Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Agosto 2021 Valladolid

¿Boda para celebrar o para sacar dinero?

Sara, el 21 de Octubre de 2020 a las 21:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 181

Viendo varios debates y encuestas me he dado cuenta de que cada vez la gente tiene menos en cuenta los detalles con los invitados. Parece que solo importa el ahorro o sacar el mayor beneficio posible. Nosotros hemos hecho todo por y para nuestra gente. Fotomatón para ellos, detalles para disfrutar...
Viendo varios debates y encuestas me he dado cuenta de que cada vez la gente tiene menos en cuenta los detalles con los invitados. Parece que solo importa el ahorro o sacar el mayor beneficio posible. Nosotros hemos hecho todo por y para nuestra gente. Fotomatón para ellos, detalles para disfrutar durante la boda (ej. Abanicos), regalos para todos de recuerdo, sorteo de cestas de ibéricos... Queremos que todo el mundo lo pase genial y lo recuerde siempre. Obviamente, cada uno tiene un presupuesto y tiene que ceñirse a él; pero nosotros (sin un gran presupuesto) hemos dado más importancia al disfrute de los demás que a otras cosas. ¿Realmente las bodas se están convirtiendo en un negocio?

181 Respuestas

  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé, imagino q habrá de todo pero creo q la gran mayoría organizamos todo pensando en nuestros invitados, en q se diviertan y estén agusto y coman y beban bien. Todo lo q esté en nuestra mano y entre en nuestro presupuesto lo haremos. 😉
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo importante. Gastar más tampoco implica que sea mejor. Simplemente, se nota cuando se hacen las cosas con cariño.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, nosotros solo con familia directa ya tenemos más de 50 jajaja Y hay gente que son familia directa y no voy a invitar porque no tengo relación o no me aportan nada. Lo bueno es estar con quién realmente te apetece estar.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todo lo estamos organizando para que pasen una noche increíble! Obviamente, dentro de nuestras posibilidades.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ODIO las bodas de la gente q solo quiere pasta. Y se nota mucho. Gente w te invita y no te ve en siglos...
    Mi boda sera con mi familia Directa, padres, hermanas y cuñados, mi sobri y mi suegra. Ya está. Seremos 11 en total. Será por lo civil, sencillo, comer juntos pasar un buen día, si se puede y nos dejan(me caso en abril) y oye, estoy mirando regalitos,me gustaría hacer las invitaciones a mano. Y los regalitos también.
    No sé aún que hacer.Y algo chulo para mi sobri y mi hijo.no séYo por mi parte, no espero q me den dinero ni nada, es más, los padres míos y mi suegra, ya andan queriendo darnos dinero y demás...y nos negamos a w nos paguen la boda. Queremos q la gente disfrute y nosotros también. Y yo siendo como soy, un bodorrio enorme con gente a no me importa paso. Con los amigos otro día iremos a comer por ahí también y a pasar el día con los niños, ojalá podamos ir al parque de atracciones o algo así.ys más hacia el verano
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probablemente, sean minoría, pero cada vez veo más gestos de ese tipo donde dejan de lado ciertas cosas buscando el ahorro y, la verdad, me sorprende bastante.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En general no creo que la gente haga la boda para sacar dinero, sobre todo porque si la haces en un sitio bueno etc dinero no sacas ni de broma; otra cosa es que parte de la familia te haga mejores regalos y de ahí si saques algo..pero vamos, no por le invitado amigo de la boda.El perfil de persona que es capaz de escatimar en la calidad de una celebración especial solo mirando su beneficio...peor para ellos y la imagen de cutres que dan..de todas formas no creo que sea la mayoría la verdad.


    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si es cierto, hay mil formas de gastarse el dinero en las bodas jajajajaja
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja los menús en general son caros. Nosotros tenemos una muy buena oferta para un todo incluido, que es lo que tenemos. Pero aún así, enseguida hemos buscado maneras de gastarnos el dinero🤣 Creo que nos daría para un coche de Micro Machines con lo que saquemos...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas formas de ver una boda, por lo general no creo que se vea como un negocio. La realizas cuidando detalles y pensando en que todos lo pasen bien. Hay quien prefiere poner un banquete más caro y no dar detalles, o un dj más caro o música en directo, o dar muchos detalles pero un menú más normalito, en fin hay mil formas.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que sí. Yo hace unos años fui a la boda de una amiga que se casó un viernes porque decía que no había disponibilidad en la finca que quería porque tenía que ser esa sí o sí. Eligió el menú que cenamos porque le había encantado en una boda en la que estuvo... Bla bla bla. El resumen de la boda es un comentario que hizo un chico en mi mesa "estos langostinos tienen ya más bodas...". El caso es que meses después aparece con un coche nuevo y me dice que lo han comprado con lo que les sobró de la boda, y que al final se lo montaron bien para sacar dinero... Así que sí que hay gente que sigue pensando en hacer negocio pero con los precios de ahora se les fastidia el plan.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es una filosofía, una boda es una fiesta para comer, beber, bailar y disfrutar. Nosotros nos imaginamos que habrá gente que de regalo y gente que no, pero si están ahí es porque tenían que estar.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros lo principal es que los invitados se lo pasen en grande, que coman increiblemente bien, y como no, hemos pensado varios detalles para ellos como muestra de agradecimiento. Obviament Sabemos del gasto que es que te inviten a una boda.. así que queremos que sea una fiesta por todo lo alto y que estén super bien atendidos.
    Sabemos que nos van a regalar algo, pero no nos casamos x eso! Si pueden regalarnos algo genial y si no, pues tambien😍
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno el tema del número de cuenta es algo aparte. Yo puedo darlo porque no me gustaría que nadie me diese dinero en mano el día de la boda. Pero obviamente, no pienso en que por dar un número de cuenta vaya a sacar dinero. A los de las compañías de luz, gas, teléfono, etc. les he dado el número de cuenta muchas veces y nunca han ingresado nada 😜 Lo importante es pasarlo bien ese día.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, la sensación que me da, es que mucha gente sigue pensando en el "negocio" de la boda. Nosotros tampoco pensamos en ”recuperar" lo invertido, sólo queremos disfrutar.
    • Responder
  • G
    Novio Habitual Diciembre 2025 Girona
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razón llevas! Pero más que los detalles que se podrán o no dar, dependiendl del presupuesto de cada uno, encuentro de muy mal gusto cuando en la invitación te ponen el número de cuenta...
    Para mi lo importante es disfrutar con mi pareja, nuestras familias y amigos, no hacer un negocio ni hacer una fiesta insulsa en la que todos disfruten menos yo 😂 hoy en día se ve de todo.... 😞
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hubo una época en la que sí fue un negocio en el que los novios sacaban dinero para pagar la boda, comprarse un coche, irse de viaje (a parte de la luna de miel) y darse varios caprichos. Ahora esto lo veo casi imposible a no ser que busques un restaurante con menú barato y prácticamente no gastes en detalles, decoración, etc. Habrá gente que sí piense en sacar dinero, de hecho hay gente que ha comentado que va a pedir el dinero del menú. Yo personalmente sé que voy a salir "a perder" y la verdad que me da igual, con decirte que vamos sin presupuesto... Eso sí, controlando que si no se nos va de las manos, jajaja.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos de la misma opinión. Al final es un día de celebración que quieres compartir con tus seres queridos. Me alegra saber que no somos raros jajajaj
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hee contratado muchas cositas para que los invitados se lo pasen bien, y por supuesto que tendrán un detallito... Creo que es lo menos quee puedes hacer si quieres hacerlo con ellos.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, nosotros pensamos igual y por eso, para nosotros, lo más importante son los invitados y que estén a gusto (además de todo lo que conlleva una boda en el plano romántico obviamente).
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le damos más importancia a la celebración, no lo hacemos por dinero. Nos casamos porque lo podemos pagar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración