Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angie
Novia VIP Junio 2013 Madrid

Boda sin alianzas

Angie, el 24 de Mayo de 2013 a las 19:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 36

Hola chic@s!

Prácticamente la totalidad de los que estáis próximos al día de vuestra boda tenéis las alianzas o, al menos, sabéis cómo serán.

Quiero plantearos el caso contrario, nosotros no tenemos alianzas ni queremos tenerlas. Personalmente no me hacía especial ilusión y, por no usar, no uso ni pendientes. Nunca me he sentido a gusto con joyas y, aunque tengo algunas las uso de pascuas a ramos. Mi novio tampoco era muy amigo de llevar anillo así que decidimos no comprarlas.

Ahora, pocos días antes de la boda, las mujeres de mi familia política parece que se han vuelto "locas" porque no entienden que no vayamos a tener alianzas en la boda. Hablan hasta de dejarnos las suyas Smiley surprise y no parecen entender que no significa nada especial para nosotros y que no se trata de una cuestión económica sino de gustos.

¿Alguien más se case sin alianzas? ¿Soy tan bicho raro como creo? Smiley atonished

36 Respuestas

Última actividad por Sara, el 27 de Junio de 2021 a las 00:20
  • S
    Novia Novata Junio 2022 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me interesa mucho esto que dices. ¿Podrías enviarme ese texto también?
    • Responder
  • Paqui
    Novia Novata Marzo 2018 Córdoba
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Te importa pasarme el texto! Me encanta la idea!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros finalmente no las usamos y sin problema. Alguna persona me ha preguntado después de la boda pero sencillamente digo que no queríamos alianzas y que invertimos ese gasto en nuestra boda y viaje de novios Smiley winking

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Finalmente no hicimos el intercambio de alianzas (nos casamos hace 3 meses) y aunque a la familia le extrañó luego les pareció bien y no dijeron más. Es lo que queríamos y es lo que hicimos Smiley winking

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es decisión vuestra guapa, si no uereis llevarlas pues no lleveis, es vuestra unión y vosotros decidís como quereis hacerla asique no hagas caso de lo que te digan jejejje

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm, sería gracioso Smiley xd

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE BUENAS IDEAS

    si es raro lo de no allianza y se intercambias allianzas de chuches?

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí es raro que no queráis alianzas, es raro porque no es lo habitual, pero eso no quiere decir que tenga que ser un problema si es lo que queréis. Es normal que la familia se extrañe y no entienda que no tengáis alianzas ya que nunca habrán conocido a nadie que lo haga así, pero es vuestra decisión, hacédselo entender de buenas maneras y ya está. Para que se queden más tranquilos a lo mejor podéis plantear intercambiar otra cosa, como rosas, velas, vino o sake (a la japonesa) Smiley laugh

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angie. Mi chico y yo tampoco tenemos intención alguna de intercambiar alianzas. Yo tengo un sencillo y discreto anillo que me regaló al pedirme que me casara con él, y es el único que tengo intención de seguir llevando (aun no me he acostumbrado puesto que no había llevado joyas en mi vida). Mi chico, nunca ha llevado y en su trabajo tampoco puede llevarlo así que... destinaremos el dinero que cuesta a otra cosa que si que nos haga ilusión, como alcohol para nuestros invitados o alargar la luna de miel.

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece que tiene que respetar que no querais llevar alianzas simplemente! hablar con el que os case para saltraos esa parte y listo!!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! unas amigas mías se casaron hace un año y pico. Ellas tampoco son de joyas así que en lugar de alianzas se tatuaron los dedos anular y el día de la boda no hicieron intercambio de nada. Simplemento obviaron esa parte de la ceremonia y listo

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es vuetsra boda asi que teneis que hacer lo que vosotros querais, nosotros si ue las compraremos y llevaremos, porque para nosotros si que tendran un significado muy especial, bss

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Cierto, yo tengo unos amigos que no hicieron baile nupcial porque no saben ni les gusta bailar y no querían hacer el ridículo y hubo mucha gente que lo vió mal pero a ellos plin

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2013 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si no os gusta no tenéis que hacerlo, que para eso es vuestra boda!!Smiley smile

    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Junio 2013 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también opino como Arimed que está chulo intercambiarse algo. La ceremonia de la rosa (si lo pones en el buscador de artículos la encontrarás) por ejemplo se basa en el intercambio de dos rosas entre los novios. Después se llevan esas rosas a casa (podéis escoger cada uno una rosa de un color distinto) y cada aniversario de boda os deberéis regalar una rosa del mismo color para renovar los votos. A mi me gustó mucho esta ceremonia, el texto es precioso, nada empalagoso y muy simbólico con la rosa. Al principio nos iba a casar simbólicamente un amigo y tenía claro que ibamos a hacerlo con la ceremonia de la rosa. Si no la encuentras me lo dices que tengo el texto guardado y te lo puedo enviar. Besos

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que ver que, si te sales un poquito de lo establecido, todo el mundo ya se tira de los pelos. Parece que es mejor que tengas una boda standar tipo, aunque no diga nada de ti ni de vuestro amor, a que muestres personalidad...

    Personalmente, a mí las alianzas son de las cosas que más me gustan de las bodas. Me encanta el simbolismo y el hecho de que sea una tradición tan antigua. Además, yo las veo como algo más que joyas, por eso quiero usar para hacerlas oro cedido por familiares. Por ejemplo, la alianza de bodas de mi abuela, que me dió cuando enfermó y ya no podía usarla.

    Pero, por supuesto, es personal! Déjale bien claro a tus familiares que es TU boda, y que eres tú la que decides como quieres vivir ese momento Smiley winking

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cualquier objeto es bueno para intercambiar en una boda!! No tiene que ser exclusivamente unos anillos!! Un besito
    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo veo raro cada uno tiene sus ideas y todas son validas asq si lo teneis claro yo segueria adelante y que la gente diga lo que quiera bss

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ains, qué chulo lo de las guirnaldas, podría quedar precioso!

    Pero a ver qué piensa Angie, que es la que tiene que decir si es sólo por el tema alianzas o es que prefiere no intercambiar nada.

    Por cierto, yo también estoy de acuerdo en que vosotros os casáis, vosotros mandáis, pero creo que si fuera mi caso sí haría un intercambio de algo para tener el momento de los votos, del sí quiero o de lo que hagáis en la ceremonia. (Me ha gustado también la idea de los anillos de coco, que por cierto el mío hace años que se me rompió y no he vuelto a comprarme otro...)

    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pillamos unas de titanio de 60€ que usamos para la boda y que ahora están en un cajón. Nos molaba hacer el intercambio, pero para hacer algo durante la ceremonia civil. Podeis intercambiar cualquier otra cosa simbólica, una rosquilla a lo Homer Simpson, unas guirnaldas de flores en plan polinesio...
    • Responder
  • Izaskun
    Novia VIP Julio 2013 Álava
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que seas un bicho raro, nosotros sí tenemos pero porque los dos queremos y usamos anillos. Si no hubiera sido así, no hubiera tenido ningún problema en no llevar
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejje perfecto!

    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2013 Albacete
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí utilicé alianzas en la ceremonia (además, me las regaló mi abuela que le hacía ilusión). ¿sabes dónde están?... en una caja... Ninguno de los dos la utilizamos!!!

    Lo importante es el símbolo de la unión. Antiguamente se utilizaba un pañuelo o cuerda con el que se unía la muñeca de los novios (por eso en los países anglosajones se sigue llamando a la boda en plan coloquial "to tie the knot") Y nadie va con una cuerda en el cuello... En realidad, se trata de intercambiar una prenda u obsequio como símbolo de la unión, qué más dará que sea un anillo, un colgante, o un lazo para el pelo (y qué más dará el material o dónde se coloque). Si se ponen muy pesadas, os comprais unos de coco y ya está! (es que algunas sí, si no hay anillo, parece que no hay boda... )

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda es civil por lo que el momento de las alianzas no es tan formal como en una ceremonia religiosa.

    Pensándolo ahora, en verano uso a menudo un anillo para el dedo del pie que me regaló y he leido que en la India los usan las mujeres casadas, jeje, así que una alianza ya tengo Smiley smile

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a usar en la ceremonia las alianzas de mis abuelos para hacer el paripe, pero luego mi novio no va a llevar alianza; por un lado porque el de su primera boda la perdió en la playa y le da miedo perder esta tambien y por otro lado porque para su trabajo no puede llevar nada porque se le puede enganchar.

    Yo normalmente me quito cualquier joya cuando llego a casa, si es que me pongo alguna.

    Creo que todas esas tradiciones ahora quedan a gusto de cada pareja. Bueno, si quieres hacer feliz a tu familia politica y usar anillos para la ceremonia, en plan simbolico y luego devolverlos... Es una opción

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, no es muy usual, pero vaya, que a cada uno le gusta una cosa... no es nada malo!! Pasa de la gente! No hay otra. Eso sí, una pregunta, te casas por la Iglesia? Qué vais a hacer en el momento de las alianzas? Ya es curiosidad...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las bodas son a gusto de cada uno, tanto en los peqeños detalles como en eso, y si a vosotros no os gustan no los lleveis, y qe os digan lo qe qieran, las bodas son de los novios, qe mania tiene la gente de meterse tanto,,

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no os gustam, no las lleveis

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si no os gusta, no tenéis que hacerlo... ¿que sentido tiene gastar dinero en algo que no os gusta? yo creo que debéis de hacer lo que queráis que para eso es vuestra boda...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración