Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Agosto 2021 Valladolid

¿Boda para celebrar o para sacar dinero?

Sara, el 21 de Octubre de 2020 a las 21:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 181
Viendo varios debates y encuestas me he dado cuenta de que cada vez la gente tiene menos en cuenta los detalles con los invitados. Parece que solo importa el ahorro o sacar el mayor beneficio posible. Nosotros hemos hecho todo por y para nuestra gente. Fotomatón para ellos, detalles para disfrutar durante la boda (ej. Abanicos), regalos para todos de recuerdo, sorteo de cestas de ibéricos... Queremos que todo el mundo lo pase genial y lo recuerde siempre. Obviamente, cada uno tiene un presupuesto y tiene que ceñirse a él; pero nosotros (sin un gran presupuesto) hemos dado más importancia al disfrute de los demás que a otras cosas. ¿Realmente las bodas se están convirtiendo en un negocio?

181 Respuestas

Última actividad por María, el 26 de Octubre de 2020 a las 22:52
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo. Al final, dinero se da de más, sobre todo los padres, hermanos, tíos... Los amigos y los familiares de menos roce daran menos. Pero como digo, los cercanos se prestan mucho. También depende de las costumbres del sitio y de cómo te hayas portado tu con otras bodas.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Octubre 2020 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Águeda. Para nosotros era importante tener un detalle con los invitados que no se quedase en un cajón y que los detalles no materiales son muchas veces mejores. Os recomiendo sin duda los regalos de boda solidarios. En nuestro caso optamos por la Fundación Cris contra el cáncer, tienen pulseras y llaveros muy bonitos que hacen mujeres taxistas de forma altruista, donde todo lo invertido en el regalo se dona a la Unidad de Investigación del cáncer infantil del Hospital de La Paz. Además, ahora también invierten en la investigación del coronavirus. Os dejo el enlace por aquí https://criscancer.org/es/bodas-y-celebraciones/ y algunas fotos. ¿Boda para celebrar o para sacar dinero? 1

    ¿Boda para celebrar o para sacar dinero? 2

    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Julio 2021 Salamanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tiene sus prioridades, como he leído por ahí, yo a lo mejor prefiero invertirlo en el menu, grupos de musica, Fotografos... y de regalo tengo pensado algo y no quiero que sea nada de adorno que vaya a la basura. Pero vamos quien dice que se saca dinero yo es que todavía no se como lo hacen! Si ya tienes un menú caro y con todos los extras... no me salen las cuentas! Yo no conozco a nadie ni he ido a ninguna de momento que sienta que lo hacían para ganar.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que cada uno invierte el dinero en lo que le conviene o le apetece! Evidentemente no vas a recuperar todo el dinero invertido en la boda y mucho menos sacar más.
    En mi caso yo llevo un menú caro, prefiero que mis invitados coman bien y lo pasen bien.
    Mi forma de ver las cosas es que mis invitados disfruten una comida buena y de calidad. Prefiero gastarme más dinero en el fotógrafo, vestido, musicos, etc, que en regalos para invitados, fotomaton, abanicos, etc. Lo veo una perdida de dinero tontamente, puesto que mañana no se acordarán y será una boda más, mientras que para ti será única y tendrás tus fotos y recuerdos para siempre. He sido invitada en muchas bodas, y los regalos cuando llego a casa los meto en un cajón y a los meses van a la basura, por cosas inútiles e inservibles. Y si el regalo no me cabe en el bolso se queda en alguna mesa de la barra libre.
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya comenté en su momento pero sigo leyendo que no se saca dinero en una boda y sinceramente o bien es porque se ha gastado mucho o porque han recibido muy poco (ya dejando a parte de si es un negocio o no). Y luego parece que hablar de dinero en relación al tema boda esta mal, es material o frío y solo se debe hablar de amor cuando luego todo el mundo sabe que se regala algo.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Octubre 2021 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pienso más en disfrutar la boda con toda la gente que en los regalos ,
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que en mi vida palmaremos dinero más que ganaremos jajaja pero lo hacemos por celebrar algo que hoy en día se pierde y es el amor !
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si hay quien piensa sacar dinero de la boda lo llega claro, con el dineral que se invierte 😂😂 está claro que cada uno hará su boda acorde al presupuesto que se pueda permitir, pero lo más importante es que los invitados disfruten al máximo. Nosotros no tenemos un gran presupuesto y hemos decidido poner la boda en 2022 para poder ir ahorrando bien para cuando tengamos que empezar a pagar proveedores. Hemos estado mirando y hemos encontrado un restaurante que nos deja un precio genial y la calidad de la comida y la bebida es muy buena, el menú lo vamos a elegir pensando en que no se queden con hambre y los detalles seguro que sólo serán cosas útiles, abanico personalizado para ellas, tarjetero también personalizado para ellos) y yo quiero poner una mesa con kits de maquillaje, tampax por si alguna necesita, cubretacones etc. y seguro que caen bailarinas. Para ellos estamos pensando que cosas útiles poner porque no se nos ocurre nada, pero queda mucho y seguro encontramos algo.
    Ya te digo, contamos con un presupuesto normal pero vamos a mimar a los nuestros aún con poquito 🥰
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía fue así. Además de los detalles que se dan en mano, hubo abanicos, alpargatas, fotomatón, kit sos, animación infantil para los peques, una tarjeta de agradecimiento en cada sitio, etc. Mi boda fue genial y la disfrutamos muchísimo todos.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy esa es la gran pregunta!! Evidentemente cada uno tiene un presupuesto y decide lo que quiere invertir en la boda, e incluso si la hacen para los invitados o para ellos mismos. También es cierto que muchas bodas son la excusa para obtener un ingreso extra y eso se nota en el menú, en el sitio, los detalles... cada pareja es un mundo...

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo lleva claro el que se mete en una boda y piensa que va a salir ganando 😂 ganando en recuerdos preciosos si, pero lo que es en dinero.... aún no conozco a nadie que le haya salido positivo... así que suerte al que quiera ver una boda como un negocio... a no ser que tengas una familia mega ultra generosa, se suele salir en negativo 😅
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, seguro que podéis conseguir todo lo que queréis con vuestro presupuesto. Y si necesitáis ayuda para encontrar proveedores buenos, siempre podéis pedirla. ☺️
    • Responder
  • Pedro
    Novio Habitual Abril 2022 León
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que los novios que piden dinero hacen bien por que hoy en día no es como antes las parejas ya viven juntas no necesitan lavadora ni cafetera ni cosas así, en nuestro caso no pondremos un número de cuenta por que nos parece de mal gusto pero ,si preguntan les diremos que preferimos dinero y si la gente no puede dar nada pues no pasa nada aunque no voy a negar que una ayuda nos vendría bien.
    • Responder
  • Pedro
    Novio Habitual Abril 2022 León
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que para mucha gente es un negocio, en nuestro caso no
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén a eso! Nosotros nos hemos prometido ahora y nos casamos en abril del 22 porque queremos ahorrar para poder dar lo mejor
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pregunto lo mismo la verdad... Quiero que mi boda sea una gran fiesta en la que compartir mi amor con toda la gente que me importa y disfrutemos todos lo máximo posible.


    Evidentemente el presupuesto es el que es y hay que tenerlo en cuenta, pero para mí es mega importante que todos disfrutemos
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que para hacer una boda así, sinceramente no la hago. Nos comprometimos y decidimos poner fecha con un año y medio de tiempo porque yo quería poder ahorrar y no tener que estar pensando en el dinero ese día... Pero sigo flipando con que haya gente que haga negocio hoy por hoy con una boda jajajaja
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 26 de septiembre y menos mal que pusimos bolsas para los invitados, porque la verdad es que a mi se me fue la mano comprando detalles y cosas para ellos.
    Yo quería que ese día lo disfrutaran al máximo y pusimos todas nuestras ganas en ello: abanicos, bailarinas, rasca y gana con mil premios distintos,... y mil cosas más. A mi que me regalasen más o menos me daba igual, lo importante era agradecerles que después de toda la situación fueran a mi boda.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente! Espero que lo paséis genial en vuestra boda 🥰
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya .. hay que llegar a un consenso y ver alternativas ☺️.. ánimo con todo y disfrutad de los preparativos que es lo más importante 🥰🥰
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Excel es lo mejor que puede haber la verdad. A mí no me da problemas el presupuestador, al menos de momento jajajaja Mi novio cada vez que le digo "cari, he visto una cosa", ya se angustia jajajaja Pero al final, él ha tomado un montón de decisiones y hemos estado de acuerdo en prácticamente todo.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual lo usamos jaja .. Lo digo por mi novio que es quien me para los pies que si no, tiramos la casa por la ventana 🤭😅..La única pega que tiene el presupuestador es que en cuanto meto un gasto ya hecho en un concepto aunque me falte meter más cosas más adelante (ejemplo: adelanto pago a un proveedor), sé queda con el gasto actual y me tergiversa el gasto estimado total del concepto en cuestión .. por eso, llevamos en paralelo un Excel aunque me viene bien la aplicación porque puedo meter todos los detalles.. ☺️
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me imagino a tu novio calculadora en mano haciendo cábalas. Aunque el presupuestador de bodas.net es de gran ayuda. Nosotros lo usamos mucho y metemos un montón de información, pagos realizados, etc. Así nos ayuda a gestionar los gastos muy bien.
    • Responder
  • Lupe
    Novia VIP Agosto 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que en nuestro caso intentamos hacer lo más que podamos nosotros (invitaciones,decoración, detalles...) no tenemos un gran presupuesto, pero tenemos claro que todo va enfocado a ellos. Porque lo más importante y la idea de celebrar la boda es compartir y unir a esas personas que siempre han estado ... De hecho, no pedimos regalo ni tenemos cuenta ni lista de bodas... todo corre de nuestra cuenta y ellos que disfruten
    • Responder
  • Itziar
    Novia Habitual Octubre 2021 Zaragoza
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema interesante...no creo que sea tanto sacar dinero sino no acabar con deudas o poder empezar una vida en pareja con buen pie. Yo veo el día de mi boda como un día, sobre todo, nuestro. En el que los invitados son una parte imprescindible, por supuesto. Pero al ser jóvenes y tener poquito presupuesto, hemos decidido hacer una boda sencilla pero de calidad, con lo básico pero muy bueno...muy buena comida, música...pero sin pasarnos con moñadas que luego sigues pagando 5 años después y tus invitados tienen guardado en el fondo de un cajón si es que no lo han tirado...
    Es mi opinión, pero yo creo en el equilibrio, y creo que no hacen falta mil cosas para que los invitados que realmente quieren estar con vosotros disfruten de la boda y sea un día inolvidable...
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, aquí entra un choque de culturas considerable también. Porque depende del país se gestiona de diferentes formas. Por ejemplo, tengo unos amigos franceses que se casaron y cada invitado pagó su menú. En EEUU se estila mucho hacer una lista de regalos de cosas que necesitan los novios (Estamos hablando de regalos tipo un coche y cosas similares)... Hay que tener claro que, los costes de una boda no son algo que puedas reunir de la noche a la mañana... conozco también gente que se ha endeudado solo por tener una boda de cine.

    En mi opinión, voy a hacer una boda muy normalita. Sí que creo que vale la pena invertir en cosas especiales para los novios, porque al fin y al cabo, es vuestro día irrepetible y solo te casas una vez en la vida. Y más que detalles, creo que lo realmente importante para los invitados es como les haces sentir, que sea un día para recordar y que se lo pasen bien. Yo estoy teniendo en cuenta aspectos también que requieren tiempo y esfuerzo pero que son low cost. Tipo tarjetas de agradecimiento personalizadas para cada invitado, un baile nupcial entretenido y divertido con coreografía y con las damas y "damos" de honor, donde la gente participe y se lo pase bien, un photocall sencillo... Al final, lo importante es que compartas y disfrutes un día tan especial para los novios, con la gente que quieres y te rodea. Una boda puede ser sencilla y bonita a la vez, no hace falta que te gastes una millonada solo por cumplir unas expectativas que nos marca la TV y los famosos...

    En cuanto al presupuesto, la verdad, es que no tengo ni idea de si voy a cubrir gastos con los los regalos o no. Francamente, si los cubrimos pues, bienvenido sea Smiley winking y sino, tampoco pasa nada. Sabemos que va a venir gente de todo tipo: personas que quieren hacernos un buen regalo y otras que económicamente lo están pasando mal. Al final no estamos exigiendo nada a nadie y, cada uno es libre de aportar si quiere, pero casarse para hacer negocio lo veo una aberración. Al final te casas porque quieres a tu pareja e invitas a personas que realmente te haga ilusión que vengan. No quiero ni saber que tipo de valores tienen las personas que anteponen el dinero al amor...

    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Agosto 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hicimos mil
    cosas para que los invitados pasaran un gran día sin pensar en si ganábamos o perdíamos dinero. Al final, para nosotros, el poder recordar todas las sonrisas y caras de felicidad de nuestros familiares y amigos no tiene precio. Pero si que es verdad que cada vez hay más bodas hechas por intereses económicos y es una lástima porque se pierde toda la magia de todo lo que simboliza.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo sinceramente que lo de sacar dinero en una boda será cada vez cosa del pasado ... Sobre todo ahora que hay cada vez más novios que quieren costearse solos los gastos sin ayuda de la familia y padres como en nuestro caso.. y sinceramente, me parece triste que se piense sacar dinero por un día tan importante que queremos recordar con los amigos y familia ... A partir de allí, creo que cada pareja es un mundo y las prioridades son diferentes y allí creo que no podemos juzgar a nadie .. Lo que quiero es que ese día sea tal como lo he soñado y si, me fijo mucho en los detalles .. eso no significa que tienen que tener un sobrecoste muy elevado .. hay que usar mucho ingenio .. y analizar muchas variables e intentar controlar el presupuesto para no desviarnos mucho .. para eso tengo a mi novio jeje 🥰🥰
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja muy buena la comparación con los comentarios por WhatsApp!!!! Smiley laugh Smiley laugh Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es hablar de dinero+boda y la gente se pone "agresiva"!! No perdamos la calma y recordemos que para gustos colores. Ahora sí, y esta es MI opinión: creo que los programas de la tele, los proveedores y las influencers han hecho mucho daño! Ahora que salen "super bodas" en las redes sociales, parece que si no lo copias, tu boda es de segunda y no te preocupas por tus invitados... Es muy triste estar constantemente comparándose con otros que nada tienen que ver con nosotros. A mí las tombolas, los mil detallitos o los animadores de fiesta no me gustan, y no lo puse en mi boda. Qué no pensé en mis invitados? Puede... Tonta de mí pensé en nosotros, en cómo somos y en hacer una boda que nos reflejase a nosotros y con la que estuvieramos cómodos (tanto con el estilo como con el presupuesto). Dimos un detallito y nos curramos un sobre en cada mesa con una prueba dentro rollo "escape room" con acertijos que resolver con ingenio y datos sobre nosotros (nos costó mucho tiempo y quebraderos de cabeza, pero muy poco dinero). Les gustó, pero no he preguntado si echaron de menos que sortease un jamón Smiley xd y sinceramente no me importa mucho porque si nos conocen de verdad, saben cómo somos y que esas cosas no nos van.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se seguro que no cubriré los gastos, pero es que esa no es mi intención. Quiero tener un día espectacular y que los invitados se lo pasen de lujo y lo recuerden con una sonrisa. Yo tbn pongo mil cositas para los invitados, intentando que sea todo al detalle que puedan necesitar o disfrutar. Tendremos invitados que sabemos que no se lo pueden costear e incluso les regalé la ropa, solo queremos ahí su presencia.
    Pero por supuesto que hay de todas las opiniones y cada cual con su motivo son todas respetables.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración