Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clàudia
Novia Habitual Abril 2024 Barcelona

Boda por papeles!

Clàudia, el 17 de Febrero de 2022 a las 09:31 Publicado en el Grupo Antes de la boda 3 19
Hola chicas, buenos días! Nos acaban de dar fecha y hora en el juzgado…. Y la verdad tenía claro que sólo era tema firmar papeles, ¡pero me han dejado más perdida aún! Me han dicho literal: tienes que traer esta documentación tal, y te doy fecha para el 17 de junio para FIRMAR EL EXPEDIENTE y hay un mes y medio para resolverlo, tenéis que traer un testigo mayor de edad (no eran dos????), y luego tenéis 1 año para casaros… Pero no lo he entendido, ¿no nos casamos ese día? ¿Qué se supone que debo hacer después?
Ya os digo, por papeles, nada de paripé ni nada, sólo papeles. ¿Entonces? No lo entiendo auxilio🥺😭

19 Respuestas

Última actividad por Amparo, el 18 de Febrero de 2022 a las 06:01
  • A
    Novia Principiante Mayo 2022 Alicante
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. El testigo para hacer papeleo no puede ser familiar. Y después en el momento de casaros tienen que haber dos testigos y éstos sí pueden ser familiares.
    Nosotros hemos tenido que ir como 3 veces, a entregar papeleo y luego fuimos con una testigo y ya después a elegir fecha. El 29 de abril por fin nos casamos🥰
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, es así.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Que vaya bien!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está genial saber eso!
    Muchas gracias!! Smiley heart

    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, Patricia, nada que ver. Puedes llevar distintos ☺️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Una pregunta, el testigo que llevas el dia de la apertura del expediente, tiene que ser el mismo que el dia de la boda?

    Gracias!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cláudia.
    No, no es directamente casaros. Ese día vais los 2 a abrir el expediente de matrimonio civil con todos esos papeles que te han pedido y testigos (en algunos sitios es 1 para ese momento, en otros, 2, depende de lo que te digan).

    Después como te han dicho, ese expediente, digamos que se resuelve por parte del juez de paz (vamos, que autoriza el casamiento. Eso lleva unos días o semanas). Cuando esté, te avisaran para ir a recoger ese documento que es el que llevarás el día de la celebración del matrimonio, junto con tu dni. Una vez se abra el expediente, tenéis un año para poner la fecha de la boda y suelen pedir que la digáis este primer que vais (porque a nosotros nos pilló totalmente de sorpresa 😳🤣).
    Espero aclararte algo. Saludos!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En primer lugar, no hagas mucho caso porque cada localidad funciona de una manera diferente. Si a ti te han dicho que solo 1 testigo, es 1 testigo. Te han dicho si puede ser familiar o no? Ojo con eso. En mi localidad no dejan pero en un pueblo cerca del mío sí. Cuando vayas, tendrás que presentar la documentación solicitada y abrirás el expediente matrimonial. Una vez gestionado, ya puedes casarte. Lo único que coincide por aquí es que tiene una caducidad de 1 año. Una vez vayas a firmar los papeles de boda, tendrás 15 días de permiso en el trabajo (o más, según tu convenio).
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un testigo y eso no es la boda, te abren el expediente para poderte casar. Llevas x papeles para que sepan que eres tu, no estás casada de antes.. y el testigo es porque da fe que os conocéis, que os conocen y no es un matrimonio de conveniencia. Además luego de la resolución, que es que te permiten casarte, tienes un año para hacerlo en el juzgado, ayuntamiento, juez de paz…
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, perfecto entonces. Yo lo decía por temas como el permiso de matrimonio, que legalmente corresponde cuando firmas los papeles de la boda, pero si lo estáis organizando de otra forma, sin problema.
    • Responder
  • Clàudia
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Yo he llamado para informarme y me han dado hora para efectuar el expediente. Y entonces ha sido cuando me han explicado tema de 1 mes, etc
    • Responder
  • Clàudia
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es que me da bastante igual el tema firmar papeles y paripé. Nos casaremos ahora digamos por el juzgado y el paripé ya lo haremos en un par de años
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te habran dado hora Claudia para firmar el expediente matrimonial, tendras que ir con dos testigos ese dia.
    Pero lo que no entiendo es lo de los papeles te casas en el Juzgado o en el Ayuntamiento.
    Ya habeis rellenado el formulario, presentado las partidas de nacimiento, el certificado de empadronamiento es lo que no entiendo si te han llamado para entregar los papeles o si ya los has entregado y vais a firmar el expedienteSi es este el caso el dia que vayais podras elegir el dia y la hora para la celebracion.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claudia, he visto en tu perfil que tienes la fecha de tu boda para junio de 2024. Si te dan fecha para abrir el expediente en junio de 2022 y caduca en un año no os servirá para 2024, ¿habéis mirado eso?
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto ese día llevas el papeleo y vas con un testigo. Entregas todo el papeleo y firmas y el expediente tarda un mes o mes y medio en llegar y ya os darán fecha para casaros. La duración que tiene el expediente es de un año ya que caduca.
    • Responder
  • Clàudia
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias🥰 vale, vale esque no me ha dejado preguntar nada casi me cuelga al decirme fecha y hora… gracias!
    • Responder
  • Clàudia
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias🥰 ya lo tengo más claro
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que estás haciendo es la solicitación del matrimonio, pero ese día no te casas. El secretario del juzgado os hará preguntas por separado, un testigo (puede ser familiar) que os conozca a ambos para dar fe de que sois pareja y luego esos papeles se llevan al juzgado para que el juez dé el ok. Una vez que os den el ok tenéis un año para la celebración de la boda.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día solicitas casarte, llevas un testigo y cuando esté todo el papeleo hecho eliges que día quieres casarte y ese día si que son 2 testigos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración