Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Desire
Novia Novata Abril 2015 Cádiz

Bodas en la que los invitados se pagan su cubierto.

Desire, el 3 de Enero de 2015 a las 15:51 Publicado en el Grupo Banquetes 0 36
Hola me caso el 17 de abril de 2015. Lo hemos hecho de tal forma que no pedimos regalo por que llevamos muchos años conviviendo juntos y tenemos dos hijos en comun y la casa esta mas que montada. Solo queremos que nuestros familiares y amigos intimos pasen este dia con nosotros. Hemos cogido un cubierto de 45 euros en un restaurante bastante bueno. Si me pudierais dar algun consejo a la hora de organizar el pago del cubierto. Por favor necesito opiniones para coger ideas. Gracias un saludo.

36 Respuestas

Última actividad por Sophie, el 19 de Enero de 2015 a las 11:46
  • Sophie
    Novia Habitual Agosto 2015 Murcia
    Sophie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos estuvimos planteando la opción de que cada cual pagase lo suyo pero al final decidimos invitar sólo a los más importantes y dejarnos de compromisos. Vamos a poner el número de cuenta y que cada cual de lo que pueda. Habrán muchos que paguen mas y otros que directamente no paguen nada, pero al haber escogido solo a los que realmente queremos que estén con nosotros ese día no nos importa demasiado.
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no ponemos el precio del menú pero si el número de cuenta, a las últimas bodas que he ido lo hicieron así. .
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, en este pais es una norma no escrita q cuando vas a una boda, por lo menos dar para pagar el cubierto. por lo q he leido en el foro, parece q hoy en dia hay mucho cara dura q no da nada. Espero q tengas suerte.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros damos el número de cuenta pero no decimos lo que vale el cubierto. Es una forma de falicitar el regalo, y más si ya tienes casa y solo es para pagar boda y viaje de novios. También contamos con gente que puede pagar más y gente que puede pagar menos, pero vamos, lo normal es que cada uno se paga el cubierto y un poco más. Dependiente de la ciudad o el sitio, yo ingreso entre 100 y 150 por persona. Así que 45e está muy bien Smiley smile

    • Responder
  • Denise
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Cualquier duda ya sabes!! Aqui estamos
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto normalmente se sabe lo ke vale un cubierto según donde vivamos ,si yo suelo dar un dinero a los novios y me dan esa posibilidad y me sale mas barato...yo lo veo genial!!! Es tan simple como que si igualmente vamos a cubrir el cubierto...ke mas da ke me lo pongan ??? No se...es mi opinión...Smiley smile
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Diciembre 2015 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Desire. Yo estoy planteandome hacer lo mismo que tú. He ido a varias bodas en las que hacen esto del número de cuenta. Y me parece de lo más normal. En algunas se pagan el cubierto (unos 50€/persona) y en otras pedian lo que los invitados pudieran pagar... Y como ya te han dicho, creo que es lo más cómodo para todos.

    Suerte y, felicidades! Smiley smile

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu mejor amiga te dice q su mayor ilusion es casarse y q no puede hacer el banquete porque no tiene para pagar. No pagarias 35€ por acompañarla ???? Yo suelo dar 150€ x persona cuando voy a una boda, me da igual darlo dos meses antes.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy segurisima que cubres cubierto . yo no pondría numero de cuenta y tampoco pedir lo que me cuesta . la gente te dará como regalo el dinerito. También es verdad que hay gente que te da bastante y otros no te dan casi nada .pero bueno la media te saldrá bien. Yo hice la invitacion y solo puse lo tipico. lugar fecha y ect. Yo vivo con mi pareja y tenemos de todo.y la nena jaja.y ami el cubierto me sale 2 veces mas caro que a ti. Aver que tal ..ya contaras
    • Responder
  • Julia
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pondría el número de cuenta, es más cómodo para todos Smiley smile

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Dxdxdx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción, la que más abajo te cuentan. Puedes jugártela, no es mucho dinero por persona y seguro que cubres
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Dxdxdx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que una idea es avisar a la gente sin invitación propiamente dicha
    Decirles que deseáis juntaros con vuestra gente importante con motivo de vuestro matrimonio y que para ello habéis pensado en comer todos juntos en x sitio a razón de 45 euros/cubierto
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece genial cambiar el regalo X el importe del cubierto, quien quiera acompañarte ese día no tendrá ningún problema. Yo les dejaría la invitación con el número de cuenta y les diría q no quieren regalo solo q compartan ese momento con ustedes y de decidir ir tendrían q confirmar asistencia e ingresar el importe para ustedes poder cerrar el menú y hacer el pago un mes antes.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, pues yo seré mayor porque me hacen eso y me sienta fatal. Vamos q no voy. Eso q se ahorran los novios.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo diría !! Has cojido un menu muy económico y dudo que no te lo lleguen a pagar. Suelen dar X cabeza un mínimo de 50 euros así q lo pagas de sobra yo casi que te aseguraría que lo pagas y algo te quedas... yo no voy a decir a nadie d mis invitados lo q cuenta el mio xk esta feo pedir los dineros X adelantado ya q como se dice eso es un regalo y no están el la obligación de darte los aunque se sabe que te lo dan pero pedirlos o exigir q te den tanto lo veo un detalle muy feo. Tu dejalo que pase solo vas a quedar mejor y seguro q lo pagas... ya me contaras !! Además ya lo dice todo... los estas INVITANDO a tu boda !! No le digas cuanto tienen q pagar! Dejalo q igual pillas más de lo que crees !! Un beso guapa
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año pasado me invitaron a una boda asi, en la cual cada uno pagaba su cubierto. Eligio un menu por 35€ donde entraba buffet libre de comida, pastel y dos consumiciones. Pidio que un mes antes la gente le ingresara el dinero para poder reservar, ya q no tenian ni para eso. Imagino q a la gente masmayor no le parecio del todo bien, pero a mi me parecio perfecto.r
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2015 Málaga
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me pasa algo parecido, no tenemos un duro y lo hemos dicho, es algo pequeño y amigos van los de todala vida y lo hemos dicho x adelantado incluso ntes de dar la inviacion, y así de claro, queremos q estés allí es x no podemos pagarlo queremos q esteis pero si no podéis lo entendemos, nadie se ha molestado y todos me han dicho lo mismo q lo menos q pueden hacer es pagar su cubierto mi.suegra esta agobiadisima pq no tenemos dinero y ya le he.dicho q casarse cuesta lo q tu quieras, y nosotros no queremos mucho algo sencillo poca gente y pasarlo bien!
    • Responder
  • Desire
    Novia Novata Abril 2015 Cádiz
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias denise
    • Responder
  • Desire
    Novia Novata Abril 2015 Cádiz
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias elisabeth
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Mayo 2015 Girona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría que si no puedes pagar los cubiertos, quites gente de la lista...porque entonces ya debemos de suprimir la palabra "invitación".. Pedir que se pagen el cubierto es una condición para ir..pero cada uno,hace su boda como quiere o como puede..
    quizá te arriesgas a que te digan que si y ese día se hagan los locos...aunque he de decir que 45e..esta muy bien!!!!!...
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta genial lo del buzon
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Alicante también se hace así... En casi todas las bodas que he ido, los novios incluian una tarjeta aparte con el numeto de cuenta... Como bien dices, hay sitios en los que no está bien visto, y es en el caso de mi novio; es de un pueblo de Albacete y él no ha querido poner el numero de cuenta en las invitaciones de su familia, pero yo si lo he hecho, entre otras porque muchosde mis invitados me la han pedido. Creo que es mas cómodo tanto para los invitados como para los novios, pero claro, son costumbres o tradiciones de cada uno Smiley winking
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es lo más práctico
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los digimos y lo añadimos en la invitacion, pusimos que no queriamos regalos, solo que vinieran y que en medida de lo posible cada uno se pagara su plato, en la boda pondremos un buzon que hare yo en plan sugerencias y que lo vayan dejando ahi el sobre y los pondremos nosotros asi no sabes cual es de cada quien, la otra opcion que hace gente es poner una tarjetita adjunta a la invitacion con el numero de cuenta, pero yo lo comente con la familia y eso lo veian algo frio asi que optemos por el buzon que le pondre delante alguna cosa en pla recaudacion feliz o cualquier chorrada que se me ocurra jeje espero haberte ayudado
    • Responder
  • Denise
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros tambien lo vamos a hacer asi, los invitados ya lo saben por que se lo dijimos a todos, y lo que henos hecho es abrir una cuenta para la boda para que la gente nos vaya ingresando el dinero cuando les vaya bien, a mi me parecia que poner el nunero de cuenta en la invitacion no quedaba tan bonito, pero puesto que se lo pagan lo mas logico era ponerlo, asi que en la invitacion hemos puesto en numero de cuenta y el precio del menu, el que le vaya bien que lo ingrese poniendo en el concepto su nombre para tener un control de quien te lo ha ingresado y el quiera darnoslo en efectivo quesaremos que nos lo de y ya lo ingresaremos nosotros jejeje yo creo que es lo mejor. Espero que te sea de ayuda Smiley smile un beso guapa!
    • Responder
  • Musgolove
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Musgolove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda de amigos que lo hicieron de esta forma.
    Y lo hicieron muy sencillo, quedamos un día,como cualquier otro, y nos comentaron que se casaban, que no podían permitirse hacer algo grande y pagarlo, q invitaban a pocas personas y que cada uno se tenia q pagar su cubierto, que entendian si alguien no quería ir por ello, pero que les hacia ilusiinilusion que fueramos.
    Nosotros fuimos sin dudarlo. Nos pidieron el dinero por adelantado en efectivo.
    Lo teníamos que pagar dos semanas antes, y el día de la boda les dimo algo mas como regalo, aunque fuimos los únicos que lo hicimos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ssupongo q te den mas de 45 euros... como me den eso a mi.... quedo en numeros rojos.... aqui en asturias los menus son mucho mas caros y por persona suelen dar unos 200.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es la mejor opción!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es complicado de plantear!! Si tienes muxa confianza para pedirles esl diselo directamente. La mejor forma a traves d forma bancaria (xq hay muxo control d hacienda para los banquetes).
    • Responder
  • Desire
    Novia Novata Abril 2015 Cádiz
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias
    • Responder
  • Desire
    Novia Novata Abril 2015 Cádiz
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu opinion voy a informarme sobre como abrir la cuenta y eso. Aqui en cadiz tambien se hace asi con el numero de cuenta. Gracias un saludo
    • Responder
  • Rosana
    Novia Adicta Abril 2015 Murcia
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desire mi opinion es que si pongas numero de cuenta porque es mas comodo para ti y para ellos. Sé que hay sitios donde eso no se lleva pero yo soy de Murcia y todas las bodas a las que he ido ponen numero de cuenta e incluso algunos ponen el precio de cubierto. Ya depende de cada uno lo que unos ven de mal gusto otros lo ven normal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración