Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Julio 2023 Jaén

Bodas de antes/ Bodas de ahora.

Sara, el 16 de Marzo de 2023 a las 17:29

Publicado en el Grupo Bodas.net 74

Qué os parece si hablamos de cómo eran las bodas de antes y lo mucho que hemos cambiado en ese aspecto? Cuando yo era pequeña y fui a muchas de las bodas de primos y primas, noto todo lo distinto que es ahora todo, o incluso remontándonos más atrás en el tiempo cuando veo el vídeo de boda de mis...
Qué os parece si hablamos de cómo eran las bodas de antes y lo mucho que hemos cambiado en ese aspecto?
Cuando yo era pequeña y fui a muchas de las bodas de primos y primas, noto todo lo distinto que es ahora todo, o incluso remontándonos más atrás en el tiempo cuando veo el vídeo de boda de mis padres, ahora que estoy preparando la mía propia me doy cuenta de las muchísimas diferencias que hay de aquí a hace unos años, y es que han cambiado muchísimo. Por ejemplo:
- Las parejas antes no solían convivir juntas, lo más normal era comenzar la convivencia una vez casados, con lo cual a la preparación de la boda se unía también preparar mudanza, tener la casa o piso listos... Uy qué estrés! Jajaja- Muchos de los regalos de boda, por lo tanto estaban destinados a ser cosas necesarias en un hogar: Electrodomésticos, muebles, menaje etc.- La luna de miel solía ser muchas veces en destinos nacionales, sobre todo muchísimos matrimonios de la época de mis padres solían viajar a las islas.- Vestidos de novia muy recargados, era too much en algunas fotos que he visto! JajajaY hay muchísimas más diferencias, seguro que estareis de acuerdo conmigo, qué os parece comentar otros aspectos que hayáis notado que no tienen nada que ver a cómo es ahora el mundo bodil? cfb_1741040.jpg

74 Respuestas

• Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las bodas por la iglesia también era muy extendido, casarse por el juzgado era impensable o significaba que firmabais y directamente a casa sin celebración, cuando hoy hay tantas o más que religiosas.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa igual con las bodas de mis primas, no hace tanto tiempo tampoco. Ellas son unos diez o doce años mayores que yo y es que recuerdo eso, que no había ni la mitad de cosas que hay hoy.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo has descrito perfectamente, es todo lo que me cuenta mi madre de su boda. Las figuritas que se daban como regalo a los invitados que a mí siempre me han parecido también muy feas, también me llama mucho la atención que los preparativos antes duraban mucho menos como dices, de hecho ella se compró su vestido con dos meses de antelación cuando ahora vamos nueve meses antes de media o más! Y lo de las peladillas, tampoco me han gustado nunca jajaja
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía 😂😂 total parecían vestidos tipo tarta merengue.
    Por supuesto, las grandes ocasiones merecen ser celebradas pero sin que se nos vaya la cabeza!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces también tengo esa sensación y no debería ser así. Hay gente que compite por ver quién tiene la mejor boda y no lo soporto
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que esta app es una maravilla! Y ayuda muchísimo, esto antes también era impensable poder conectarte y comentar cosas sobre tus preparativos con gente de tantos lugares.
    Sobre lo de los puros, hay gente que aún lo hace pero no me gusta nada
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que sí jajaja nada de sorbetes, ni corners ni nada de eso aunque mis padres sí que fueron después a la discoteca y a tomar sus copas jajaja
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy estoy muy de acuerdo contigo! Jajaja totalmente siempre tuve claro que quería convivir con mi pareja antes de casarnos, y él igual y es que antes era raro hacer eso, y ya antiguamente impensable
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo Ainoa, pero la verdad es que me incluyo también en el lote. Ves tantas cosas y hablas con otras parejas o vas a otras bodas y te da miedo que tu boda se quede corta o no sea original etc y no debería ser así! Creo que antes eso no se miraba tanto
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad… en mi 1ª boda en 1996, los regalos fueron cosas para la casa!! Entre platos, ollas y plancha, no tenia donde guardarlo de tanto que me regalaron. Mi vestido, madre mía!! Súper pomposo!! Jajajaja
    Bodas de antes/ Bodas de ahora. 1
    Que horror!! Jajajaja
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, mis padres me lo dicen también, que como nos complicamos! Que antes era todo mucho más sencillo y tampoco sabían que era fotomatón, pai pais, glitter... Y muchísimas cosas más jajaja
    Lo de que pidieran dinero por la liga y la corbata no lo he llegado a ver, jajaja
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, no había tanto detalle ni cosas como hoy llevamos, lo cual también hace que una boda hoy sea mucho más cara
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, y la verdad es que yo me incluyo en el lote! Antes era todo menos complicado y seguro que lo vivieron igual que nosotros de ilusionados.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recuerdo las peladillas esas, a mí me encantan, jaja
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de niña fui a alguna boda de las que se celebraban en casa, montando mesas extra con caballetes. Después empecé a ir a salones de boda con cortinones y el menú escrito en minutas, aquello era el summum de la elegancia, jaja. Es cierto que la moda nupcial y las costumbres han cambiado mucho, yo creo que para bien. Me encanta la libertad y variedad de opciones que hay ahora, quien quiera hacer una boda con mil detalles puede hacerlo y quien quiera hacerla con poca parafernalia también puede, antes iban todas cortadas por el mismo patrón y era más difícil salirse del guión. Aparte de eso, se disfrutaba un montón con poca cosa y eso estaba bien. Y los niños lo pasábamos en grande, que hoy lo de los niños en las bodas... mejor no abrimos ese melón, que la liamos, jeje. Con respecto a los novios, conozco a más de una pareja a la que le habría venido bien haber convivido antes, que se casaron sin saber dónde se metían... De los regalos ni hablemos, antes de la aparición de las listas de boda te podía caer cualquier cosa, jiji... La luna de miel de mis padres fue a Galicia, después se empezó a poner de moda ir a Tenerife, el Caribe tardó un poco más en llegar... Los vestidos de los 80 y parte de los 90 eran un despropósito. Mi madre se casó a finales de los 70 y ella llevaba un vestido precioso, mucho más sencillo y elegante que lo que vino después. En fin, mil cambios, la mayoría creo que para mejor.
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenooo, es verdad q tb hablo de los puros!!! Ahi es al reves... ahora es impensable q haya puros y antes parecia una obligacion.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es mi segunda boda y hay bastantes diferencias, en la primera fuímos más de 110 personas, antes era como mucho más familiar, después del menú, los niños en el parque infantil que habia al lado, pero dentro del recinto, dimos regalitos y puro y cigarro, una comida estupenda, su aperitivo dos platos y pastel con helado, café y copas, hicimos baile y barra libre y luego nos fuímos a la discoteca hasta las tantas. Ahora algunas bodas parecen el Primavera Sound, o el Sónar, pero cada uno hace su boda como quiere y me parece genial. . Mi vestido se podría utilizar ahora perfectamente, no era pomposo, era de tul tipo A parecido a los de ahora. Personalmente, me gustan más las de antes., pero las de ahora son maravillosas!!.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah creía q hablabas de Los puros… aunque a mi tampoco me parece bien q hoy en día oficie cualquiera una boda
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que la ceremonia la oficiaran amigos o familiares. Almenos yo es esta epoca en la que veo que muchos novios hacen la celebracion de esta manera... antes o el cura o el alcalde o concejal...
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que es impensable?
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá se volviera a lo de antes y no a las mamonerias q hay ahora, se pierde un tiempo y esfuerzo en cada detalle absurdo,,,.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos yo debo ser rara pero la celebración de las boda de antes me gusta mas y que conste que en la nuestra no va haber photomaton ni photocall..... lo de ahora y sin ofender a nadie creo que se ha ido todo de madre al final lo importante es la unión de los novios y disfrutar del dia con la familia y amigos.

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes casi todos se casaban por la iglesia y ahora es al contrario.
    Los detalles de los invitados eran siempre por sexos
    Muchas veces pagaban las bodas los padresHabía muchísimos compromisos en las bodas que los novios ni conocían
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes si o si tenían que ser por la iglesia y si te casabas por el juzgado era mal visto. También se invitaban hasta las vecinas y muchas gente que no conocían los novios.no habia decoración, ni muchas de las cosas actuales.también se daban figuritas que no servían para nada. mi madre me dijo que puso pierna de cordero y alucinaron porque no estaban acostumbrados a eso en las bodas.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no hace falta irse tan lejos en años pa ver lo que han cambiado en poco tiempo😂 mi hermana se caso hace 10 años y alucina con todo lo que se monta ahora.. por esa epoca no habia ni candy, fotomaton, siting plan ni nada de eso. Toda la decoracion consistia basicamente en los centros de mesa que te ponia el restaurante y ya😂 y la verdad que sin tanta parafernalia acabamos la boda alas 7 de la mñna desde las 12 del medio dia que empezo y lo pasamos fenomenal sin tanta parafernalia😂
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy viendo ahora que estoy a punto de casarme por segunda vez. La primera vez fue hace 29 años y por todo lo alto. Un montón de gente, compromisos de los padres y demás. El vestido que en aquel momento me gustó mucho, ahora lo veo😱😱. Parecía una tarta de merengue gigante. Y de los regalos ya ni hablar, juegos de café espantosos, toallas y sábanas con puntillas y lazos y jarrones que por suerte no llegue a usar. Los que daban dinero ta daban sobre el mismo día de la boda y andaban las mamis de los novios con el bolso debajo del brazo para que no se perdiera nada. Uy y casi se me olvida, los detalles. El novio daba tabaco (un poco más normal) la novia unas figuras que se supone era la moda en ese momento y eran espantosas y llevaban dos peladillas de colores en una bolsita que sabía fatal. Ahora es todo la sencillo y bonito, aunque ahora hay que prepararlo con mucha antelación y antes yo lo prepare todo en 2 meses.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que me decís de los vestidos de novia con volumen, que no se sabia donde estaba la novia entre tanta tela???
    Bodas de antes/ Bodas de ahora. 2
    Por lo demás, yo creo que hay qie mantener lo importante: celebrar un día especial con la gente más importante para vosotros!!! Al final, hay pocas cosas en la vida por las que puedas montar una fiesta y creo que la boda es la ocasión perfecta! Antes o ahora, yo creo que hay que montar un buen sarao! 🤣🤣🤣
    fiesta-vecinos.gif

• Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón, es una competición en toda regla
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es jejejeje
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si estoy de acuerdo, nos complicamos demasiado!

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley winking Nos pasa a todos

• Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, que yo soy el primero en hacerlo así!!! Jajaja consejos vendo, pero para mí no tengo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración