Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patri
Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona

Bodas 2021 - Covid y situación de los proveedores

Patri, el 11 de Agosto de 2020 a las 21:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola chicas✨



Escribo porque creo que en este foro estamos las personas que mejor nos podemos entender, ya que tod@s estamos en la misma situación.
Es todo un caos con este maldito bicho, yo me caso en Junio 2021 y estoy contratando las cosas con toda la normalidad del mundo, si con la angustia de que es posible q no se haga, pero aprendiendo a gestionarlo.
Me daría pena, rabia y dolor posponerlo (como habrá pasado a todas las parejas de este año), pero uno de los proveedores me contó la preocupación en el sector. Concretamente, me comentó que un año se podía aguantar esta situación, pero si el año que viene empezaban a tener aplazamientos, cancelaciones, etc... el problema no sería posponerlo, sino la desaparición de dichos proveedores ya que no pueden estar dos años sin facturar con normalidad (entiendo que no les sale a cuenta).
A pesar de que haces una paga y señal, nosotros del restaurante hemos pagado 1.500 euros y del resto de proveedores (fotografo, ceremoniante, etc) unos 150-200 aprox por servicio. Esta paga y señal si te cancelan a ultima hora no compensa para nada...
¿A vosotras os han comentado algo así u os lo habeis planteado?
Gracias!!

11 Respuestas

Última actividad por SARA, el 12 de Agosto de 2020 a las 11:12
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues yo me casaba en Abril de 2021 y por miedo a que en Noviembre hubiese otro confinamiento y se parara todo, decidí aplazarla a Octubre del mismo año, la verdad me daba igual esperar 6 meses más pues no tengo nada todavía más allá de la finca... Pero siq eu es verdad que cuando dije en la finca porqué aplazaba, me dijeron que si eso ocurria y volvian a paralizarlo todo, la finca cerraba... Espero que todo vaya a mejor poco a poco y no tengan que paralizar NADA.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nos lo han comentado, también es cierto que la mayoría los reservamos antes de que empezase esto... Pero es de cajón que si frenan el país de nuevo la economía hará aguas y muchos sufrirán tener que echar persiana. De hecho en el centro de Barcelona da pena ver carteles de se traspasa negocio. Un país no puede parar la economía de forma indefinida porque entonces lo que vendrá será hambre para muchos.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Junio 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Nosotros nos casamos en Junio de 2021 y es verdad que algunos proveedores ya nos han dicho que en caso de cancelar la boda pues nos devuelven el dinero, en cambio otros no nos han comentad nada...
    Sinceramente no quiero ni pensarlo, espero que estemos mucho más acostumbrados a esta situación y que mejore con el tiempo
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro que la mayoría de los proveedores del sector bodas viven fundamentalmente de las bodas (trajes, fotógrafos, maquilladores...) y otros aplazamientos no van a aguantar porque son autónomos en su mayoría. Personalmente nosotros el año que viene nos casaremos si o si, no podemos parar la vida indefinidamente.
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Junio 2021 Madrid
    Paolo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda la está llevando una Wedding Planner y no me comentò nada, yo también soy de junio 2021 y la verdad que estamos organizando todo con total normalidad , visitando a proveedores, viendo cosas , reuniones con la Wedding y estamos disfrutando de los preparativos la verdad y no estamos para nada agobiados para lo que será al revés estamos positivos y en lo “peores “ de los casos no habrá baile pues no nos interesa tendremos más dinero ahorrado y menos gastos para la boda.
    De todos modos esta situación no va a cambiar ni en el 2021 ni el 2022 con lo cual lo único que queremos es celebrarlo cuanto antes y dedicarnos a otros proyectos además lo que he aprendido de todo esto es : no hacer proyectos a largo plazo hoy es el virus , mañana una ruina económica y más cosas.
    Además entrar aquí es un poco agobiante con algunas : han dejado de traumatizar las novias que han decidido casarse en el 2020 y ya han empezado con las del 2021 ...
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Daniel!
    Nosotros tenemos nuestra fecha para junio de 2021 desde el principio y creo que si el año que viene seguimos en las mismas tendremos que ir acostumbrandonos a ciertas cosas que se vooveran
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Si, esta claro que si todas aplazamos y no se factura hay proveedores que ya van a desaparecer porque no pueden aguantar la situación. Habrá quien pueda aguantar al año que viene y otros que ya han cerrado o en estos meses lo harán... Es complicado 😔
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también, pero lamentándolo mucho, no quiero celebrar mi boda con restricciones, sean las que sean. Quiero ver las sonrisas o lágrimas de mi gente, no una mascarilla. Quiero bailar Paquito el chocolatero y abrazar y besar a toda mi gente. Quiero cosas que ahora mismo no se pueden y he reservado para el 2022, pero como si tengo que hacerlo para el 2025. Me está costando convencer a mi chico para aplazar la definitivamente al 2022, si no, ya hubiese firmado el nuevo contrato.
    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, opino igual. Pero es que me da cosa de que el año que viene sea todo aplazado y cancelaciones y al final desaparezcan por falta de facturación.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos novios cancelados de este año (estábamos durante la cuarentena cuando era la boda)y todos los proveedores piensan que el año que viene si tendremos muchas bodas, no serán a la antigua usanza , pero es lo que nos toca , no podemos paralizar nuestras vidas por no querer salir con mascarilla en las fotos, o tener una mesa de 10 en vez de 12....
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también soy de junio de 2021 y esta mañana he llamado y ya tengo una fecha reservada para 2022. Entiendo que es una situación complicada para ellos, pero ne tengo que dejar mucho dinero como para no hacerlo como en un principio me imaginé 🥺🥺
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración