Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Dámaris
Novia Adicta Julio 2020 Barcelona

Boda sin niños

Dámaris, el 17 de Enero de 2020 a las 23:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 262

Hola a tod@!!!! No se si hay algún debate sobre esto.. la cuestión es que hacemos una boda de noche que empezara a las 19h.... mi chico desde un principio me dijo de hacer boda sin niños, sobretodo por las horas que son, y para que los padres disfruten mas... yo era mas reacia porque pensaba que así...
Hola a tod@!!!! No se si hay algún debate sobre esto.. la cuestión es que hacemos una boda de noche que empezara a las 19h.... mi chico desde un principio me dijo de hacer boda sin niños, sobretodo por las horas que son, y para que los padres disfruten mas... yo era mas reacia porque pensaba que así muchos padres no iban a venir... Sigo con dudas de si hacer boda con o sin niños.
Alguien en la misma situación? O que haya hecho boda sin niños?? Creéis que los papas con niños se lo tomaran mal??

Gracias comu!!!

262 Respuestas

  • Miriam
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en octubre boda tarde noche e invitados están o estaban, mejor dicho, jeje muchas parejas con niños. Han sido ellos mismos en muchos casos los que han decidido que prefieren dejar a los peques en casa ese día y en cuanto supieron que la boda era de noche decidieron así, yo como te digo invité a familias enteras en un principio.
    Lo q sí es importante es que lo confirmen cuanto antes porque aunque no sean menús de adulto en nuestro caso al menos ha variado mucho el número de invitados.
    Un saludo!
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es está feo decir niños no y puede molestar a los padres... Los niños son parte de la familia y por tanto no habría por qué excluirlos, van a disfrutar al máximo. Pero entiendo la tesitura, hay padres que sabes que como lleven a los niños no van a disfrutar de la boda con el resto de invitados

  • I
    Novia Experta Mayo 2021 León
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Esa es una duda que kos surgió a nosotras. La nuestra también es una boda de tarde-noche. Empieza a las 19hs. Dejamos decidir a los padres. Algunos deciden no llevarlos y otros, por ciertas cuestiones, los traen. Además hay algunos niños, como nuestra sobrina, que va a estar sí o sí. Pero en total no serán muchos así que no tenemos planteado poner monitores ni nada. Entre ellos se divertirán.
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también entendí lo que quisiste decir Marta
  • Dori
    Novio Adicto Septiembre 2020 Granada
    Dori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! No he estado en ninguna boda sin niños, la verdad que yo sí fuera invitada preferiría que pudiesen ir los peques y que hubiera algun@ monitor que se ocupasen de ellos y los papis y mamis puedan comer tranquilos, en mi boda habrá dos monitoras que se encargarán de ayudar a los peques a comer y luego se los llevan a un parque de bolas que hay
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda invité a las familias completas, había pocos niños, algunos vinieron y otros no.
    Creo que el hecho que sea de tarde o que los padres tengan que estar pendientes es cosa de los padres que nos os debería influir,otra cosa es que no queráis que estén.
    Yo tb me pondría a la hora de decidir en situación de cuando tengáis hijos (si es que deseáis tenerlos claro jejej) que opinariais al respecto.Yo sólo he tenido una boda desde que fui madre,y no lleve a la peke x propia decisión xq pensé que tanto para ella como para nosotros era la.mejlr decisión en ese caso, pero sinceramente si un amigo o familiar me invita pero sin mi hija, no me lo tomaría a mal, xq es su boda y su decisión pero probablemente no iría.Yo creo que lo mejor es que sean los padres quien decidan si es oportuno o no llevarles, a no ser que los novios x alguna causa mayor vean conveniente que no haya niños.
  • P
    Novia Curiosa Junio 2018 Albacete
    PaulaNu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien hecho Marta. Yo he entendido tu post sin problemas.


    En mi caso, hace poco estuvimos en una boda sin niños y nadie se molestó por ello. Imagino que dependerá de lo sensible que sea cada uno pero entiendo perfectamente que unos novios no quieran tener que estar pendientes de montar menús especiales, juegos y cosas por el estilo.

  • Mari
    Novia Habitual Mayo 2024 Huelva
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas opiniones son respetables. Yo sí que llevo niños porque hay algunos imprescindibles e importantes para mí y mi pareja! Aunque sí que es verdad que es más cómodo ir sin niños.
  • Jara
    Novia Experta Junio 2019 Lugo
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto
    En la nuestra la mayoría los dejaron en casa pero fue decisión propia no una impuesta !
    Y quien los llevo bienvenidos ! Tuvieron su menú sus juegos y sus gominolas Es una decisión muy personal y muy delicada
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo como tu. Que cada uno haga lo que quiera. Hay quien quiere dejar al niño y hay quien no puede. Por lo que cada uno haga lo que le parezca. En mi boda dijimos eso, que cada uno haga lo que quiera. Quien pudo dejarlo con los abuelos pues lo dejo y quien quiso traerlo pues genial. Yo a las bodas que he ido a las de amigos hemos ido sin niños porque los abuelos se los podían quedar, y a las de familia que íbamos todos pues la familia al completo. Creo que es un tema delicado y cada uno sabe en su casa lo que puede o no puede o quiere o no quiere hacer.
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Pues mira, yo soy mamá de 2.. Y en Julio del año pasado se casó una de mis mejores amigas, y fuimos a la boda con las 2, sin problema alguno. Además se casó en León y nosotros somos de Madrid. Puso unos monitores y los papis pudimos disfrutar. Nosotros nos casamos en Octubre y lo mismo, boda por la tarde noche, y hemos puesto monitores. Sinceramente, si a mi me dicen que no puedo llevar a mis hijas.. No voy.. Habrá gente que le harás un favor y a otros no.. Un saludo!
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya lo he dicho en otros debates similares.... Donde mi hija no es bienvenida, nosotros tampoco! Por supuesto no voy a la boda!
  • Jara
    Novia Experta Junio 2019 Lugo
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en ningún momento dijimos NO niños
    Hubo quien los quiso traer (familia directa sobre tod) y además tenemos una sobrina de 8 años Y otros que los prefirieron dejar con los abuelos o x .
    Como futura madre no me gustaría que prohibiesen ir a mi hija ya decidiré yo si la llevo o no La nuestra nacerá en julio y en septiembre tenemos boda y si hace buen día y puedo por supuesto que llevaré a mi hija
  • E
    Novia Adicta Abril 2020 Ciudad Real
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como madre que soy...me sentaría fatal que no invitasen a mi niña a una boda, soy yo la que decide si quiere llevarla o no, claramente si me dicen que niños no...sintiendolo mucho no iria

  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso e invitado a todos y algunos vienen sin niños y otros con niños. Creo que lo más justo es dejar elegir a los padres que para eso son sus hijos.
  • Yolanda
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejé a los padres elegir...
  • Manu
    Novio Principiante Septiembre 2020 Sevilla
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pensamos nosotros. Si que es verdad que no tenemos muchos niños y la mayoría son menores de 3 años, excepto los hijo de los compañeros de trabajo, a esos si intentaremos "convencer" de que llamen a los abuelos jeje pero por los demás son hijos de amigo y si ellos se los quieren traer bienvenidos serán, pero sabiendo que no habrá animación infantil y que la boda es de noche.
  • Dámaris
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es muy complicado!! Porque sunque es nuestra boda, tambien queremos que nuestros invitados esten contentos y facilitarles las cosas. De los 16 niños que tenemos en lista solo tengo relacion con 3, por lo que solo les tengo cariño a ellos por muy mal que suene decirlo (los demas los he visto 1 vez en mi vida jeje). Pero para mi gusto queda muy feo que vayan unos niños y otros no.
    Al final hablando con mi chico hemos decidido que vamos a dejar que vengan los niños. Al entregar las invitaciones intentaremos “convencer” a los padres de que no los traigan, pero si no tienen con quien dejarlos y eso supone un engorro para ellos, podrán venir sin problema.
  • Manu
    Novio Principiante Septiembre 2020 Sevilla
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una respuesta complicada, yo no tengo hijos pero sé de amigos que han dicho alguna vez que si sus hijos no pueden ir ellos tampoco irán. Me encuentro en la misma situación que tú, pero mínimo los hijos de mi familia directa tienen que venir. Entonces ahí se crea el conflicto, "dices que no a los niños pero ellos si..." Sigo en duda, aún quedan 8 meses para la mía y aunque la respuesta por ahora es niños no, solo los de la familia, sé que va a traer cola. Espero que todo vaya bien. Un saludo.
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ella plantea su situación y pregunta lo siguiente "Alguien en la misma situación? O que haya hecho boda sin niños?? Creéis que los papas con niños se lo tomaran mal??"

    Pues le cuento mi situación.

  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he leído bien, lo que te digo es que esa no era la cuestión de este debate
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si lees bien mi comentario puse que nosotros invitamos a la familia y que ellos deciden.

  • Iris
    Novia Adicta Julio 2022 Sevilla
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff si es un tema complicado la verdad. A mi personalmente me sentaría muy mal que me dijeran que mis hijos tienen vetada la asistencia a una boda, creo que no iría. Tambien entiendo la postura de las parejas que deciden hacer una boda sin niños, es su boda y tienen derecho a decidir cómo quieren que sea su gran día. En resumen, habra gente que se moleste por ello, pero es vuestra decisión y es vuestra boda😊
  • N
    Novio Curioso Julio 2021 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que eso es una decisión que han de tomar los respectivos padres. Nosotros tenemos unos amigos con nenes muy pequeños, si quieren venir estupendo, y si lo dejan con los abuelos pues igual de bien, así ellos disfrutan más. De hecho en la mía niños va a haber porque vienen mis sobrinos, pero lo que hagan los papis de los bebés ya es decisión suya. Yo daría la opción de que vengan, y que sean los padres quienes decidan, si con niños o sin niños para estar más tranquilos.

  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso es como ustedes queráis, nosotros nos casamos de tarde y vamos a invitar a los niños, pues tenemos sobrinos que queremos que vayan, hemos contratado animación infantil para que los niños estén entretenidos y los adultos puedan disfrutar, ya luego cada papis y mamis que decidan si quieren o no llevarlos.


  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esk el debate no es si ir con hijos o no ir es sobre prohibirlo. Yo el próximo viernes tengo una boda Mi hija de ocho meses estará con nosotros en la ceremonia y el banquete. Después la llevaremos con mis padres mientras nosotros estamos en el baile. Pero nadie me lo ha impuesto, nuestros amigos dejaron muy claro desde el principio que estamos invitados los tres porque somos una familia cuanto y como llevar a nuestra hija es una decisión que tomamos el padre y yo que somos los que nos responsabilizamos de ella
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno me he tragado casi todo el debate Smiley xd y si, creo que es un tema polémico...

    Nosotros nos casamos de tarde noche también y en la ceremonia habrá niños, mis tres damitas que son nuestras ahijadas, sus tres hermanos, el hijo de algún otro amigo y mi cuñada que tiene 10 años.

    Pero después del aperitivo de pie, cuando pasemos a la cena los vendrán a buscar a todos menos a mi cuñada porque los papás quieren disfrutar de la fiesta. Y ahora habrá alguien que diga "es que son sus hijos no disfrutan??". Nadie dice que no lo hagan, pero fue su decisión y son amigos nuestros y esa noche teniendo la posibilidad de que los abuelos o quien ellos crean conveniente recojan a los niños prefieren hacerlo así.

    También te digo que nosotros en las invitaciones de la gente con hijos pusimos el nombre de la familia (los apellidos vamos) o de un amigo que es soltero pusimos el de él y el del peque y que ellos decidan si los traen o no...

    A nosotros no da igual que los traigan o no pero es cierto que no vamos a hacer nada especial para niños en caso de que venga alguno más...


  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas!

    Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar/eliminar varios comentarios porque el debate ha derivado en polémica. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

    Esperamos de todo corazón que el debate siga su curso habitual porque no estamos aquí para discutir. En caso contrario, nos veremos obligadas a cerrarlo.

    Un saludo

  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si no vais a pedir específicamente una boda sin niños ya es otra cosa
  • Dámaris
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no se la relación que tiene tu marido con su familia. Pero mi chico es el primero que quería hacer boda sin niños, porque no tiene sobrinos tampoco, ni primos pequeños... los niños que tenemos en lista son primos segundos. Así que al final yo creo que cada uno sabe la relación que tiene con los invitados a su boda. Los familiares mas directos y amigos no tienen niños, que son los que nos importan. Los compromisos ya es otra cosa. Aun así, en comentarios anteriores ya he dicho que no los iba a prohibir, solo teníamos dudas de si hacerlo o no.
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo mis sobrinas son de parte de mi marido de hecho el 90% de los niños y adolescentes de la boda eran de parte de mi marido y a algunos tmp los había visto muchas veces pero son parte de su familia y por lo tanto de la mía dado que nos casamos
  • Dámaris
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! La cuestion es que no tengo sobrinos ni niños cercanos la verdad. Solo un par de bebes que los padres ya me han adelantado que dejaran con los abuelos. Todos los demas son niños por parte de mi pareja que he visto una vez en mi vida, lo mismo que los padres..... de ahi que me de un poco igual que los padres tampoco vengan. No me molestara para nada si decidieran no venir, lo entenderia. Smiley smile

Grupos generales

Inspiración