Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Agosto 2021 Valladolid

¿Boda para celebrar o para sacar dinero?

Sara, el 21 de Octubre de 2020 a las 21:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 181

Viendo varios debates y encuestas me he dado cuenta de que cada vez la gente tiene menos en cuenta los detalles con los invitados. Parece que solo importa el ahorro o sacar el mayor beneficio posible. Nosotros hemos hecho todo por y para nuestra gente. Fotomatón para ellos, detalles para disfrutar...
Viendo varios debates y encuestas me he dado cuenta de que cada vez la gente tiene menos en cuenta los detalles con los invitados. Parece que solo importa el ahorro o sacar el mayor beneficio posible. Nosotros hemos hecho todo por y para nuestra gente. Fotomatón para ellos, detalles para disfrutar durante la boda (ej. Abanicos), regalos para todos de recuerdo, sorteo de cestas de ibéricos... Queremos que todo el mundo lo pase genial y lo recuerde siempre. Obviamente, cada uno tiene un presupuesto y tiene que ceñirse a él; pero nosotros (sin un gran presupuesto) hemos dado más importancia al disfrute de los demás que a otras cosas. ¿Realmente las bodas se están convirtiendo en un negocio?

181 Respuestas

  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasa igual. El 2020 no pudo ser, así que será para el 2021. Pero vamos con toda la ilusión y todas las ganas. Sólo esperamos que todo pueda ser más o menos normal y podamos hacer todo lo esperado. Así que, solo nos queda rezar jajajaja
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2021 Valladolid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente cada vez más yo creo que se están enfocado en ello, en sacar, en hacerlas negocio y es muy triste....
    Nosotros somos de tu opinión, lo preparamos todo con mucha ilusión y pensando en la gente en que lo disfrute, lo viva, guarde unos recuerdos maravillosos y se lleven el mejor sabor de boca.
    Este año no pudo ser y todo lo planeado tendrá que esperar para el siguiente, pero aún así la mentalidad continúa siendo la misma...
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo. Muchas veces se olvida lo que es una boda, la celebración del amor de una pareja y su compromiso de convivencia para siempre, todo lo demás es accesorio y prescindible. Creo que esta época que nos está tocando vivir lo está dejando muy claro.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que lo paséis genial y que el covid os deje celebrar la boda que deseáis. 🥰
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vemos como tu. Estamos organizando una boda pensando en disfrutar con nuestros familiares todo lo posible. Vamos a poner muchos detalles en todos los apartados de la boda. Por ejemplo abanicos echos por nosotros para la ceremonia, juegos para el banquete, juegos e inflables para los niños y muchas sorpresas más para ellos.
    Pondremos una mesa a la hora del banquete con una cajita y un cartel que ponga, que el mejor regalo que nos pueden hacer es su presencia pero si alguien quiere puede dejarnos el regalito en la caja.
    Nosotros vamos a celebrar el amor que nos tenemos los 4 (nosotros dos y nuestras dos niñas) no queremos regalos. Solo queremos amor, diversión y muchas fotos. 😁😁😁😁
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente cada vez hay más gente que confunde una boda con los reyes magos... Si no hay fotomatón, rincones, zapatos para todos, un payaso para los niños, montañas de regalos, souvenirs, una tómbola, flores para las invitadas y no sé qué más, entonces eres un cutre que intenta sacar pasta. Me parece estupendo que quien quiera/pueda agasaje a sus invitados, pero no nos confundamos, cada uno celebra su boda como quiere. Y me parece muy feo criticar a los que la celebran a su manera y sin pretensiones (porque no quieran o no puedan gastarse ese dineral).
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sobre todo hemos pensado en nuestros invitados. Estamos preparando una fiesta y queremos que así sea cuando compartan con nosotros el día de nuestro compromiso, de hecho tenemos fiesta preboda la noche antes, porque la boda será de sábado tarde-noche.

    Les recibiremos con cervezas mientras salimos antes de empezar la ceremonia y esta no será más larga de 35 minutos.

    Hemos alargado la barra libre, tendremos fotomatón, bailarinas para las chicas. detalles para todos pensando en ellos, que suene música de varios estilos, les pondremos autobuses con varios horarios de vuelta. Y más cosas que ahora no enumeraré....

    Que si nos quieren regalar algo, pues bienvenido, pero vaya, que nosotros contamos con el dinero para pagarlo todo. Para nosotros NO es un negocio.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que yo sí he ido a bodas que las hacen para sacar dinero. Con esto no digo que no estén a la altura de lo esperado ni mucho menos, lo digo porque después del pedazo de viaje de novios se han comprado muchas cosas que de no haber sido por la boda no las tendrían. Cuando pasa eso y te ponen un buen menú y una buena fiesta, pues no reparas en pensarlo, pero si es todo lo contrario...molesta un poco.

    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos ahorrado para la boda, pero hablas con gente q no se ha casado y cuando te dicen pero la boda la pagas con los sobres a lo q yo me quedo, comoooo? Empieza a ahorraaaar! Puede q la pagues con ese dinero pero si no es asi y no tienes ahorrado q haces? Yo lo veo una locura, no se si soy demasiado previsora o asustona pero algo, aunque sea una parte creo q hay q tenerla de antemano
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, hay gente que hace la boda pensando que se la tienen qpagar los invitados. Nosotros organizamos la boda pensando en todos los detalles para los invitados, en que disfrutasen y aunq fuimos 75 hacerlo por todo lo alto, porque nos apetecía y porque llevábamos 1 año ahorrando para ello. Al final me salió cada invitado por 350€ aprox. Y sabíamos perfectamente que no nos cubrirían ni la mitad con sus regalos. Después de hacerla y sin preocupación por q nos la pagasen resulta que solo hemos “perdido” unos 2mil €. La gente tiene mucha preocupación, y no puede ser así, una boda tiene q ser como un cumpleaños, lo celebras como quieres y quien quiera y pueda te hace un regalo y el q no, no pasa nada q para eso le has invitado. Hoy día es muy difícil hacer negocio con el precio de los cubiertos, aunque hay quien mira el precio para no perder y les da lo mismo q sea una cutrez... es triste pero es asi
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si a ver si el año que viene mejora la cosa y podemos hacer la boda que queramos ,mucho ánimo
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en el hotel La Vega de Valladolid. Nos dieron una oferta de todo incluido, pero aún no tenemos el menú definido (nos casamos en agosto y todas las opciones son bastante buenas). Pero si, lo importante es poder disfrutar al máximo. Yo solo puedo pensar en que el covid nos deje hacer todo lo que queremos.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y hacéis muy bien , ese día es para disfrutar y pasarlo bien , mira nosotros nos casamos en el cason de la vega en Murcia, todo el mundo se piensa que es súper caro y tal, además los menús están en relación a cualquier otro restaurante y a veces me han tirado alguna pullica diciendo pero has elegido el menú tal como diciendo según lo que cueste el menú te doy tanto ,y es que como mi boda es en Junio no hemos elegido menú todavía y es verdad, a mí eso me da igual que me den como que no me den dinero , yo lo que quiero es disfrutar con los míos ,hoy en día hay gente que se casa para sacar dinero , otros como tú y como yo para disfrutar y eso es lo más importante , el dinero no es un recuerdo que se tenga pero la felicidad de ese día se va a recordar siempre 😊
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra oír eso, porque es justo lo que nos ha pasado a nosotros. Vemos que la gente busca menú barato, no ponen barra libre o no dan regalos para buscar sacar beneficio de ese día. Me parece cutre y triste. Nosotros nos casamos porque nos queremos y queremos celebrarlo con todo el mundo. Queremos que lo pasen genial, que sea inolvidable para todos. Y hemos implicado mucho a familia y amigos en la boda.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ganar dinero? Negocio? No creo que nadie organice su boda con esas expectativas, quizás no todas las parejas se puedan permitir el lujo de contratar tantas cosas,yo por ejemplo sé cuál es mi presupuesto y me parecería irresponsable contratar cosas que yo misma no pueda pagar, cuento única y exclusivamente con el dinero ahorrado para la boda y ni por asomo pienso en sacar dinero de la boda, al revés, mis pensamientos son que tendré que acoquinar una pasta , porque es la boda de mis cuñados (hermano de mi futuro marido) se casaron vinieron 15 personas de la familia dando el sobre vacío, asique nosotros contamos con cosas así. Nose quizás alguien tenga la suerte de sacar dinero de las bodas pero creo que eso casi nadie
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Junio 2021 Teruel
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre pues yo pienso que si coges un menú medianamente bueno,el negocio no lo veo por ningún lado...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me caso es para disfrutar y estar con mi gente , no voy contando el dinero como pasa con gente que conozco que se casa ponen un menú barato y así sacan dinero ,es lo único que piensan, a mí eso me parece súper triste , porque una boda es motivo de alegria y celebración y si te casas es porque realmente quieres y solo te importa que se lo pasen bien y que disfruten con los novios de ese día , así que yo soy de las que miro más por los invitados,no por el dinero.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2020 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante en tu boda eres tú y tu pareja y para mi que además no la hagan x encima de sus posibilidades (que eso se ve) . Las bodas Se han convertido en el “y yo más”, tanto que si no pones fotocall o no das regalitos eres raro. Para mi lo importante es que lo pasen bien todos los invitados comiendo, bebiendo y bailando. Esos son los tres factores más importantes, igualmente siempre puede haber algo sorpresa que tuerza eso (un dj que resulte ser malo o que por X la gente se quede con hambre o la comida no guste demasiado) el negocio hoy en día se queda en la cabeza de algunos novios que se creen que x gastar más le van a dar más.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antiguamente si se ganaba dinero con las bodas, porque los menús no eran tan caros y eso que en muchas ocasiones eran bastante mejor que ahora, pero también influía que antes eran bodas más sencillas sin tantas gilipolleces como ahora que parece que si no pones pai-pais, lagrimas de felicidad (vamos un simple pañuelo) y más estupideces de estas no es una boda guay.... cuando al 80% de los invitados todo esto le es indiferente sobre todo a partir de cierta edad que lo único que quieren es comodidad (o sea o cerca de casa o que le pongan un bus) y sobre todo buena y mucha comida.... entonces claro cuando se quiere hacer de todo en plan buen menú, detallitos tontos por todas partes, animación, etc... pues el presupuesto sube, y algunas parejas por si situación económica o porque en general pasan de invertir su dinero en esto no lo hacen y ya parece que han ido hacer caja, pero en muchas ocasiones no es así.

    Yo no pienso que la gente porque haga una boda pequeña sea por no gastar, o la grande por intentar ganas más, o si ya tienen hijos que celebren no creo que sea para ganar dinero para el coche o similar, si no porque les apetece reunir a sus seres queridos y hacer una bonita celebración de su amor.

    Que cada cual celebre como quiera y si le sale a devolver pues mejor para ellos, y si no pues ya aprenderán a organizarse mejor para el futuro!

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente! 👏🏻👏🏻 Creo que entiendes perfectamente a lo que me refiero...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El sitio donde voy a casarme no es ni de lejos lo más barato de España. Se trata simplemente de saber buscar proveedores, comparar y sopesar. Pero en ningún momento he dicho que alguien pague más o menos por nada. Se habla de la situación de mucha gente que busca ahorrar en preparativos buscando un beneficio. Si tienes X dinero te gastarás X y tú boda seguirá siendo igual de válida que la que se gaste más o menos.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que para hacer hoy en día negocio de una boda es muy difícil, tienes que ser muy rata para poder sacar algo de la boda sino lo veo imposible, vamos que tienes que quitar detalles de invitados, autobús, poner un menú de m****...😂😂😂 sino imposible que sea un negocio...un menú bueno al menos en Asturias es muy caro y añade detalles de invitados, dj, fotomatón, autobús y demás...

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En ningún momento he dicho nada de dejar de lado nada por los detalles. Para mí pensar en los invitados es todo lo que te he dicho, la comida, el autobús, la fiesta, la comida... Y sí hacer un pequeño detallito. Me alegro que tengas un sitio tan bueno por tan buen precio, pero esa no es la suerte de todos. Hay lugares de España donde el mundo de las bodas es más caro que en otros, por eso que generalizar tu situación no es justo para las demás novias, que al tener que pagar más otras cosas quizá no puedan hacer otras cosas que tú sí.

    • Responder
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy personal, yo estoy contigo, y es que parece que olvidamos el propósito de las bodas, que es al final celebrar el amor... en fin, lo mío también será para que disfrutemos nosotros y los nuestros sin un gran presupuesto
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me muero de envidia de que estés comentando una boda tan guay y tan "normal" y sea una boda covid. Las que te leemos que aún no nos hemos casado soñamos y aspiramos a tener algo así, se pueda o no bailar, haya que recortar invitados y haya mascarillas... pero me parecería ciencia ficción hacer una boda maravillosa en estas circunstancias y al leerte nos entra de nuevo un poco de ilusión.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablo desde mi experiencia hace un mes. Nosotros nos hicimos cargo de todo lo de la boda pero si es cierto que mis amigas me regalaron zapatos, perluqueria, ropa interior, unas converse customizadas para los dos para después, clases de baile, photocall que me hicieron a mano casero, un grupo de música para el coctel mis cuñados, mi madre el vestido y los pendientes y la música en directo para la iglesia, la pareja de mi madre las botellas de aceite que di como detalle, mi padre me dio una sorpresa y me regaló el coche antiguo que me llevo a la iglesia, otra amiga la manicura y pedicura y la chica del hotel la noche de antes de la boda que dormí yo sola en el hotel. Contando eso nos ahorramos muchísimo dinero! Y a parte todas y cada una de las personas que nos hicieron esos regalos también nos dieron dinero como regalo de la boda en si. Nosotros no escatimamos en detalles y a todo el mundo les encantó! Pusimos cámaras de fotos de revelar en las mesas, marcasitios de madera, un boli personalizado para que firmaran en el libro sin compartir bolígrafo, cestas en los baños con cosas de “porsiacaso “ y luego nos cambiamos del sitio para que pudiera haber “barra libre “ y contratamos otro concierto. Con todos los regalos y algo ahorrado pagamos toda la boda, la luna de miel y aún nos sobró dinero.
    Pero con esto digo que nosotros no hicimos nada en absoluto para sacar dinero, si es cierto que mucha gente no acudió y nos dieron regalo, de ahí sacar en limpio platos que pagaron y no se contrataron porque no venían! Así que la experiencia fue un diez la verdad muy sorprendidos ! Espero que os sirva de algo la experiencia
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino como tú. Pero imagina que tú has regalado bien a una pareja cuando ellos se han casado y llega tu boda y esa pareja no te regala nada (sabiendo que no tienen problemas económicos). Ellos quedan como un poco cutres, porque hay una norma no escrita, que nada tiene que ver con hacer negocio que es "dar lo que te gustaría recibir", pero algunos no la aplican.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, esto es verdad. Yo también conozco un caso de estos... y me parece lamentable. Pero bueno, lo ideal es que todo esté equilibrado. Desde luego si tengo que elegir entre regalos o comer bien, sin duda comer y beber bien

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, yo no he generalizado, he hablado de un caso concreto. Habrá bodas en castillos con buena comida y bodas en caseríos familiares con mala comida. Yo solo he hablado de un caso extremo, de una pareja que dijo: menos es mas, y se quedó tan ancha.

    De acuerdo en todo lo que dices, menos lo de que tajarse no va relacionado con el comer. Cuando la gente come bastante el alcohol no sube de esa manera. Si alcohol hay de sobra y comida no, blanco y en botella.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente prefiero invertir el dinero en un buen menú, buena bebida y en pagar el alojamiento a todos mis invitados que se quedarán a dormir en el hotelito dentro de la finca que en llenar la boda de chorraditas y regalos varios que luego acaban en un cajón (y lo del cajón no es metafórico, en casa tenemos un cajón con recuerdos y regalitos de bodas bautizos comuniones que nunca nos han aportado nada). Tendremos algún detalle con los invitados pero estoy segura de que lo que se recuerda de una boda no son esas cosas!
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me caso para sacar beneficio, de hecho ya hay personas que nos han dicho que queremos que nos regalen y hemos dicho que nada, que el que quiera venir que venga sin compromiso. Pero siempre que he ido o no he ido a una boda a la que me han invitado he hecho regalo bien en forma de dinero o bien de otra manera. Nosotros pondremos el número de cuenta porque nos parece mucho más cómodo, pero ya tendremos casi toda la boda pagada. El que quiera poner dinero que lo ponga, y el que no que no lo ponga, supongo que cuando me han invitado a una boda es porque esas personas querían que estuviera y como lo han hecho todo como tú dices por sus invitados a mi nunca me ha sabido mal obsequiarles bien con dinero bien con un regalo. Lo hago siempre tanto si voy como si no voy. Nunca me he sentido obligada, lo he hecho porque he querido.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, pienso igual que tú....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración