Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bruja
Novia Adicta Abril 2014 Navarra

Bolso hospital

Bruja, el 13 de Diciembre de 2014 a las 09:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37
Hola chicas! Tengo una duda.... Me estoy empezando a agobiar un poco... Con cuanto tiempo dejariais tooodo preparado para la llegada del bebe? Acabo de montar la habitación pero me falta todo lo demás ropa sabanas toallas en fin... Todo. Y cuando y que preparais en el bolso para el hospital??

37 Respuestas

Última actividad por Ryj, el 15 de Diciembre de 2014 a las 18:32
  • R
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Ryj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me preparé una para mi estando de 7 meses,por si pasaba cualquier cosa y la del bebé la dejé preparada a los 8 meses...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el bolso dl hospital tampoko t complikes yebate para ti asearte cepillo de dientes de pelo y para el bebe una primera puesta o lo k le kieras poner ayi t dan pañales compresas y todo lo k podais necesitar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, es cierto, llevé también botellas de Powerade (que no había bebido en mi vida), algo de picoteo y música pero al final de la música pasé y del picoteo también pero me metí un litro de la bebida esa en diez minutos jajajaja. Allí mismo en el paritorio nada más nacer el niño, jejeje.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al nene en el hospital, al menos aquí, lo tienen sólo con los pañales y una camisetita de cerrar atrás, ni body ni nada. Tampoco le hace falta, porque los hospitales son calurosos por lo general. Supongo que lo hacen así para no tener que andar desvistiendole cuando pasa el pediatra.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En su momento espero tener la misma suerte q tu...supongo q dependera del hospital.
    Yo este debate me lo apunto xa cuando me toque el momento.jej
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz en ss y le puse mi ropa al nene sen mi hospital solo me dieron 3 pañales y unas cuantas compresas lo tube q llevar todo yo, pero ya me dieron una lista con todo lo q tenia q llevar.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni te agobies. Ten preparado cosas basicas en el mes que te toque. Pero siempre habra mil personas dispuestas aofrecerte ayuda. Asi esq relajate y disfruta!! Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hermana cuando nacio mi sobrino en la ss. No le dejaron ponerle al niño nada de la ropa q ella llevaba. Los pañales se los daban alli. Fue una faena,xq llevaba ropita super chula...
    • Responder
  • Ana C
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Ana C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para cuando me toco yo hice dos bolsas, la pequeña para llevarme a urgencias puse: botella de agua, monedas de un euro, un libro, gomas para el pelo, un abanico, el cable para cargar el telefono y la tablet, unos cascos y la tablet, y por supuesto la historia, puede que en algun caso sea una hora corta pero en el mio fueron 23 horas y salvo los momentos de dolor intenso puede hacerse muuuuuuuuuy largo, y si ademas te ponen la epidural no te puedes mover de la cama.
    luego para la de la habitacion yo me lleve un par de pijamas, compresas con alas ( las q te dan en el hospi son supergruesas y sin alas, se mueven un monton) braguitas desechables y un neceser con las cosas de aseo, para el bebe un paquete de toallitas (en el hospital te dan esponjas para humedecer y son un poco incomodas) un paquete de pañales de primera puesta( los del hospi son talla 2, apartir de 4 quilos, mi bebe peso 2,800 y le quedaban enormes) 4 bodis 2 pijamas, manoplas 2 pares de calcetines, un gorrito y la ropa para salir del hospital. La ropita que a mi me daron en el hospital es una camisetita abierta, para favorecer el contacto piel con piel, pero en invierno tienen frio
    • Responder
  • Sevillana
    Súper Novia Agosto 2014 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias wapa!!!!!

    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Agosto 2015 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies bruja! Yo me eche de todo y luego no use nada.Es verdad que si vas por la SS te lo dan todooo todoooo!! Yo te aconsejaba para ti: bragas desechables (las encontre en carrefour) aun a malas braguitas del primark que estan baratas (si te pilla cerca) a mi los discos de lactancia aun no me hicieron falta porque la subida de la leche tardaaa pero te los deberia de echar por si las moscas. y para el beibi lo que si si very important los pañales de recien nacido porque en l hospi los que me daban eran muy grandes,cremitas para despues del baño y para el culete y la ropita que le quieras poner eso si!! Espero haberte ayudado y que tengas una horita corta (como dicen las abuelas de mi pueblo)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío tiene dos meses y medio, lactancia materna exclusiva y nada de chupete!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, di a luz en privado, en la SS los pañales y compresas te los dan pero yo igualmente llevaría la ropita del bebé para vestirle con mi ropa y no la de allí.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo buscaré gracias por la info!

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tarde 3 semanas en darle el chupe y lo cogio bien y el pecho también lo lleva bien. Por cierto yo a la bolsa añadiria crema para las grietas de los pezones el de medela va muy bien y el de avent también y por si acaso alguna pezonera. En mi hospital no habia gel de baño por si te lo quieres llevar, y los camisones con botones.
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Mayo 2016 Zamora
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estoy leyendo cosas sobre lactancia en el foro,como.me gustaria explicaros muchas cosas esto sería eterno...soy enfermera y durante mi especialización en la consulta de la matrona descubrí un video que le recomiendo a toda mujer embarazada.Es un reportaje noruego sobre lactancia que explica al 100% la.lactancia y los mejores consejos...se llama "El pecho no tiene horario" hace unos meses estaba por youtube os recomiendo que lo veaisy si es con el papa mejor aún!!
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Agosto 2012 Acoruña
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una amiga que me ha dicho exactamente lo mismo!trataré de evitar dárselo! Muchas gracias por el.consejo!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Valladolid
    Pucelana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve preparado un mes antes y se me adelanto una semana , enhorabuena y que salga todo genial!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La habitación del peque sigo preparandola!!! Me falta aún la ropa para la cuna grande, que me llegó conel peque ya nacido. Como ahora está en la minicuna en nuestra habitación no hay prisa.
    La bolsa del hospital la preparé aquella mañana con las contracciones ya en marcha Smiley xd yo también fui por la SS y llevé, para mí, tres camisones(me puse el mío en cuanto llegué a la habitación, los de allí daban un calor mortal), unas zapatillas, una bata, bragas desechables, bragas abuela king size del primark (al final sólo usé éstas) y un neceser con lo básico de higiene. Para el peque llevé dos conjuntitos, uno más veraniego y otro más otoñal, porque en octubre todavía podía hacer calor, dos bodies, u gorrito (allí le ponen uno, no obstante) y unas manoplas que se le caían cada dos segundos. Aparte, sería bueno llevar algo para cortarle o limarle las uñas, para qe no se arañe. Yo confiaba en las manoplas, pero no hubo manera. Y luego, una cosa que no sé si será igual en todos los hospitales: algo para limpiarle el culete! Toallitas o esponja, lo que prefieras. Aquí te daban todo para cambiarle, pero para limpiarle sólo había una especie de algodones que iban fatal y le dejaban pelusillas por todas partes.
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo prepare como 2 meses antes, pero con un mes es más q suficiente. La niña se me adelanto 4 semanas así q menos mal q fui algo exagerada en los dos casos.
    Realmente para el bebé prácticamente no hay q llevar nada xq te lo dan prácticamente todo,yo fui cargada como si me fuese a ir de viaje una semana y lo único q se utiliza es el chupete y la ropa con la q salen del hospital. Porque hasta ese momento estará con la ropa del hospital y abrigado con sabana y manta.
    Lo más a tener en cuenta son las cosillas tuyas, ropa cómoda X si no quieres estar siempre con el camisón, yo me lleve algunos vestidos tipo de playa sueltos y cómodos Xq lo del camisón me parecía como si estuviese enferma, la ropa para salir del hospitsl, tus cosas de aseo, secador si lo usas, cargador de móvil, unas zapatillas comodas, compresas X si no quieres usar los super pañales q te dan, y los discos de lactancia si piensas dar el pecho.
    De todas formas no te agobies cualquier cosa siempre podrán ir a casa a buscar lo q se te haya podido olvidar.
    Muchas felicidades a todas X vuestra maternidad!
    • Responder
  • Myza
    Novia Experta Febrero 2015 Tarragona
    Myza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, un consejito: si le quieres dar el pecho, espera un par de semanas como mínimo para darle chupete. Como son distintos, si se lo das demasiado pronto luego puede resultarle más complicado chupar teta. Te lo digo pq conozco chicas que les ha ocurrido... Espero q no te importe mi consejo Smiley winking
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Agosto 2012 Acoruña
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!y una crema para evitar llagas en los pezones
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Agosto 2012 Acoruña
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 36+4 y he preparado la bolsa hace un par de semanas...voy a la s.social para el niño he metido:
    Toallitas húmedas, crema, un par de bodies (en principio no hace falta pero por si sale grande y no le valen) un par de conjuntos de punto para la salida (le pondré uno u otro según su tamaño, 2 gorritos y 2 pares de manoplas . También he metido un chupete y pensaba meter el sacaleches con un biberón pequeño por si me hace falta.

    Y luego también le he metido un babero, pañales y cambiador por si paramos en casa de los.abuelos antes de.ir a la nuestra.

    Para mi el neceser, braguitas desechables, discos de lactancia, sujetar de lactancia,
    A mi marido también le meto su neceser básico que al fin y al cabo con las horas que pasan allí también lo necesitan.
    Me falta de meter la ropa con la que salga y las zapatillas y las chanclas pa la ducha. Creo que no se me olvida nada...
    • Responder
  • Sevillana
    Súper Novia Agosto 2014 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias wapa!! Q todo t vaya bien, y rapiditoSmiley winking

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es en el publico te dan la ropa del bebe,pañales,camison para la madre,compresas...de todas maneras yo llevo un par de bodis y pijamas y un camison para mi y las pantuflas,chupete,la ropa para salir del hospital y bolsa de aseo,ah!! Y el cargador del movil.
    Cumplo el martes y las bolsas llevan tres semanas en el coche desde q empece a ir a monitores
    • Responder
  • Sevillana
    Súper Novia Agosto 2014 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me interesa este debate pq estoy un poco verde,,,silvia supongo q diste a luz en el privado no? Por las cosas q llevabas, yo si todo va bien sera en la s.s, y creo q alli t dan todo lo necesario para el bebe verdad? Lo unico la ropita d la salida y algun patuco o manoplitas y lo mio igual no??

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo le metí bodies de manga corta y larga, tres pijamas, los tres faldones que tenía para vestirle decentemente jeje, gorrito, patucos y manoplas para nada más nacer y los pañales. Para mí metí dos camisones, bragas desechables, compresas, ropa para el día de salir y mi bolsa de aseo.

    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, por no abrir otro debate preguntandolo ¿que cosas habeis metido en vuestro bolso para hospital ?¿Es necesario meter tantas cosas? He visto gente que se ha llevado media casa para dos dias realmente que estamos en el hospital....

    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la habitacion del nene seguramente al mes de quedarme o asi ya empiece a prepararla, y el bolso de hospital lo prepararia aunque parezca exagerado un mes antes de la fecha aproximada al parto, meto las 4 cosas necesarias para luego no olvidarme nada con las prisas, me gusta estar siempre prevenida y con todo preparado, nunca se sabe lo que puede pasar...y si me toca ingresar antes de tiempo evito dejar de responsable a nadie para que me lo prepare.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Abril 2015 Cantabria
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no prepare nada...soy un bardal

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice el bolso de la niña el día que nació por la mañana. Decir que me lo provocaron 3 semanas antes, así que es bueno tenerlo "todo" un mes antes más o menos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Badajoz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la preparé un mes antes también, aunque he de confesar que estoy deseandito hacerla ya, a pesar de que salgo de cuentas hasta el 21 de marzo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración