Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Dámaris
Novia Adicta Julio 2020 Barcelona

Boda sin niños

Dámaris, el 17 de Enero de 2020 a las 23:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 262

Hola a tod@!!!! No se si hay algún debate sobre esto.. la cuestión es que hacemos una boda de noche que empezara a las 19h.... mi chico desde un principio me dijo de hacer boda sin niños, sobretodo por las horas que son, y para que los padres disfruten mas... yo era mas reacia porque pensaba que así...
Hola a tod@!!!! No se si hay algún debate sobre esto.. la cuestión es que hacemos una boda de noche que empezara a las 19h.... mi chico desde un principio me dijo de hacer boda sin niños, sobretodo por las horas que son, y para que los padres disfruten mas... yo era mas reacia porque pensaba que así muchos padres no iban a venir... Sigo con dudas de si hacer boda con o sin niños.
Alguien en la misma situación? O que haya hecho boda sin niños?? Creéis que los papas con niños se lo tomaran mal??

Gracias comu!!!

262 Respuestas

  • Olaia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a la misma hora tenemos 26 niños ni se me ocurrio quitarlos por que tenemos casi claro que sentaria mal yse nos caeria mucha gente. A mi no me gustaria que sacasen a mi hijo eso prefiero decidirlo yo. Y eso que son 20 niños y 6 bebes y contamos con todos a dia de hoy.
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que sí, es lo más politicamente correcto que podéis hacer y evitáis problemas!

  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda tb es de tarde, en principio de niños solo iran mis sobrinos, nuestras amistades prefieren que los peques queden con los abuelos ya que apenas pueden salir los dos juntos por no dejar a sus hijos con los abuelos cada poco, así que tienen la oportunidad de disfrutar sin tener que estar pendientes a que al peque le entre sueño. Pero esta claro si al final a alguien no se le arregla pues que venga con el peque/s
  • Dámaris
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uiii!!! Si me ha caído si!!! Jajajaja pero agradezco vuestra sinceridad, por eso he abierto el debate. En algunas cosas tengo puntos de vista distintos. Pero al final lo que sacado de la mayoría es que prohibir los niños puede sentar muy mal. Así que no los vamos a prohibir. Preferimos que no vengan la verdad, pero no queremos imponer nada a nuestros invitados.
    De mis amigas solo 2 son mamas y ya me han dicho que vendrán sin los peques. Los demás niños la verdad que a la mitad ni los conozco, porque son familia por parte de mi chico y a los padres los he visto alguna vez pero a los niños no. Así que me da igual si vienen o no. Pero que sean los padres los que decidan que hacer.
  • Susana
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un tema polémico... Nosotros tenemos la boda también de noche pero no hemos quitado a los niños porque al fin y al cabo creemos que es decisión de los padres la hora a la que se vayan o cómo gestionen el sueño de sus hijos y vería totalmente razonable que no viniesen si no invitamos a sus hijos...
  • Vanesa
    Novia Adicta Mayo 2022 Huelva
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto mi boda es a la misma hora a las 19h y no vamos a quitar niños de echo nos llevan los anillos y demás..
  • Vanesa
    Novia Adicta Mayo 2022 Huelva
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustaría que quitaran a mi hija de la lista.. Ya que por ejemplo si va toda la familia con quien deja a su hij@ si todos van.. Tiene que hacer gasto extra quien pueda para que se queden con el niñ@ y si no pueden hacer ese gasto simplemente no irían a la boda.. Es mi opinión con todo el respeto del mundo☺️
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buuuu te va a caer la del pulpo con este debate!!! jajajajja

    Mi boda tiene un horario similar al tuyo, y no hemos vetado niños, de hecho nuestros sobrinos nos llevan los anillos y arras, y estamos muy felices, a los amigos o familiares con niños pequeños les hemos preguntado, y la mayoría se los lleva, a excepción de mi grupo de amigas más directo que para poder disfrutar más los dejaran con los abuelos, aun asi les diré que si no les importa los pongan guapos y se los lleven a las fotos en casa, que quiero alguna sola con las amigas y otras con las amigas y sus pequeños, en plan "la familia crece" jeje

    Yo que vosotros, para evitar malos entendidos no diria nada, quien quiera que se los lleve y quien no pues no, además quizás alguien no tiene con quien dejarlos, les molesta y ya ni va a la boda.. no sé... valorarlo!

    Suerte con la elección!

  • Aloy
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Aloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejé a elección de los invitados... A mi boda vinieron familias enteras, hubo algunas de mis amigas que fueron sin sus hijos ni sus maridos (para disfrutar y luego se fueron de las primeras 😓), otras vinieron en pareja sin traer a los niños... Hubo de todo, 2 embarazadas, una amiga con su bebita de 5 meses (con lactancia materna) que si llego a poner límites con los niños muchas personas que quiero no habrían podido venir y sinceramente prefería que estuvieran aunque tuvieran que irse pronto... Además había personas de edad muy avanzada y con movilidad reducida, discapacidad intelectual... Creo que todo el mundo que quieres y que te quiere puede disfrutar de un día tan bonito sin tener que estar dándolo todo en la barra libre... Además siempre tendrás muchos invitados súper fiesteros que estarán ahí a tope hasta el final, ya lo verás 😁😁
    Además yo tengo recuerdos súper bonitos también, gracias a los niños, del día de mi boda, como las caritas de orgullo de mis pajecitos cuando les dije que lo habían hecho muy bien, o la mirada de las niñas alucinando con mi vestido, otra me regaló una florecilla ( que arrancaría del jardín 😅) pero me pareció un gesto tan tierno ❤️❤️❤️

    Quizá podríais comunicarles que no habrá animación para los niños y cada invitado que decida lo mejor, así no hacéis que se sientan incómodos. Veréis que muchos no se llevan a los niños al final si describís el tipo de celebración que queréis 👍👍
  • Dámaris
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si un poco me estoy arrepintiendo! He abierto el debate con toda la buena fe del mundo ya que yo si quería niños, a mi me encantan, y hay 3 niños en mi familia y ellos si me haría ilusión que estuvieran. Pero tengo claro que lo que no voy a hacer es unos niños si y otros no.... así que haré lo mismo que has hecho tu. Smiley smile
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has abierto la caja de Pandora, te lo digo ya. No se si a estas alturas te habrás arrepentido ya jajaja
    Yo personalmente me vi en la misma situación que tú y hace un año aprox puse un debate igual y me arrepentí porque la gente se ofende muy mucho cuando le metes a los niños en temas así.
    Yo solo te voy a decir que hagas lo que tú y tu pareja veáis mejor, yo por ejemplo no voy a prohibirlo pero si dire que no habrá nada específico para niños (cierto es que hay MUY pocos niños y nadie de familia cercana) y ya que cada padre elija si quiere tener al niño aburrido o mejor dejarlo en casa
  • M
    Novia Habitual Junio 2019 Huelva
    mmmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta que se eliminen niños, por qué yo tengo un hijo ya mayor, pero cuando era niño y se habría ese debate me molestaba mucho. Los niños deben ir . Los padres deciden si quieren llevarlos o no, pero decir de antemano, "vosotros si pero tu hijo no" no suena muy bien
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al final metemos a los niños pero supongo que es bueno ponerles algo de animación
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cada vez veo que se deshumaniza todo la verdad, en nada empezaran las fiestas only 20-40, porque resto de edades molestan.. Nadie dice de los ancianos? porque la gran mayoría llevan las mismas rutinas que los niños , y no veo a nadie quejarse.. Esta políticamente correcto niños no y ancianos si? pues que sepáis que suena igual de mal.

  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los papás tienen con quién dejar a los niños, comenta con los padres qué no vas a tener animación para niños y ellos mismos deberían saber que no estarán bien
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona me he expresado muy mal entonces. Yo lo enfocaba al mío, q x ejemplo no se duerme en ningún sitio!!! Y a la q eran la 1/2 de la mañana ya me lo he llevado a casa xq estaba q se caía pero no quería dormirse con 18 meses 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    Pero obviamente defendemos lo nismo.
    Q los pdres disfruten mas o menos es eleccion q deben tomar ellos. Yo aligual q muchas madres si lo dejo con alguien no disfruto lo mismo q si esta ahí.
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te puedo asegurar que con los niños una boda no se disfruta igual, pero con los niños en casa tampoco ☺

  • Dámaris
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me estais ayudando mucho la verdad!!!Smiley smile
    Pero en ningun momento he dicho que lo vaya a poner en la invitacion. Mas bien es un tema que hablare con los padres directamente cuando les de la invitacion, pero no estara escrito “prohibido niños” como tal. Simplemente hablare con ellos que bajo mi punto de vista mejor que vengan sin niños y disfruten al 100% (digais lo que digais con los niños no se disfruta igual). Pero si por el motivo que sea los tienen que traer, no pasa nada, podran venir sin problema.
  • Ekhiñe
    Novia Curiosa Julio 2021 Guipúzcoa
    Ekhiñe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Simplemente porque a donde vamos, llevamos nuestra mochila. Si me dicen que no quieren niños y,por lo que sea, no puedo dejarlos me quedaría sin ir; en cambio, yo que veo la ocasión para salir y disfrutar, intentaré dejarlos y si por lo que fuera los tuviese que llevar sé que habría cabida para ellos. No es lo mismo no llevarlos a qué te lo prohíban. Es como invitar a alguien y decirle que venga sin su pareja.
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si nadie está diciendo que los tienen que invitar, se está indicando que no debe de decir que lo hacen para que los padres estén tranquilos, porque eso es una excusa.
    Las bodas sin niños se hacen porque se tiene la costumbre de pensar que los niños molestan y que están asalvajados (y algunos lo estan). Pero más molestan algunos adultos, y a esos seguro que no se les dice que no beban o que no monten ningún espectáculo
  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Toledo
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que queda mejor que sean los padres los que decidan si sus hijos van o no van.
    Si la chica quiere poner esa sugerencia en la invitación que lo haga porque es su boda y ella decide pero es cierto que queda un poco mal poner que mejor que no vayan niños... Pero cada uno es libre de poner y hacer lo que quiera luego sus invitados irán o no.... Esto es un debate y estamos intentando ayudar a la chica a que se aclare con sus dudas.
    Pero opinamos para ayudarla y que vea ella que hacer.
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que lo pueden decidir los padres, que para eso lo son. No creo que sea cuestión de que se haga algo que no puedan estar niños, no es eso. Los novios lo hacen para que los padres estén tranquilos, sin prisas y sin problemas de disfrutar, yo, como ya he dicho me lleve a mi hija con dos meses y medio a una boda y disfrute muchísimo si, pero no igual que si no hubiera ido ella, eso es así. Y no creo que sea malo que los novios digan no vengan niños, es que es su boda, no entiendo porque nadie tiene que entrar ahí. En septiembre tengo una, mi hija es damita de honor, pero al convite no va porque los novios no quieren niños y yo es que no me paro a decir “ay donde no quieren a mi hija no me quieren a mi”, no se, tb me gusta hacer algún día muy puntual algo sin ella. Llamadme rara jajaja
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no crees que eso lo pueden decidir solo los padres?? Si yo tengo un evento de mi empresa a mis hijas no las llevó, si tengo la boda de un familiar directo las llevó y si tengo la boda de un amigo o conocido, yo decido si voy con ellos, si vamos sin ellos o sino vamos ninguno.
    Vuelvo a indicar que es una forma de condicionar. Como en un boda creo que no se hace nada raro, pienso que deberían de poder ir. Y si en la boda se va a hacer algo que no pueden estar niños, creo que tampoco es lugar para mi
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuestisimo, ambas partes están en su derecho a decidir, pero YO no entiendo el dejar de hacer cosas porque nuestros hijos no puedan ir a ciertos eventos.
  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Toledo
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no pienso eso, estar con mi hijo es lo mejor que tengo en la vida 😍 😊😊
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es ser más madre, pero como persona adulta creo que nadie me tiene que indicar que hacer o no hacer con mi familia. Por lo que si deciden no invitar niños, estoy en mi derecho de declinar la invitación. Eso si, sin montar dramas
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Cada uno hacer lo que crea en ese momento y ya está, lo que pasa que nos gusta sacar mucho la punta al lápiz. Yo hice mi boda como quise, con niños, eso si, sin animaciones ni nada, prefería gastarme ese dinero en otras cosas, y los niños se portaron genial y aguantaron hasta el final la gran mayoría. Igual de respetable es eso que la que decide no llevarlos. Tb es respetable la que dice que no va a una boda porque su hijo no está invitado, respetable, pero no entendible. Pero bueno, cada allá cada una
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es a las ocho de la tarde y hay invitados con niños,ellos son los que deciden si quieren que estén sus hijos o no ya que creo que la decisión está en ellos
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refería a que menos mal que no pensaras que estar con tus hijos es un coñazo (que hay muchos padres que si)
  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Toledo
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que cada uno debe de hacer lo que le apetezca llevarselos o no es respetable, eso sí creo que es mejor que cada uno decida lo que hacer con sus hijos, y no por eso hay que criticar a la gente que decida hacer una boda sin niños todo el mundo somos libres de hacer nuestra boda como queramos, y quien no quiera ir que no vaya y ya esta.
    Y tienes razón no eres menos madre por acudir a una boda sin niños.
    Mi boda cada uno decidirá lo que quiera mi niño está claro que estará allí el primero.
    Un saludo
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija con dos meses y medio estuvo en La boda de unos rinronos amigos míos hasta las 7 de la mañana que nos fuimos. Ella dormida en su carro, dándole de comer en sus tomas y tan bien y tan normal, y te puedo asegurar que responsable soy un rato. No quiero ni pretendo que la gente eso lo vea bien, me da igual.
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta sin mal rollo. Por que no vas a una boda si dicen que no van los niños? Somos más madres por ello?
    Es que tu frase me ha recordado a una amiga el otro día diciéndome que si iba a ir a la boda que tengo en septiembre porque no pueden ir niños, y le dije que si, que iba, y me dijo que ese era el sitio que yo le daba a mi hija...
    y como es la segunda vez que lo leo/escucho, me sorprende d

Grupos generales

Inspiración