Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Adicta Julio 2013 Madrid

Boda mixta por la iglesia

Rocio, el 9 de Abril de 2013 a las 12:41

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 66

Hola a todas!!me decido a escribiros porque no e leido nada parecido x aqui y la gente con la que hablo no suele conocerlo.me caso el 20 de julio de este año en la ermita de getafe y mi boda CATOLICA,es una boda MIXTA.os explico..yo soy catolica y estoy bautizada pero mi chico no es catolico y no...

Hola a todas!!me decido a escribiros porque no e leido nada parecido x aqui y la gente con la que hablo no suele conocerlo.me caso el 20 de julio de este año en la ermita de getafe y mi boda CATOLICA,es una boda MIXTA.os explico..yo soy catolica y estoy bautizada pero mi chico no es catolico y no esta bautizado.antes,para podernos casar x la iglesia mi novio tendria que haberse bautizado,pero ya no es necesario.En las bodas mixtas la iglesia casa a un catolico con un no catolico(o persona de otra religion).La diferencia al preparar los papeles es que el expediente matrimonial se tramita en el obispado y no en una iglesia,y que la parte no catolica promete dejar practicar su fe a su pareja y educar a los hijos que se tengan en comun en el cristianismo.en la boda lo unico diferente es k no se comulga.a mi me hacia mucha ilusion casarme por la iglesia y mi chico que no cree no a tenido de bautizarse asi k todos contento!!es poco conocido xk la iglesia no suele contar que se puede hacer,asi k espero que a alguna os interese esta opcion y si teneis cualquier duda me los digais!!muchos besos!!

66 Respuestas

• Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vas a poder hacer boda mixta, porque al estar bautizado eres oficialmente católico aunque ya no te sientas identificado con ello. En tu caso lo más fácil sería asistir a algún cursillo para hacer la comunión y casarte normalmente.
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que bien!!!! No tenia ni idea de esto!
    • Responder
  • Noe
    Novia Habitual Mayo 2015 Lugo
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabia ni k se podia hacer eso....
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2015 Toledo
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otra parte, es necesario hacer el cursillo siendo mi novio de habla no española? Qué duración tiene?
    Gracias!!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2015 Toledo
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clara! Me caso el próximo verano Quería preguntarte unas dudas. Qué papeles hacen falta para el cónyuge no católico (musulmán, en este caso)? En mi caso, no estoy viviendo actualmente en España y tengo claro qué papeles necesito yo pero no así en su caso.

Y dos dudas más por si alguien sabe del tema,
    • Responder
  • Z
    Novio Novato Agosto 1983 Tlaxcala
    Zaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me encuentro en la misma situación de muchos de ustedes en mi caso estoy casado por el civil no tengo religión pero creo el jehova dios mi esposa es católica y se quiere casar por la iglesia y claro que la quiero complacer en ese aspecto de su fe ya que es muy importante para ella y pues lógico tengo que apoyarla pero no se si me permitan hacer una boda mixta estoy bautizado por la religión católica no tengo primera comunión ni confirmación e leído de los requisitos para la boda mixta con lo cual estoy totalmente de acuerdo mi temor es que si me lo permitan por no ser de alguna otra religión alguien pasa o paso por lo mismo???
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estuve hablando con el cura de la iglesia mayor de mi ciudad para hacer esa ceremonia, porque yo no soy creyente, pero como estoy bautizada (para dar el gusto a los abuelos grrrr) no me dejan hacerlo. Así que te añado esa información, si algún contrayente está bautizado, aunque no sea creyente o no haya hecho la comunión, ya no te dejan hacer ceremonia mixta.

Un saludo!!

• Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la info, algo había oido, pero así explicado se entiende genial!

• Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy protestante y mi boda sera mixta. Acabo de hacer el cursillo, creo que es obligatorio para todos.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por compartir la información porque yo no lo sabía!

• Responder
  • Aida
    Novia Habitual Agosto 2016 Hessen
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas! sabéis si para una ceremonia mixta el prometido no católico tiene que hacer el cursillo prematrimonial? hay alguien por aquí que esté en mi misma situación? Mi novio es Alemán y no se tampoco si en la toma de dichos tendría que contratar un traductor Smiley atonished Ayuda! Gracias

• Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, mira mi hermano se casó en tu misma situación y el en ningún momento se arrodilló y casi nadie se dio cuenta.

• Responder
  • Lore
    Novia Habitual Septiembre 2014 Asturias
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco casos. Estaba en el segundo banco y no note nada diferente, simplemente que el novio no comulgo. La ceremonia preciosa como cualquiera.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ami me.pasa lo mismo mi novio.no esta bautizado y me a.dicho rl cura lo mismo,q es,un catolico con.un no catolico al principio me asusto porq me dijo q si el no estaba bautizado trendria q hacerlo y q para eso tenia q prepararse y q duraba 2 años....ufff pero q dices si me caso en un año!!! total q al final me dijo eso,q la otra forma era esa boda mixta menos mal y ya a ver q tengamos q ir arreglar los papeles a ver q nos dicen bss..
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está muy bien saberlo. Gracias por la info.

• Responder
  • K
    Novia Novata Enero 2015 Hidalgo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo apenas. Ando viendo eso con mi novio yo soy catolica y el cristiano, y acabamos de ver esta opcion podrias decirme lo q sabes, x ejemplo q piden? En dond se celebra la ceremonia?? Xfa
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi duda es que en nuestro caso estamos bautizados con la comunión hecha y sólo yo confirmada, nos casamos en Madrid y hasta ahora no nos han dicho nada de la confirmación. El caso es que mi chico se declara agnostico, vamos que se casa por la iglesia por mi. En este caso habría que hacer algo? El no va a comulgar pero por lo demás, al estar bautizados los dos...

• Responder
  • C
    Novio Novato Enero 2013 Sevilla
    CARLOS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ein?? Si al que le hace falta informacion es a mi!! Jejej todo lo pregunto es pq de verdad no tenemos ni idea!! Jeje
    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la informacion, seguro q le vendra muy bien, a mas de una pareja..

• Responder
  • C
    Novio Novato Enero 2013 Sevilla
    CARLOS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenassss, no esperaba un foro con este tema, esta genial.
    Nuestro caso es igual, una boda mixta. Mas o menos lo que he leido ya lo sabia pq lo tenemos todo muy avanzado, pero ahora noa preguntamos si lo que es la ceremonia en si es exactamente igual, me refiero... el no creyente (y ateo hasta el ultimo pelo) tambien tiene que decir... exactamente las mismas frases?? Que si... "ante dios", etc. Lo de arrodillarse al final para recibir la bendicion, se trata de arrodillarse ante un dios que para mi no existe, lo tengoque hacer? En caso de que si, ¿no sera una falta de respeto?
    Muchas graciasss
    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Julio 2013 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenas, yo me caso el 6 de julio en Madrid y mi prometido tampoco esta bautizado pero yo si. Al principio fui a preguntar a una iglesia y me dijeron que era imposible, que se tenia que bautizar y por ser mayor tendria que dar 2 años de curso!!! Pero luego me vine a la iglesia de mi pueblo y el cura me explico que se podia hacer un matrimonio mixto por disparidad de cultos, que seria lo mismo nada mas que lo tendrian que sellar en el obispado, asi que al final parece que todo va a poder ser como queriamos. Enhorabuena a todas las que se vayan a casar y a las que ya lo han hecho, que aunque los papeleos son un lio lo importante es el gran dia.

• Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio también es ateo,yo si soy católica pero no practicante ya que en la iglesia no creo y aunque no lo creas es mi novio el que se quiere casar por la iglesia,ya que nos casamos en la catedral de sevilla,pero aunque el sea ateo el si esta bautizado y confirmado,sin embargo yo si estoy bautizada pero no tengo la confirmación echa
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es mixta mi chico es católico bautizado,yo soy católica no bautizada, porque mi madre no me bautizó,i nos casamos por la iglesia porque nos hacér mucha ilusión,hay pocas personas en esta ssituación
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Mayo 2013 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que interesante!! Me parece genial que por fin se puedan hacer estas cosas!!

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, los requisitos para todos los sacramentos no son los mismos. Para ser padrino de bautismo hay que estar confirmado (otra cosa es que haya algún cura que se lo salta) sí o sí. Para casarse por la Iglesia, lo suyo (cuando no es una boda mixta) es que uno haya recibido todos los sacramentos de iniciación cristiana (lo que incluye la Confirmación), de ahí que algunos sacerdotes lo exijan a parejas que se dicen católicas.

Respecto al matrimonio mixto, tiene sus propios requisitos que ya has explicado, pero que no son extrapolabres a otros sacramentos ni a otras circunstancias a la hora de casarse.

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi no me han puesto ninguna pega,y de echo no tendrian que ponerla al ser algo k han concedido ellos.y k en otros sitios te obliguen a estar confirmados,si lo reclamas en el obispado correspondiente,supongo k no tendrias k hacerlo
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que no en todas te dejan, y lo de la confirmacion es también bastante común que te lo `pidan por lo que estoy comprobando estos días.

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no conocia esta opción ,esta muy bien

• Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bien xa parejas q una crea otra no una quiera otro no.genial guapa.
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy segura de que en otras parejas se a tenido k bautizar uno de los dos a desgana o bien se han casado x lo civil cuando uno de los dos queria hacerlo x la iglesia.asi k a mi me a venido como anillo al dedo

• Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no conocía esta modalidad, pero está muy bien, sobre todo para casos como el tuyo, que no le obligan a tu chico a tener que hacer algo con lo que no comulga

• Responder
  • Sol.
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien!!! yo no sabía que se podía hacer asi!!! menos mal guapa!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración