Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Adicta Septiembre 2016 Acoruña

Boda por la iglesia, puedo elegir el cura¿?

Rebeca, el 15 de Enero de 2013 a las 13:36 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 27

Hola, nos casamos en la iglesia de la parroquia, el cura que tenemos es muy mayor imaginaros, caso a mis padres hace 29 años y ya tenia el pelo blanco Smiley atonished y mi padre tiene un amigo que es cura, es un chaval de 30 y pocos años, me cae muy bien, me encantaria que me casase el, ahora mi pregunta es, el cura de la `parroquia se puede negar o nos tiene que dejar la iglesia¿? gracias

27 Respuestas

Última actividad por Lara, el 27 de Marzo de 2015 a las 12:53
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del cura... Hay algunos que no ponen pegas y otros que sí, aunque por regla general no suele importarles.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2014 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente no les suele importar porque es una cosa lógica, pero se lo tenéis que comentar.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situación. Nos casa un amigo de la familia de mi novio. No nos pusieron problema aun que los cursillos y el expediente matrimonial lo hace el cura de la parroquia.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio cada cura pertenece a una parroquia y tienen cierta libertad al respecto, así que tendréis que preguntarles a los dos.
    • Responder
  • Laverne
    Novia Experta Octubre 2014 Valencia
    Laverne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casó un familiar, solo fue necesario que se pusieran en contacto tacto por teléfono los dos para que el cura de mi pueblo le diera los permisos para hacerlo (porque además el cura de mi pueblo como lleva 3 parroquias no estaba) y hablara de el tema llaves de la iglesia. Eso sí, me dijo que cobrar cobraba él...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos escogido el cura que queremos que nos case, que no es ni de nuestra provincia y sin problemas. Lo unico que el expediente si que lo tiene que preparar el parroco de la parroquia en la que te vayas a casar, por lo menos en nuestro caso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenos días, Yo me quiero casar el 19 de diciembre del 2015. Dispongo de un cura pero nose si tendra un viaje previsto para esa fecha. Alguien sabe de donde puedo localizar algun cura en la zona de Gijón.

    Gracias,

    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2014 Pontevedra
    Vintage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si de echo mucha gente lo hace, yo misma quiero llevar a un amigo cura del padre del novio.

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2013 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros también traemos a nuestro cura, lo que tienes que hacer es pedir permiso al párroco de la iglesia donde quieres casarte y normalmente no ponen pegas. Saludos
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa pues yo llevo mi cura a la iglesia de otra paroquia... no hay ningun problema ......

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes llevar al cura que tú quieras, sólo tienes que informar al párroco de la iglesia cuando vayas a tramitar el expediente matrimonial para que lo tenga en cuenta!

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente puedas llevar al cura que tu quieras, a mi por lo menos me dan esa opción en mi iglesia.

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rebecca, yo me caso en mi parroquia de toda la vida, pero como el cura cambió hace poco pues he preferido llamar al útimo cura que estuvo, gran amigo de la familia y jovencico. Primero fuí a hablar con él, me dijo que si, que le hacía ilusión casarme y después fuí al cura de mi iglesia y le dije: Le parecería a ud, bien que me casara Don xxxx?. es amigo de la familia y la verdad que nos hace ilusión.

    Él no puso ningun impedimento y así no tuve que pedirselo y que dspués el otro no pudiera.No deben ponerte nignún problema, la iglesia es de todos y si lo haces todo con mucha educación seguro que no te pondrá pegas.

    Un besico

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo comentaría con tu amigo primero, no vaya a ser que tenga un compromiso o que simplemente, no quiera celebrar matrimonios (por lo que sea), eso sí, dejandole claro que no sabes aún si será posible, pero que a ti te haría mucha más ilusión. Y si él te dice que sí, entonces hablas con el párroco de la iglesia, y le cuentas lo mismo: que teneis un amigo que es sacerdote y que os haría mucha ilusión que os casara él, pq os conoce... Normalmente no te pondrán problemas ( claro, que todo depende del párroco en sí... ), aunque una de las cosas que teneis que hablar con tu amigo es si os prepara él los expedientes, o en la parroquia, y dónde hareis los cursillos.

    Yo llevé sacerdote propio a la iglesia y no tuve problemas, pero también es cierto que me comentó que había algunas iglesias donde al párroco no le gustaba que entrara otro cura y podía poner muchas pegas.

    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en una iglesia y llevé el cura de otra iglesia. Cuando reservé me preguntaron que si quería que me casara el párroco y dije que no, y no me pusieron ninguna pega. Pero lo mejor es que preguntes y así sales de dudas!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Primero con el viejo porque si pone pegas pues no hace falta luego disculparte con el otro, primero tenlo seguro y luego ya se lo dices al otro que si es amigo, no dirá que no.... si no te deja puedes hablarlo con el otro y que sean él mismo el que intente convencer al otro que entre curas..... en fin vaya lío con el uno y el otro te he puesto jejeje

    Nosotros en nuestra parroquia había 3 y pudimos elegir

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo mejor es ir hablar con el por ejemplo en mi caso el cura de la iglesia me dijo que el un sabado por la tarde no casaba que tenia mucho trabajo pero que me buscase un cura que el me arreglaba los papeles y que sin ningun problema.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto eso mismo tengo entendido de la parroquia que tenemos aqui!!!! Habla con los dos a ver si se puede solucionar!!!Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo que en primer lugar hables con el Párroco de la iglesia donde os vais a casar, y comertarle cuales son tus deseos..... así saldras de dudas

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Acoruña
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me da un poco de miedo preguntar, pero si primero hablaremos con el amigo de mi padre a ver que nos dice el y luego con el sacerdote de nuestra parroquia, a ver que pasa

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que tuve que elegirlo por que en el Monasterio no tiene cura y lo ponen. Pero en el caso de que la iglesia tenga su propio cura ya no se que decirte eso es mejor que lo preguntes directamente en la iglesia ya que cada una es un mundo.

    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos casa un familiar que es cura y que no hay ningun problema, lo dijismos en la iglesia y no nos pusieron pegas al contrario nos dijeron que mejor que estaban muy liados. jajajaj!!!

    Ahora el que nos casa tiene que llamar a la iglesia para decirlo.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes comentarlo con vuestro sacerdote,no creo que tengais ningun problema,a nosotros directamente cuando hicimos los cursillos prematrimoniales nos comentaron que podiamos elegir el cura que quisieramos,siempre y cuando lo avisasemos con antelacion,claro..Smiley winking

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay ningún impedimento para que el sacerdote que oficie una boda sea de una parroquia distinta a la parroquia en l que se celebra el sacramento del matrimonio. Dicho esto, lo que debes saber es que el parroco ha de dar permiso para que otro sacerdote celebre el matrimonio en su parroquia,. De lo contrario, aunque se celebrase el matrimonió, este sería nulo. Así que, habla con el sacerdote que quieres para tu boda y, una vez te cofirme que va a celebrarla, informa a tu párroco para que le dé permiso.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si conoces algun amigo que sea cura. Sin problema. Yo queria que me casara mi amigo, pero el no pudo venir a casarme.

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mas rapido para salir de dudas, es que se lo comentes al parroco, que te hace mucha ilusion que te case fulanito.. y es cuestion de hablarlo, es cuando puedes salir de dudas, si te dira si o no..

    Yo en cambio tenia el sitio, la catedral, me tenia que buscar al parroco... y me costo.. pero lo consegui

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he conocido casos en los que los ha casado un cura en una parroquia diferente, así que sí puede hacerse, lo que no tengo ni idea es si el otro cura se puede negar... Lo mejor es que lo comentases directamente con el chico que quieres que os case, él sabrá orientaros, seguro que le hace mucha ilusión que lo hayáis elegido.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración