Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Novato Septiembre 2020 Barcelona

Buffet en septiembre.

Maxi, el 16 de Junio de 2020 a las 13:26 Publicado en el Grupo Banquetes 0 17
Buenos dias.
Queria saber si alguien tiene el mismo problema o si a alguien le han dado una solucion diferente.
En la masia donde nos casamos, hacian buffet como banquete. El tipico buffet de "hotel" a lo rural , de comida fria y caliente. Nos han informado de que van a tener que servirnos ellos detras de un cristal de metacrilato. La cosa es que nosotros elegimos la masia justamente por el detalle de que cada uno se sirviera lo que le gustaba o no, sin dar explicaciones a nadie y lo bonito de ver toda la comisa expuesta.Somos 50 personas mas los que trabajen alli, fotografo etc unas 70 personas. Entonces lo que no entiendo que siendo un evento privado y siendo el 90% la familia mas cercana nos pidan esto.Y mi logica es. Cuando vas al super un lugar publico con diferentes familias, donde pasan 1000 personas al dia, usan mascarillas y guantes para tocar los productos,carritos de la compra etc. Que diferencia hay entre las pinzas de un buffet, ver la comida y servirte a tu gusto, con eso? Llevando guantes y mascarilla esta claro.Tambien nos pidieron que llevaramos todos mascarillas en la ceremonia y demas. Pero lo mismo hemos pensado, luego estaremos en el baile juntos y no se va a poder evitar el contacto... esto ya lo hablamos y nos dijeron que a propia responsabilidad.

17 Respuestas

Última actividad por Mara, el 16 de Junio de 2020 a las 20:47
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Hoy hemos tenido reunión con el catering y nos han dicho como a vosotros. Habrá camareros en cada puesto que lo sirvan, para que la gente no meta la mano en las bandejas o platos. A mi me parece una solución genial 😀
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal. No puedes comparar el súper que la comida está sin lavar y/o sin cocinar que la ya lista para comer por los demás. Y llevar mascarilla ya lo llevan diciendo desde hace tiempo, es obligatoria en todo momento (salvo cuando comes y bebes evidentemente) cuando no se pueda respetar la distancia de 1,5 metros. O sea como cuando hablas con la gente y te acercas para fotos, bailar....etc....


    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese tipo de restricciones van a ser de lo más comunes en los próximos meses, después de todo lo que hemos vivido... 🤷🤷 Pero tampoco me parece mala solución lo que os han dicho, es verdad que pierde la gracia que sea un "buffet" servido por empleados con una mampara pero bueno es que estamos en situación de alerta sanitaria!
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos hoy reunión con las chicas del catering, porque estamos en la misma situación que tú.
    Lo realizamos en nuestra propia finca y teníamos contratado buffet, a ver qué nos cuentan, pero si hay que modificar, no nos importa.
    Lo importante es que sea lo más seguro posible 😊
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ir al super y a un buffet no es igual bajo mi punto de vista. El buffet la comida te la llevas directamente a la boda. No solo en tu masia, en todos los buffets esta habiendo este tipo de cosas, muchos ni han abierto y cuando lo haga no se bajo que condiciones. Pero la opción de tu masia no me parece nada mal.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros estamos a un paso de aplazar y es por toda esta normativa, en muchos casos absurda, y por la incertidumbre de que es algo que va cambiando. Tenemos gente que viene de fuera, que debe comprarse un vuelo, y tenemos que decidirnos ya porque no podemos hacer que se gasten un dinero sin saber seguro si podremos celebrarla. Nosotros estamos bastante quemados ya. Ánimo a aquellos que seguís con la ilusión intacta, me encantaría tener el mismo optimismo 😅
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El producto que tu compras en el super no te lo llevas a la boca, el buffet si, la normativa es esa en todo tipo de buffets .

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me parece normal y acorde a la normativa, nadie quiere contagios en su boda. Está claro que habrá cambios respecto a las bodas que veníamos haciendo, al menos hasta que haya una vacuna, pero prácticamente todo tiene una opción correcta que permite disfrutar. Que haya servicio sirviendo en el bufet no me parece para nada un problema: la comida seguirá expuesta y cada uno seguirá echándose lo que quiera en su plato, solo que no tendrás a 50 personas tocando las mismas pizas Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal... en un buffet hay mucho riesgo de contagioSmiley ups a mí me parece buena opción la que os han propuesto

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El contacto en un buffet es mayor que en el súper, o sea personalmente compro y lo lavo al llegar a casa pero la comida del restaurante está ahí para q cualquier persona meta la mano y se lo coma... No sé.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una de las nuevas normas. Ya es mucho que te ofrezcan la opción de servirlo ellos detrás del buffet. Hay muchos sitios que lo han eliminado por completo. Muchos hoteles han suprimido el buffet desayuno y lo han sustituido por otras formulas.

    • Responder
  • M
    Novio Novato Septiembre 2020 Barcelona
    Maxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no se entiende. Luego vamos en el transporte y hemos de tocar para abrir. En el super si pasas por el cajero automatico tocas los botones que han tocado 1000 personas antes. Lo de servicio de animacion inentendible... tambien prohibiran Los fotografos? Que tambien prohiban los camareros ya que estamos...
    Entiendo que tienen que tener unas normativas pero vaya... cuando voy al supermercado la unica medida que hay es la "distancia" que cada cual tiene la suya, los guantes y la mascarita... despues a saber quien a tocado un producto o una manzana sin guantes. O hablamos de las charcuterias? Mercados? Y todos estos sitios que tambien tienen la comida completamente expuesta...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece normal lo de los buffets, no es lo mismo que en el súper, donde la comida está envasada (salvo la fruta y la verdura, que evidentemente la vas a lavar) y todo lo que era de autoservicio sin envasar ya no lo tienen, como las golosinas. En un buffet con la comida expuesta y pasando gente por delante hablando y eso, por mucha mascarilla que lleves, estas no son infalibles y existe riesgo de contaminar la comida que después se va a comer otra persona. Se supone que las medidas que se toman son para reducir riesgos de contagio y en este caso al menos resulta sencillo poner unas mamparas, pedir lo que quieres y alguien con las medidas adecuadas te lo prepara desde el otro lado, me parece muy razonable.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene su lógica por higiene... No tocar 50 personas una pinza, quieras que no te acercas a las bandejas, etc.
    Por tu tipo de boda, puedes pensar que se pierde el encanto, pero creo que tus invitados agradecerán que tanto el restaurante como vosotros os preocupéis por su salud.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho lo mismo. Todo será servido por ellos, con distancia, sin que nadie pueda tocar nada que luego otra persona pueda coger. Y no nos dejan llevar ningún servicio de los que teníamos pensado, cómo el photocall o fotomaton, ya que todo lo que suele usarse en esas cosas debería ser de uso individual y es imposible hacerlo en esas condiciones... A unos amigos les han dicho lo mismo, y ellos tenían una parte de buffet en la cóctel y la organización sería igual, y tampoco les dejan llevar unas colchonetas y un servicio de animación que tenían contratado para los niños ... Es una pena pero por ahora las bodas pierden mucho de su encanto y no se parecen a lo que habíamos conocido hasta ahora 😔
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que los buffet a caso que lo cambien de aquí en septiembre están regulados así por decreto. Creo que por ahora no puedes hacer mucho
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son las normas que se han impuesto, a nosotros también nos han dicho lo mismo, que todo va a ser servido de manera individual, que por ejemplo si tienes fotocall las cosas han de ser de un solo uso, que cada testigo ha de llevar su propio bolígrafo, que para el libro de firmas habrá que desinfectarse las manos... Estas son las bodas en la nueva normalidad, tampoco lo veo algo disparatado...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración