Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Adicta Julio 2014 Madrid

Boda y celebracion sin ceremonia

Beatriz, el 1 de Junio de 2014 a las 10:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 44
Hola chicas. tengo una duda.mi mejor amiga se casa el año q viene se va a casar un jueves por el juzgado pero lo celebra el sabado en un restaurante,el sabado se vestiran de novios van a contratar un fotografo.iremos los amigos mas intimos y su familia pero el sabado no van a hacer cereminia.es decir haran todos los pasos de una boda normal pero sin ceremonia.mi amiga dice q como se casa el jueves el sabado no va hacer ceremonia q la parece una tonteria.a mi no.q opinais vosotras?q os parece q lo haga asi?os agradezco vuestros comentarios

44 Respuestas

Última actividad por CAROLINA, el 14 de Marzo de 2022 a las 10:50
  • C
    Novia Novata Abril 2022 Barcelona
    CAROLINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Primero que nada, decir que cómo debe celebrar cada una me parece algo íntimo y muy subjetivo por lo que todo es válido. Es válido la pomposidad más extrema y es válida la boda más sencilla y no por eso es menos boda. Y digo eso, porque no me gustó un comentario con respecto que si no hay ceremonia es menos boda. No nos olvidemos que la base y lo esencial es unirte en matrimonio con tu pareja por lo que la forma de celebrarlo debería ser siempre secundario y respetar la forma en que cada una desee hacerlo primordial.

    Os cuento mi caso. Me casé por el ayuntamiento el año pasado en plena pandemia. Pero hice una ceremonia íntima y para mi, preciosa (yo entré del brazo con mi padre con un ramo y vestida de blanco (muy sencilla), el regidor leyó un poema hermoso de Benedetti, una amiga habló y hubo mucha emoción). La pena fue que que no pudimos compartir ese momento con más gente porque había aforo limitado.

    Ahora, un año después, justo para nuestro aniversario, haremos la fiesta sin ceremonia, porque ya la tuvimos, y proyectaremos fotos y algún video de lo que fue ese dia tan especial para nosotros, diremos algunas palabras y a comer!!!!

    Un abrazo a todas.

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Novata Junio 2022 Málaga
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total!!! Yo también lo haré así, me caso un viernes a medio día en el juzgado y por la noche una celebración, menú tipo boda, nos haremos las fotos antes de llegar a la finca y una vez allí a comer, beber y bailar!! Siempre quise casarme en la intimidad y así lo haré, solo nos acompañarán los testigos y en la celebración familiares y amigos más íntimos!!! Eso sí, no podía faltar un fotógrafo profesional para tener plasmados todos los momentos que viviremos!!!!
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Julio 2020 Pontevedra
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alicia, como hicisteis finalmente?
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo tengo por el juzgado y el día siguiente un maestro de ceremonias es bonito celebrar la ceremonia con la gente que no puede asistir
    • Responder
  • Zoraida
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como lo hicisteis sin ceremonia?
    • Responder
  • Zoraida
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como hicisteis el paripe?
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Julio 2021 Zaragoza
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba! Nosotros igual, no queremos ceremonia, ya nos casamos el año pasado en pandemia cuando abrieron los juzgados y este año haremos la fiesta.
    Estamos pensando cómo hacer la entrada (ademas tenemos dos hijos pequeños). Hemos pensado decir algunas palabras, agradecer la asistencia y a disfrutar! Pero lo que dices tú, paso de pagar extra para que me pongan cuatro silla..
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Junio 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo me caso en un año y tenemos claro que NO HABRA Ceremonia .
    Iremos a firmar el día de antes o dos días antes y el sábado de la boda no haremos nada de paripé, nos parece una tontería y en todos lados cobran mínimo de mil euros por ese momento ....
    Así que hemos pensado que haremos algo especial en el momento de entrar , vernos y ponernos las alianzas.... Después ya que empiece la fiesta que es lo importante !!!!!
    • Responder
  • J
    Novio Novato Septiembre 2016 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo has hecho? eso es lo que quiero hacer yo, pensábamos no hacer nada pero hemos decidido que algo habría que hacer, nos casamos en 9 días y aún no tenemos ni idea de cómo hacer ese paripé Smiley laugh

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa mi amiga se caso un jueves x el juzgado fue vestida normal luego el sabado se vistio de novia y primero se hizo las fotos y luego fue al restaurante a celebrarlo con familia y amigos con menu bodas y todo lo passmos muy bien y nadie echo de menos la ceremonia.espero q te sirva de ayuda
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.mi amiga se caso un jueves x el juzgado fue vestida normal luego
    • Responder
  • Pipeal
    Súper Novia Junio 2016 Alicante
    Pipeal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hago un paripé con un maestro de ceremonias de unos 20 minutos o así! jejeje, por oficialar un poquillo más el tema aunque será muy informal; y 5 dias despues firmaremos en el ayuntamiento.

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Septiembre 2017 Murcia
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pienso así alguna idea de como hacerlo???
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como fue la boda sin ceremonia? como empezasteis? me quiero casar en septiembre, aunque aun no tengo absolutamente nada preparado... pero no quiero hacer ceremonia, simplemente reunir a los amigos para comer.... pero no see, estoy muy perdida...

    • Responder
  • V
    Novia Experta Mayo 2015 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso igual...

    • Responder
  • Izaskun
    Novia Curiosa Agosto 2015 Guipúzcoa
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por el ayuntamiento el 6 de agosto pero firmaremos y ya, iremos nosotros y los testigos pero el sabado 8 haremos ceremonia y celebracion como cualquier boda, si no lo dedimos quien va a saber si vamos casados o nos casan alli?
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que sin ceremonia no parece una boda,es como quedar la familia para comer y de fiesta
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre ella es la novia es la q decide, asi q.... hombre yo haria ceremonia porque es bonito pero si ella no kiere..... no creo q la convenzas....
    • Responder
  • Bruden
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Bruden ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa lo mismo. Mi novio no quiere ceremonia, solo ir a firmar al juzgado y luego hacer la celebración en una finca. A mi sí me gustaría una pequeña ceremonia pero creo que no cuela.

    Mi duda ahora es cómo hacerlo cuando se empieza la celebración??Cómo "entrar" o dar apertura para que sea algo especial.Me parece un lío porque no se me ocurre nada. Alguien tiene algna idea???

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo nuestro fue exactamente igual. Nos casamos el jueves en el ayuntamiento y solo vinieron los familiares mas directos. Después comimos todos juntos y cada uno a casa, y después el sábado, en la finca donde lo celebramos, un amigo nos hizo de maestro de ceremonias. Fue un pequeño paripé, unas lecturas, la ceremonia de la vela, y poco mas... La gente se emocionó mucho, hubo quien lloró! Jajaja. Y eso que la gente sabia que ya estábamos casados y que todo era una representación...
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo .Se hace raro vestirse de novios solo para cenar ...por lo menos el paripe .Hay ceremonias q duran 10 minutos...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la de mi amiga tb asiq no seras la unica
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por vuestras opiniones me habeis sacado de dudas....y teneis razon lo respetare y q lo haga com ) o ella quiera....
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo veo bien, que hagan lo que quieran.
    Para nosotros la boda es el momento de firmar los papeles, lo demás es secundario, así que para la celebración haremos una cena con nuestros hermanos y amigos y listo, no queremos una boda tradicional.
    Cada uno esta en su derecho de celebrar su boda a su gusto, esa es mi opinión.
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece genial, si no les gusta es lo mejor que pueden hacer. Yo opino que los que se casan son lo que tienen que estar a gusto con lo que se haga ese día y no hacer las cosas por dar gusto a los demás.

    Y personalmente hubiese hecho lo mismo porque las ceremonias son la parte que se me hace pesada y aburrida de las bodas, siempre estoy deseando que acaben para que empiece "lo bueno" o me las paso en una cafetería si el que se casa no es tan cercano, sinceramente.

    Nosotros porque nos hemos librado de organizarla y será una sorpresa de la familia y así si tenemos curiosidad por vivirlo, que si no tampoco hubiéramos hecho.

    Genial por tus amigos, me encantan las bodas que se saltan lo tradicional.

    • Responder
  • Princess
    Novia Experta Septiembre 2015 Huelva
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Lo qe nos parezca a nosotros da igual porqe la qe se casa es ella y ai qe respetarla.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me gustaría que hubiera una ceremonia, aunque sea paripé, para que la gente sienta que está en una boda.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo soso, yo me case el 9 de mayo en el ayuntamiento y el dia 10 la boda con ceremonia y todo
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual yo. Firmamos este 13 de junio con nuestros padres y hacemos paripe con maestro de ceremonias en septiembre. Pero ya llevaremos 3meses casados
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Julio 2014 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb iremos ya casados x lo civil a la celebración! Xo allí haremos una " ceremonia" de no más de 20 min donde se dirán unas bonitas palabras de lo q significa ese día para nosotros, hablarán dos familiares, y habláremos nosotros a la hora de ponernos los anillos. No será la típica ceremonia de iglesia, ni la q lee los artículos en el juzgado, es algo nuestro, xa q no sea llegar y comer!! Algo emotivo!!
    Aunq tb digo q cada una es libre de hacer lo q le apetezca y más le guste, q para eso es su día!!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien. Porque cada uno tiene sus gustos y preferencias y es su día creo que tenéis toda que apoyarla y que lo haga todo a su manera
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será un poco extraño la verdad, no habrá intercambio de anillos, ni el si quiero... y no tendrán fotos bonitas de ese momento. La verdad no entiendo que lo hagan así, muchas nos casamos por lo civil firmamos un día pero si que hacemos la ceremonia el día de la boda, no se una boda sin ceremonia no lo veo...

    Y creo, segun los comentarios, que algunas chicas no hay entendido bien el debate
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración