COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Paty
Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona

Bodas 2021 - Un poco de esperanza y ánimos! No tiréis la toalla!

Paty, el 8 de Enero de 2021 a las 12:18 Publicado en el Grupo Bodas.net 6 99
Guardado Guardar
Responder

Hola a tod@s,

Ante todo no quiero crear una polémica en el debate. Desde que ha empezado 2021 han vuelto los debates de ¿podré casarme en XXX? Mucha gente se está preocupando si podrá casarse dentro de 5-6-8-10 meses y es normal…. Pero un poco de calma que las cosas evolucionan muy deprisa y las restricciones, es normal que vuelvan después de las fiestas por el incremento de los casos y el frío. Pero por otro lado, hay buenas noticias, en muchas comunidades los sanitarios ya se están vacunando por no hablar de las residencias.

Entiendo la frustración, angustia, nervios, estrés y todo lo que estáis pasando todas las parejas, y cada una de vosotras supongo que tiene una historia detrás. Pero creo que no ayuda a la comunidad que cada día haya 7-8 debates sobre el mismo tema, la gente desconecta bastante e incluso crea ansiedad a otras parejas.

Muchas parejas pensaréis pk escribe esto esta que ya está casada? Muchos conoceréis mi historia pero otros que han estado desconectadas durante meses probablemente no la conozcan. Os dejo debajo el link y hago un mini resumen en este párrafo. Nos casábamos el 21/3/2020 y a una semana de la boda tuvimos que anular, se decretó el estado de alarma y empezó la pesadilla. En ese momento todo, esto era muy nuevo para todos y nadie se imaginaba que estaríamos tantos meses así. Pusimos fecha para 24/10/2020 pensando que las cosas estarían más tranquilas y a medida que pasaron los meses fuimos retomando la ilusión y en verano veíamos un poco de luz al final del túnel hasta que volvieron las restricciones. Finalmente nos casamos, con mascarillas, con restricciones de movilidad y parte de la celebración por streaming, aforo limitado, vestido de novia y banquete solo con la familia. Fue un día precioso, muy diferente a la boda soñada pero fue bonito igual. Lo importante para nosotros era el hecho de casarnos y mira para grandes fiestas siempre habrá excusas y tiempo.

Mucha gente cercana estuvo durante meses diciéndonos pk no volvéis a posponer a 2021, como si con el cambio de año las cosas fueran a mejorar de un día para otro (yo era de la opinión que eso no iba a pasar, incluso lo escribí por aquí varias veces). Incluso por aquí en algunos debates (no quiero crear polémica) durante muchos meses se trató a las parejas de 2020 como locas.

Nosotros nos casamos pk no queríamos seguir alargando la angustia, poniendo nuevas fechas, mareando a los invitados etc. Y personalmente es lo mejor que pudimos hacer, “nos quitamos un peso de encima”.

Sé que es una decisión muy personal y soy optimista de cara a 2021 pero algunas limitaciones de movilidad con algunos países van a seguir y la mascarilla se ha convertido un complemento más y no la llevas todo el rato! Las bodas como las recordamos tardarán un tiempo en volver, hay que intentar adaptarse siempre que se pueda y la gente recordará vuestra boda de una manera diferente y especial y no la recordará como una boda más!!!! Los invitados tienen ganas de arreglarse y divertirse y salir de la rutina, y eso no necesariamente quiere decir emborracharse!

Personalmente creo que es muy pronto para rallarse si os casáis en primavera, verano o otoño 2021. Podéis ir adelantando en todo, yo lo único que quizás no haría es imprimir cosas donde haya una fecha, o bien esperáis a eso al último momento o las hacéis sin fecha como hicimos nosotros (solo había fecha en las invitaciones que la segunda vez las hicimos online). A tiempo de posponer siempre se está así que os aconsejo que no os precipitéis.

Si hubo bodas en 2020 no veo pk 2021 tiene que ser diferente!!! Vuelvo a repetir que espero que sea un debate que ayude a las parejas y no cree polémica.

Muchos ánimos, paciencia y día a día!



PD. Para las que no conocéis mi historia os la comparto:

https://comunidad.bodas.net/debates/despues-de-muchos-obstaculos-alcanzamos-la-meta--t734953

https://comunidad.bodas.net/debates/ceremonia-por-streaming-low-cost--t739777

99 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 14 de Febrero de 2021 a las 19:15
  • Tamara
    Novia Curiosa Agosto 2022 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    Muchísimas gracias por esas palabras, y por favor mas gente que piense así también. Que los debates de ayudar sean siempre muchos más que los de crear polémica 👏🏼
    • Responder
  • María
    Destacada Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que alegría escucharte! Entonces inicialmente invito a todos los pensados con sus respectivas invitaciones y cuando se acerque el momento y me vayan confirmando y tenga una lista oficial, en el caso de que se pasaran tendría que yo misma descartar no? Espero que no se de el caso porque tener que decir un mes antes no puedes venir porque pasamos el límite.. espero que como digas lo entiendan jeje. Aunque viendo tu caso con 300 y pico que no tuvistes que hacerlo, pues no creo q sea el mío 😂. Gracias por tu consejo guapa!!
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Omh
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    Llevas razón...lo siento pero la gente que escribe esos debates es muy pesada!!!!!!!
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Claro que sí! yo creo que en primavera las cosas estarán mejor. Siempre se puede adaptar el formato como hicimos nosotros! Smiley smile

    Cuando escribí este debate era pk había cada día 9-10 debates sobre posponer, abrías la página principal y era uno tras otro, solo leías negativismo... Ahora por suerte ha mejorado un poco pero si tienes razón hay gente que necesita justificarse.

    Yo estoy segura que este año habrá bodas preciosas y sin sustos siempre que se respeten al máximo las medidas Smiley smile. Día a día y seguro que tenéis un día precioso Smiley smile

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Mira por el tema de los invitados no te preocupes pk hoy te dicen unos números y mañana otros. Nuestra lista inicial era de 320, siempre hay gente que te falla y más ahora que tal y como están las cosas a día de hoy la gente te dice que sí luego que no y la gente te marea. Nosotros en marzo cuando pospusimos y comunicamos la nueva fecha todo el mundo nos decía claro que sí cuanta con nosotros etc y nosotros pensamos mejor esperar a septiembre (un mes antes) a que la gente nos reconfirme. A principios de octubre empezamos a pedir confirmaciones en firme y teníamos unos 80 confirmados (la boda era a finales de octubre) y mucha gente que decía que solo vendría a la iglesia por miedo. Al final no hubo banquete por las restricciones.

    Con esto te quiero decir que no os obsesionéis mucho con los invitados y con tachar a gente pk siempre hay gente que se te cae por si sola. A mi me sabía mal tener que decirle a uno no vengas y luego que por otro lado otro me fallara. También cuenta con bajas de última hora, a mi por ejemplo en la última semana me fallaron dos amigas muy muy cercanas por haber estado 2 días antes con un positivo y estaban en cuarentena y consideraban una irresponsabilidad venir (luego fueron negativas pero les agradezco que no vinieran). Por último decirte que en nuestro caso hubo gente que hasta nos dijo, oye nos hace mucha ilusión venir pero en caso de que te limiten entenderemos que nos digas que no ya que prefieres invitar a otro más cercano. La gente en general es comprensiva con esto.

    Yo seguiría adelante con los números que tenéis de verdad! Disfrutar de los preparativos y muchos ánimos!!! Día a día!

    • Responder
  • María
    Destacada Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente, las mesas es lo ultimo para hacerse. Lo que si me desconcerta un poco es el numero de invitados porque nosotros tenemos 200 y como mucho podemos bajar a 150. El lugar es al aire libre y creo que eso nos ayuda! Las mesas la verdad no me preocupa nada porque se adaptará sin problemas. Habrá detalles de ultima hora como el regalito de invitados, cosas mas concretas aunque sepa que hacer no se pueden aun comprar, por ejemplo. El viaje igual hasta 2 o 1 mes antes no vamos a decidir nada aun. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, esto es una bonita ilusión que nos hace "olvidar" el bicho malo este. Cierto mucha gente tendrá ganas de un plan diferente y a los que no, por miedo o por lo que sea, pues será su decisión si ir o no. Nosotros para adelante!😁 gracias por tu experiencia 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • María
    Destacada Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yessssss🔝😎🥰 veremos por aquí nuestras super bodas, a por ello!😉😘
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que si 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que sí María! Así es como hay que afrontarlo con ilusión. Yo pase por esta incertidumbre el año pasado y lo mejor que podéis hacer es si ya tenéis las cosas grandes planificadas dejar los detalles para el final para no volveros locos con cambios. Las mesas por ejemplo nosotros las teníamos hechas para marzo (las hicimos en febrero), para nuestra segunda fecha como cada semana decían ahora 10 luego 8, luego 6. Decidimos no hacerlas hasta la semana de la boda, lo único que hicimos antes fue preguntar cuál sería el máxima de mesas que cabrían en el espacio.
    Y en cuanto a aforos, medidas etc no vale la pena preocuparse hasta un mes antes pk todo cambia y sino te vuelves loco y al final acabas perdiendo ilusión por culpa de la obsesión de las medidas.
    En mi opinión hay que planificarlo pensando que quizás hay medidas pero no obsesionarse con ellas.A veces solo nos quedamos con los comentarios negativos de la gente pero hay gente de nuestro entorno que dice la ilusión y ganas de boda que tiene para desconectar y salir de la rutina “de no hacer nada” en la que llevamos un año. Hay gente que tiene muchas ganas de un plan diferente! Yo estoy segura que a partir de primavera habrá bodas preciosas 😍😍Día a día y mucho ánimos
    • Responder
  • Mayte
    Destacada Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    Muchas gracias Patty, yo me caso en tres meses y tengo claro que salvo que nos vuelvan a confinar seguimos adelante con la boda, además ayer mismo estuve hablando con mi mejor amiga por si al final las restricciones eran por personas y no por aforo y me dijo algo que me encanto "lo que vosotros decidáis bien decidido está y si no podemos ir todos pues cuando se pueda ya lo celebraremos como toca" estoy esperanzada en breve nos vacunaran a mi y a mi hermano y a dos primos de mi chico y poco a poco al resto, los que más me preocupan también estarán vacunados, pero aunque no sea así seguimos adelante. Yo tampoco quiero entrar en polémica pero creo que muchas veces esos debates se crean para intentar justificar una decisión que es personal y que por mucho que las que seguimos adelante demos nuestra opinión la suya no va a cambiar, es muy lícito que cada uno tome la decisión que crea conveniente y puede desahogarse por supuesto pero no tratar de convencernos a las demás de que toma esa decisión porque el año que viene todo estará mejor
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo también contigo!! La boda nos hace justo llevar esta, pesadilla mucho mejor, agarrados a esa ilusión... A ese sueño q queremos y vamos a hacer realidad. Vamos a por ello compi, claro q si!! Este año es nuestro año!! 💪🤞😘
    • Responder
  • María
    Destacada Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente deacuerdo con tu comentario y con el post de Paty. Nosotros lo llevamos con mucha ilusión también, hechos a la idea de que algunas restricciones habrá y si hay pocas o ninguna pues esa sorpresa que nos llevamos! Mejor que mejor! Pero nos adaptaremos y seguro que serán bodas maravillosas de todas las maneras. Personalmente, a nosotros la boda nos ayuda a afrontar la situación con otra perspectiva e ilusión que es justo lo que hace falta en estos momentos, ganas, ilusión, esperanza de que todo va a salir bien. Valoraremos mucho más los pequeños detalles y los momentos. Mucho ánimo y espero haberos transmitido un poco de mis buenas sensaciones😘😘
    • Responder
  • Ivan
    Novio Experto Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    Gracias Paty por tus palabras de optimismo!!! En 2021 habra bodas geniales como hubo en 2020 y seguira habiendo en 2022, 23.....vamos con el animo arriba para nuestras bodas de 2021 y aunque tengamos que acojernos a medidas seran bodas que nunca se olvidaran.
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Pues claro que sí, sea cuando sea tendréis un día precioso. Quizás os tendréis que adaptar a alguna restricción pero será bonito igual Smiley smile. día a día!!!

    • Responder
  • Talia
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Talia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Gracias Paty por ser tan optimista !! hace mucha falta !!

    Sabes lo que pasa? Por lo que veo no me pasa a mi sola...

    Al principio , cuando les dijimos a nuestras familias que nos casábamos , después de 14 años juntos, les hizo mucha ilusión. Teníamos fecha para Marzo y ya antes de Navidad y de que todo se pusiera tan mal, nos iban diciendo que mejor lo aplazáramos para verano, que haría mejor tiempo. Bien, pues lo hemos puesto para Mayo. Aún así, siguen diciéndonos que ya veremos como va la cosa...que todo está muy mal ..que son personas de riesgo...que total, no tenemos prisa...

    En una situación normal, tienes nervios y estas emocionada. Pero en esta situación que estamos viviendo, hay que sumarle "tus propias inquietudes " + "lo poco optimista que son los demás" ..

    Y creo que como comenta Leticia y muchas novias en este debate, necesitamos casarnos !! necesitamos ser felices!!!

    A nosotros llega un momento que empieza a darnos un poco igual. Queríamos reunir a nuestras familias y hacer una celebración por todo lo alto, pero como sigamos con todo este rollo...nos casamos y que venga quien quiera!!!

    Muchos ánimos a tod@s !!

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    De nada guapa! me alegro que te guste y te sirva. A la mayoría les ha gustado excepto algún espontaneo que no....
    Yo entiendo la angustia que muchas parejas estais pasando pk yo tambien lo he pasado y entiendo que aquí en el debate es un buen sitio para compartir preocupaciones pk hay más gente en la misma situación. Pero no hace falta crear 7-8 debates al día, sería mejor crear menos debates y que la gente los buscase (quizás pido mucho jajja). Pero el ver cada día tantos desanima y crea ansiedad a alguna gente y también cansa a otra que ya no lo abre para buscar ideas pk no le aporta nada!
    Hay que ir día a día y seguro que tendréis bodas preciosas, quizás no la boda soñada pk llevas mascarilla a ratos, pero la hará especial igual, la gente se acordará de ella siempre y no quedará en la memoria olvidada como una boda más Smiley smile

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar

    Muchas gracias por el tiempo de crear este debate, por supuesto más cosas así.

    Porque hace falta un poquito de luz, poder soñar y estar tranquilos. No trabajar en crear y asustar más la incertidumbre de: ¿y si?... Yo soy de Octubre y tengo toda la ilusión, preparativos parados pq ya lo que queda es la recta final. Asiq si llegado el momento hay algunas restricciones o nueva normativa, de caras al verano decidiremos posponer o tirar adelante. Yo entiendo la incertidumbre de las parejas, pero es que no podemos hacer nada y alimentar el monstruo del miedo no ayuda nada... asíq toca llevarlo lo mejor posible y esperar.
    Ánimo a todas las parejas! Por un 2021 lleno de amor bodas e ilusiónSmiley ring

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😍😍
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar

    Ole por tu post Smiley heart

    tenor.gif



    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Agosto 2021 Cantabria
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias mil gracias por tus palabras, das mucho aliento 😊


    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Fran,
    Creo que no he coincidido demasiado contigo en este foro y mira que soy bastante activa. En mi escrito verás que he escrito 3 veces la palabra no quiero crear polémica y creo que lo he conseguido si lees los comentarios.
    Yo no pretendo dar lecciones a nadie y creo que no es muy apropiado hablar de asco tampoco. Yo me he limitado a intentar dar ánimos sabiendo de lo que hablo pk me he casado en estas circunstancias, al igual que tú por lo que veo. También se mejor que nadie lo mal que lo están pasando las parejas por posponer (nosotros tuvimos que posponer en marzo a una semana de la boda con todo listo, creo que hay pocas parejas que tuvieron que cancelar en esas circunstancias la verdad). Estoy de acuerdo que detrás de cada pareja hay una historia y que cada uno tiene sus razones para decidir qué hacer y no pretendo imponer a nadie lo que tiene que hacer sino dar el punto de vista positivo explicando que si quieres puedes. La decisión por supuesto es de cada uno! También lo que pretendía era reinvindicar que las parejas entran aquí para consejos de decoracion, moda etc y estos últimos días todos los debates era: habrá bodas? Puedo casarme etc? Están muy bien estos debates pk es un espacio para compartir preocupaciones pero con uno al día o de vez en cuando es suficiente, la gente no filtra. Abrir la página principal y encontrarte 7 no ayuda a las parejas positivas que quieren seguir adelante. No se si me estoy explicando En ningún momento quise crear polémica la verdad
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siento mucho lo de tu familia pero que alegría que vuelvas a estar por aquí retomando tu ilusión. No se si llégate a leer mi historia completa pero yo llego un punto que después de aplazar una vez dije no vuelvo a aplazar y me caso con los que se pueda y pasamos de un banquete de 220 a uno de 11 + 4 niños. A la iglesia si que vino mucha gente cumpliendo las medidas. Y pienso lo mismo para grandes celebraciones siempre habrá tiempo y excusas!!! En cuanto al vestido, al principio me daba cosa vestirme de novia para una celebración familiar xo una amiga me dijo: tu te has comprado ese vestido para casarte con tu marido, que más da que haya mucha o poca gente 😂 y tenía razón. Me lo puse y encantada de haberlo hecho!
    Ánimos y día a día
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Agosto 2021 Cantabria
    Tania ·
    • Denunciar
    Hola chicas, vuelvo por aquí de nuevo, han sido meses de incertidumbre, de angustia, de vivir momentos muy duros por el covid golpeando a la familia...
    Pero hemos tomado una decisión y es que en vez de seguir aplazando la boda una vez más, mantenemos la fecha y nos casaremos pero únicamente con los de casa, con los más cercanos. Me pondré el vestido de novia igual, lo haremos lo más especial que podamos.
    Ya tendremos tiempo para poder hacer la celebración con toda nuestra gente en condiciones. Por el momento vamos a formalizarlo y pensar en formar familia. Pero queremos ya evitar pensar en posponerlo, estar con agobios y demás... Un besazo muy muy fuerte para todas 😘

    • Responder
  • F
    Novio Novato Septiembre 2020 Barcelona
    Fran ·
    • Denunciar

    Ánimo a todos! Que cada uno haga lo que quiera y no trate de dar lecciones al resto, esa gente da asco (y normalmente, luego no aplican lo que dicen....)

    Y, sobretodo, ánimo, que ya todo tiene que ir a mejor, volverá el buen tiempo, bajarán los contagios, tendremos a nuestros mayores vacunados (que son los que colapsan el sistema sanitario).

    Recordad, que en verano 2020, muchas bodas se celebraron sin limitación de horario y con baile incluso. Este verano, solo puede ser mejor.

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que te haya servido 😊😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2021 Tarragona
    Sonia ·
    • Denunciar
    Gracias. Necesitaba leer algo así 😘
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Gracias!!!! Besos!!

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar

    Claro que si! Se puede crear uno y hablar del tema y compartir angustia pero no ayuda uno tras otro. Muchos ánimos y seguro que saldrá genial y las cosas irán mejorando. Hay que ir día a día.

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Me alegro que te haya gustado Smiley smile

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Jooo Leticia, muchos ánimos! Seguro que tendrás un día precioso, te lo mereces!!!

    Muchísimos ánimos y día a día!

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Claro que sí! esa es la actitud! no os queda nada eh ya!!!! Ya verás como es super especial sea como sea! Y que será recordada, no se acordaran como si fuera una boda más jeje!

    día a día y todo saldrá genial! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados