Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla

Boda tipo cóctel

Patricia, el 22 de Junio de 2021 a las 17:19 Publicado en el Grupo Banquetes 1 24
Hola chic@s.

El coronavirus ha puesto todo patas arriba; entre otras cosas la forma de celebrar las bodas.
Nosotros nos casábamos el año pasado y tuvimos que aplazar; ahora, a tres meses de la boda nos vemos que lo que teníamos planeado quizás no pueda llevarse a cabo. Teníamos pensado una boda de tarde-noche tipo cóctel y en estos momentos no sabemos si podremos hacerla de noche (si el ocio cierra a las 2 pm, sería muy corta), pero una boda de día tipo cóctel sería buena opción???Preferimos este tipo de boda a las convencionales. Si podéis darme vuestra opinión e incluso ideas me vendría bien. Gracias!!!!

24 Respuestas

Última actividad por Jerylle-Ann, el 8 de Noviembre de 2021 a las 14:49
  • Jerylle-Ann
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Jerylle-Ann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Woooow! Me alegro de que os haya salido genial! >.< Me da mucha tranquilidad leer vuestra experiencia con una boda tipo cóctel. Es que es justo eso lo que queremos, que sean más dinámicas, que haya más movimiento, ya que no queremos que la gente esté sentada en el mismo sitio durante tantas horas...

    Ojalá sea así, o al menos, que las bodas tipo cóctel no se vean como algo que nadie quiere hacer, y que las fincas/catering estén más dispuestas a hacer bodas de este tipo!

    O sea, que si tu amiga dijo que en su boda será cóctel, es que en vuestra boda fue un rotundo éxito!

    Me alegro muchísimo Patricia! Un abrazo!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me casé el 9 de octubre de este año, lo hice boda cóctel y si me volviera a casar así lo haría ;las bodas así son mas dinámicas y divertidas y al ser al aire libre no hubo ningún tipo de problemas con el tema covid; vi disfrutar a mis invitados mas que en otras bodas en las que no te puedes mover de la silla en 3 horas y sinceramente, en las bodas normales también hay una primera parte que es de cóctel, qué problema hay en que en vez de una hora sean 3??? Y la barra libre?? Ahí si que se junta la gente y no lo prohíben.
    No se, ésta es solo mi opinión, pero ojalá se instauren cada vez mas las bodas tipo cóctel; es mas ; una amiga anunció su boda en la mía y tiene claro que será cóctel.
    • Responder
  • Jerylle-Ann
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Jerylle-Ann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Encontrar este hilo para mí ha sido un alivio, de verdad. Pensaba que éramos los únicos que queríamos hacer una boda tipo cóctel... de hecho, anoche llamé a una de las fincas y me respondió con un tono un tanto acusador "a ti te parece normal que con los tiempos que corren se haga una boda tipo cóctel? La gente no quiere meter la mano donde los demás"...

    vamos, me quedé de piedra y temblando...

    Las que ya habéis tenido una boda tipo cóctel, qué tal os ha ido?

    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero al momento de darlos.
    Si das regalo a personas especiales y luego los detalles, el tema es cuando darlo y como, al ser cóctel todo el mundo está "desperdigado".
    Nosotros daremos una pulsera del cáncer de mama,ya que yo lo he tenido. Eso es lo que me trae un poco de cabeza
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo pensado poner bailarinas y en cada una de ellas un broche (que estoy haciendo yo). Pero eso lo pondremos en una caja antes de entrar a la barra libre, para que la invitada que quiera coja una.
    Para ellos aún no sabemos, pero la idea sería la misma.
    Aunque aún no está nada decidido, lo mismo cambio de opinión y los voy dando yo (pero eso no me apetece mucho 😅😅)
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos planteamos ese tipo de boda también, nos parece más informal y divertida, bastantes protocolos hemos tenido ya. Pero me surge una duda
    Daréis regalitos?? Y si es que si, en que momento???
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Mi boda también esta planteada tipo coctel y por los mismos motivos que tu das, dinamismo, poder disfrutar de todos los invitados etc, nos casamos en noviembre y de momento seguimos para delante con la idea, yo que tu esperaría lo máximo posible, aguanta que para cambiarla siempre habrá tiempo.

    Pero la verdad que atendiendo al ritmo de vacunación etc, yo espero que para finales de septiembre u octubre ya se puedan hacer bodas así.

    pd: Espero ver tu boda por aquí Smiley winking

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que es buena opción, es vuestra boda y podéis hacerla como mejor os venga, mucho mucho ánimo que esto está aquí ya
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo, nos gusta algo mas informal, que podamos estar con todos durante el banquete y no sentados en una sola mesa, y que los invitados se puedan mover. He ido a muchas bodas en las que los invitados, y yo misma, a mitad de la comida estaban visitando a amigos de otras mesas porque se hacía muy larga la comida /cena.
    No creo que no seamos el centro durante la comida, sino que lo seremos mas que en una boda convencional (donde a veces la mesa de los novios casi ni se ve y durante la comida se suele estar mas pendiente de comer y hablar con el resto de comensales de la mesa) , puesto que no tenemos mesa y vamos a ir paseando por todas y conversando con todos los invitados (si bien es cierto, lo podemos hacer porque es una boda pequeña. Entiendo que en una boda grande es mas cómodo la comida/cena convencional).
    Como dices, lo importante es que cada uno escoja el tipo de celebración que mas se amolde a su forma de ser y la disfrute al máximo.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. La nuestra es también tipo cóctel y de noche. Creíamos que nos iba a tocar cambiar, pero viendo el ritmo al que va la vacunación parece que todos los invitados llegarán inmunizados a esa fecha, y esperamos que las restricciones se vayan suavizando después del verano.

    En cualquier caso, desde la finca nos informarán y si hay que hacer cambios no pasa nada, lo imprescindible es poder celebrar con nuestra gente y lo demás ya se apañará como sea.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras, pues en nuestro caso la hacemos tipo cóctel precisamente por las razones que comenta tu padre. Buscábamos hacer algo bastante informal porque no nos entusiasman los grandes eventos formales. No vamos a entregar regalos a nadie en especial ni vamos a dar discursos (pregunté a mi padre, que será el padrino, y me dijo que tampoco quiere hablar) así que no necesitamos pausas. Y al generarse ese movimiento de gente que dices no quedamos nosotros plantados al frente de todo el mundo como en una mesa presidencial tradicional. Ya seremos el centro de todas las miradas durante la ceremonia, y como somos muy tímidos los dos nos horrorizaba la idea de estar ahí delante también durante el banquete.

    Hemos avisado a los invitados de que la comida será así y sobre césped, precisamente para que la que lleve taconazos se plantee un calzado de repuesto. Con estos temas se comprueba que cada tipo de celebración encaja con unas parejas y no con otras, menos mal que hoy en día hay millones de opciones diferentes...

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente antes de la covid tampoco eran el estilo de boda que más me iba. Las veo muy poco prácticas. Son muy informales, quizás para otro evento si pero en una boda considero, pese no ser protocolaria en muchos aspectos, que debe haber cierta formalidad. Mi padre lleva años en el sector restauración y haciendo bodas y su consejo fue que descartasemos ese tipo de boda. En una boda cóctel muchas veces los asientos no quedan asignados, pudiendo generar cierta sensación de caos, a veces se decide que muchas partes sean de pie quedando los invitados con sus complementos a cargar y los tacones puestos. Rompen el esquema del banquete, de forma que hacer cosas como entregar regalos o que alguien diga unas palabras se dificulta, pues no hay momentos de pausa como tal. La sensación es de continua comida sin ningún stop. Los novios quedan más difuminados porque el cóctel genera movimiento fuera de ellos.


    A ver que yo digo el punto de vista y explico tal cual me fue diciendo en su día mi padre. Y la veedad soy de banquete tradicional pero si dudé en algún momento de hacer cóctel luego vi que aquello no era para nosotros. Creo que hay muchas festividades a celebrar que sean súper informales y no te sientas el eje de atención, pero ese día de la boda es diferente.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    El hecho que sea tipo cóctel es indiferente si la celebras por la mañana o por la tarde 😊

    Aún así, todavía quedan unos meses para tu día B y estoy segura que para entonces las restricciones disminuirán y podrás celebrarla sin problemas 🥰️

    ¿Ya tenéis todos los preparativos a punto?

    ¿Qué detalles os quedan por ultimar?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, que podamos hacerla 🤞🤞🤞🤞.
    Mañana hablaremos con el catering para continuar con lo que teniamos hablado, pero preparar un plan B por si hay que cambiar de planes a última hora.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Girona
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wuapa,me caso el 4 de septiembre y mi boda es de tarde y tipo cóctel y yo estoy convencida de que se podrá hacer...yo no quería tener que obligar a la gente a sentarse juntos jeje ..me parece muchos más animado tipo cóctel 😊😊😊😊 ánimo 💪💪
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga no te desanimes que será una boda preciosa!! 😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!!!! Estaba hoy de bajón y estoy recuperando el ánimo con vuestros mensajes
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que da igual si es mañana o tarde, el tipo cóctel al final es que los invitados estén agusto, coman bien y se lo pasen mejor!
    • Responder
  • Lawi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana celebró su boda de día y tipo cóctel y fue un éxito absoluto.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos tipo cóctel, es en 10 días y no nos han puesto ningún problema. La única diferencia que nos pusieron cuando lo hablamos hace unos meses era que sería tipo cóctel pero todo el mundo estaría sentado en mesas y pasarían los camareros. En este momento que aquí está permitido el servicio de buffet y que es todo al aire libre, se sigue adelante con todo, habrá mesas para todos pero con libertad de movimiento por el lugar.
    De aquí a octubre estoy segura de que las cosas y irán mucho mejor.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que de igual modo la dais realizado, poco a poco esta aumentando el tiempo de ocio nocturno por lo que yo aun no me rendiria con esa idea de noche, y de coctel estos meses todos se podia realizar y cada vez con mayor normalidad, porque se permite muchas mas personas juntas.
    Hace meses el problema que podria tener es que tenias que poner como varias mesas para que pequeños grupos estuvieran separados, cada uno en su mesa, en vez de coger cada uno era el camarero quien tenia que servir todo o poner todo super individual que nadie pudiese tocar lo que correspondiese a otro.... Un poco rollo pero si se posia y tenia el problema que solo podian ser 6 personas en la misma mesa.......
    Ahora mismo no se como esta pero por ejemplo en mi comunidad ahora pueden estar en grupos de 15 personas, que eso te da mucha mas libertad tambien libertad para moverte mucho mas hacer grupos grandes como en estas mesas familiares, en esta amigos de tal, y vosotros ir saludando a todos, y ellos para moverse tambien mascarilla pero pueden estar en grupos ya grandes hablando.... Yo creo que si podras realizar tu boda que sueñas sin problema y mas si aun faltan meses, mucho animo que si podereis

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es el 30 de julio y de tarde, o sea que no te preocupes y más que al ser tipo cóctel se suele comer en menos tiempo, por lo tanto tendrás más horas para disfrutar de la fiesta.
    De todos modos, infórmate bien porque quizás debido al covid una boda tipo cóctel no se puede hacer.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, aunque la mía no lo sea a mí me encantan las tipo cóctel, en principio es lo que pensábamos haber hecho. Yo creo que, como dice Laura, no hay mucha preocupación con las restricciones porque me da que las quitarán

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Yo voy a hacer boda de noche en agosto de este año y espero que haya menos restricciones. En octubre se tendría que torcer mucho la cosa para que pasara algo, así que no lo veo un problema.

    Las bodas de tipo cóctel ya van a gustos. Si os mola esa opción, adelante con ella, pero no te preocupes por las restricciones que esto parece que por fin pasará. ¡Ánimo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración