Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Dámaris
Novia Adicta Julio 2020 Barcelona

Boda sin niños

Dámaris, el 17 de Enero de 2020 a las 23:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 262

Hola a tod@!!!! No se si hay algún debate sobre esto.. la cuestión es que hacemos una boda de noche que empezara a las 19h.... mi chico desde un principio me dijo de hacer boda sin niños, sobretodo por las horas que son, y para que los padres disfruten mas... yo era mas reacia porque pensaba que así...
Hola a tod@!!!! No se si hay algún debate sobre esto.. la cuestión es que hacemos una boda de noche que empezara a las 19h.... mi chico desde un principio me dijo de hacer boda sin niños, sobretodo por las horas que son, y para que los padres disfruten mas... yo era mas reacia porque pensaba que así muchos padres no iban a venir... Sigo con dudas de si hacer boda con o sin niños.
Alguien en la misma situación? O que haya hecho boda sin niños?? Creéis que los papas con niños se lo tomaran mal??

Gracias comu!!!

262 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también soy partidaria de que vayan niños por que habrá gente que no se haye sin ellos o simplemente que no tenga con quien dejarlos...pero vamos que tampoco tendrían que tomárselo a malas!!
  • Beatriz
    Novia Habitual Febrero 2020 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más fácil es q se lo tomen a mal, la gente lleva muy mal que les digan q no lleven a los niños. Pero vamos q tantos tampoco son, y yo q he tenido q ir a alguna boda con el niño (xq no tenía logística para dejarle con nadie), se que ir a una boda con niño es pasarte una boda corriendo detrás de un niño, aunq tenga animación.
    Yo he puesto el nombre de la pareja en las invitaciones y si me dicen q van a ir con el niño no hay problema. Pero no lo voy a poner al niño en las invitaciones...
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto nosotros nuestra boda buscamos un sitio que tambien tuviese animacion para los peques puesto que para nosotros era super importante que ellos disfrutaran tanto como los adultos.
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo te voy a dar mi opinion desde el respeto. Nosotros nos casamos en Agosto de 2019. Nuestra boda poraupuesto que fue con niños, nosotros tenemos una niña de casi 3 años pero aunque no hbiesemos tenido a la niña aun, hubiesemos permitido SIEMPRE que viniesen los niños. Ami como madre me ofende que me digan que mi hija no es bienvenida a cualquier parte, con lo que si no es bienvenida ella, yo tampoco y ojo que e ido a alguna boda antes de la mia y mi hija tenia 1 año y yo la e dejado con mi madre pero po decision nuestra porque siempre a aido bienvenida. Con esto te digo que si decides que no vayan niños que estais en vuestro derecho, mucha gente no ira porque se ofendera pero luego teneis que ser consecuentes y no enfadaros ni ofenderos si os dicen algo, porque que excluyan a tus hijos, duele mucho!
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo creo que es un tema un poco complicado porque hay mucha gente que tampoco tiene donde dejarlos...y lo de la hora pues las siete es una buena hora y después de noche no pasa nada un día es un día eso sería que se hiciera a diario pero bueno yo me caso a las cinco pero la cena y el baile es de noche y van mis hijos de 2 y 5 años más otros niños
    .. supongo que sobre las doce /una se marcharán pero yo mi boda la quiero con mis niños disfrutando a tope😝
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero también deben de comprender que los que van son los de la familia, ahí no he excluido ninguno... es que de esta manera llevo 43 si invito a todos y que hagan lo que quieran me cuelo en el doble y como que no. Aún así con los de la familia pongo el nombre de la pareja y que cada uno haga lo que vea
  • Lorena
    Novia Curiosa Julio 2020 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece mal, es vuestra boda y sois vosotros los que tenéis que decidir cómo va a ser!
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre a ver, a las 7 de la tarde no es mala hora para que vayan niños ya que soy madre y he ido a bodas y me he cansado yo antes que mis hijos 🤣🤣.... En segundo lugar y te hablo como madre, si me invitan a una boda y mis hijos no están invitados, yo NO voy porque lo que pueden pensar es ( donde mis hijos no caben... Yo tampoco....).... En tercer lugar, eso de que los padres puedan disfrutar más sin niños es relativo, porque date cuenta que tienen que dejar a los niños con otras personas y no querrán llegar muy tarde para recogerlos con lo que cenararan y se irán.... No se.... Eso es cosa vuestra, yo no lo haría asi
  • Apgarcia
    Novia Curiosa Febrero 2020 Cantabria
    Apgarcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahí veo un problema que verá la gente. En plan: Porque los hijos de los demás van y a nosotros se nos pide expresamente que no?
    La gente con esas cosas es Super especialita....y se montan unos cristos...🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

    Yo directamente solo pongo nombres de la pareja y cada cual que haga lo que crea conveniente. La mayoría lógicamente los dejan en casa si pueden. Y más si no hay animación etc
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba exactamente igual pero tengo mucha familia cercana que se que no tienen con quien dejar a los niños y hacer la boda sin niños sería que no asistieran seguro. Y como esas personas quiero que estén lo que vamos a hacer es invitar a todos los niños de la familia pero solo los de la familia, en las invitaciones pondremos se ruega la no asistencia de niños y personalmente diremos que ellos están invitados que la decisión es de los padres. A los demás invitados no le daremos la posibilidad de elegir porq si no se nos va de las manos
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a las 21 de la noche y lo q hemos hecho es buscar monitor desde las 22 de la noche (cena y diversión) para q los adultos disfruten. Si se duermen algunos por el camino no pasa nada. Piensa q algunos adultos si no van con los niños, no irán.
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, pues yo creo que una boda es para que disfruten grandes y pequeños porque es una celebración especial. Nosotros tanto con familia y amigos tenemos 30 niños y no voy a excluir a ninguno porque son igual de importas que los mayores.
    Pero cada uno es libre de hacer su boda como quiera y invitar a quien quiera.
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situacion pero hay varias niños pequeños en la familia (3) y los padres estan empeñados en traerlos, a nosotros no nosbhace mucha gracia pero les hemos dicho que se encarguen ellos y que no vamos a poner nada pata niños asi que....... Sus niños su responsabilidad
  • Naiara
    Novia Habitual Septiembre 2021 La Rioja
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Yo tengo un bollo q obvio irá jajaja. Del tema niños prefiero q no, no porque me molesten ni mucho menos sino xk los padres no van a disfrutar lo mismo.... Y lo entiendo, me ha tocado.
    Otra cosa es, q x no traer alos peques no venga ese familiar o amigo q tantas ganas tienes d q venga. Asiq en este tema nosotros no hemos siso estrictos. Lo q tenga q ser sera, con niños o sin niños😅Espero haberte ayudao un poquito🤗
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi experiencia (mi boda fue con niños) son los padres quienes deben valorar como se lo van a pasar con los niños, no los novios. Me explico: si yo tengo hijos y me los llevo porque no puedo dejarlos con nadie, son muy bebés, etc. Hago ese esfuerzo para estar en la boda de mi amiga. Si no puedo dejarlos y me dicen que sin niños no no podré ir (no xq me ofenda sino por incompatibilidad). Muchas veces hasta cuando es sin niños los padres acaban volviéndose más pronto (no tener resaca al día siguiente, no cargar de más a los abuelos, no pagar tanto a alguien que los cuide...) que si estuvieran allí incluso. Y si hay muchos niños un gasto extra como una empresa de animación hará que nadie se pierda nada y encima los niños estarán contentísimos y sus padres tb. Vaya, es como lo planteamos en mi boda, los niños que había no eran muchos, pero si muy bebes, una de 5 meses, otra de dos años... Ya alguno más de 7-8 pero sus padres y ellos disfrutaron como los que más (y fue una boda de tarde, empezamos a las 18:30)
  • Lucy
    Novia Habitual Junio 2026 Asturias
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo sentiría mucho pero no creo que fuera.
    Son horas muy caras para niñer@s además que si llevo a mis hijos a una boda es porque sé que saben estar en la misma.
    Por mi parte me parece como decirles a los padres que no estás segura de que sus hijos sepan comportarse, y eso es ponerles de malos a ell@s.
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es una decision de los padres, si los quieren llevar es porque no les molestan, no tienen con quien dejarlos...
    Yo soy madre y desde mi opinion si fuera a una boda y me dijeran sin hijos...no iria, porque donde no quieren a mis hijos no me quieren a mi...lo digo como opinion sin animo de ofender, cada uno puede pensar diferente pero nosotros somos todos una sola familia y vamos juntos siempre.
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado, yo creo que tienes que valorar si te merece la pena que alguna de esas personas se enfaden, cuántos niños hay, si crees que se lo tomarán a mal...porque una boda es algo en parte estresante para tener que estar justificándote o discutiendo con la gente. En mi boda no había nada más que un par de niños muy pequeños y a mí me daba igual porque quien se ocupa de ellos son sus padres, ellos son quienes valoran si les quieren llevar o no, personalmente a no ser que fuese estrictamente necesario no llevaría a mis hijos a bodas, creo que se lo pasan mejor si les llevas el día de antes o después al parque de atracciones o algo que les gusta que metiéndoles en una ceremonia que no entienden, una cena de tres horas y un baile en el que se acaban durmiendo la mayoría, y tú pendiente de ellos y de que se porten bien en lugar de disfrutar al 100% como adultos independientes. Pero es algo personal, hay gente que se ofende porque crees que no les quieres si es con sus hijos y no lo razonan de la misma manera, así que en fin, pensadlo bien y sobre todo decidlo de una manera que no les ofenda, y no os sintáis ofendidos porque falte gente que creíais que iría, que también pasará, pero tranquila que el día D saldrá todo genial 😉
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi mejor amiga se casa dentro de poco y si me dice que sin niños sería una pena xq no podría asistir.. tengo un nene de 23 meses y para la boda tendría un bebé de 7 meses que no me dejaría con nadie..
    Es un tema muy personal pero los padres vamos concienciados de ocuparnos de nuestros hijos... yo en mi boda no me enteré de los niños vaya .. a parte había monitores para ellos..
  • Lidia
    Novia Principiante Octubre 2022 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía va a ser de tarde a las 18:00 y la hago sin niños. Lo primero que tengo claro es que la boda es nuestra al igual que la tuya todo eso se me ha pasado por la cabeza pero sabes que? Que al ser de noche es mejor sin niños porque encima de lo que cuesta una boda.... Yo ya he hecho una especie de sondeo y por los míos y los hay que me han hecho una fiesta por el hecho de no llevarlos y otros que aunque no tengan niños no les parece buena idea. Aún así no tienen porque molestarse la boda es tuya y el que quiera ir y estar estará..... También hay que saber como decir las cosas para que no se nos ofendan. Espero que te sirva yo te apoyo! 💪
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos hacer una boda sin niños (excepto los de la familia), y tampoco parejas (salvo alguna excepción). Básicamente, porque buscábamos algo muy íntimo y muy nuestro. Obviamente, no a todos cayó bien, pero aquí deciden los novios!
  • G
    Novia Curiosa Julio 2021 Valencia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Mi pareja tiene hijos , nos casamos este verano, y ya he dicho que niños no . Vendrán los de mi pareja , por su puesto , y los niños de la familia , porque son familiares , pero no más . No creo que una boda sea un lugar para estar niños , los niños que son familiares , están por formar parte de la familia , pero pensar en niños corriendo por ahí , mientras sus padres están pendientes de ellos en lugar de disfrutar y que se tengan que ir pronto por acostarlos ,... no no y no. Creo que hay momentos para cada cosa , yo incluso no llevaría a mis hijos a una boda , sino fuera la de un familiar.
  • M
    Novia Experta Noviembre 2020 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros tenemos dos niños por lo tanto... niños si 😅 Nuestra boda es tan importante para nosotros como para ellos... Seguro que contratamos el servicio de colchonetas y me informaré de más alternativas para que estén entretenidos y disfruten el gran día, un saludo
  • Noelia Descane Valero
    Novia Adicta Febrero 2020 Sevilla
    Noelia Descane Valero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi boda irán unos 40 niños yo encantada hemos puesto animadoras y una azafata para mi hijo que el mismo día que me caso cumple 3 años. La verdad respeto que cada uno haga una boda a su gusto pero a mi mis padres jamás me dejaron atrás y yo hago igual con mi hijo no concibo una celebración sin la alegría que Dan los peques
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago una boda sin niños. La verdad es que en nuestro entorno solo hay un niño, que tendrá dos años cuando nos casemos, y consideramos que una boda de noche no es adecuada para un niño, los padres no lo disfrutarán igual y tendrán que irse pronto. Además, a nosotros los niños no nos gustan demasiado, así que estamos más tranquilos sin que haya ninguno en la boda. Estamos los dos de acuerdo, fue fácil tomar la decisión.
    Cuando se lo contamos a los papis del nene, el padre dijo que no pasaba nada y que lo entendía, pero a la madre le molestó un poco.
    Sé que es un tema muy polémico, pero los novios tienen que hacer la boda que quieren, no la que quieren los invitados.
  • BEATRIZ
    Novia Adicta Julio 2022 Pontevedra
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber yo aún no me caso hasta Julio pero si me das a opinar tesoro yo creo que es mejor con niñ@s porque luego los pueden dejar con los abuelos o en el hotel u hostal durmiendo mientras los padres se divierten,pero del otro modo sería un poco más complicado porque piensa que quieras que no porque en la mayoría de las familias siempre hay niñ@s e sino seria excluirlos yo aún así creo que eso sería mejor comentárselo primero que nada a los padres para saber que opinan ellos🙂
  • Eli
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Valencia
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja .....la qué has liado 😂
    En mi boda si habían niños ya porqué sólo yo tengo tres y pequeños , tengo muchos sobrinos , por parte de mi marido la verdad es qué somos muchos y yo encantada , puse una animadora y no han habido ningún tipo de problemas , de hecho alargamos el horario de la boda y todo 😂
    Mis hijos son unos bichos , de hecho la melliza me perdió él anillo 🤣 .....se pusieron todos a buscar él anillo por el jardín 😂 nos a quedado cómo un buen recuerdo , nos reímos cada vez qué recordamos , mi vestido ya ni te cuento , toda una atracción para ellos 😂😂😂😂
  • Y
    Novio Novato Septiembre 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dámaris,
    Nosotros hicimos nuestra boda a las 18:30 en septiembre y contratamos a una empresa que se llama KariKatura para que se encargarán de los niños, no sabes como nos lo agradecieron los papás y la empresa fue una de las mejores elecciones que hicimos no sabes cómo se divirtieron los niños, los padres disfrutaron hasta las tantas de la mañana y la empresa se encargó de los hasta que terminamos. Si a los niños en más bodas 💕😍
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi boda fue tb de noche, y al final lo que decidimos fue decir a todos los invitados con hijos que eran libres por supuesto de llevarlos, pero que tuvieran en cuenta que al ser una boda de noche, pues se iban a cansar y los padres no disfrutarían en condiciones de un día tan importante y especial para nosotros.
    Así que muchos optaron por no llevarlos, y los pocos que fueron pues... Uno se durmió sobre el plato, hay unas fotos divertidísimas, jajaja, otro fue más listo y se fue a un sofá del hotel y ahí se quedó toda la cena. Sus padres tuvieron que marcharse nada más cenar, nos dio mucha pena porque no vieron el baile nupcial ni disfrutaron de la disco, pero no podían hacer otra cosa... Y bueno una niña familia del novio aguantó como una campeona y bailó todo lo que quiso (me recordó a mí de pequeña), y el bebé que había se quedó frita permitiendo a sus padres quedarse con nosotros hasta las 4 de la mañana. Como ves, hay de todo, jajaja.
  • G
    Novia Adicta Junio 2021 Segovia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tenía el mismo debate, pero era yo la que no quería niños aunq siempre me imaginé entrando en la iglesia con mil niños delante. La cuestión es que al final los padres no disfrutan igual, sobre todo si son peques, porque se cansan más rápido, se ponen más pesados y demás porque al ser de noche ya es demasiado tarde para ellos y aunque pongas cuidadores y demás los padres no dejan de preocuparse. Mi mejor amiga, que es como una hermana, tiene 3 y hablando largo y tendido sobre ello me dijo “mira, eres como mi hermana, y quiero disfrutar al máximo sin preocuparme, quedarme hasta cerrar el restaurante y darlo todo, por lo que prefiero no llevar a los niños, las cosas no son iguales” así al final no irán niños. Y después de este rollo te digo que también depende del aire de tu boda, la nuestra es muy muy fiestera, si fuese más familiar no me importaría que viniesen
  • Naiara
    Novia Habitual Octubre 2015 Álava
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda también habrá niños y hemos contratado a monitores para q los padres disfruten y los niños tambien

Grupos generales

Inspiración