Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia VIP Junio 2022 Murcia

Boda legal en celebración?

Lorena, el 17 de Mayo de 2021 a las 15:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 72

Buenas tardes aminovi@s, tengo unas cuantas dudas a ver si alguien me pudiera aclarar (intentaré ser breve). No sabemos si se podrá casarse legalmente en donde lo celebramos, como teníamos planteado hacerlo y era uno de mis sueños. Es decir, se nos plantea ir a firmar al ayuntamiento otro día...
Buenas tardes aminovi@s, tengo unas cuantas dudas a ver si alguien me pudiera aclarar (intentaré ser breve).

No sabemos si se podrá casarse legalmente en donde lo celebramos, como teníamos planteado hacerlo y era uno de mis sueños. Es decir, se nos plantea ir a firmar al ayuntamiento otro día diferente al de la boda, y por tema de covid y de los aplazamientos, no queda el día de antes, si no 2 meses antes (esto no nos lo aplazan ni nos dan prórrogas). Odio lo de hacer la boda de "paripé", no sé es como engañar a los invitados (seré un poco exagerada jajaja). ¿Alguien en esta situación de firmar un día muy diferente al de la boda? ¿Cómo lo afrontáis de cara a los invitados?
No sé, lo veo raro, quizás es mi imagen preconcebida que tenía y se me ha ido un poco al traste. También he leído que pueden casar los notarios, pero claro, nuestro expediente ya está cursado (nos casábamos el mes que viene), nos lo dejan hasta el 26 de marzo del 2022 y la boda es en junio. ¿Algún consejo? Ayuda por favor.Muchas gracias como siempre!!!

72 Respuestas

  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por entenderme, María. Es que a veces las cosas vienen así, no como nos gustarían... pero lo importante es que ya estáis casados, así que enhorabuena!
    Si mi fecha se hubiera mantenido sin pandemias, podría haberme casado la tarde de antes, aunque sigue sin gustarme, me gustaba más. Al tener que retrasar todo y que el expediente caduque y encima la ley de costas de no poder firmar en la playa (antes sí se podía) todo apunta a tener que firmar antes del 26 de marzo, cuando la boda es el 4/6/22. Habrá que adaptarse, como vosotros.
    Un besico y gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los notarios se pueden desplazar a donde los concejales no pueden? Oye una súper idea, no sé si se podrá, pero todo es preguntarlo. Muchas gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte Sara!!! No debería haber problemas... lo mío es una ley de costas tonta. Un besico!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dario!! Qué bien que lo podáis hacer así! Toda mi familia materna es de Granada, así que es mi tercera casa como mínimo, bonita tierra la vuestraSmiley smile. El problema que tengo es que la celebración es en la playa, y la ceremonia, entonces ir al Ayuntamiento puedo ir, pero está todo preparado en la playa y por otro lado, como la tuvimos que atrasar, el expediente se caduca 2 meses antes y no nos da tiempo a renovarlo... todo se ha juntado, pero gracias por la idea! Un besico!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente te entiendo yo he tenido que elegir firmar otro día de la celebración porque se complicó todo con el tema covid, no me dejaban entrar a más de 10 personas contando novios, oficiante y testigos al pazo donde hacíamos la ceremonia y el resto debía esperar fuera. Así que con todo el dolor del mundo decidimos hacer la ceremonia de paripé en el restaurante y después firmar.


    Queríamos firmar antes pero no había fecha disponible así que firmamos una semana después de la celebración. Es estos momentos son decisiones que hay que tomar, para mí mi día de boda seguirá siendo la original aunque firme otro día.
    Es tu decisión decirles que firmas otro día o no, a ellos les va a dar igual, al menos a los míos lo entendieron y no pasó nada. Si tu sientes que les engañas diseño pero realmente es como te digo tu boda va a ser cuando lo celebres y tú sientas que es así, no porque firmes un papel.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y un notario que se desplace? Agotad todas las opciones 😉😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo de la fecha es cuestión de gustos. La gente q conozco como te he dicho q han considersdo su boda real el día de la celebración grande llevan la de ese día. Yo siempre doy el mismo consejo cielo, haced lo q vosotros queráis porque es vuestra boda. Un beso guapa. 😉😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la boda paripé tampoco me hace gracia... estoy deseando que nos digan que nos pueden casar el sitio de celebracion!! Espero que tengamos suerte!!

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estábamos igual. Queríamos hacer todo el mismo día. Y en Granada no dábamos con la solución.

    Al final la encontramos. Nos casamos en el pueblo en el que he veraneado toda mi vida, que está al lado de Granada. Y nos ceden el Teatro Municipal para hacer la ceremonia. Nos casará un concejal que es amigo de mi hermano. El teatro lo tienen como edificio oficial municipal. Así que es igual que si firmáramos en el Ayuntamiento.

    Y después todos al hotel a celebrarlo.

    ¿Has mirado la posibilidad de que haya un pueblo cercano que casen los sábados?

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la palabra ya me pone mala jeje
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que tienes razón en todo y me animas bastante. Si sólo es firmar, tampoco tiene mucha más importancia, habrá que entenderlo como que es algo normal y un papel más. Lo que tengo dudas, por ejemplo, es en la grabación de fecha en el anillo, ¿qué se pone la de la firma o la de la celebración? Parece una tontería, pero le estoy dando vueltas jajaj y como veo que entiendes y animas a ver si me lo pudieras resolver jeje. Y odio lo de paripé yo también, pero la llaman así o teatro, que no sé qué es peor. Aunque viendo que es algo tan común, por lo que me contáis, debería sonar mejor o nombrarlo diferente (en general). Muchas gracias Eva M!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, si que lo tenéis concienciado, a mí me cuesta, no sé por qué. Un besico!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, nosotros también, para mí era imprescindible, y en principio no había problemas, pero cambiaron las leyes y con tanto caos, pues no se trasladan. Me alegro por ti! Un besico
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo qué suerte. Aquí cambiaron normativa y ya no se puede... me cuesta hacerme a la idea. Un besico!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues suena súper bien, genial montado y con muy pocos días de diferencia! Me alegro. Gracias, un besico!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por lo que veo se da más de lo que me pensaba... veremos a ver. Gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye genial lo de irse de viaje antes jajaj. Un besico
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tampoco debería darle vueltas, ha tocado así, miraré lo positivo. Gracias!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi corazón quiere firmar in situ ese día, pero me da a mí que no va a ser posible, es lo ideal, pero bueno. Si hay que pagar, se paga, pero es que no nos dan la opción ni así...
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj muy bueno lo de la gente preguntando. Bueno pero si estuvo bien, es lo importante. Gracias!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto... ahora que me doy cuenta como dices, casi todas habrán sido así... gracias!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto, no será tan cuadriculado... hay que verlo así. Gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Visto así, tienes razón! Gracias y ánimo, a mí también me ha tocado aplazarla
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que verlo así, qué remedio. Un besico!
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado




    De acuerdo contigo Eva y que suerte que podáis celebrarlo todo en el mismo sitio. 👍🍀❤️😍
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué manía con llamarlo paripé!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso legalmente en el mismo momento de nuestra celebración porque nos casa el Adri o de mi hijo mayor q es como mi hermano y da la casualidad q es alcalde de una localidad. Pero si no fuera así no tendría inconveniente en firmar días o meses antes. Creo q le estás dando mucha importancia a algo q no lo tiene. El momento firma son 5 minutos, sin adornos ni nada de nada. Vamos yo si me tocará hacerlo así iría en vauweos además. Porque esto es como todo, es la importancia además q quieras darle a cada cosa. Si para ti el día importante es el día marcado para vuestra boda, donde os vestiréis de novio y compartireis el momento con vuestra gente y se hará una ceremonia preciosa... Ese es vuestro día. Da igual cuando se firme. Así q yo no me preocuparía mucho. No soporto q llama en a eso paripé y ya te digo q en mi caso la boda legal es en el mismo momento pero he ido a muchas bodas así y para mi no han tenido nada de paripé. La firma solo es el trámite legal. Al igual la si lo piensas, si vives con tu pareja, la boda sea como sea solo es un trámite legal.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi entorno es bastante común lo de las bodas “paripé”. Nosotros vamos a hacerlo así 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros era una de los requisitos que queriamos, que la boda fuese legal en ese momento. Y así será, nos casa el alcalde de la localidad donde está la masia el mismo sabado que hacemos la celebración allí. Para nosotros era importante, aunque no super imprescindible, pero si que es verdad que era una de las primeras cosas que preguntabamos

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos legalmente el mismo día de la celebración, boda civil, lo hacíamos con el ayuntamiento y un concejal se desplaza al lugar donde haremos la ceremonia, en la misma localidad claro 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré así porque lo celebro en mi ciudad natal y legalmente no podíamos por no estar empadronados ninguno allí. Y por covid además nos era imposible tramitar los papeles allí, ha pasado meses cerrada la CCAA.
    Así que tan contentos, me caso un jueves por la tarde en la ciudad donde vivimos solo con los testigos y nuestros hijos, tampoco podría ir mucha más gente. Y el sábado lo celebramos, con una maestra de ceremonia que hará una ceremonia totalmente personalizada, bonita y leyendo el texto legal pero de forma amena. Para mí es perfecto así.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que no es algo aislado y se da bastante. Tal vez sea la idea preconcebida que se tiene de ello. Siempre podeis hacer algo especial el día de la firma.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración