Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Julio 2023 Jaén

Bodas de antes/ Bodas de ahora.

Sara, el 16 de Marzo de 2023 a las 17:29

Publicado en el Grupo Bodas.net 74

Qué os parece si hablamos de cómo eran las bodas de antes y lo mucho que hemos cambiado en ese aspecto? Cuando yo era pequeña y fui a muchas de las bodas de primos y primas, noto todo lo distinto que es ahora todo, o incluso remontándonos más atrás en el tiempo cuando veo el vídeo de boda de mis...
Qué os parece si hablamos de cómo eran las bodas de antes y lo mucho que hemos cambiado en ese aspecto?
Cuando yo era pequeña y fui a muchas de las bodas de primos y primas, noto todo lo distinto que es ahora todo, o incluso remontándonos más atrás en el tiempo cuando veo el vídeo de boda de mis padres, ahora que estoy preparando la mía propia me doy cuenta de las muchísimas diferencias que hay de aquí a hace unos años, y es que han cambiado muchísimo. Por ejemplo:
- Las parejas antes no solían convivir juntas, lo más normal era comenzar la convivencia una vez casados, con lo cual a la preparación de la boda se unía también preparar mudanza, tener la casa o piso listos... Uy qué estrés! Jajaja- Muchos de los regalos de boda, por lo tanto estaban destinados a ser cosas necesarias en un hogar: Electrodomésticos, muebles, menaje etc.- La luna de miel solía ser muchas veces en destinos nacionales, sobre todo muchísimos matrimonios de la época de mis padres solían viajar a las islas.- Vestidos de novia muy recargados, era too much en algunas fotos que he visto! JajajaY hay muchísimas más diferencias, seguro que estareis de acuerdo conmigo, qué os parece comentar otros aspectos que hayáis notado que no tienen nada que ver a cómo es ahora el mundo bodil? cfb_1741040.jpg

74 Respuestas

  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo comparo con la mia propia de hace 25 años y la que celebraré en tres meses. Me lo estoy pasando pipa con toda la preparacion! Antes ya te venia todo dado, salvo escoger el menu... Y ademas, ahora la ceremonia la haran dos sobrinos como ceremoniantes y con lecturas personales de amigos/familiares. Seguro que sera muy divertida! Antes eso era impensable!!!
    Bueno, y el tema puros! Si no había puros en una boda, eso ya no era boda. Y ahora es impensable!!! Jajajajja. Y ya para rematar, esta web donde podemos comentar cosillas con otr@s novi@s!! Que a mi me habeis sacado de muchas dudas!! 🥰. Vamos, que voto por las bodas de ahora 100%!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los menús antes: Unas croquetas, una paella y una tarta e iban sobrados jajajaj
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi igual!!! Toda la razón tienes guapa
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que me alegro que hayan cambiado. Sobre todo en el aspecto de la convivencia, si siguiera siendo así probablemente yo no me casaría porque donde realmente se conoce a una pareja es en la convivencia y tirarse a la piscina sin saber cómo es la convivencia no lo veo jajaja
    Y otro punto importante el viaje! Los destinos internacionales son lo mejor 😍
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre todo la gran diferencia que veo es la gran cantidad de cosas que contratamos hoy en día y lo poquito que ponían antes. Antes con cuatro cosas montaban un sarao y se lo pasaban todos estupendamente jajaja. Hoy llevamos mil cosas y aún así siempre verás a algún invitado quejarse porque algo no está a su gusto, criticar algo... La verdad que es algo que no me gusta de las bodas de hoy en día, que damos más importancia a lo material y no tanto a lo que realmente importa, que es celebrar ese día con nuestros seres queridos y celebrar el amor de una pareja 🥰
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues así por añadir cosas de antes: se invitaba mucha gente por compromiso y por el que dirán.


    Se hacía mucho lo de cortar la corbata y la liga de la novia! Y pasarse por las mesas pidiendo dinero. Eso ya ha quedado anticuado.
    No había opción de que no hubiese tarta nupcial. Ahora muchos se sorprenden… que no vais a cortar tarta?? 😱😱
    Elección de pequeños detalles: mantelería, centros de mesa, hacer prueba de menú… mis padres fliparon con todo lo que se elige ahora y todos los pequeños detalles!!
    Lagrimas de felicidad, fotomatón, rincón de bienvenida… hay miles de cosas que antes serían impensables jajaja.
    Regalos unisex… lo habitual antes era regalos para mujeres y otros para hombres!!
    Y hay muchas más cosas jaja
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, ahora parece que si no superas la boda anterior la tuya es cutre, se nos esta llendo la cabeza, me encantan las bodas donde la gente come, bebe y baila! Lo demás sobra
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, lo hacemos con gusto. No solo por aparentar.. Todo el mundo puede hacer una boda al uso como antes. Es cuestión de ser capaz de decidir que quiere uno hacer sin dejarse llevar. Pero es muy respetable quien quiera hacerlo a lo grande....

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes no había nada del tema de decoración ni parecido... ni se hacían cosas estilo cestas de baño, por ejemplo

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me gustaba más!!! no había tanto gasto de tonterías que ahora nos gastamos simplemente por aparentar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración