Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva

Boda sin niños

Mari, el 27 de Abril de 2020 a las 11:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 82

Una pregunta! Para las que penséis en boda sin niños (en mi caso solo irán los niños de mi familia y de la de dani mi pareja) cómo comunicaríais al resto de invitados que no podrán asistir menores? En la invitación? Llamadas? Decidme porfa!
Una pregunta! Para las que penséis en boda sin niños (en mi caso solo irán los niños de mi familia y de la de dani mi pareja) cómo comunicaríais al resto de invitados que no podrán asistir menores? En la invitación? Llamadas? Decidme porfa!

82 Respuestas

• Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! No te ha dicho más o menos la gente si tendría intención de llevar niños? En mi caso mis amigos dijeron claramente que no iban a llevar a los niños, que quieren disfrutar (ni me dió tiempo a preguntar) y la familia lo mismo, sin preguntar dijeron que sí los llevaban (por lo visto en bodas de familia es "obligatorio ")
    Tantea un poco el tema. Igual ellos mismos te dan la solución y si alguno decide no llevarlos y luego ve niños no tiene por qué enfadarse. Si ves que se va de madre entonces tendrás que explicarlo en la invitación. Suerte!!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vale solo con poner en la invitación "menganito y fulanita", lo digo porque nosotros es lo que hicimos y a algunos se la trajo al pairo, me dijeron simplemente que ellos irían con su hijo/bebé. Pero no a malas, no entendieron que si en la invitación pone ya los dos nombres, no queríamos terceras personas.
    Te lo digo porque a nosotros no nos importó demasiado pero si realmente no queréis niños, hay que decirlo nada más deis la invitación para evitar sorpresas posteriores.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que son cosas que se pueden entender. Nosotros tenemos menos niños pero también vienen sólo los de las familias.

• Responder
  • Yassin
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    Yassin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso iban los sobrinos de ellos pero no hijos de los primos. Mis padres les sentó mal y no podían dejarme en casa con mi tíos o abuela porque ellos si iban a la boda. Así que decidieron no ir.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo creo que pueden llegar a entenderlo. Es que 50 niños es una barbaridad. Simplemente comentalo con cada invitado (yo lo hablaría directamente con ellos). Explicale que por decisión de los novios solo iran los niños de la familia más cercana. Sinceramente yo no me enfadaría. Otra cosa es que no tuviese con quien dejarlo y no pudiese ir.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo mejor es q en la invitación pongas el nombre de los invitados, en lugar de poner menganito y familia y que además lo comentes cuando la des.
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta. En tu ejemplo desconozco el motivo, en este caso familia está incluida. Los demás no puedo decir a unos si y a otros no. A los invitados les explicaré que solo vienen niños de la familia. Espero lo entiendan.
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he pensado. Q será motivo d no asistencia de algunos, pero otros lo agradecerán
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el único criterio de selección que tengo es ese, el de la familia si, porque es tu familia directa y porque reduce la asistencia a 8-10 niños. El otro se me convierte en una mesa de 50 niños siendo 40 de duera de la familia
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si solo niños de la familia, es que haciendo la lista de invitados contábamos más de 50 niños porque estamos en una edad en que nuestros amigos pues ya tienen 1-2-3 hijos y la verdad que no es lo que queremos
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las chicas, es un tema delicado.
    Además, porqué unos sí y otros no?
    Hay personas que les puede sentar muy mal...
    Mejor lo hables en persona /tlf cuando anuncies la boda o des invitaciones...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dilo a las claras, el q se quiera ofender se va a ofender igual.
    • Responder
  • Yassin
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    Yassin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí eso me parece que queda horrible y además puede generar algún conflicto. De hecho cuando yo era pequeño mis padres no fueron a la boda de un familiar (prima) porque no nos dejaban ir a mis hermanos y a mí.

Y más conflicto quedará si cuando vayan a la boda ven que hay algunos niños allí (aunque sean familiares directos)
    En todo caso puedes poner en las invitaciones "Pepito y acompañante" o "Pepito y Mariquita" , sin poner "Pepito y Familia" que ya incluye a hijos si los tuviera.
    De todas maneras es una decisión tuya pero, como creo, puede generar malas caras y críticas...
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai amor, espero que no te caiga mucho por este debate que siempre trae cola... No hay manera buena de decirlo sin que nadie se enfade 🙄 cuando des la invitación dilo, con respeto y educación y depende de a quien con algún toque de humor tipo: venid a pasar una noche loca sin niños.
    Un beso!!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría por teléfono para que suene lo más suave posible, hay gente que quizás sea un compromiso no poder llevarlos o un motivo para no poder ir....
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari. Para mí la mejor opción sería decirlo. De todos modos aunque hay gente a la que le pueda sentar mal también hay mucha que directamente te lo preguntan ellos y para los que no supone ningún problema.

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O sea entiendo pueden asistir solo niños de la familia? Tema complicado porque si no asiste ninguno bueno pero selectivo suele sentar bastante mal.

En todo caso o lo pones en la invitación rollo solo adultos o para mi, la mejor opción decirlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración