Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Dámaris
Novia Adicta Julio 2020 Barcelona

Boda sin niños

Dámaris, el 17 de Enero de 2020 a las 23:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 6 262
Guardado
Hola a tod@!!!! No se si hay algún debate sobre esto.. la cuestión es que hacemos una boda de noche que empezara a las 19h.... mi chico desde un principio me dijo de hacer boda sin niños, sobretodo por las horas que son, y para que los padres disfruten mas... yo era mas reacia porque pensaba que así muchos padres no iban a venir... Sigo con dudas de si hacer boda con o sin niños.
Alguien en la misma situación? O que haya hecho boda sin niños?? Creéis que los papas con niños se lo tomaran mal??

Gracias comu!!!

262 Respuestas

Última actividad por Yanira, el 21 de Enero de 2020 a las 08:56
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
    También pienso que nos olvidamos mucho de la esencia de la boda....que es una celebración para compartir con las personas que queremos a nuestro lado....pero bueno, cada cual que "diseñe" la boda como quiera....pero vamos...algunas ya parecen más una invitación de "sociedad" que una celebración bonita con las personas que forman parte de nuestra vida.
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no somos padres todavía , pero si nos invitasen a una boda en la que nuestros hijos no están invitados , con nosotros que no cuenten.

  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Debido a que la polémica no ha cesado, hemos procedido a eliminar/editar algunos comentarios inapropiados y a cerrar el debate.

    Os recordamos que el foro es un lugar para compartir vuestras experiencias, dudas y aconsejar a otras novias que lo necesiten. Todas podéis dar vuestra opinión siempre y cuando se respeten los puntos de vista de los demás.

    ¡Que tengáis un buen día!

  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si dices "boda sin niños" sí es un "vosotros sí, vuestros hijos no". Nuestra boda fue de noche y tuvimos 15 niños, quitando a dos parejas que se fueron antes (porque una iba preñada que dio a luz a los pocos días y otra iba con un bebé), el resto aguantaron hasta las 3 o más. Los niños son niños, nos empeñamos en que tienen que estar entretenidos y somos los que tenemos que ponerles ese entretenimiento... error... se divierten solos. Cuando leo que estropean cosas o que una boda no es para niños... no sé, he ido a bodas, bautizos y comuniones donde los adultos al beber han roto vasos, botellas, se han peleado... mientras que los niños han pasado de todo porque estaban jugando fuera. Los nuestros acabaron su cena (los sentamos con los padres/madres para que no tuviesen que estar pendientes a la mesa infantil, cosa que agradecieron), les repartimos sus chuches y a jugar al jardín, no dieron ni un problema.


    Pensar que los que vienen con niños no se divierten o se van antes y prefieres que vengan sin esa carga para que se queden hasta mástarde... Mi amiga me lo dice ahora que ha sido madre "el niño es mío y es mi responsabilidad, no se me ocurre decirle a mi madre que se lo quede una noche entera para que yo me vaya de fiesta" (decir que ha dicho no a una boda de una compañera de trabajo porque era sin niños).
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que aunque ponga mayores de 18, puede entrar a verla cualquier persona tenga la edad que tenga? Porque es una recomendación y queda bajo tu responsabilidad la decisión
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre...nones tú sí y tus hijos no. Es más bien: es una boda de noche, y es probable que no sea el lugar más divertido para una niño de 4 años.
    Es como si voy al cine a ver Saw, y como pone mayores de 18 me ofendo porque no puedo llevar a mi hijo.
    Mi boda fue con niños. Pero a excepción de mi hermana, todos los que vinieron con niños a la 1 se fueron, los papis que vinieron sin niños estuvieron hasta las 4.30.
  • Carlos
    Novio Novato Septiembre 2020 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de tener esta charla con mi chica, y llegar a consenso ( boda con niños )..


    Tenéis que tener claro como queréis pasar el día. ..
    Para nosotros es importante tener a nuestras portadoras de anillos junto a nosotros... Y la familia que viene de fuera puede traer a sus niños
    Aunque una boda sin da más pie a que se prolongue, y los papis desconecten por una noche
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos a las 19h también, por nuestra parte, los niños forman parte de la lista de invitados al igual que sus padres. Aquellos padres que quieran venir con ellos que venga y quien decida dejarlos con otros familiares por la hora de la boda, pues perfecto. Según nos han adelantado muchos papás, parece que los nenes no vendrán para que ellos puedan disfrutar un poco más. Pero es una decisión que deben tomar ellos, no invitar a los niños puede hacer que vuestros invitados se sientan mal y creo que con razón.
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy madre y lo veo más que feo, es como invitar a mi tía y a una prima y dejo fuera a mi tío, por ejemplo. Será que desde pequeña me han llevado a bodas (y a todos los niños de mi alrededor/pueblo y nunca ha pasado nada, es más, la han líado más los adultos), ¿o acaso aquí ya nadie se acuerda de cuando era un niño/a? Si decides no invitar a niños, vale, es tu boda, pero si se enfadan los padres no es por su poca permisividad.

  • Verónica
    Novia Adicta Agosto 2022 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver Sory, lee lo que he escrito, contamos con que haya gente que no quiera ir sin niños o no pueda, en ese caso, como he dicho en el comentario anterior, no vamos a poner cuidadora, los padres se tendrán que hacer cargo. Y quien no quiera venir con esas condiciones pues no hay problema, nosotros no nos vamos a enfadar. Pero vaya, que creo que me he explicado claramente 🤣
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por su puesto, pero también series igual de comprensivos y si eres tan amiga entenderás que si no puede/ quiere ir serás igual de respetable no? O solo es en una dirección? Porque ella puede no enfadarse por su puesto es vuestra boda y vosotros tenéis el derecho de elegir como celebrarlo, y ellos no enfadarse porque lo queráis así ( está claro). Espero que igual que pedís ser comprensivos lo seáis a la inversa y luego no dejes de hablar a esa amiga por no ir a tu boda no?

  • Verónica
    Novia Adicta Agosto 2022 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si con eso ya contamos, si a lo que me refiero es que ellos tampoco deberían enfadarse 😅. Igual que ahora hacen mucho lo de invitar a amigos o compañeros de trabajo pero sin pareja.
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si podéis hacer lo que queráis. Pero si la gente deja de ir por eso (ya sea porque no quieren dejar a sus hijos con terceros, no tienen con quien dejarlos o les parece mal que los excluyan) no os enfadeis
  • Verónica
    Novia Adicta Agosto 2022 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuestión es que es nuestra boda. No la de nadie más. 🤷‍♀️🤷‍♀️
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, y ella puede pensar que si en tu boda no quieres a su hija, tan amiga tampoco eras. Todo tiene dos varas con las que se puede medir
  • Verónica
    Novia Adicta Agosto 2022 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonica!! Pues...la verdad es que es un tema complicadete...nosotros también querríamos una boda sin niños, pero estamos viendo que va a ser complicado, no por amigos, que ya nos han dicho que esa noche niños con los abuelos y ellos a darlo todo, sino más bien xla familia y algún amigo familiar...Lo que nosotros si que hemos pensado es que los padres que quieran llevar niños se encarguen de ellos porque al final...es un desembolso importante. Lo que pasa también es que muchos sitios te obligan xq ya han sufrido destrozos de mesas de dulces y decoraciones a manos de algunos angelitos 😅. No me malentendais, nos encantan los niños, pero algunos se portan bien y otros...digamos que los padres se desentienden y al final tal y como nosotros lo vemos, una boda es un evento para adultos. Pero por eso cada cual con su boda que haga lo que quiera, también os digo que si una amiga deja de ser amiga xq en mi boda no me apetece que hayan niños...pues tan amiga no era 😅. Al fin y al cabo debemos de aprender a respetar todas las opiniones.
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es tuya y tú invitas a quien quieres, para eso das una invitación y casi siempre con nombre.
    Si me dan un sobre en el que pone mi nombre a secas, entiendo que mi pareja no está invitada por el motivo que sea, pues lo mismo con los niños.

  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y digo yo... No es lógico que los padres decidan si llevar o no a sus hijos? Casi todos mis amigos tienen niños, y en mi boda en ningún momento les he dicho de que niños sí o no, cada uno es responsable de los hijos y ellos decidiran que hacer con ellos... A mí no me molestan. Si ellos deciden no llevarlos es su problema, y lo mismo si deciden llevarlos, que ellos los aguanten que para eso son sus padres...
  • Jennifer
    Novio Principiante Julio 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente...me sentaría mal que me dijeses que no llevase a mis hijos... lo entiendo x la gente que no tiene!
    Pero nosotros x ejemplo, este año tenemos boda de unos amigos, nuestros hijos vienen, y luego van los abuelos a x ellos.
    Pero creo que es un poco frío decir que NO niños...
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo puedo respetar, pero no entenderlo.
    Si a mi me invitan a una boda y me dicen que niños no, yo declinó la invitación. Los novios podrán hacer la boda que quieran, pero yo puedo decidir si ir o no.
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino Igual!!! Más claro imposible!! Las bodas son fiestas de adultos... Siempre hay algún niño muy directo que tiene que ir y será bien recibido pero “el nieto de la mejor amiga de tu madre porque va su hija y se lleva al niño”... sin sentido!!!

  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si... no pongas en ningún sitio “niños no” coméntalo con naturalidad y explica que no van a ir niños así que lo más normal es que se aburran porque no vas a contratar cuidadoras! Pero en el caso de los que no puedan hacer nada tendrán que llevarlos...
    por otro lado he estado leyendo los comentarios de otras chicas que dicen que “respetan la opinión pero que se enfadarían” Esto no tiene ni pies ni cabeza! Es tu día es tu boda y quien te quiere lo va a entender perfectamente!!!
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfffff con esa pregunta te vas a encontrar de todo... yo soy de las que piensan que las bodas no son para los niños! Yo no llevaría a mis hijos a bodas que no son de gente cercana... y por cercana hablo de sobrinos o hijos de primos hermanos con los que te llevas y tienes contacto. No con los que te ves una vez al año!
    Los demás no pintan mucho en este día! Yo si te sirve de consuelo no voy a invitar a los niños y mi boda es de noche... en el sobre de la invitación solo pondré el nombre de los adultos excepto en el de mi prima hermana que es lógico que traiga a los niños... pues son familia directa y tenemos mucho contacto pero más tarde los recoge su cuidadora para dejar que sus padres bailen y disfruten de la fiesta con nosotros!!
    espero que te sirva mi caso! Que tengas una boda genial!!
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de ayuda, yo tengo una boda en el mes de mayo en el que la novia (amiga íntima) me dijo que preferían que no asistieran niños. Yo tengo una niña de 3 años y no me sentí ofendida, cierto es que en mi familia somos 3, pero no somos indivisibles.
    Entiendo que es su boda y su momento. Hoy en día, salvo contados casos, es factible conseguir que alguien se quede con los niños.
    Es tú boda, piensa en lo que tú quieres, no puedes contentar a todo el mundo!
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dámaris!! Espero que todo valla genial! Yo lo que voy a hacer ya que a mi boda también van varios niños, lo que voy a hacer es poner una especie de "niñera" para que hagan juegos etc y así los padres no tienen que estar pendientes todo el rato. Espero que te sirva, un beso 😜😜
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo respeto todas las opiniones. Pero jamás se me pasaría por la cabeza hacer algo así. Y si a mi me invitan pero a mis hijos no, me sentiría ofendida, con sinceridad. Creo que cuando invitas, y es una boda de tarde, lógicamente, si tienes un bebé o niños muy pequeños, es de cajón, por lo menos yo, que no los llevaría, primero, porque no aguanta esas horas,me darían la lata a mi y molestaría a todos los demás. Pero si son más mayorcitos, porque no?. Pero yo así, decir niños no, lo encuentro fuerte.
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me parece que todo lo que dices tiene mucha coherencia y sentido común. Es un tema espinoso, pero creo que con un poco de tacto se pueden evitar posibles conflictos, hablando se entiende la gente. Comprendo que haya novios que prefieran no tener niños en su boda y también creo que nadie está obligado a poner animación u organizar actividades infantiles, hasta ahí bien. Lo que a mí personalmente no me gusta es que se ponga en las invitaciones "niños no", como si fuese un dress code, me parece de mal gusto. Creo que es mucho más directo y eficaz hablarlo con los padres cuando entregas las invitaciones, muchas veces los mismos padres prefieren dejarlos con alguien (si tienen con quién), nosotros invitamos a muchos niños a la boda y vinieron muy poquitos y eso que era de día, si la boda es de noche con más razón. Por otro lado, los padres sabemos lo que tenemos que hacer con nuestros hijos, por eso no me gustan comentarios del tipo "no invitamos a niños porque una boda no es lugar para ellos" o "no invitamos a niños para que los padres puedan disfrutar más". No hace falta dar explicaciones, si alguien no quiere niños en su boda no los quiere y punto, pero soy yo la que decide si una boda es lugar para mi hijo y soy yo la que valoro si voy a disfrutar más o menos, no me gusta que me lo vendan como un favor. Hablarlo con naturalidad me parece lo más sensato.

  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en principio yo cuento con los hijos de mis amigas etxx...pero estoy viendo que estas mismas me andan comentando que se están pensando traerselos x el tema de estar ellos más a disfrutar...así que no se que pasara...jejej xk tengo muchos niños cercanos a parte de los de la familia
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es en junio y hemos decido que sea solo para adultos, en la que los niños mayores de 12 no sería problema que viniesen, la ceremonia empieza a las 18h y lo hemos enfocado a una fiesta para adultos,
    Sabemos que habrá padres que no quieran o no pueden ir, pero es nuestra fiesta y queremos disfrutarla enteramente a nuestro gusto y despreocuparnos de lo que supone tener niños o bebés.
    Cada uno hace lo que más desea en su boda y no te tiene que condicionar lo que los invitados quieren en tu boda, mi opinión.
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2019 Cádiz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy mama de 3 peques y recien casada tambien jejej.. Mira te digo mi experiencia algunas bodas en las q hemos ido di ha habido oportunidad d q mis padres se quedaran con los peques lo han hecho, a nosotros nurstros niños no nos molrstan pero si q es verdaf q depende d q boda prefiere una llevarlos o no, pues hubo un caso de un compañero d mi marido q nos invito y recalco q se rogaba la no asistencia de niños.... Sim embargo iban a estar sus sobrinas y demas... Pues la verdad q quieras o no sienta mal porque da a emtender d q son tu hijos los q estorba y como q no fuimos a esa boda por lo mismo, sinceramente... Quizas si no hubiese puesto ese detalle hubiesemos ido e incluso sin niños quien sabe...si a vosotros no os molesta la prrsencia d niños pues onvita a familias completas q ellos ya sabran q hacer no te preocupes... Y en el caso d q no querais realmente llevar a niños pues no los inviteos es vuestra boda hacedla a vuestro gusto es una vez en la vida... Los q os quieren de verdad lo comprenderan e iran, un saludo!!
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no queréis niños estáis en vuestro derecho de decírselo a vuestros invitados pero tened en cuenta que a muchos de ellos no les sentará bien, y si sus hijos no pueden ir, ellos tampoco irán.
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión cada uno debe hacer su boda a su manera, tengo una amiga que va a casarse y su hermano me comentó que no quieren niños, en ningún momento me molesto que no pueda acudir, lo que si tengo claro que si mi hija no va yo no puedo ir pues no me voy a gastar un dineral en dejar a mi hija con un desconocido (toda mi familia esta en Mallorca y yo en Menorca y la familia de mi chico ya me tienen dicho que un rato si pero sin pasarse) asique si al final no quieren niños en la boda, iremos a la ceremonia (mi hija le lleva los anillos) y luego a casa sin problemas ni enfados, cada cual se casa como quiere y puede

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración