Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Bus para kilómetro y medio

María Jesús, el 14 de Abril de 2024 a las 12:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 131

Hola comunidad, yo que soy tan insegura y me como tanto la cabeza ya tengo otro come come. Resulta que anoche quedamos con unos compañeros-amigos de mi novio en el pueblo donde trabajaba antes para darles la invitación y una de las invitadas hizo un comentario que me rayó. Resulta que nosotros nos...
Hola comunidad, yo que soy tan insegura y me como tanto la cabeza ya tengo otro come come. Resulta que anoche quedamos con unos compañeros-amigos de mi novio en el pueblo donde trabajaba antes para darles la invitación y una de las invitadas hizo un comentario que me rayó. Resulta que nosotros nos casamos en Jaén Y tenemos unos pocos invitados de Cordoba que es donde vivimos y de donde es mi novio, cuando digo pocos es que igual son 20 y no sabemos si vendrán todos además que algunos de estos ya nos había dicho que iban en su coche y claro poner un bus para 10 personas es un poco locura.
Y ahora viene el dilema, nos casamos en la iglesia del pueblo y la celebración es en el mismo pueblo, hay aproximadamente 1,5km de distancia, vamos que se tardan 5 minutos en bus o coche y anoche una de las invitadas nos dijo que si había bus De la Iglesia al restaurante y me descoloco. Normalmente en mi pueblo la gente va en su coche o incluso algunos andando porque no es una distancia exagerada pero al decirme eso me descoloco porque igual lo usan 10 personas también. Soy yo la única que ve descabellado poner un bus para 1,5km?? Es que un bus es un paston y para eso me parece un gasto innecesario, ya que encima hemos hablado de pagar la habitación de hotel a los invitados de fuera.
Vosotros qué haríais, bus si o bus no? He de decir que luego se quedan a dormir en el sitio del banquete y la gente del pueblo se va a su casa de vuelta que algunos viven a 5-10 minutos andando de allí.

131 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A pagar las habitaciones por ejemplo, que eso ya lo hemos estado mirando nosotros
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira la gente de fuera se queda en el hotel donde es la fiesta y la gente del pueblo vive cerca, que mi pueblo es pequeño y las distancias no son excesivas
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nosotros no es finca siquiera sino hotel restaurante dentro del pueblo, que no hay carretera, hay acera para ir y todo. Vamos que cuando yo he salido a caminar por ahí y ido más lejos incluso
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy la única que piensa que a veces la gente tiene un poco de morro y geta??
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, destina ese dinero a cualquier otra cosa mejor
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal porque sino acabaría tarumba
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el caso es que ya se han ofrecido en un coche a llevarla, el resto de gente es que lo ve tan normal lo de coger su coche pero ella lo ve todo diferente
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vanessa, nosotros en principio barajamos la opción de hacer la fiesta en el pueblo de la maro y ahí si hubiese puesto bus si o si por tema de distancia, los mismos kilómetros que tienes tú, pero vamos dentro del pueblo lo veo un poco tonto
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en la iglesia del pueblo y luego el convite está a 30min en coche... Cada uno que se espabile para llegar jajajaja lo de los buses lo veo más necesario si el alojamiento está muy alejado del convite y luego haya que cojer coche (teniendo en cuenta el alcohol que se consume en una boda)
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la misma distancia prácticamente de la iglesia a la finca y no vamos a poner autobús, es más, la mitad de invitados son de un pueblo de al lado ( 14 km) y no pondremos autobús, es mucho dinero, hemos hablado con ellos y un taxi entre 4 o 5 personas les sale a menos de 3 euros a cada uno...
    Tomamos la decisión porque otros tantos, son de otros sitios más lejanos y se nos hacía muy feo unos si, otros no, además de que los que vienen de más lejos tienen que pagar hotel esa noche...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que por aquí me entendéis que sino loca del todo acababa
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, aquí estamos para ayudarnos 😍😍😍
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hombre! Que compartan coche o que vayan en taxi. Yo no lo pondría
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he comas la cabeza vamos, es una pasta para tan poco trayecto, yo lo veo innecesario. Los que cogerían después el coche por lo que dices se quedan a dormir, y los demás pueden volver andando a sus casas, por lo que no hay peligro de que cojan el coche después de la fiesta.
    Yo en mi caso pilla a media hora en coche la iglesia del sitio, entonces si que lo pondré, porque lo veo necesario. Pero vamos, mi idea es poner plazas limitadas.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es... Bastantes cosas tenemos ya, por favor, no vengas a darme más trabajo...

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que a ver a mi no me cuesta decirle a mi peluquera que la coja a ella también pero es verdad que estamos a miles de cosas y tener que meternos más presión solo hace que explotemos
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Bea, la verdad es que me sentía mal porque digo igual solo soy yo la que lo veo así, que mi novio también lo ve igual pero yo me como la cabeza por todo
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento, no puedo con ese tipo de personas. Por mucho que te haya regalado las alianzas... También tiene que entender que estás a otras cosas, que no la había costado nada buscar ella una peluquería, por ejemplo. Y si encima la lleva el amigo en el coche....

    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra boda va a ser como la vuestra, entre la iglesia y el restaurante hay 5 minutos, no veo la necesidad de coger un autobús 😊😊😊
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras es que para ese trayecto claro que pongo yo bus pero estamos hablando de atravesar medio pueblo solo, que son 5 minutos. Yo también cogí una vez un bus y se me hizo eterno por eso prefiero ir en mi coche, como mi novio no bebe no tenemos problema luego
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno y que le buscara cita de peluquería y maquillaje jajaja a ver qué tiene un carácter especial. Luego ha tenido el detallazo de regalarnos las alianzas y claro me hace sentir mal no poner el bus pero es que no lo veo necesario. Ya le estoy pagando la habitación, le dije que se viniese con nosotros en el coche hasta mi pueblo, le he buscado la cita, pero es que por mucho detalle hay cosas que no les veo sentido
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María Jesús el trayecto yo creo que fueron 45 minutos pero no nos gustó nada la experiencia 😔😔😔
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi primera boda pagamos las habitaciones de todos los de fuera, yo es algo que tenía claro que no iba a volver a hacer. La mayoría de la gente ni lo agradeció, y fue una pasta además de un quebradero de cabeza...

    Tía, pues que p'orculera, a mí no se me ocurre ir a una boda diciendo a los novios que si me pagan la habitación y luego que me pongan un bus que NO necesito.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que antes nos tiro lo de pagar el hotel que ya lo veo yo una cosa que no suelen pagar los novios pero bueno nosotros hemos dicho que como es poca gente y tal vamos a hacer cuentas e intentar pagarlo sobre todo a los más cercanos y ahora nos suelta lo del bus y digo madre mía que me voy a dejar un riñón en ella al final
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley surprise Pues, mira, ya tiene plan... Yo ni me lo pensaba, descartado totalmente...

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paula, allí solo bebe el cura el sorbito de vino en la misa jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puso un bus para 5 minutos?? Pues le sobrará el dinero porque no le veo yo el sentido. Yo cuando he ido en mi pueblo a una boda con esa distancia me he llevado mi coche siempre
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Obviamente es un NO como una catedral. Es de la Iglesia al sitio del banquete… si me dijeras que es del sitio del banquete a donde hagáis la fiesta por ejemplo, te lo compro. Pero en la iglesia nadie bebe, por lo tanto, que utilicen sus coches. La gente tiene mucha jeta…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que Marta encima la que me lo ha dicho se queda en el hotel a dormir que es donde es la boda así que ni zapatos ni nada en el coche, lo tiene todo en la habitación. Además que otro chico le dijo que él la llevaba en su coche, vamos que para ir al pueblo nosotros le dijimos que se viniese con nosotros en el coche incluso pero el chico este se ofreció porque dice que ya que él va pues la recoge. Que igual de cordoba van 5 coches y no completos así que descartamos el bus por ese tema y ponerlo en el pueblo no lo veo viable la verdad
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos pasó algo parecido, en nuestro caso fue la prima de mi novio (ella lo hizo para la suya y la verdad que nos pareció una eternidad de tiempo y mucho jaleo). En nuestro caso también hay 5-10 minutos andando y pueden ir con sus coches, así que hemos decidido que no vamos a poner autobuses 😊😊😊
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, a mi también me dejo descolocada la cosa, es que encima es solo para la ida porque no hay vuelta que la gente que quiere volver va con su coche para llegar a su casa o directamente se van andando
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El precio de minibús no es más barato, lo sé por el cole cuando hemos llamado para excursiones, que te crees que es la mitad y lo mismo te ahorras 50€ solo. El caso es que claro digo que pones uno para ir al restaurante pero eso quiere decir que luego toda la gente del pueblo se tiene que ir andando a su casa porque no voy a poner un bus cuando acabe la boda para que vaya repartiendo por todo el pueblo a la gente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración