Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Junio 2020 Madrid

Boda low cost: ¡sí se puede!

Elena, el 25 de Febrero de 2020 a las 14:18

Publicado en el Grupo Organizar una boda 227

Hola a todas, me he decidido a escribir este post para todas esas parejas que quieren casarse a su manera y que no quieren, no pueden o las dos cosas, gastarse un dineral. Cuando te quieres casar y dispones de poco presupuesto, lo primero que haces es buscar en Internet "boda low cost", ¿verdad? Lo...

Hola a todas, me he decidido a escribir este post para todas esas parejas que quieren casarse a su manera y que no quieren, no pueden o las dos cosas, gastarse un dineral.

Cuando te quieres casar y dispones de poco presupuesto, lo primero que haces es buscar en Internet "boda low cost", ¿verdad? Lo segundo que haces es sentir una enorme decepción, porque todas las propuestas que te ofrece Internet se alejan de lo que yo considero low cost: 20.000€ no es low cost, lo siento pero no.

Así, cuando empezamos a mirar cosas, éramos muy inocentes y caíamos mucho en la trampa de la palabra "económico": "finca económica", "catering económico", todo muy económico, pero pedías presupuesto para 55 invitados y la gracia (finca con menú y dos horas de barra libre) ya se te ponía en 6.000€-8.000€. A esa cantidad había que sumarle el autobús (unos 400-600€ dependiendo de dónde estuviera la finca en cuestión), los trajes, los detalles para los invitados, el dj, la recena, la carpa, la candybar... A lo tonto a lo tonto, nos salió un presupuesto inicial de algo más de 15.000€.

15.000€ para una boda que no nos entusiasmaba: todo era muy tradicional y encorsetado y al comerse tanto dinero el banquete, nos obligaba a que todo lo demás fuera, por narices, "lo más barato. No sé, muy mal. Estuvimos hasta planteando no hacer nada y punto, ir al ayuntamiento, firmar y tan contentos.

Habrá a quien 15.000€ les parezca poca cosa, pero nosotros no contamos con apoyo económico de nuestras familias, así que ese presupuesto estaba a años luz de lo ideal. Por otra parte, lo teníamos muy claro: no queríamos empezar nuestro matrimonio con deudas ni íbamos a gastar (o apresupuestar sobre) un dinero que no teníamos.

Así que con lo que teníamos ahorrado cada uno (y lo que estábamos dispuestos a gastar en la boda), hicimos un presupuesto real. Este, incialmente, era de 5000€ (luna de miel aparte). Ahora, a 4 meses de la boda, ha ido creciendo un poco y se acerca a los 6.500€.

Con ese dinero tenemos el espacio (una finca privada que no organiza bodas ni eventos), el alquiler de mobiliario (mesas, sillas, mantelería, etc.), decoración, catering para el cocktail, comida con cocinero incluido (un arroz a banda para 60 que se cocina y sirve in situ), bebidas (alcohol incluido), todo el tema platos, vasos, cubiertos y demás, los detalles para los invitados, el fotógrafo (el marido de mi prima es fotógrafo y le hace mucha ilusión hacerlo), la música, las luces y nuestros trajes y alianzas.

Así que sí, se puede tener una boda a tu gusto, divertida y bonita sin gastar una cifra indecente.

Ahora bien, nosotros hemos podido montar esta boda con este presupuesto por varias razones:

1. Tenemos 55 invitados, los imprescindibles, a los que realmente queremos tener al lado ese día. No nos van los compromisos y mucho menos en el día de nuestra boda.

2. No nos gustan muchas de las cosas típicas y "obligatorias" de las bodas como el vestido de princesa, las damas de honor y así.

3. No vamos a gastar dinero en cosas que a nosotros nos parecen superfluas como maquillaje y peluquería, organizador de bodas o una finca inmensa con camareros y servicio.

4. Estamos poniendo mucho esfuerzo, mimo y dedicación en la decoración y la organizacíón, mucho DIY.

5. Estamos currando mucho y vamos a seguir currando mucho: cuando no pagas por que alguien te lo haga, lo tienes que hacer tú, ¡así son las cosas!

En fin, todo esto lo cuento porque estoy un poco cansada de que en este tema de las bodas parece que todo tenga que ser o blanco (bodorrio y 30.000€ de presupuesto) o negro (una cutrez) y de que las bodas se hayan convertido en un negocio tan lucrativo para proveedores y bancos y que cada vez se deje más de lado lo que de verdad importa: tú y él o ella, antes, durante y después del día de tu boda.

Así que si esto puede servirle de ayuda a cualquier pareja que esté pensando en hacer una boda low cost, que sepa que de verdad, sí se puede, pero siempre siendo realistas, claro. Si quieres una boda low cost pero igualita a la de Sergio Ramos y Pilar Rubio, pues... complicado jeje

Un abrazo a todas y todos Smiley smile

PD: si queréis preguntar por cualquier cosa, encantada de saciar vuestra curiosidad y/o ayudaros compartiendo algunos de nuestros truquillos Smiley winking

PPD: Nos casamos en Madrid. Añado este apunte porque parece ser que casarse en la capital es solo apto para ricos.

227 Respuestas

• Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo y que disfrutéis con la organización. Palabra de otra novia que también se ha liado la manta a la cabeza y organiza todo desde cero, desde la instalación de los sanitarios portátiles, hasta el diseño de las invitaciones y el forrado de los sobres, pasando por la compra y customización del menaje 😂 Es un currazo impresionante, nos quedan 39 días y mi chico hoy ya se ha agobiado... pero merece la pena y lo disfrutaremos mucho.
    Nosotros no nos habíamos puesto presupuesto, sí económico pero sin agobios. Tampoco es low cost pero creo que está muy bien para todo lo que tenemos. Somos 120 invitados y sin contar ropa estamos en todo todo unos 15.000€.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas a hacer algun tipo de fotomaton o algo asi? me das alguna idea? todos los q he mirado no bajande 350 euros. y me parece una pasada!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial!!!ds cerda q es una pasta todo!!! que piensas hacer de regalito para los invitados? nosotros tambien vamos a ser 55/60 invitados
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo ha hecho las letras??? Q guay! A mi me encantaría hacer algo así!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve 102 invitados y con la luna de miel todo salió por unos 15000. La verdad es que salió precioso todo, cogí un menú que estaba muy bueno de precio medio. También es verdad que mis padres nos ayudaron pero tuvimos una boda preciosa, la luna de miel la organizamos nosotros, en las agencias nos pedían 3000 cada uno y nos salió 2000 los dos por 9 días en Italia. Se aprovechan mucho la verdad. Me alegro que tu boda sea así de bonita ya que es lo que quieres. Un abrazo
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti, Ana. ¡Un abrazo!
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ánimo! Con previsión, presupuesto tope y ganas, todo se puede Smiley winking
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es una de las cosas en las que no vamos a gastar. No vamos a cortar la tarta como se hace por tradición, así que no necesitamos una tarta enorme y decorada ni una espada. Vamos a comprar las tartas en Makro, estarán ya cortadas y las pondremos en plan buffet para que después de la comida cada invitado coja las porciones que quiera del sabor que quieran Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial que cuentes tu experiencia!Creo que esto puede ayudar y motivar mucho. Gracias por compartirlo!!!
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, en realidad, para 120, low cost serían 15.000€. ¡Regla de tres! Pero vamos, que el low cost como ya se ha dicho por aquí, es relativo al bolsillo de cada uno, a sus expectativas y a sus prioridades.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy intentando hacer una boda económica, no voy a decir low cost, porque el menú en Galicia es difícil hacerlo low cost, sólo esperamos no pasarnos de los 10.000€
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, hasta donde yo sé, el fotomatón no es obligatorio jajaja Nosotros no tendremos. Prepararemos un photocall con celosías de mimbre y flores. También estamos preparando un montón de carteles con frases graciosas, pelucas y cosas así. Dejaremos también un montón de palos selfie para que los invitados usen sus móviles y compartan lo que quieran en la aplicación WedShoots Smiley smile
    • Responder
  • Leticia
    Novia Principiante Abril 2017 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy buscando tarta económica alguna idea?es para un evento no tiene nada que ver ... pero ya que he visto tu postre
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis 55 invitados... Con 120 20.000 si es low cost jajaja 🤣
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe que guay! como vas a hacer el fotomaton?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos sale todo con el restaurante y demás 11.000 ya pagando todos los cubiertos y con caprichos la verdad 😀😀
    • Responder
  • Yuri
    Novia Principiante Septiembre 2026 La Rioja
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! la verdad que dan gustos debates de este tipo, ya que cuando lo comentas mucha gente suelta lo de para eso no me caso o duda de tu idea.

• Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole, ole y ole!!!!!! Por fin practicidad!!! Nosotros tb estamos organizando algo Bastante low cost y aunque contábamos con 80 invitados aproximadamente. Al final vamos a recortar y vamos a dejar fuera gente q tampoco ha puesto mucho interés en confirmar (nos casamos en julio).
    Estamos mirando cositas para hacerlo nosotros como el candy bar (algo sencillito), el photocall (Ikea y Aliexpress) y voy a hacer muchos detallitos yo misma para ahorrar dinero porque vaya sablazo piden por cositas de na...

El maquillaje me lo hace un amigo de mi novio y lo único q añado es peluquera porque no tengo quién me peine.
    Muchas gracias por tu gran post!!!! Si tienes algunas fotos o ideas de lo que haces, agradeceríamos mucho más ideas para los q ponen menos dinero y mucha ilusión Smiley smile besitossss
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo, Yuri, ¡lo consigues seguro!
    • Responder
  • Yuri
    Novia Principiante Septiembre 2026 La Rioja
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta este debate! cuando empecé a plantearme la boda y buscaba low cost me pasó lo mismo, llegando a querer firmar solo los papeles, después de mucho buscar y mirar todo por nuestra cuenta creo que podremos hacerlo por menos de 10.000€ de la siguiente forma:

-alquiler de una finca para 2 días con montaje de carpas y alojamiento para 10 personas con desayuno incluido por 1.900€

-Comida tipo coctel contratando un catering con aperitivos y paellas

-bebidas compraremos al por mayor, vino, cervezas y sidra

-invitaciones por internet

vestido de novia y novio por 1.000€ con complementos

-maquillaje y peinado en mi peluquería de siempre 100€

-fotografía un amigo

-viaje de novios alquilaremos una furgo y nos iremos de ruta

Aun nos queda más de año y medio así que intentare seguir abaratando costes...

• Responder
  • Ekhiñe
    Novia Curiosa Julio 2021 Guipúzcoa
    Ekhiñe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu post!!
    Lo también prefiero invertir en lo esencial.
    Lo importante es que disfrutes organizando la y que no sea un agobio por dinero. Hasta donde da, que hay que seguir viviendo!!
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo q tuve caprichos tamb!! X ejemplo m enamore d mi vestido y estuve un año ahorrando para pagarmelo! Pero lo hice al igual q todo lo demás! Yo puse bus, fotomatón etc.... Pero claro m recorrí todas las ferias, intenté ahorrar dinero en tema d flores q si q son bonitas pero se marchitan..así q puse paniculata y eucalipto x todos lados, cosas así q abaratan y muchas compras en AliExpress, Amazon etc... En días de rebajas, el 11 del 11... Hay q tenerlo todo claro eso sí
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Disneyland es un súper viaje! Y más con pequeñajos que te contagien de su ilusión ❤️
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegra leer tu experiencia, Verónica Smiley smile
    • Responder
  • Beti
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Beti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caray! Está muy bien! Tendré que mirar mucho más!
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado el post!! Yo te diré q monte una boda x todo lo alto en Córdoba para 150 personas y no pase del presupuesto q teníamos fijado! Eso sí hubo quien daba x echo q seria una cutrez no ser una hacienda, o en la misma ciudad...al principio m.dolia q hablarán sin saber..luego simplemente con la boda ..callé bocas... Hicimos lo q quisimos, con nuestro dinero sin ayuda ninguna y con todo pagado antes del día B ! Es verdad q fue un hotel a las afueras o el viaje no era Maldivas pero era lo q nosotros queríamos y fue un día muy feliz! Yo no me prive de nada...aunq claro mucho fue echo a mano...y mi curro m costó..pero todo ya pasó y la gente no se acuerda si el cocktail fue en un jardín o en una terraza de solería como fue el mío..se acuerda d lo bien o mal q se lo pasó o lo bien o mal q comió...
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual diciembre 2021 Barcelona
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial tu post. La verdad que si se puede hacer una boda low cost.
    Yo en mi caso mi vestido 250, zapatos 60. Estoy haciendo los conos de arroz y las cesta de los pétalos.
    Llevo mis damas pero bueno ellas se pagan el vestido porque lo hacen a su gusto. E tirado por cosas de aliexpres, amazon. Nosotros tampoco tenemos ayuda la madrina nos regala las alianzas. La luna miel la tenemos que posponer porque con los críos es imposible ya que no tenemos con quien dejarlos, asi que hoy lo hemos hablado con mi pareja y quizas nos vayamos con ellos a disneyland unos 3 dias algo es algo.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Me alegro mucho! Está claro que cada boda tiene sus cosas particulares, como lo que dices de los invitados imprescindibles, pero el caso al final es priorizar y hacer las cosas como uno quiere Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,Betina! Nosotros hemos contratado el mobiliario con una empresa de mobiliario para eventos. Las mesas, las sillas de madera plegables y los manteles nos salen por unos 250€. Todo el tema de platos, vasos y cubiertos son de bambú y madera, ecológicos (porque serán de usar y tirar) y los vamos a comprar en Makro, por 80€ todo incluyendo servilletas y dos jarras de cristal para cada mesa.
    • Responder
  • Beti
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Beti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si, me has dado un subidón!!! Llevo 3 años para casarme. Para q veas... somos 16 incluidos los novios y mis 2 hijos. No hay manera de tener algo personal. Ni catering ni alquiler... ni nada q se le parezca. Para mí 55 invitados es un fiestón! Tuviste muchos problemas con el tema de la comida y el ajuar (manteles, mobiliario, etc)? Mínimos? Soy de Barcelona. A mi me sale más caro hacerlo como tu q el típico bodorrio. Como lo habéis hecho?
    Me alegro un montón pr vosotros!!!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena!! Un debate que irá genial para esos novi@s que no quieran gastarse tampoco un dineral, ya que como bien dices, sí se puede!
    En nuestro caso queríamos un tope de 10.000€, y lo hemos cumplido aunque con luna de miel a parte. Y en tema viajes estamos empezando a hacer viajes más lejos y "chulos" (para nosotros) así que ahí sí que decidimos invertir un poco más, que serán unos 5000€ y poco. Así que en total unos 15.000€ con luna de miel incluida.
    A nosotros no nos pagan la boda tampoco claro, estamos ahorrando como locos, mi madre sí me ha querido comprar el vestido pero me lo iba a pagar yo (han sido 500€ con arreglos incluidos, me sigue pareciendo caro pero visto lo que hay no es tantísimo). Lo que sí se nos ha ido más de presupuesto es tema fotografía porque a mí me gusta mucho la fotografía y entiendo un poco y no quería gastarme 1000€ (o 700€) y tener fotos que no me convencían. Así que hemos tenido que invertir un poco más (aunque nos arreglaron un poco el precio). Y la decoración la voy a hacer toda yo DIY, no habrá autocares, y el lugar que hemos elegido está súper bien de precio, lo que al ser 90 invitados pues sube más. El problema aquí es que no tenemos compromisos pero ya solo 60 invitados aprox son familia mía y suya (nada de familiares lejanos que no conocemos), y tenemos varios grupos de amigos.
    Pero en fin, que como dices, la cosa es mirar bien todo, pensar en qué te quieres o no gastar dinero, valorar qué puedes (y quieres) ahorrar, y en base a eso pues escoger lo que vas a hacer en la boda y de qué manera Smiley smile
    • Responder
  • María.
    Novia Adicta Octubre 2020 Álava
    María. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo Elena.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración