Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Adicta Septiembre 2020 Almería

Boda: ¿sueño o pesadilla?

Anita, el 27 de Julio de 2020 a las 14:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32

Buenas tardes a todas!!

Esto pretende ser más un deshago que otra cosa.

Sé que cuando decides casarte y celebrarlo con la familia y amigos, una boda se convierte en todo un desafío. Desde el primer momento ambos le pusimos muchísima emoción e ilusión y empezamos a trabajar en la boda. Hace un año y medio (casi dos años) que empezamos a ahorrar, reservar restaurante, etc.

Pues bien, con esto del COVID la boda se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. A falta de menos de dos meses todavía no sé si la podré celebrar… Esto ha hecho que esté todo el día nerviosa, pierda mucho peso y no piense en otra cosa.

Sé que lo que tenga que ser será y que no puedo hacer nada por mejorar la situación, pero esto me está sobrepasando.

No nos planteamos posponer porque cancelaríamos directamente… No queremos pasar otro año de nuestras vidas preparando, organizando gente, volviendo a gestionar papeles (tienen 6 meses de caducidad la mayoría), etc. Además, nadie te asegura que el año que viene volvamos a estar igual (y más teniendo en cuenta que dicen que el virus ha venido para quedarse).

Aunque no solo el COVID ha dificultado el proceso…. He tenido problemas con la parroquia (no nos querían hacer los cursos) donde resido, con el párroco de la iglesia donde nos vamos a casar (es diferente), con la mayoría de los invitados, la familia se mete en todo, he tenido que pagar todo el vestido antes de lo previsto, etc.

Además, la gente es bastante impresentable por decirlo de alguna manera educada. He tenido a gente que ha cambiado de opinión 5 veces… primero diciendo que sí, luego que no, luego que sí otra vez… y claro todo esto trastoca todos los planes y más cuando tengo que tener bastante claro quien viene y quien no, por tema de organización para cumplir las normas COVID. O gente que ha decidido venir acompañada por personas con las que no me llevo bien, gente que se ha metido a opinar en todo (siendo simples amigos)…..

Todo esto ha hecho que esto en vez de un sueño, sea una pesadilla… Solo quiero que pase el día para quedarme tranquila.

Sé que es egoísta pensar así y que debería estar disfrutando del momento, pero me es imposible.

¿A alguien más le está pasando?

Gracias y un saludo a todas

32 Respuestas

Última actividad por Judit, el 3 de Agosto de 2020 a las 08:32
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo. Espero que llegue vuestro día y podáis celebrarlo sin problemas.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menudo fastidio tener que posponer tantas veces... Smiley sad

    Yo no quiero posponer porque quiero seguir con mi vida (tener hijos, etc.) y no quedarme estancada en la boda.... Además, con todo lo que me ha costado conseguir los papeles y organizarlo todo... no estoy dispuesta a volver a pasar por lo mismo.

    Un abrazo Smiley smile

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que pienso yo... ya no sé si quiero casarme, retrasarlo, cancelarlo...... Al final creo que tiene que ser un día feliz y si no va a serlo quizás es mejor cancelarlo.

    En fin... si haremos caso a los demás jeje

    Un abrazo Smiley smile

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que pienso yo, que la gente que venga estará segura y yo haré todo lo posible porque lo estén.

    Crucemos los dedos Smiley smile

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu consejo. Es una buena idea esto de celebrarlo legalmente en la fecha y la celebración familiar más adelante. No se me había ocurrido.

    Un abrazo

    • Responder
  • Ana.
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 12 de Septiembre de este año, aguantamos todo lo que pudimos, intentamos sacar ilusión cada vez que podíamos, hasta que el viernes ya no pudimos más y aplazamos. En vez de una ilusión se había convertido en una pesadilla, ansiedad.. lágrimas.. nervios.. ilusión cero..queríamos hacer la boda de nuestros sueños, no la que nos dejasen hacer. Así que como el 2021 estaba saturado ya, me caso el 18 de Junio de 2022, y tampoco queríamos pasar el 2021 por lo que hemos pasado este x si las moscas.. jajaja. Nuestro primer intento fue para el 2019, pero a una semana de poner fecha y contratar la hacienda me dejaron en paro, el segundo intento para el 2020, una pandemia.. espero que a la tercera vaya la vencida 😅 jajaja, algunas veces para tomármelo a broma digo...:El destino me está diciendo algo.. y yo no lo pillo??🤔🤔 jajajajajajajaja
    • Responder
  • Lia Fl
    Novia Habitual Junio 2022 Vizcaya
    Lia Fl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de las pesimistas y de las que lo están pasando mal, y tienes toda la razón. Es verdad también que hay parejas que se están casando y seguramente no sea como lo tenían pensado y ha sido un día muy bonito también. Debería verlo así.
    • Responder
  • Lia Fl
    Novia Habitual Junio 2022 Vizcaya
    Lia Fl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú, con mucha ansiedad además. Mi boda era el 16 de mayo y la he aplazado al 7 de noviembre, pero no se si la podré celebrar. Hemos pensado hacerlo con la familia si hay restricción de aforo, y si no se puede hacer la fiesta y la barra Libre "normal", pero yo no tengo familia, vendrían unos 20 familiares con mis suegros y mi cuñada y por mi parte sólo mi hermana 6 mis padres (que encima están separados y no tienen trato, no acabaron bien). Así que estoy con altibajos y no puedo evitar pensar en todo.
    Es lo que tu dices, tienes todo prácticamente atado a nada de la boda y llega el Covid. Yo quería mi boda también con amigos, la fiesta con ellos, personas importante que no ves a menudo recorra kilómetros para estar con nosotros... Esto es una m*****...!!!
    Ahora mismo ya no se si quiero casarme, volver a atrasar o mandar todo a tomar por c***!! Cuídate, y deberíamos pasar de los comentarios de los demás, sería mucho mejor.
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguimos adelante... Sabemos de sobra que mucha gente no va a venir, pero los que vengan van a estar igual de seguros que pueden estar en un hotel, una terraza, o paseando por la calle. Es decir, que las medidas higiénicas y de distanciamiento se van a cumplir, vamos, que los que no vienen es porque no quieren. Y contamos con ello.


    Estamos con todos los dedos cruzados para que se pueda celebrar, pero si hay que volver a suspender, ya lo haremos definitivamente. No podemos estar otro año organizando la boda para que luego resulte que la situación sigue igual, es que es desalentador total.
    Respecto a tu pregunta: está siendo una pesadilla, pero sé que al final incluso lo recordaremos con cariño 😂
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba igual que tú, y al final la hemos cancelado. Nos vamos a casar legalmente en nuestra fecha, porque así no tenemos que renovar los papeles y eso, pero la celebración la vamos a dejar para cuando todo esto haya pasado, porque como tú dices nadie nos asegura que el año que viene no estemos igual y yo paso de pegarme otro año muerta de la incertidumbre. De momento tenemos idea de febrero de 2022, pero no nos pondremos de nuevo a planificar hasta que de verdad veamos que las cosas han vuelto a la normalidad.
    Me da mucha últimamente ver los debates de las compis de la resistencia como tú que lo están pasando francamente mal, me parece súper injusto tener que estar así antes de tu boda... Planteate si te compensa. Si te anima, últimamente veo también muchos debates de chicas que se están casando y tienen bodas preciosas y están muy felices con su decisión de haber seguido adelante
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo si es un reto!!! Prefiero lidiar con 100 enemigos que con mi propia mente😅 Gracias a ti corazón!!🤗🤗
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien hecho Raquel👌 Las sugerencias siempre vienen bien, las imposiciones NO. Es cosa vuestra! La verdad es que alucino con la gente🤔🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí... unos días bien otros mal.... Intentaré ser más positiva.

    Muchas gracias guapa,

    Un abrazo

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus consejos.

    Yo he tenido muuuchas malas experiencias con gente que se mete... pero se mete a malas. Yo entiendo que te puedan dar un consejo, pero no me gusta que me hablen como si tuviese que hacer lo que ellos quieren. He intentado lidiar con todos y no ser mal educada, pero sí, ha todos les he dicho que es cosa nuestra y que no se metan.

    Mil gracias de nuevo por tus palabras.

    Un abrazo

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entrenar la mente es todo un reto, pero necesario... A veces se convierte en nuestra peor enemiga, y cuando necesitamos ayuda, hay que pedirla. Gracias por compartirlo😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! A mí me pareció muy útil en su día y aunque es complicado llevarlo a la práctica, cuando le pillas el truco es mano de santo.🤗😘
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece un consejo maravilloso, María.
    Mi psicóloga me aconsejó lo mismo. Espero que a las demás les pueda servir también!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo tu situación pero es que el día día esta siendo así, parece que vamos mejorando y de repente, rebrote! y de repente mas gente contagiada... Creo que hay que ser un poco flexible en estos casos......Para mi boda por ahora todos vienen pero estoy segura de que cuando queden 3 semanas o 2 empezará a fallar gente, algunas seguramente con la excusa del Covid y otras porque de verdad no querrán asumir ese riesgo.....

    No puedes pensar asi "que pase ese día y yasta". Intenta ser un poco mas positiva e intentar mirarlo todo de otra forma,TODO depende de eso, de cómo lo mires Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! Por desgracia, es la peor época para organizar una boda por todo lo que está pasando y sie to muchísimo todo ese sobre esfuerzo que conlleva. En cuanto cuanto a lo demás...
    👉 Indecisión por parte de los invitados: creo que es normal porque cuando parece que vamos mejorando, pan! Rebrote! Y claro, la gente se asusta. Ahora vien, 5 veces?? Ya está flor, déjalo en el no y diles que no puedes estar reorganizando todo cada vez que te llaman. Deben de entender que es una situación complicada y ahora más que nunca deben ser sinceros. Si les da miedo, les dará miedo dentro de un mes o dos también.
    👉 gente que viene con acompañantes no deseados: STOP! Es tu vida y ese día imagino que quieres ver las miradas cómplices de tu gente. Si no te llevas bien con una persona, déjale claro a tu invitado/a que ese acompañante no quieres que forme parte de ese día tan especial para ti y tu pareja.👉Gente que se mete: ENSERIO??????? La verdad es que llevamos 7 meses preparando la boda y hasta el momento no he tenido ninguna mala experiencia respecto a ese tema, pero si me pasara, tengo muy claro que a cada imposición por parte de cualquiera, les diría que en las invitaciones pone enlace de Daniel y María y esos son los que vam a decidir y tomar la batuta de su propia boda, gracias! 🙋🏻‍♀️ Em cuanto a lo de pensar y el perder peso y todo eso... Te doy un consejo con todo el cariño y espero de verdad que te sirva. No intentes no pensar!!!! Sí, has leído bien. Cuando no quieres pensar en algo y te prohíbes a ti misma hacerlo, inconscientemente le estás generando más importancia y más difícil te resultará no hacerlo. Piensa en la boda, en el covid, en lo que puede pasar o no, llora si hace falta, pero una hora al día. No más!!! Tienes una hora para comerte el coco si quieres, pero fuera de esa hora piensa en que debes hacerlo dentro del horario. Cuando te venga a la cabeza, lo aparcas y le dices a tu cabeza que ese no es el momento. Me lo recomendó mi psicóloga después de haber pasado una situación muy muy complicada en mi pasado y fue lo único que me ayudó. Espero que sí puedas celebrar la boda y tengas un día maravilloso. Un abrazo!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te casas el mismo día que yo Smiley smile jeje

    Sí... es que es eso.. al final la gente pone el COVID de por medio... y es que es una escusa para no venir o para andar mareando al personal. El otro día una de las invitadas me dice: "no voy porque mi suegro está mayor" cuando su padre lleva siendo mayor todo el año, no solo ahora y de vacaciones sí que se va a ir...

    También hay gente que nos trata de "terroristas" por querer seguir adelante con la boda.... me tuve que enfadar y decir que si no quería que no viniera, pero que no aceptaba que me dijera eso....

    Muchas gracias por el consejo, a ver si lo podemos disfrutar Smiley smile

    Un abrazo enorme

    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Octubre 2021 Vizcaya
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mi chico y yo nos casamos el 19 de septiembre si va todo bien y la verdad es que hay dias en los que se te quitan las ganas de hacer nada. En nuestro caso hay gente que te dicen lo que tienes que hacer y no se dan cuenta de que cada uno hace las cosas como le da la gana. Aparte, a mi chico le esta cayendo mucha gente por supuesto miedo al covid, y digo supuesto porque al final todos nos conocemos y sabemos lo que hacen en su dia a dia y precisamente no son acciones que demuestren ni que tengan respeto al covid.
    Yo la verdad es que tuve unos dias de bajón y a punto estuve de cancelar todo, pero al final me di cuenta de que quien quiera estar con nosotros va a estar y que las cosas habrá que hacerlas adecuadas a las nuevas normas, pero eso no quiere decir que no vayamos a disfrutarlo. Ahora es mi chico el que está más bajo de moral, pero se va dando cuenta de que las cosas son como son y que es mejor no hacer caso a la gente la mayoría de las veces.Mucho ánimo! Esperemos que todo vaya bien y disfrutemos mucho de todo lo preparado que nos lo merecemos!😊
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu consejo y por tus ánimos!
    Un abrazo

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que creo que hacéis genial en no preguntar hasta un mes antes. De esa manera os ahorráis disgustos. Yo entiendo que esto es duro para todos, pero creo que la gente está teniendo poca emaptía con nosotros. Si quiere venir que vengan, y si no, con lo que está pasando entendemos la situación. Pero andar mareándonos....

    Gracias guapa!

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por el consejo, sí tienes razón, seguro que dentro de unos meses lo vemos todo de otra manera. Además, si la gente nos valora de verdad tendrá en cuenta el pasarlo bien y vernos disfrutar a pesar de las circunstancias.
    gracias

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A tii cariño!!!!!

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha suerte para este sábado y mil gracias por el consejo.

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu consejo, intentaré verlo con positivismo.

    Te deseo lo mejor para el día de tu boda, que lo pases genial.

    Un abrazo

    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel, desgraciadamente nos ha tocado la peor época... yo también voy de altibajos y desde el 13 de marzo ya nada es lo mismo... lo estabamos llevando super bien hasta que llegó el bicho.
    Solo puedo decirte que si tu idea es hacerlo este año debe ser aceptando la situación que nos ha tocado, es difícil pero debes poner en una balanza... casarte con la persona que amas pesa más que los problemas que vengan?? (mascarillas, prevención, anulaciones de última hora...) pues si es así adelante. Lo importantes sois vosotros y los mas cercanos y dar gracias a las personas que quieran estar.
    Si por lo contrario no aguantas la presión lo suyo será pasarla para más adelante, no canceles... podéis pensar otra fecha cuando la cosa la veáis más segura. Ya te digo... a mi me está costando mucho todo, lo he pasado muy muy mal y hasta que no pase el día no estaré en paz, pero nosotros a cada problema intentamos verle otro lado bueno. Como por ejemplo, con los invitados que se nos han rechazado, ese dinerito de más para otra luna de miel! O para otro caprichito que se nos antoje!!Mira, la semana pasada tuve mi despedida y fué de lo mejor... con covid! Y me dije... si lo he disfrutado, por qué la boda iba a ser menos? Ojalá pueda contaros la semana que viene! Muchos ánimos!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo con este tema he disfrutado a dias y bajones a dias también..., ahora ya me caso este sabado y pienso que le di demasiadas vueltas a comentarios y reacciones de la gente ,en el momento me afecto demasiado ahora con el tiempo le das la importancia justa ...así que intenta no darle más vueltas de las que tiene , te mando mucho ánimo 💪
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains.. Mucho ánimo, esto la verdad es que ha desbaratado todos los planes, y organizar una boda siempre es un desafío, con tal incertidumbre... Solo lo sabe quien lo ha vivido.
    Pero si me permites un consejo... Creo que los novios nos solemos ahogar en un vaso de agua. No hace falta tanto para tener un bodorrio... Organiza lo que puedas y te apetezca, a los invitados lo que les marca la diferencia (comida y bebida aparte) es la actitud de los novios. Ver a unos novios felices, emocionados y disfrutando crea más ambiente y más magia que todas las chorraditas del mundo juntas.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jooo mucho ánimo! organizar una boda siempre es complejo pero en estos tiempos todavía más. La gente te marea mucho. Nosotros tras vernos obligados a posponer en marzo no hemos querido preguntar a la gente si vendrá o no hasta septiembre que quedara un mes para la nueva fecha. Queríamos evitar el ahora sí ahora no que comentas (sé que lo tendremos igualmente pero al menos hemos estado unos meses más tranquilos).

    Mucha paciencia y ánimos y saldrá genial los que seiais.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respira hondo e intenta calmarte, cómo preparar una boda siempre tiene sus más y sus menos y si se hace este año con el virus de por medio pues aún más inconvenientes pueden surgir.
    De cualquier modo si tenéis claro que no queréis posponer pues seguir adelante con la boda y la última semana tendréis más claro el número de invitados.
    Intentar no agobiaros y mucho ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración