Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña

Boda tipo coctel

Pequena, el 30 de Agosto de 2022 a las 15:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola, nosotros teníamos pensado hacer una boda tipo coctel y evitar el protocolario banquete.
En lugar de estar todos de pie queremos que haya mesas designadas a invitados pero solo como referencia y que así puedan estar todos con todos.
A mi me encantaria que fuese solo de aperitivos y así evitar también el primer plato y el segundo. Se que hay sitios donde la variedad de entrantes para el coctel antes del banquete llegaria de sobra si aumentasen su cantidad y podrian suplir perfectamente el banquete.Que os parece? y sobretodo hay alguna pareja de Ferrol o alrededores que conozca un lugar donde celebrarorlo de esta manera? nos había gustado mucho tia Julita pero el número de invitados es superior al aforo del sitio

25 Respuestas

Última actividad por Pequena, el 20 de Julio de 2023 a las 10:52
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que me pareció muy natural, había camareros por todos lados asique igual tú estabas de pie comiendo con alguien y te servían igualmente, las mesas solo estaban decoradas y con tablas de embutidos, asique aunque fuésemos x ejemplo 7 x mesa había más sillas por si llegaba alguien y se sentaba
    En nuestro caso la boda a la que fuimos era entre una española y un estadounidense y la barrera del idioma estaba ahí, pero la novia se pasó por todas las mesas, se sentaba y eso daba pie a una conversación más extensa
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2023 Badajoz
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Yo también tengo pensado el tipo cóctel y mesas asignadas. Como pusiste para que aunque haya mesas asignadas la gente se mueva libremente??? Un saludo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón.. al final sale más caro el banquete tipo cóctel. Es lo que nos dijo la chica del catering: es más costoso para la cocina hacer tantos tipos distintos de (mini)platitos que tres en platos individuales. En fin, yo estoy contenta con la decisión.. y ya te digo que va a sobrar comida seguro.
    Nos casamos a final de julio, el 29!! Ya queda menos jajajaja
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2023 Zaragoza
    Sely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos hemos lanzado a hacerlo así... Nos lo propusieron porque nos casamos en nochevieja, y claro.... A las 23.45 tenemos que haber acabado de cenar, la chica nos aconsejó hacerlo así ya que es una boda diferente y más festiva. He mirado un par de catering más y en todos te Dan 16 / 18 aperitivos aprox. Nosotros aún no hemos hecho la prueba porque aún nos queda un año pero hemos puesto 18 aperitivos entre ellos estacion de fideua, risotto y jamón y queso y después a esos 18 aperitivos hemos añadido plancha de mariscos y carne (todo de bocado) y los postres me dijo que serían sorbetes pequeñitos y postres en vasitos pequeños también. Sinceramente creo que suficiente, de precio al final es lo mismo e incluso depende de lo que metas más caro...
    No entiendo porque hay gente que dice que de saber que es una boda cocktail hubiera dado menos regalo....
    Eso si que me aconsejo la chica del catering que tiene que haber sillas para todo el mundo! Con mesas altas o bajas pero la gente tiene que sentarse.... Que día te casas? Besotes!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también celebraremos la nuestra tipo cóctel... teníamos clarísimo que no queríamos la celebración de boda tradicional de tres platos y, después de ir a un par de bodas de este estilo, lo decidimos sin dudarlo. Pero 40-60 aperitivos como he leído en algún comentario me parecen demasiados.. nadie se come 60 aperitivos para cenar en verano (como será en mi caso) sin morir en el intento, creo yo... Casi todos los sitios que visitamos ya contemplaban la opción del menú tipo coctel y en todos, las opciones y cantidades eran similares al nuestro. Llevaremos 10 aperitivos y 5 platitos/cazuelitas, aparte de una estación de pescaito frito, un puesto de corte de jamón, un buffet de quesos, tarta y surtido de pastelitos.. En la última de este estilo que estuvimos llevaban mucha menos comida y los últimos bocados ni se probaron. También pondremos algunas mesas para la gente a la que le apetezca comer sentado pero la idea es disponer de distintos espacios con mesas bajas y altas con sus sillas, para que haya para todos los gustos. El propio catering nos dijo que duraría entre 2 y 2`30 horas, que más sería pesado y se nos haría demasiado tarde para la fiesta.

    Creo que cada vez se celebran más bodas de este tipo por ser más dinámicas y menos tradicionales, pero para gustos colores.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es justo algo así lo que buscaba, pues me tendré que informar bien, aún estoy un poco despreocupada al tratarse de una boda en el 2024, lo que me da más miedo es que no encontremos un lugar que se adapte a nuestra idea y tener que cambiar el tipo de boda que nos gustaría tener
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La nuestra va a ser así, alquilamos un sitio (donde yo veraneo desde que nací) y llevo un cátering (cátering Valenciaga), se mueve por toda Galicia y tienen ya un menú así, menú cóctel! A mayores tienen estaciones diferentes para poner (quesos, jamón, pulpo, asiática...)
    En nuestro caso es una boda mediana (80 personas, aprox) y casi todo el mundo somos jóvenes así que nos pareció la mejor opción!
    Puedes preguntar en los sitios si os adecúan un menú así! Igual aunque no lo tengan pueden hacer algo! Otra opción que barajamos era hacer menú cóctel y luego poner un plato principal para comer sentados, pero solo 1... Pero por el sitio dónde es no nos gustaba! Podrías mirar también alguna finca, sin cátering propio y a lo mejor mirar cáterings así... Yo pregunté a varios y todos me daban esa opción! Nosotros pondremos una mesa larga con sillas para que se siente quien quiera (más pensando en los mayores (me matan si digo esto, pq contamos a mi madre que no tiene ni 60 jajaja) y luego laguna zona más donde sentarse, para quien lo necesite! Me gusta más esta opción que tener mesas ya designadas! Además una comedura menos de cabeza para vosotros.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Las bodas tipo cóctel son geniales 😍

    Aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas echarles un vistazo 😜

    Los 4 mejores banquetes para boda en Ferrol

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he ido a ninguna boda tipo cocktail, pero me parece una ideal genial!
    De sitios no te puedo decir 💕
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Ferrol y también nos casamos en 2024.... La verdad que no buscamos ese tipo de boda, a pesar de eso fuimos a ver tía Julita y nos encantó pero si es cierto que si son muchos invitados se queda pequeño el sitio.... La verdad que no se dé más sitios que ofrezcan esa opción por aquí cerca, pero pregunta en .el pazo de la.merced que yo oí que ofrecía algo similar y por preguntar.... 🥰
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he estádo en una boda tipo cocktail pero no me importaría ☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pareja!


    Adelante con la boda tipo cóctel, nosotros también nos hemos decantado por esa opción. Queremos algo más dinámico. Hay sitios con opciones directamente de cóctel
    Con sitio no te puedo ayudar, somos de Mdrd.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Puedes combinar mesas altas y mesas bajas, pero sin nombrar, cada grupo se va hacia las que mejor se acoplan.
    Estuve en una boda tipo cóctel y así lo tenían.También te digo, si no es porque hubo un grupo de música en directo, a mi se me hubiese hecho pesado de tiempo.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Prieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el Pazo de la Merced tiene una opcion de todo tipo coctel!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi todas las fincas los proponen. Es lo que llaman menú cóctel. Tienes como 40, 50, 60 aperitivos en vez de 15-20. Seguro que encuentras uno en tu zona 😉
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra fue tipo cóctel pero no asignamos sitio porque la gente tiende a quedarse en él. Eso sí,nos aseguramos que hubiese tantos asientos como invitados...de diferentes tipos: sillones, sillas altas, puf, mesas redondas,mesas bajas....y se hacían sus propios corrillos.
    Había puestos fijos de comida ( quesos, jamón,arroz,carne...) Así como otras opciones que iban pasando los camareros continuamente.
    Lo único es que no puedes excederte en el tiempo tampoco. No más de 2h y media.En nuestro caso hubo muchísima comida y el extra que pusimos en el baile ni se probó apenas ( mejicano pusimos). Pero son bodas muy dinámicas y fluidas. La nuestra gustó mucho.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi siempre lo q más me ha gustado de las bodas es el cóctel!!! Claro, si es variado.... pq es más desenfadado y hablas con mucha gente. Y luego la barra libre!!! Fiestaaaaa jeje. Seguro q será genial!!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá un poco largo, esas 4 horas comiendo jejeje
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece mala idea, me gusta bastante
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaas justo eso era lo que quiero y además crear una zona de juegos, me encantaria llevar un toro mecanico
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto también nos paso en la boda a la que fuimos, porque la boda era de medio día y hasta las 9 y pico no empezó el baile y estuvimos comiendo desde las 3.30 aprox.
    Nosotros queríamos una boda de media tarde, rollo a las 6 y terminar de cenar sobre las 10 10.30.
    Como la ceremonia va a oficiar unos amigos queremos que dure máximo media hora.Como ves ese rango horario?
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he ido a ninguna así pero fue una opción que miramos porque nos gustaba la idea. Creo que crear varias zonas diferentes para que se siente la gente que quiera a ratos está bien y al ser todo más informal está genial para que todos se relaciones entre ellos
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí las bodas tipo cóctel se me hacen eternas y muy cansadas… mi recomendación es que intentes que no sea un cóctel muy largo, de Máximo 2 horas 😘😘
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues disfruta mucho de la boda y ya me contarás yo fui a una el verano pasado y me encanto esa dinámica!!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este domingo tenemos una boda tipo cóctel. Es la primera vez que vamos a una así, ya te contaré. Pero me parece bien, asi no comes tantísimo jeje.
    Pero es en la provincia de Valladolid. Suerte en tu búsqueda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración