Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Danny
Novio Experto diciembre 2022 Murcia
Danny, el 16 de Mayo de 2022 a las 09:40

Publicado en el Grupo Organizar una boda 60

Por el camino me he dado cuenta de que nuestra boda antes de empezar la soñamos de una forma espectacular y cuando la empezamos a organizar la hacemos de otra. Que si un seating plan rollo cine, preparar un baile chulo para entrar, contratar un grupo, un coche clásico americano... y yo creía que me...
Por el camino me he dado cuenta de que nuestra boda antes de empezar la soñamos de una forma espectacular y cuando la empezamos a organizar la hacemos de otra. Que si un seating plan rollo cine, preparar un baile chulo para entrar, contratar un grupo, un coche clásico americano... y yo creía que me estaba pasando! Luego ves que hay parejas que su boda tiene que ser al nivel de una entrega de oscars o un festival de eurovisión. Acabas pensando...pero sí sólo es una boda! Nos hemos vuelto locos?
Y ahí empecé a pensar: en las películas las bodas son normales y super bonitas🤷‍♂️.
Y por fín dejé de complicarme la existencia 🤣 Cuanto más sencillo mejor queda, aparte que quiero disfrutar los preparativos, no pasarlo mal organizándola💀. Cuando hablas con otros que se casaron encima te confiesan que hay tonterías que ojalá se hubiesen ahorrado.Ahora que nos hemos relajado lo llevamos mejor. Vosotros qué pensáis? Boda sencilla y bonita o despliegue por todo lo alto?

60 Respuestas

• Yure
    Novia Habitual Junio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Yure ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es fácil piensa si por tener eso te hace más feliz? O da igual? Realmente la gente no va agradecer nada con comer bien y divertirse ...
    • Responder
  • Yure
    Yure ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola para mí es la 2° boda..... La primera era jovencita y fue de alto standing
    Esta vez la estoy organizando yo .... Busque un sitio que nos gustará pero que no se me fuera de presupuesto, el sitio nos encanta , la comida buenísima, pongo un señor a cantar, la decoración sencilla y barata comparada con otros sitios,
    Pongo castillo hinchable para los niños pero aunque en esto pague más.. contrato un monitor para tranquilidad de todosTambién quiero poner mesa de chuches pero esto lo voy a preparar yo.... Solo compré bolsas individuales y encargue pegatinas personalizadas para poner galletas de varios sabores, unas cajas para chuches y con el libro de firmas ,las galletas,las chuches, y un cuadro que nos gusta montaremos la mesa de chuchesRegalitos compré pero al comprarlo por alliexpres con tiempo no me a parecido muy caro lo gastado eso sí los regalos muchas veces la gente los tira por lo que ahí que mirar bien cuáles eliges Lo mejor es dar una buena comida, una buena fiesta y disfrutar mucho todos juntos
    • Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuesta decidir que meter y dejar fuera😅
    • Responder
  • Yure
    Yure ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola muy buena reflexión..... Para mí es mi segunda boda .la 1° fue de alto standing , yo creo que no hace falta gastar en un vestido tanto.... Pero también teniendo en cuenta que lo que lleves te guste , porque es tu vestido.
    Está boda la e organizado con poco dinero y mirando mucho .... Yo opte por ahorrarme dinero y compré un vestido por alliexpres eso sí mirando mucho los tejidos y di con uno que me gustó y tiene mucha caída la tela y me salió baratísimo.
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que esa es la única pijada que pusimos así: el fotomatón. Pero porque el rollo era muy completo!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Nosotros siempre hemos querido algo sencillo, y cierto es que segun te pones a ellos vas viendo un monton de cosas que ahora se llevan y te hace dudar de si ponerlo o no. A nosotros de momento solo nos ha pasado con el fotomaton, que no lo tenemos para nada en mente y al final hemos caido. Pero por lo demas en lo que mas hemos invertido es en el sitio de la boda y en la comida y bebida, al final es con lo que se queda la gente. De decoracion vamos a poner 4 cosas que estamos haciendo nosotros, porque al sitio no le hace falta mucho mas y porque luego en mi opiniom pasa bastante desapercibido para los invitados.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tú.Una boda sencilla y bonita dentro de las posibilidades que sean tengan.Y así será la nuestra.60 invitados y todo sencillo
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra sin duda es sencilla pero siento que es a nuestro gusto totalmente, según nuestra personalidad y lo que nos representa. En plena naturaleza y rodeados de nuestras personas más cercanas que es lo que más deseábamos. Mi coche de novia será el coche que era de mis yayos y que mi hermano a restaurado, es un coche de los años 80, en el fue mi padre al altar el día de su boda y no le cambiaría ni por el coche más lujoso del mundo, además será una manera de rememorar a mis yayos que ya fallecieron
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a ver.... yo voy a preparar cosas, me hacen ilusión y las he visto en otras bodas que han gustado mucho y han dado juego.... Yo soy una wedding planner frustrada, jaja y me encanta hacer cosas para las bodas de los demás, pero no me voy a pasar y van a ser cosas sencillas, nada de extravagancias raras, que nosotros somos muy del montón....jajaja

Voy a preparar el rincón del arroz, porque el que me ofrecen en la finca me sale carísimo y encima es feo feo. En el pondré, lagrimas de felicidad y unos paipáis de papel de colores que me han salido muy baratos por Amazon. Lo haremos con cestas que tengo por casa y que he pedido a mis tías.

Pondré candy bar, que lo he hecho para todos los eventos familiares y también para mi boda. Los tarros los tengo de otras veces y la decoración será de fiesta con cosas del chino y luces que ya tenemos...

También pondré en el baile una mesita con barritas luminosas con decoración de Star Wars que nos gusta mucho y tenemos muchas cosas por casa.

Hemos contratado un fotocool que nos regalan el libro de firmas y lo ponen todo ellos.

Y nada más (que no es poco) Muchas veces nos volvemos muy locos y no hace falta, pero es que nos hace tanta ilusión pensar en cosas de la boda...jajaj

• Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos implicamos en todos los preparativos pero no para agobiarnos, ese es el punto exacto, disfrutando organizando la boda sin agobios ni estres.

• Responder
  • Eva
    Novio Adicto Agosto 2023 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la estamos preparando sencilla, pero con detalles! La cuestión es que después de dos años de pandemia, la gente tiene muchas ganas de fiesta y celebración 😂😂 yo creo que nuestros invitados se esperan más de lo que estamos planeando…
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos algo sencillo y bonito, no nos gustan las bodas recargadas por todo lo alto con tantas cosas, me agobia sólo de pensarlo jajajaja
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marina! Esto va sobre gustos, yo personalmente prefiero algo sencillo y que quede bonito y no tan recargado, pero es cierto que nos hemos excedido con decoraciones y detalles, que creemos que es con la sensación que luego nos quedamos de "lo bonito" de una boda.

Igualmente si que pienso fielmente en que hay que disfrutar de los preparativos, intentar no agobiarnos en exceso y vivir la ilusión antes, durante y después del gran día!! Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sencilla siempre. Yo soy fiel defensora que lo único que necesita una boda son dos personas que quieren estar juntas rodeados de su seres queridos y nada más, todo lo demás es añadidos, que pueden gustar más o menos porque para gustos los colores. Y esta claro que al final lo que la gente recuerda es pasárselo bien y comer y beber
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja lo que le apetezca, así hay más variedad en las bodas, jaja. Nosotros optamos por una boda sencilla, buscamos un buen restaurante, un DJ para la fiesta, le dimos un toque con algún detallito personalizado, nos pusimos guapos y a disfrutar, no necesitamos más. Pero como no somos todos iguales, entiendo que otras le den importancia a la decoración, al coche, que pongan música en directo, que entreguen muchos regalos, etc. Cada boda según la personalidad de los novios.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo dijo la chica de la finca, que hay novias que se vuelven locas con animación, decoración... Que luego nadie valora. Nosotros lo único que pusimos extra fue el Candy bar y me arrepiento porque apenas se tocó, fueron 300€ tirados. Si lo llego a saber pongo el que nos incluían y listo.
    Entre una amiga y yo hicimos unos carteles para el photocall (un folio pegado en un trozo de cartón y forrado con aeronfix). Igual no eran los más bonitos del mundo pero cumplieron su función. La guirnalda del photocall nos la hizo una amiga con fieltro y quedó preciosa.
    Yo estaba obsesionada con poner letras grandes en el jardín, pero la chica de la finca me las desaconsejo, me dijo que se suelen romper en seguida y al final no se disfrutan. Y menos mal porque llovió y no pudimos usar el jardín.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde el principio dije que no quería manualidades en la boda, es decir que no quería matarme haciendo nada. Soy súper nerviosa y no quería agobios de última hora. Pero el lacre con la flor si lo hemos puesto en las invitaciones y no es nada costoso. No se cuantas invitaciones tendreis, pero nosotros cogimos una tarde que llovía y nos las hicimos todas.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que una boda sencilla sea más bonita que una ostentosa o al contrario. Ambas pueden ser espectaculares dependiendo del gusto y el estilo de los novios. Lo importante es organizar tu boda a tu manera, que muestre la esencia de lo que sois y que refleje claramente vuestro estilo y gustos. Para mi hay tantos estilos de boda, como novios y ninguno es mejor que otro. Ahora sí, la comida en una boda la veo súper importante, yo es algo en lo que no escatimaría, ni en calidad, ni en cantidad.
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda que apetezca y sin perder el norte.
    Para nosotros habia cosas irrenunciables y otras de las que se podía prescindir totalmente.
    Para mi la clave es pedir tres presupuestos de todo y a partir de ahí ajustar y ver si realmente es importante
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que con lo que se queda la gente es la comida que sea abundante y de calidad. Por eso nosotros hemos puesto un menú más caro porque sabemos lo que se dice cuando te dan a elegir Carme o pescado. Tienes razón en parte que muchas veces nos olvidamos lo más importante que es estar casados y no Tanta parafernalia. Pero yo siendo sincera me gusta eso. Que la decoración sea espectacular, te den muchos detalles, y todo coordine. Puede ser que no se fijen pero yo si lo hago cuando voy a otras bodas y no las considero completas cuando no tienen esas cosas. Yo también soy muy perfeccionista y yo si las necesito sino se que me arrepentiría porque tengo muy claro que solo me casare esta vez (tanto si sale bien como si sale mal). Que me gustaría poner un grupo pues si pero he preferido poner photocall chulo y fotomaton así que todo no se puede tener
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro que no quería algo que se fuera de madre, si es verdad que cuando te pones a preparar la boda te das cuenta de la cantidad de cosas que puedes añadir pero que no son necesarias , nosotros no teniamos un presupuesto como tal pero es cierto que hay cosas que he preferido gastar menos como por ejemplo en regalos y adornos que apenas se ven y centrarme en dar una buena comida y una buena diversión que alfinal es con lo que se queda la gente
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, nosotros vamos a hacer una boda sencilla pero bonita....

Tenemos claro que no vanos a pagar pijadas.... Ahi cosas qie si pasamos por el aro, pero mucjas de esas cosas bonitas las estamos haciendo nosotros, nos casamos en un sitio de cuento que ya es espectacular, vamos a poner flores... Pero lo normal'' Vamos a hacer mucho mucho nosotros
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me resulta muy interesante tu reflexión porque a veces me pasa un poco lo mismo.

Nosotros prácticamente no hemos empezado a organizar, pero me veo un poco como tú: pienso en hacer mil cosas, y me refiero a hacer nosotros, y luego me digo ¿valdrá la pena todo el esfuerzo?
    Realmente si lo haces que sea porque a vosotros os apetece, porque estoy segura de que, en general, los invitados no van a pensar “oh, mira qué original esto, o qué currada se han metido en esto otro”…
    Por ejemplo, yo quería poner el lacre con florecita en las invitaciones, pero leo a personas que lo están haciendo y están un poco hasta en moño.
    El otro día una chica comentaba que no había quedado contenta con su boda, ya no solo por el mal tiempo y frío que le hizo, sino también decía que pensaba que se había centrado mucho en los invitados y poco en su look, y luego no estaba contenta con el maquillaje, el vestido o el peinado…
    Luego hay que sumar el gasto extra extra extra que suponen todos esos detalles…
    Sí que pienso que nos hemos vuelto un poco locos, sólo hay que ver el precio de las cosas cuando le añades la palabra boda: las flores, los trajes, el maquillaje, las fotos y vídeo (esto me parece ya una súper pasada, sin ofender a nadie…)
    Pero claro, parece que si no haces nada “especial, original y diferente” has hecho una boda sosa… no sé…
    Mi pareja es más comedido en estos temas y yo no tengo punto medio, siempre voy al todo, lo que también supone una lucha diaria 😂
    Ya os iré contando cómo avanzamos y si al final pongo el lacre o me paso a la pegatina 😅
    Besos!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo coincido en que lo más importante para los invitados y lo que más se recuerda es la comida.
    Puede ser una boda preciosa y con mil detalles pero si la comida es mala o escasa la gente sólo va a recordar que se comió fatal en tal boda.
    La decoración es hoy en día uno de los puntos fuertes en las bodas. Veo montajes espectaculares, con lámparas de araña colgando de los árboles, alquiler de mobiliario para adornar aún más los espacios, alfombras sobre el césped… vamos hasta donde la imaginación pueda llegar. Pero realmente si la comida no es buena y abundante creo que todo lo demás no sirve de nada. Yo estoy dándole vueltas al tema vestido. Realmente compensa gastarse tanto dinero en un vestido que solo se pone unas horas?
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es depende de gustos y de las persona con las que te rodeas, todos somos diferentes, hay personas que asistirán a la boda y apreciarán lo bonito que ha quedado todo, otros que seguramente ni lean el menú. En fin yo creo que cada uno celebra como quiere, y al final haces lo que te haga ilusión a ti, que te hace ilusión las manualidades pues adelante, que no pues te quedas con la decoración que te pone el sitio y ya está. Que quieres llevar a medio circo, una jirafa de papel o bailarines, pues adelante, lo valorarán más o menos pero a ti te hará feliz. Igualmente hagas lo que hagas siempre habrá alguien que va a criticar, que si fue muy sencilla la boda, o que se aburrieron, o que la copa no tenía suficiente hielo, o que el chocolate no era suficiente oscuro. En fin, hay que hacer lo que a ti te guste y disfrutartelo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 45 años, así que he ido a muchas bodas ya, soy de las últimas en casarse, y sólo recuerdo si me lo pasé bien y si la comida me gustó. Así que nosotros hemos ido a lo sencillo y a lo practico, decoración, la que nos pone la finca, que los centros son de flores artificial.... Qué más da, en más de una boda los hubiéramos quitado porque no nos veíamos las caras. La papelería igual, las que nos pone la finca, jamás nos hemos fijados en si son más bonitas o menos...
    • Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad jeje palmas un dinero importante en cosas pijillas que nadie se acuerda.
    Nosotros como tú: iglesia preciosa, flores bonitas, la finca para la celebración con la que soñamos, buena música y la familia. Eso es lo importante.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos unas ideas en mente, y 6 meses antes de nuestra boda (ahora estamos a 18 días!), fuimos a otra boda y nos dimos cuenta de lo que de verdad es importante. Comida, bebida y buena música.. lo demás es secundario.
    No nos fijamos en la decoración, ni en el seating plan, ni en cómo de bonita era la minuta.
    Así q a disfrutar y centrarse en lo q de verdad importa🥰😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración