Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia VIP Junio 2022 Murcia

Boda legal en celebración?

Lorena, el 17 de Mayo de 2021 a las 15:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 72
Buenas tardes aminovi@s, tengo unas cuantas dudas a ver si alguien me pudiera aclarar (intentaré ser breve).

No sabemos si se podrá casarse legalmente en donde lo celebramos, como teníamos planteado hacerlo y era uno de mis sueños. Es decir, se nos plantea ir a firmar al ayuntamiento otro día diferente al de la boda, y por tema de covid y de los aplazamientos, no queda el día de antes, si no 2 meses antes (esto no nos lo aplazan ni nos dan prórrogas). Odio lo de hacer la boda de "paripé", no sé es como engañar a los invitados (seré un poco exagerada jajaja). ¿Alguien en esta situación de firmar un día muy diferente al de la boda? ¿Cómo lo afrontáis de cara a los invitados?
No sé, lo veo raro, quizás es mi imagen preconcebida que tenía y se me ha ido un poco al traste. También he leído que pueden casar los notarios, pero claro, nuestro expediente ya está cursado (nos casábamos el mes que viene), nos lo dejan hasta el 26 de marzo del 2022 y la boda es en junio. ¿Algún consejo? Ayuda por favor.Muchas gracias como siempre!!!

72 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 21 de Mayo de 2021 a las 15:00
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra!!! Si es que sóis los mejores!! Me encanta esta aplicación!!!
    Gracias a tod@s por la ayuda!!!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días chicas!

    Como sabréis, nos hemos visto obligadas a editar/eliminar algunos comentarios inapropiados que estaban generando polémica. Entendemos que cada persona puede tener un punto de vista diferente y dar su opinión libremente siempre y cuando se haga desde el respeto y siguiendo nuestros estándares de calidad.

    Por eso, os pedimos que respetéis las diferentes opiniones de cada una. Estamos aquí para ayudarnos y coger ideas las unas de las otras y no para discutir. Cada una celebra la boda que quiere, puede y le apetece y eso, es lo que la hace realmente única y mágica 😊

    Esperamos de corazón que el debate siga su curso habitual.

    ¡Un abrazo para todas! 💗

    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Junio 2021 Cáceres
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cosas del idioma...

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo sigo en lo mismo... Si alguien se casa pro la iglesia no digo q es un paripé lo mismo q tampoco digo q es un paripé si l o hace en una finca, restaurante, playa o donde quiera q lo haga. Para mi ese momento es EL MOMENTO por lo cual está fuera de lugar esa horrible palabra. 😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo contigo amiga. 😉😘
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo respeto que no le guste! Pero igual hay que respetar que yo pueda decirlo!
    Es lo que te decía, que en realidad luego haces una boda civil que es la que cuenta legalmente. Pero no pasa nada por decir que en una boda religiosa al final lo que cuenta legalmente es la boda civil! Pues esto igual!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me molesta esa palabra, pero por desgracia, lo dice todo el mundo, hasta el del registro civil. Si bien es cierto que hay otros actos que se pueden asignar con ese nombre no tan a la orden del día, lamentablemente hablan aún así. Es como dices, "minusválido", es que : ¿es menos válido? No. Pero hasta las autoridades lo ponen en los lugares de aparcamiento. Yo simplemente no le doy vueltas a la palabrita, me fastidia más no firmar en el sitio de la celebración, aunque por lo que veo que me estáis contando es que la iglesia tampoco consta legalmente y que hay más bodas así de lo que yo pensaba. Aunque yo sigo luchando por firmar en el sitio cueste lo que cueste y sé que no lo voy a poder hacer jajaja, pero no me rindo!! Un besicoo a tod@s
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto, es que ni pagando jajaj
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso digo yo, no sé qué problema hay en que no guste la palabra paripé cuando lo que significa es "fingir" y "un acto engañoso". Yo no finjo nada, yo "celebro mi boda" por el rito que me apetece y luego ya lo inscribo en el registro civil. Se pueden usar palabras más amigables.

    ¿A que nadie usa ya la palabra paralítico porque se ha desterrado por ofensiva cuando una persona en silla de ruedas tiene una parálisis de las piernas? Y amigablemente se usan otros sinónimos no? como ha sucedido con muchas otras palabras...

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué cosa más rara que ganas de complicar todo xad

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno solo creo q no cuesta nada respetar q no guste la palabra paripé. Y respecto a la iglesia (y yo soy católica y ya me casé por la iglesia con mi ex) es igual de paripé... Si solo haces el sacramento no estás legalmente casada.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Eva! Me encantan tus post, siempre eres súper conciliadora y tranquila! 😍


    En lo de la iglesia creo que puede haber las dos cosas, para los que sea un paripé y para los que es importante recibir un sacramento (que lo que haces por la iglesia es eso básicamente, primero recibes el sacramento y luego vas a firmar la boda civil). Decir que es un paripé no es perder el respeto, es la realidad. Es una simulación, o una ficción y no pasa nada! Se hace una "actuación" por llamarlo así de cómo hubiera sido si se hubiera podido hacer en ese momento, y ya está! Creo que a casi todo el mundo que tiene que hacer "el paripé" le gustaría más que fuera "in situ", pero oye, es que es lo que hay! No lo permiten en muchos sitios y tenemos que aceptarlo! Lo que no puede ser de nuestra sociedad es taparse los ojos, y decir "no veo la realidad. Ahora la realidad va a ser la que yo quiero", porque no funciona así. Muchos tendrán que firmar un día y celebrar otro. Y como he dicho, para algunos su día será el de la firma, otros la celebración y otros el que conocieron o el que empezaron a salir! Y no pasa nada!! Cada uno lo siente de una manera.Simplemente que el decir que ese día no es el que te has casado, si no el que lo has querido celebrar no es nada malo! En realidad es asi. Luego para ti será importante un día o el otro. Y paripé significa eso, hacer algo sin hacerlo de verdad! Actuar, o simular hacer algo.
    Me encanta que seas siempre tan respetuosa, pero decir paripé no es perder el respeto! Es utilizar una palabra que significa justo la acción de la que se habla! No hay por qué sentirse ofendido por una palabra que no es un insulto ni nada!!
    Un beso tocaya!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... Tranquilidad. Creo q la nota discordante es lo de llamar paripé. Yo odio esa palabra también. No hay porque llamarlo así, se tiene esa manía. Paripé también es la ceremonia pro la iglesia y nadie lo llama así. Sol osé pide respeto y si sabemos q no es algo q guste pues se trata de no molestar. Para mi no hay más boda q la q hace una como quiere y donde quiere y el papel firmado solo es un trámite legal. Lo otro es una ceremonia, como sea y donde sea pero ceremonia, sin tener q añadir la coletilla de paripé. Y ojo q yo lo hago todo en el mismo momento pero si no fuera así lo sentiría igual. Mi boda sería esa, donde los, dos vamos vestidos de novios, con una ceremonia preparada al milímetro rodeada de los nuestros y a firmar iría en vaqueros sin más. Creo q cada cual puede pensar y hacer lo q quiere pero no por ello hay q utilizar términos q pueden no gustar. Las cosas se pueden decir de muchas maneras. Un saludo.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí!


    Wow va a ser una ceremonia súper personal entonces! Me encanta!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va a quedar preciosa!!! Sí que es cierto que un concejal puede ser más impersonal, la verdad no lo sé. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues precisamente! Yo discrepo contigo y ya está!
    Si justo en el mensaje largo te pongo que no pasa nada, que cada uno hace lo que quiere y que no te ofendas!! Que lo hacemos todos y que cada uno hace lo que quiere y le da la importancia que quiere, y ya está! Para algunos es suficiente el hecho de casarse en el juzgado y tener un papel firmado, otros no necesitan ni eso y nunca se casan aunque se sientan "comprometidos", otros hacen un fiestón de 3 días y otros hacemos todas las variantes que hay por en medio. Qué es casarse? Es firmar un documento administrativo, un tostón. Y como a mucha gente le parece que es un momento importante pero tostón, pues hacemos un paripé precioso y lo celebramos por todo lo alto. Es malo? No. Yo lo voy a hacer. Me gusta el paripé. Me gusta hacer una "ceremonia" que no es nada, pero que para mí es un momento bonito. Pero hay que llamar a las cosas por su nombre. Que no pasa nada.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro !!! Es un paripé pero desde que empieza hasta que acaba .... Pero llevas razón !!! No por eso deja de ser una boda y mucho más preciosa que firmar en el juzgado ! Pero es que a mí me encanta el paripé este.... Imagínate.... Llevo 8 niños echando flores , ofician la ceremonia mi mejor amiga y un amigo común y y tengo hasta un baile de los amigos a mitad !!!
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos la semana de antes por el juzgado y ese día para mí no es tan importante,aunque realmente es el legal , juntare a las dos familias los más allegados y nos iremos a comer juntos, la semana siguiente es la bonita por todo lo que conlleva . Además la ceremonia la van a oficiar una de mis mejores amigas y un amigo mío que se dedica a estas cosas y por eso lo hago así ,porque quiero que mi ceremonia sea emotiva y especial y eso un concejal no lo consigue.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fíjate, yo no puedo con las personas que creen que tiene razón y siguen y siguen.

    Podemos discrepar y no tener que pensar tooooooodas como tú!

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Me anima bastante!!! Un besico
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Resulta que en la Región de Murcia no pueden casar fuera de la notaría y sólo de lunes a viernes (he llamado a todos los notarios jajaj). Gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye visto así es verdad!!!!👏👏👏
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por notario el día de antes, no se desplaza, pero un día antes tampoco nos supone una preocupación, más que nada porque también lo vamos a celebrar jejej. Ese día estará nuestra familia y después nos iremos a comer.

    Podéis plantearlo así, a mi tampoco me gustaba la idea de hacerlo por separado, pero al final te conciencias y ves el lado positivo y bonito. Eso sí, para nosotros el día de la "boda" será el que lo celebremos con todos. En las alianzas tendremos el sábado grabado y no el viernes, que será un mero trámite.

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo diré de otra manera, si tu cumpleaños cae en miércoles y lo celebras el sábado, sigue siendo el miércoles el día que cumples años. Pero por conveniencia y por organización lo prefieres hacer otro día. Y ese día soplas las velas, te felicitan, te dan regalos y es un paripé y no pasa nada. Por qué con una boda no es igual?? Es lo mismo. Y para ti tu día podrá ser el que firmas, el qué haces la celebración o el que empezaste con tu pareja o el que te dijo "te quiero" o el que te parezca más importante a ti.
    Cada uno hace la boda que le da la gana y le apetece y eso es fenomenal y como tiene que ser. Pero obviamente todos somos conscientes de que lo que es "casarse" es ir y firmar. Y como a casi todos eso nos parece muy soso pues hacemos un paripé de más cosas. Ya está. La realidad es esa. Y está genial y es estupendo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer contrata un notario. Le pagas que quizás con el desplazamiento es un poco más, pero en principio la mayoría se desplazan sin problemas.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver, que todos somos adultos y sabemos perfectamente que efectivamente todo es un paripé: el vestido, el protocolo, el banquete, los marcasitios, las manoletinas... El casarse es ir y firmar el papel, todo el resto de cosas que hacemos son "accesorios" que le ponemos al hecho de casarse porque nos apetece celebrarlo así, y no pasa nada por decirlo! Que es que parece que hay personas que no quieren ver la realidad.
    Que sea un paripé no significa ni que no puedas hacerlo, ni que si lo celebras de determinada manera lo hagas mal o que si no lo celebras no sea una boda. Cada uno hace el paripé que le guste y que le haga feliz. Todos sabemos que lo que es casarse realmente es ir a juzgado y firmar. No pasa nada! No hay que ofenderse!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como casarse en una iglesia, vaya, porque lo único que es válido es el registro de la boda civil y nadie llama paripé a una boda por cualquier rito religioso por respeto, pues el mismo respeto se debe tener para las bodas civiles.

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es un paripé!! Jajajajajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a investigar lo del notario, os diré a ver cómo se soluciona jejej. Un besico!!
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por dios no des las gracias, para eso estamos aquí tod@s 😘 cuéntanos haber qué solución encontráis 🙏
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Interesante, claro eso sería lo ideal que deberían hacer y que yo pensaba que en nuestro caso harían lo mismo que me comentas. Cuál ha sido mi sorpresa de que por leyes de costas nuevas no se desplazan ni tan siquiera al restaurante, ni a otro sitio. Sólo nos dan la opción de ir al ayuntamiento, eso sí, de lunes a sábado, pero por nueva ley ellos no se mueven y si se mueven aún no han indicado (si es que indican algo) a donde se pueden desplazar. Lo del notario que planteas me pilla fuera de juego, desconozco el tema, quizás si pregunte a amigos casados me desvelen lo mismo: que no fue "legal" en el momento... voy a investigar. Millones de gracias por contar tu experiencia y me alegro que se desplacen. Un besote!!
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea, pero por preguntarlo no perdéis nada. Es que en nuestro caso al casarnos por lo civil o era por el Juzgado o Ayuntamiento, no queríamos en el Juzgado porque sólo casan los últimos viernes de cada mes, y al ser en día de semana sabíamos que no nos podría acompañar nadie ni podríamos celebrarlo porque es día de trabajo, entonces sólo teníamos la opción de que nos casase el Alcalde o un Concejal, que nos podían casar en el ayuntamiento (días laborables por lo que tampoco podríamos hacer celebración) y fuera del ayuntamiento ya sí que podíamos en día no laborable, pagando una tasa evidentemente y se desplazan al lugar. Nosotros tramitamos el expediente en el Juzgado, una vez aprobado por el Juez lo llevaron al Ayuntamiento y ya el sábado se lo lleva el Concejal y lo firmamos in situ en la ceremonia el acta matrimonial (vamos, lo que se firma en el Juzgado pero nosotros lo haremos legal en la ceremonia)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración