Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Bus para kilómetro y medio

María Jesús, el 14 de Abril de 2024 a las 12:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 131

Hola comunidad, yo que soy tan insegura y me como tanto la cabeza ya tengo otro come come. Resulta que anoche quedamos con unos compañeros-amigos de mi novio en el pueblo donde trabajaba antes para darles la invitación y una de las invitadas hizo un comentario que me rayó. Resulta que nosotros nos...
Hola comunidad, yo que soy tan insegura y me como tanto la cabeza ya tengo otro come come. Resulta que anoche quedamos con unos compañeros-amigos de mi novio en el pueblo donde trabajaba antes para darles la invitación y una de las invitadas hizo un comentario que me rayó. Resulta que nosotros nos casamos en Jaén Y tenemos unos pocos invitados de Cordoba que es donde vivimos y de donde es mi novio, cuando digo pocos es que igual son 20 y no sabemos si vendrán todos además que algunos de estos ya nos había dicho que iban en su coche y claro poner un bus para 10 personas es un poco locura.
Y ahora viene el dilema, nos casamos en la iglesia del pueblo y la celebración es en el mismo pueblo, hay aproximadamente 1,5km de distancia, vamos que se tardan 5 minutos en bus o coche y anoche una de las invitadas nos dijo que si había bus De la Iglesia al restaurante y me descoloco. Normalmente en mi pueblo la gente va en su coche o incluso algunos andando porque no es una distancia exagerada pero al decirme eso me descoloco porque igual lo usan 10 personas también. Soy yo la única que ve descabellado poner un bus para 1,5km?? Es que un bus es un paston y para eso me parece un gasto innecesario, ya que encima hemos hablado de pagar la habitación de hotel a los invitados de fuera.
Vosotros qué haríais, bus si o bus no? He de decir que luego se quedan a dormir en el sitio del banquete y la gente del pueblo se va a su casa de vuelta que algunos viven a 5-10 minutos andando de allí.

131 Respuestas

  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con el precio que tienen lo veo una absoluta locura! y menos para 10 personas... yo me pregunto.. hasta la iglesia irán en coche no? pues que lo cojan para ir al banquete, no?

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual eh, que no lo digo de coña
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, te entiendo. Económico no es, pero esque una boda no es económica con lo cual volvemos a lo de siempre suma y sigue, es lo que hay 😅. Hay minubuses que son para 20-30 personas que igual si os decidis por el bus os saldría mejor de precio.

    De todas maneras pienso que si los invitados de fuera quieren acudir a vuestra boda y tienen la opción de alojarse allí, no les hace falta un minibus, si no habría posibilidad de alojamiento igual si, pero lo demás creo que no es necesario.
    Yo el año pasado estuve en Madrid en una boda y pagamos todo nosotros(hotel, tren etc...). Los novios si que facilitaron habitaciones y gestionaron todo para los que quisieron quedarse en la finca y se agradece la ayuda y el detalle la verdad.
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Habitual Agosto 2025 Barcelona
    Ángeles Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    hahaha-jajaja.gif
    Jajaja hasta para buscar el pan
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no creo que haga falta ni que vuelvan a por nadie, la verdad que en mi pueblo la gente coge el coche hasta para ir a por el pan en la tienda de la esquina así que no creo que tenga problema jajjaa y los de fuera como es el caso hay coches de sobra para organizarse. Cuando tenga todas las confirmaciones ya os contaré el número total de personas pero vamos si van 20 de aquí (qué los confirmados ya han dicho que van en sus coches) muchas son. En fin, que la llevo en el coche de los novios si hace falta jajaja
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Habitual Agosto 2025 Barcelona
    Ángeles Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He elegido no porque es un precio muy elevado para tan poca distancia, que se organicen con los coches y vuelvan a por los que queden no?es muy poco trayecto....
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nadie, salvo esta persona, nos ha dicho nada de bus, de hotel si y le hemos dicho que lo gestionamos nosotros que ellos iban a buscarlo ya y tal, pero de autobús nadie. Aunque aún nos faltan dar invitaciones y confirmaciones aquí sabemos que son unas 10 personas o así las que irían así que dime si compensa para esa cantidad poner bus.
    La familia de mi novio es muy pequeña, solo están sus padres y sus dos tias que están solteras y sin familia y que se van juntos en coche. Su tío y su familia ya nos dijo que no venía. Y sus otras dos primas tenemos casi seguro que tampoco vienen. Y en cuanto a los amigos son los que quedan y por muchas vueltas que le doy no veo sentido a poner nada porque en 3-4 coches se apañan la verdad
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del alojamiento para los de fuera lo estamos gestionando nosotros y lo del bus para la iglesia volvemos a lo mismo, un bus para unas 10 personas sale economico?? Vamos pagar 1000€ para 10 personas me parece que se me va un poco de presupuesto, que si se llenara si lo pongo pero es la cantidad de personas lo que no me cuadra
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, además que creo que hay gente que viene de Barcelona y ni por asomo nos han dicho nada de bus, ni de hotel ni de nada, yo cuando he ido a su boda allí tuve que cogerme un tren que pagaron mis padres (tenía 15 años) y buscarnos los que fuimos la vida, es que yo flipé la verdad. No me sale economico de cordoba a Jaén por poca gente así que imagínate para poco más de 1km
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Diciembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María Jesús,

    ¡Yo he votado que NO! Nosotros hemos escogido una masía que tiene ermita (al principio para facilitar íbamos a hacerlo todo allí). Luego hemos visto que es muy pequeña la ermita y si es posible lo haremos en una iglesia cercana (máximo unos 10km). Para llegar a la Masía hay un camino rural y al principio me comí mucho la cabeza pensando que si debía poner bus, que si el camino era complicado, que si facilitar alojamiento a los invitados aunque vivan cerca... (a dormir solo nos quedaremos los más íntimos), que si poner un bus de la iglesia al convite...
    Tras oír un montón de comentarios, al final hemos decidido no poner ningún bus para nada. La gente ya nos ha ido diciendo que irá en su propio coche y de momento nadie ha preguntado lo del bus.
    Por lo que explicas ya estáis facilitando muchísimo todo a los invitados, así que yo creo que la gente puede perfectamente hacer ese trayecto o bien en su coche o que cojan un taxi. Está bien facilitar todo lo que podamos a los invitados, pero hay que tener en cuenta nuestro presupuesto y que la gente que valora todo lo que estáis haciendo no va a poner ningún problema a nada 😊😊
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en ese caso no pondría, lo que si facilitaria es el alojamiento a los que viven fuera o si no poner autobus para los de fuera para que vayan hasta la iglesia. Los demás si son del pueblo ya pueden ir y volver andando, además igual hasta les viene bien para bajar la comida y la bebida jejejejej.

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, para tan poca gente ni te lo pienses!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si ellos tienes que desplazarse eso para el banquete y luego ya se quedan allí porque es en el mismo hotel. Que solo sería ida de 5 minutos vamos, lo veo un gasto inútil. Que si me sobrase el dinero digo pues mira aunque lo usen 2 personas pero no es así, tenemos que hacer mil cábalas para llegar a todo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual, por eso voy haciendo las cosas poco a poco a ver si así se nota menos el gasto pero es verdad que da cosa luego cuando no lo valoran. Yo en montar invitaciones se nos ha ido bastante tiempo y ahora cuando las entregas hay quien sí que dice que menudo trabajo y tal y otros que ah vale sí y la guardan sin más. Pero vamos que hay de todo, y yo creo que seguiremos siendo como somos
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2024 Huelva
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a poner bus se me va el presupuesto y además la finca tiene habitación para familiares y amigos tienen hotel a 1 km y 2 maximo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2024 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me lo han dicho ya varias personas, que no me gaste el dinero en poner muchos detalles que la gente eso no lo valora. Y yo soy de las personas que le gustan mucho los detalles, que si las alpargatas, el detalle en cada sitio de las mesas, los regalos para los niños etc. Pero por donde quiera que miras piden por todo un dineral.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les he puesto en la web diferentes opciones y nadie se ha dignado ni a entrar, vamos que a veces te quedas en plan yo me pego la paliza haciendo cosas y la gente no lo valora nada
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2024 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí hija, aquí molestarnos por buscarnos la vida poco, preferimos que se calienten la cabeza los demás por nosotros. Yo mismamente no voy a poner bus que cada uno se busque como ir que ya somos todos grandes y si luego beben que se paguen una habitación en el hotel y listo.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente es muy rara a veces la verdad. Yo tengo gente que viene de fuera y se queda en casa de familiares por ejemplo porque siempre que viene al pueblo lo hacen y ni siquiera necesitan hotel. Pero vamos que el restaurante está en un hotel y la gente de fuera se queda ahí, también le hemos puesto otras opciones en la web por si quieren igual que te ha pasado a ti aunque de momento los que han confirmado dicen que se quedan allí y nosotros lo gestionamos.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondria, es mucho dinero que puedes invertir en otra parte de la boda.
    Es que es muy poca distancia.
    Yo es un gasto que directamente no puedo asumir y ahí decidí que la finca tuviera alojamiento (es todo en el mismo sitio). Dato curioso: a pesar de tener alojamiento en la finca tengo invitados que cogieron una casa para todo ese finde a media hora de la finca
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la opción ya la tiene, el otro chico dijo que él la llevaba y sino se puede ir incluso con mis suegros que cabe en el coche o la meto con mi hermano por ejemplo. Si sitio hay en los coches pero la cosa es que parece que hay que darlo ya todo masticado.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2024 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te preocupes más que ya verás que al final buscan alguna opción, también les puedes ofrecer un taxi y pagarlo tú pero también sale por un pico.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es así, no se tarda más la verdad, pero que además la gente suele irse en coches compartidos y eso
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no es necesario si es tan poca distancia. Al final 1'5kms en 15 minutos andando o así estás
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ya me ha puesto mal cuerpo 3 veces. Entre eso y que si fuera ella invitaba a toda la gente del trabajo y ya que fuera quien quisiera… y mi novio y yo diciendo que invitaríamos a quien queremos que este que no vamos a invitar a todo el mundo por quedar bien.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja llevas toda la razón ahorratelo que no hay necesidad pero bueno hay gente para todo 😅
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que en toda boda que he ido con esas distancias los mismos invitados nos hemos organizado y no hemos tenido que estar molestando a los novios. No se encima que les estamos gestionando tema hotel también gestionar un traslado de 5 minutos lo veo ya exagerado. No se, lo próximo es igual que si les pelo las gambas, me veo pelándolas en mitad el banquete jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros alguna vez hemos hecho eso cuando hemos ido al pueblo, por 5€ se ha venido gente con nosotros. Claro que no se llena, es que no se llena ni un mini bus, que tirando por lo alto serían 10-12 personas lo que irían y un autobús es un paston
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo un gasto innecesario para vosotros es muy poca distancia para ponerlo que la gente se apañe que tampoco pasa nada
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2024 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te merece la pena pagar un dinero para no llenar el bus. Ya verás como buscan como ir, si no que miren en BlaBlaCar que ahí hay mucha gente que busca con quien compartir el coche y cobran poco por los viajes.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Judith, esa es mi visión pero me rallo porque digo a ver si voy a parecer una rácana o algo así
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nos pasaría como con el bus de córdoba a Jaén, que son 5-6 personas solo, es que no me cuadra poner bus para esa cantidad de gente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración