Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Julio 2016 Madrid

Boda sin banquete

Loredana, el 13 de Octubre de 2015 a las 20:07 Publicado en el Grupo Banquetes 0 42

Hola, han ido a alguna boda solo a la iglesia? algo parecido a lo que se ve en las pelis, cuando despues de la ceremonia de la iglesia los novios se suben en un coche y se van de luna de miel...

Estamos pensando hacerlo así, me gustaría saber vuestra opinion.

42 Respuestas

Última actividad por Yoli, el 15 de Mayo de 2019 a las 14:01
  • Y
    Novia Novata Mayo 2019 Islas Baleares
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que es viejo este mensaje pero veo si va con V no con b cariño
    • Responder
  • Lisbeth
    Novia Novata Octubre 2024 Pontevedra
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Podrías contarnos cómo finalmente hicisteis vuestra boda?
    Me estoy planteando algo similar pero tengo muchas dudas
    Gracias
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Curiosa Octubre 2018 Santa Cruz
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el acto importante en sí en la celebración del matrimonio. Ya cuando los novios piensan más en el banquete que en el sacramento ( si es religioso) que van a recibir es que lo hacen por hacer.

    Mi novio y yo queríamos una boda tradicional, con banquete incluido, a un mes de la celebración mi padre ha enfermado y no se como estará en los días de la boda.

    La decisión de mi novio y mía es que lo realmente importante es la boda religiosa así que nos casaremos por la iglesia, luego nos sacaremos millones de fotos con todos los familiares y luego cada uno para su casa. No voy a exponer a mi padre a ruidos, y que se encuentre incomodo. Me da igual si hay gente que le parece bien o mal. Iremos vestidos con nuestros trajes de novios y celebraremos nuestra unión a los ojos de los familiares que nos quieran acompañar. Para mi lo importante es casarnos y que mi padre pueda estar.

    Valoren más lo que tienen y déjense de boberías.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    estoy de acuerdo... con la ilusión que hace arreglarse para una boda, para una horita o asi la verdad que no... hacedlo más íntimo e informal y ya está.

    • Responder
  • Yéssica
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Yéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo con VSmiley atonished jjiji
    • Responder
  • Yéssica
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Yéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo beo genial!! Adelante
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Luthien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo, si llego a saber todo el follón que me suponía montarlo yo sola, peleas de familiares y el dineral que supone... Lo hubiera hecho así! Me encanta la idea! Smiley laugh

    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Loredana, yo creo que tenéis que ver lo que vosotros queréis hacer, si vais a hacer algo de picoteo diferente a una boda cóctel, no veo por qué va a estar mal.

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca he estado en una boda sin celebración posterior, pero si realmente esta opción es la que queréis, las personas que os quieran estarán a vuestro lado. Si, como he leído, es solo porque la familia no se ha entusiasmado ¡yo no dejo de celebrar mi día por todo lo alto por unos pocos!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2016 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda la semana pasada q los novios dijeron q no podían invitar por falta de presupuesto; y lo q hicieron fue enviarnos la dirección del restaurante y el menú con el precio. Ellos nos invitaron a compartir el momento de la ceremonia y a tomar unas copas, y luego ya los que quisieron se quedaron a comer o se añadieron luego a la fiesta. Y me pareció genial xq quedaron bien con todos por sinceros y se ahorraron los compromisos.
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te invitan a una boda, vas a la ceremonia y luego se supone que se celebra con una comida o lo que sea, pero lo cierto es que nada es obligado... Si no te puedes permitir otra cosa, tu familia y amigos lo entenderán y quien os quiera os acompañará igualmente en la ceremonia...Mi opinión personal, por otro lado, es que si yo no me hubiera podido permitir celebrarlo con mis invitados de la manera que fuera, tampoco les hubiera invitado, simplemente me hubiera casado sin más... Y desde luego no me iría de viaje... Pero es sólo mi opinión.
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui a una boda a la q la ceremonia fue intima para los mas cercanos, luego hicieron una cena en su propia casa y se fueron a tomar algo a un reservado q previamente habian reservado en una disco, alli estavan los amigos. Y oye yo encantada , les hice un regalo mas sencillito, compartimos un momento chulo y sin tanto protocolo!
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que si no tienes intención de celebrarlo, me iría un día al juzgado y firmaría. La verdad es que desde mi punto de vista, no le veo mucho sentido a que todo el mundo se arregle para ir a veros y que luego cada uno se valla a su casa..Si es por tema de presupuesto veo más sentido a hacer una pequeña celebración con los más allegados
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2016 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La hermana pequeña de mi madre no hizo banquete, fuimos todos a la Iglesia y luego fuimos a un bar del pueblo y tomamos unas tapillas y cada uno se pagó lo suyo. No se si te sirve de ayuda mi experiencia en el tema.

    • Responder
  • Emma
    Súper Novio Septiembre 2016 Islas Baleares
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno aquí cada uno hace lo que le plazca...a mí personalmente no megusta la idea, me gusta el lío que se forma después en la comida, cena o celebración, precisamente por eso, porque hay que celebrarlo bajo mi punto de vista claro. Pero vamos que si vosotros sois felices haciéndolo así, pues pa' alante claro Ke siii
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una prima de mi madre hizo algo parecido, pero si hubo banquete. se fueron en cuanto termino la comida, o sea que baile y barra libre hubo pero los novios no estaban! se tenian que ir a coger el vuelo que salia para irse de luna de miel, asi que se fueron pitando y nos quedamos todos alli celebrandolo, hahhaa.

    • Responder
  • Zulay
    Novia VIP Septiembre 2016 Cádiz
    Zulay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver viendo lo que planteas y lo que se ha puesto por aquí te doy mi opinión... casate con tu novio y no con los compromisos! Como dices muchos invitados están muy mal acostumbrados en pensar que una boda es una fiesta...se celebra, si, pero es un matrimonio y no un cumpleaños, yo también pienso que si la pareja te importa tu vas a verlos a ellos no a comer y a beber de "gratis" porque por mucho que se diga que en el sobre va el cubierto. .. no va jajajaja pero por lo mismo te digo que los novios estamos mal acostumbrados en el sentido de que decimos que si nos casamos hay que invitar a todos y a otros porque va no se quien y el otro porque es primo de pepito... en fin... casaros por la iglesia pero solo con quien queráis y os quieran...y cuando salgas de la iglesia ya veras como los que te quieren te dirán de por lo menos ir a comer como cuando sales un sábado en plan amistad y sin compromiso... pero que si lo haces como dices ya veras como los que os quieren te dirán esto último en cuanto cuentes tu idea...También te servirá para conocer mejor a la gente! Y perdona por el tocho pero no sabia muy bien como expresarme y aun así creo que no lo he hecho jajajajaja
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se va a ver un poco raro porq a ver, yo para irte a ver casar en la iglesia (1hora como mucho) no sé si se me apetecería arreglarme, maquillarme y peinarme como si de una boda se tratara... quizás iría normalita... y darías invitacion? Y te vestirías de novia? Es q no sé, yo la verdad q no lo veo.. o es q me falta información. Pero oye, q cada cual hace lo q quiere.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Agosto 2016 Cantabria
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haria me gusta la fiesta de despues, por otra parte si es lo que quieres adelante! Cada uno tiene que tener la boda que quiera yo como invitada lo entenderia, es tu dia haz lo que quieras y se feliz!!
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te voy a dar un consejo: a veces la gente se va ilusionando según pasa el tiempo. Pero vamos que se por donde vas y yo he vivido algunas cosas así (entre ellas la reacción de mi suegra al enterarse y algunos amigos de mi chico los cuales solo "dan consejos" en plan ofendiendo como si no nos pudiéramos organizar solos o que parece que no les gusta que hablemos de cosas de la boda). Date tiempo y mira lo que te va apeteciendo con el tiempo!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Loredana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, te lo agradezco de corazon, y tranquila no me ofendes. La cosa es muy sencilla: a la mayoria de la gente que hemos decidido contar nuestra alegria( la mayoria familia y unos amigos) han contestado con muy poca ilusion, para no decir otra cosa, y para que nadie se sienta obligado, les ahorramos el trajin. Es verdad que queda mucho tiempo hasta nuestra fecha, pero es que muy pocos han sido los que se han alegrado o han dicho que sí vendran sin falta. Y te hablo mas bien de familia. De modo que para no ver caras amargadas en mi día paso de ellos. Lo único que no me gusta que por culpa de unos debo castigar a los demas.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece genial. ¿Por qué todas las bodas tienen que ser iguales y seguir un mismo esquema? Es absurdo.Celebradlo y hacedlo como más os guste. Es vuestra boda Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que no se... Yo voy a dar mi opinión sincera y que por dios nadie se sienta ofendido que al final tampoco se la situación de nadie. Pero por lo que veo lo que queréis es muy poco realista.... Quién es ateo y es coherente no va a entrar a una iglesia salvo que sea alguien súper cercano (por ejemplo un padre)... En vez de un picoteo y tal que queda un poco así así como no vais a tomar un menú del día, aunque sea lo más barato que encontréis, hacéis unos brindis y bailáis un par de canciones aunque no sea hasta tarde? O es que planeáis hacer un cóctel hasta tarde? Porque no se, hacer a la gente ir para tomar poco más que un bocadillo... No se, es que me resulta muy raro lo que planteáis ... No te ofendas por dios! Que solo es que me choca y no lo acabo de verb
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es iglesia la gente no suele ir. Pero porque no todo el mundo es católico
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Loredana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, no me ofendes, por eso os pregunto....me encantan las respuestas sinceras, ademas de este modo se que respuestas recibire por parte de la familia...

    Pero creo que estamos mal acostumbrados, si los novios se queren casar de una manera los demas los tienen que acompañar donde sea o como sea....no solo pensando en convite...

    • Responder
  • Miguel
    Novio Habitual Julio 2016 Segovia
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una opción muy respetable...y super original. Así que adelante!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Loredana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias bonita, es justo lo que pensamos...lo unico que nos falta es la musica: pensamos en un corro, pero estamos en busqueda de algo que nos guste....

    • Responder
  • Antoniodlfs
    Novio Adicto Julio 2016 Madrid
    Antoniodlfs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respondo porque como preguntas supongo que aceptas todos los comentarios y sin ganas de herir eh!!
    Contando que a todas las bodas que he ido (quitando 2) , en la ceremonia somos unos 20 o 30 en el bar de enfrente tomando cañas .... Lo mas importante de una boda y lo que a la gente le gusta es el convite y la fiesta !!!
    Boda = Fiesta .
    • Responder
  • Eliza
    Novia Experta Abril 2016 Gran Canaria
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta la idea!!! Podrias poner un coctel/aperitivo para los asistentes antes de la ceremonia (porque todo el mundo espera algo para picar en una boda). Despues hacer la ceremonia lo mas amena y personal posible con lecturas de familiares, poemas, los votos y con alguna canción en directo marchosa (no la típica religiosa de iglesia) que signifique algo para ustedes e interperetada por un cantante/coro/grupo. Después a la salida el arroz/petalos/confetti con el brindis entre todos y despues adiooos... Quedaría muy original y seguro que es una boda que nadie olvidaría tan facilmente!! Smiley laugh
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres hacerlo así, hazlo es tu boda y nadie más.
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Si vosotros considerais que es acertado y es lo que quereis, adelante, no teneis que darle explicaciones a nadie.
    Un saludín y nos vas contando.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno.... Si eso es lo k queréis.....eso sí, decírselo a vuestros invitados para que nadie se lleve sorpresas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración