uno de mis sueños. Es decir, se nos plantea ir a firmar al ayuntamiento otro día...
Buenas tardes aminovi@s, tengo unas cuantas dudas a ver si alguien me pudiera aclarar (intentaré ser breve).

No sabemos si se podrá casarse legalmente en donde lo celebramos, como teníamos planteado hacerlo y era uno de mis sueños. Es decir, se nos plantea ir a firmar al ayuntamiento otro día diferente al de la boda, y por tema de covid y de los aplazamientos, no queda el día de antes, si no 2 meses antes (esto no nos lo aplazan ni nos dan prórrogas). Odio lo de hacer la boda de "paripé", no sé es como engañar a los invitados (seré un poco exagerada jajaja). ¿Alguien en esta situación de firmar un día muy diferente al de la boda? ¿Cómo lo afrontáis de cara a los invitados?
No sé, lo veo raro, quizás es mi imagen preconcebida que tenía y se me ha ido un poco al traste. También he leído que pueden casar los notarios, pero claro, nuestro expediente ya está cursado (nos casábamos el mes que viene), nos lo dejan hasta el 26 de marzo del 2022 y la boda es en junio. ¿Algún consejo? Ayuda por favor.Muchas gracias como siempre!!!

72 Respuestas

  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que por cierto a mí en ha venido genial firmar antes, hemos hecho el viaje (en julio no hubiera podido por temas de trabajo) y vuelvo relajada y con pilas a tope para ponerme con la celebración. También un gasto menos del que preocuparme.
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos “casaremos” (“paripé”) el 4 de septiembre pero hasta el 17 de septiembre no firmaremos. Nos ha venido bien así por el tema de los permisos de trabajo y demás, y tampoco le damos más vueltas. Ahora que hemos empezado a repartir invitaciones los invitados preguntan y tampoco nos dicen nada raro, al revés, se alegran de que la “ceremonia” sea más corta.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habladlo en el ayuntamiento haber si os puede casar el alcalde o algún concejal. A nosotros nos casa un Concejal en sábado, en el lugar de celebración, y pagamos una tasa de 75€. Todo de legal en el mismo día.
    Yo también soy de las que veo raro firmar y luego sin venir a cuento decir "nos casamos"...de echo en muchos post la gente lo llama "paripé" y eso suena a lo que suena. Pero haced lo que os diga el corazón 😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice paripé, no fueron 2 meses pero sí 2 semanas de diferencia. Además primero fue el paripé y luego la boda con lo que ni siquiera estábamos casados cuando "nos casamos" jaja Lo ideal habría sido poder hacerlo todo junto pero tampoco pudimos porque el registro no tenía fechas antes y yo creo que al final la gente lo agradeció porque la boda fue cortita y sin textos legales aburridos. Pero muchos preguntaban también extrañados que si estábamos casados de verdad o no Smiley xd

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nose hace años la mayoría de bodas se hacen paripé, no lo comentan a nadie pero ahora que me caso yo me he percatado que todas las últimas que he ido eran paripé xD


    Nosotros nos casamos la semana pasada y tenemos la celebración en Julio
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En principio yo también me iba a casar el mismo dia y al final no podrá ser, por lo que tendremos que hacer paripé. En muchas bodas a las que he ido ha sido así y muchas han sido muy bonitas. Aunque no sea legal, piensa que la podrás personalizar mas.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firme el año pasado y voy a celebrar este año la "boda paripé" como la llamas coincidiendo con mi primer aniversario de casada. Todo es como lo quieras plantear, pero no hay porque darle mayor importancia y menos en plena pandemia, que a la mayoría nos ha tocado firmar y celebrar cuando se pueda
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la boda paripé tampoco me gusta mucho si ya sé que estoy casada me pierde la importancia del momento, pero hay mucha gente que lo hace así y les gusta. Si no te queda otra pues celebras dos meses de casados 😃😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración