Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Joana
Novia Novata Octubre 2025 Vizcaya

Boda tipo coctel o fiesta de celebración

Joana, el 24 de Febrero de 2025 a las 22:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Hola! Nos gustaría casarnos este otoño. La idea es casarnos por el juzgado con la familia cercana y por la tarde celebrarlo con amigos. No sabemos muy bien qué elegir para hacer la celebración con amigos, puesto que el coctel al no haber "ceremonia" igual queda raro. Gracias de antemano

36 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 20 de Marzo de 2025 a las 06:43
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍😍😍😍😍
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! La verdad es que si!
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras que no os pongan pegas genial!!! Es una suerte!!!
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! De hecho al jefe ya le hemos dicho que nos lo ponga como días de permiso ya que no lo podemos pedir aún
    (Trabajamos en el mismo centro de salud jajaja y entonces se tendrán que organizar y más aún teniendo en cuenta que es período vacacional )
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo pues maravilloso!! Si no os afecta a ninguno genial!!!
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No! Porque en mi trabajo podemos hacer los días de permiso durante todo el año
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso no te repercute en los días que os vais a ir de luna de miel??
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una semanita
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien!!! Y tienes mucho tiempo entre la ceremonia por la iglesia y la celebración con todos los invitados? en días me refiero
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos por la iglesia pero después haremos un pica pica en la parroquia con la familia y algunos amigos que vienen.
    Ese día llevaré un vestido sencillo pero bonito de shein.
    Luego hago la celebración grande con unos 100 invitados y en esa llevo mi Rosa Clará.Haremos el paripé que suele hacer todo el mundo ya que la mayoría de gente firma antes en el juzgado
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero, tú al final vas a hacer ceremonia paripé el día de la celebración para el resto de personas que van a la boda o no???
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me caso una semana antes por la iglesia y luego hago la celebración ficticia jajajaja
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una cena formal
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajaja elegiste bien a la víctima jajaja
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Algo así hice pero con una persona que se que lo va a ir retransmitiendo Smiley xd

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAAJAJ te veo mandando un audio en plan cabreo...A VER, QUE ES MI BODA, VA A SER ASÍ Y ASÁ, NO VENGÁIS EN CHANDAL PORQUE NO PASÁIS... Y SINO NO VENGÁIS.. JAJAJAJAJA

• Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea es que la familia también se una a la fiesta.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ves jajajaa con decirte que algún familiar al explicarle que no es así me lo ha llegado a discutir porque claro ellos saben más que yo como es la boda.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Visto lo visto y oído lo he oído con algunas de las situaciones que se han generado en algunas de las bodas que se han contado por aquí, la gente va a hacer lo que le dé la gana y va a pensar lo que le dé la gana ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jajaja 😂
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece genial!! Yo aún no sé cómo haremos la firma el día previo... Tenemos que pensarlo
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es guay poder hacer todo el mismo día no veo ningún problema! Eso sí igual tus amigos tb quieren ir a verte en el juzgado no?
    Cuál es el plan? Casarte y comida familia y tarde 🍸 para amigos?Casarte y cóctel para todos?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros que la firma la hicimos el día antes en el ayuntamiento del pueblo de él prohibimos (tal cual) ir a nadie más que a los testigos, sus parejas e hijos. Nadie más. Mi suegra nos intentó dar pena para ir pero no. ( A no ser q nos viera por una ventana y no nos enteramos jj,) Nuestra primera idea de boda era hacer eso y tuvimos las dos bodas.
    Luego la del día siguiente ya fue la gorda jjj. Ya estaba todo el mundo. Creo que por eso estaba yo tan tranquila. Me relaje mucho el día anterior con la firma.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra invitación es física. Y pusimos algo así pero as light un dibujo de anillos marcando la hora y el sitio y un dibujo de copas marcando hora y sitio.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, no es que hay gente cerrada de mollera .... ahora que lo pienso... tu invitación es física o digital? porque quizá podrías incluir un cronograma que detalle por tiempos:

ceremonia civil.

cóctel

banquete....

para que dejes claro que es una boda al uso, que lo único que no estás haciendo es casarte por la iglesia.. jajajaja de este estilo...

Boda tipo coctel o fiesta de celebración 1

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi madre también le ha costado entender que una boda civil es igual de glamourosa que una boda religiosa. Al principio pensaba que era solo ir a firmar, luego yo entendió que había una celebración después pero hasta que no me la cogí y me la planté en el ayuntamiento la mujer calló del burro y aún tengo invitados que van con la idea de que es ir al juzgado y luego un tapeo y mira que en la invitación lo he dejado claro.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, tu boda es tuya, no de los invitados. Nosotras al principio pensabamos en no hacer nada porque si o si no queríamos paripé pero luego pensamos...pues ya que nos casamos que es una vez en la vida como quien dice pues hacemos la celebración también como una boda tradicional.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, yo cuando empezamos a hablar de todo y hasta que decidimos ceremonia civil el día previo a la celebración y demás... en las conversaciones mi suegra llegó a entender que lo que estábamos proponiendo (que no era el caso, pero hubo confusión) era eso, que íbamos a firmar un día y que el día de la celebración era llegar a la finca al cóctel y banquete... y no veas!! que como íbamos a hacer eso, que la gente venía para vernos casar, y que era como engañar a la gente y etc... jajajajaja ya sabes..... pero no lo entendió...

• Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas. Jamás pensé en casarme porque soy muy timida y eso de ser el centro de atención no va conmigo pero la idea de hacer una fiesta sí me hace ilusión. Haremos lo que mejor cuadre con nuestros gustos y personalidad y sobretodo lo dejaremos claro en las invitaciones.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo, si se deja claro en la invitación todo el mundo sabe a que va.
    El ejemplo que yo he puesto antes que me quede esperando el paripé, hizo una invitación muy clásica (estas que comienzan con los nombres de los padres), y comenzó a las 11:30 de la mañana que no es una hora normal de comer. Llegué y me encontré un coctel sin los novios y dije "vale... Van a hacer la ceremonia después del coctel" pero no, a las 12:30 nos metieron al comedor y ellos hicieron ahí la entrada.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo estube en una boda el año pasado que se casaron en el juzgado en una boda muy intima y después alquilaron una casa rural e hicimos la fiesta todos. (yo solo fui a la parte de la fiesta porque no era tan cercana)

Estubo muy bien!!! Al final hicimos un poco de ceremonia en plan broma (10 minutos) en plan el si quiero y el beso y ya.

Cuando llegabas habia bebidas y un poco de picoteo y después cena y tal.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Como te dicen las chicas! haz lo que tu consideres, cierto es que habrá gente que se quedará esperando el paripé, pero si lo dejas claro en la invitación, luego no hay sorpresas.. y listo es tu boda, son tus normas!

• Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más habitual de lo que crees!! Unos amigos alquilaron una casa rural para pasar el fin de semana allí con todos los amigos, y fue una ideaza!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración