Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente no sé q me pidieron pero bastante , me sacaron muchos tubos (20) porq tb eran cosas para un estudio de ellos. Pero vamos creo q a ti te han sacado de sobra para tema embarazo, yo de hecho antimulleriana no la sé 🤔

    La TSH a mí me varió de 2.5 a 4 en 3 semanas sin tomar tratamiento ninguno ( ni metformina ni nada porque fue antes de todo esto ) así que quizá sí pueda tener esas variaciones

    De la metformina me ha dicho q empiece x media y cada 4 días aumente media hasta completar las dos pastillas completas. Yo no la he contado q ya tomaba una en la cena ... Asiq mañana añadiré media en desayuno a parte de la q tomo entera en la cena y la semana q viene tomaré entera la del desayuno tb

    El manchado ha sido regla, escasa, pero es una regla. Asiq ciclo cortísimo (22dias) , ya me pasó cuando empecé con la búsqueda justo el primer mes q tome soniase.. no sé si ha sido cambiar a exelvit, la metformina, o la onagra pero bueno a ver si el próximo puede ser un ciclo normal
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Maria!! Así al menos sabes que ibas bien asesorada, eso siempre da tranquilidad.
    La metformina te la ha subido un montón, no?! Te la tienes que tomar de golpe? O cada 12 horas? Tienes que repetirte la curva? Eso me da pavor!!
    Que te habían pedido en los análisis? Es por ver si me falta algo!!

    Ayer recogí los analisis con los de la antimulleriana. Me ha salido la vit D en 27 q es baja (tipico en SOP). Otra cosa que me ha llamado la atención es que la TSHme ha bajado de 5,03 a 2,10. Llevaba ya unos 3 años con valores rondando el 5 y me extraña esa bajada tan brusca en solo 23 días. Tendrá algo que ver la Metformina y el Dostinex? Aunque solo llevaba 5 dias de tratamiento cuando me hice el análisis.

    lo demás parece que todo bien menos algo de la filtración gromerular que me salen alto y pone compatible con enfermedad renal. Se lo he enseñado a mi padre y como mñn tenia cita con su médico (el que me mandó las pruebas pero me derivó a su compañera) se los va a llevar a ver que es eso porque hasta el 27 no tengo endocrino.

    Por cierto Maria. Al final tu manchado que?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya salí de la endocrina, la lleve los análisis q tengo q me ha dicho q más cosas no se pueden pedir. La THs al límite pero q no la medicaria ( lo mismo que me dijo el otro endocrino) pero q metformina si, que me tome 1500 mg
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mañana os contaré q me dice el endocrino. Básicamente voy para pedir segunda opinión del tema de la metformina
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver que te dicen!!
    Yo aún no tengo la cita. Me dijo que cuando fuese al endocrino y me pusieran tratamiento, me hiciera la antimulleriana y la histero que volviera. Tambien queremos ver si con la metformina me autoregulo y me quedo natural
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! El martes tengo endocrino y el jueves ginecólogo. Estoy a día 22 de ciclo ya. Yo creo q tu antimulleriana está en rango normal. Cuando te ven?
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han llamado del laboratorio y ya he recogido el antimulleriana me sale en 2,83. Alguna sabe que tal el resultado? Viendo los parámetros me parece que no está mal del todo pero que la reserva es bajita
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, como vais?

    A mi al final me bajó al regla el sábado gracias a la progesterona. Esta semana cuando deje de manchar tengo que pedir cita para la histero y estoy a la espera de que me salga el resultado de la antimulleriana.

    Ayer de pronto me empecé a encontrar mucho mejor de la Metformina, quizás haya sido un virus o la regla, ya no se. La cuestión es que estoy mucho mejor!! ayer nos fuimos a caminar por el campo con las perras y aguanté los 8 kilómetros de paseo que hicimos perfectamente.

    Así que por aquí ciclo nuevo y a la espera de que la Metformina me haga efecto y empiece a ovular correctamente.


    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maria en que día de ciclo estás ya? has notado mejoría con la Metformina? acuérdate que hay meses que has ovulado y no has pillado el pico con los test!

    Cuando tienes cita con el gine? venga no pierdas la esperanza!! yo también creo que acabaré en RA porque no voy a arrancar a ovular, pero tampoco quiero perder la esperanza, nunca se sabe!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Cómo vais?
    Yo este ciclo más relajada aunq solo sea xq lo veo misión imposible esto... Me veo directa en reproducción la verdad asiq intentando no agobiarme demasiado
    El martes voy al endocrino privado, a ver q me dice . Tengo cita tb con otro más adelante por si este del martes no me convence, si me convence anularé la otra cita . Ya os contaré
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aahh vale!! 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo!! Ahora ya no porque ya hay bebé!!🔝🔝😱😍 Aunque la progesterona no afecta en el embarazo en cuanto me enteré y lo confirmé, dejé de tomármela, y sólo me quedaban 3 pastillas! 😊
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osea q ahora no tomas progeffik....?
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puuuuff yo a día 22 los test blanco nuclear
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá!!!! Gracias guapa!!😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá!!!
    Es que, no ovulaba. La única manera de conseguir iniciar ciclos para tomar Omifin, aunque fueran ficticios era provocandome la regla con Progesterona...me la tomaba via oral por eso!!! He estado unos 4/5 meses tomándola...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Yo también la verdad!! Os iré contando!!😊
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no he probado porque tengo esperanzas -100 y ni ni me lo había planteado porque no he visto clara de huevo ni nada de nada aunque hace mas de un mes que no me hago TO ni temperaturas, mañana me hago una tira a ver.... pero vamos que creo que no.

    A mi nauseas y angustia si, pero suelta no, mas bien todo lo contrario... A ver si se me pasa pronto porque necesito estar 100% con el curro y la opo, que no estoy estudiando nada

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has probado a hacerte un test de embarazo?

    A mí no me ha quitado para nada el hambre, la verdad. Yo notaba sobre todo muchas naúseas pero nunca llegué a vomitar hasta que pillé una gastroenteritis en diciembre. Lo que más noté fueron nauseas y y la barriga suelta. Ahora mismo (es mi tercer mes) estoy como una rosa.La cabeza no sabría decirte porque padezco de migrañas.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, las que tomáis Metformina habéis tenido muchos efectos secundarios? os iban a mas según pasaban los días?

    Los primeros días me daba pesadez de estómago y ausencia de hambre, vamos que llegaba del desayuno a la comida y luego hasta la cena sin necesidad de merendar ni almorzar. Y ya a la hora de comer tenía hambre pero tampoco estaba desmayada para llevar 6-7 horas sin comer, vamos ni un café ni nada.

    Pero llevo un par de días o así que tengo 0 hambre. El miércoles fui a la analítica a las 8 de la mñn en ayunas y aguanté hasta las 12 que me tomé un café y me lo tomé por tomármelo porque llevaba ya muchísimo tiempo sin comer nada. Y encima cuando como me sienta fatal. Ayer cené con mis amigos en mi casa (vamos que no había nada raro en la cena, ni en mal estado ni nada) y me he levantado dos veces a vomitar esta noche. No he desayunado y he comido arroz integral cocido por si acaso fuera un virus según mi madre. Yo ya no se si es normal...

    Además también me da dolor de cabeza por las tardes y tengo mucha sed. Pensaba que con los días esto iría a menos pero me va a mas. EL miércoles tengo cita con la revisión del tiroides, le preguntaré a ver.

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que está precioso y hermosote!!!

    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q fuertote estará tu bichito! Por cierto una vez q ovulaste te metias via vaginal progesterona....?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero q esté genial todo!!!!! Ya nos contaras
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!! Noo!! Que va!! Necesitaba la proge para provocarme las reglas y empezar ciclos, si no imposible empezar con Omifin...

    El dia 7 he de ir a hacerme eco precoz a ver como está el bichito...🙈
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Maria!!! tu ovulabas regular antes del Omifin? lo mismo depende también de cada caso además de cada gine.

    Como lo llevas? has tenido ya consulta con el gine?

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas!! Os he leído y me parece interesante compartir mi experiencia.
    Desde el minuto 1 que empecé a tratarme, mis gines contemplaron la opción de que pudiera haber hiperestimulación ovárica, pero no por el Omifin en si, si no, porque llevamos tanto tiempo sin ovular (porque la progesterona provoca la regla pero no la ovulación ☝🏻), que puede que en el medicamento provoque un augmento drástico de los óvulos, digamos que se "despiertan" de golpe, y no sabemos como pueden reaccionar
    Yo tuve seguimiento con ecos en los 2 ciclos con Omifin, la primera 1 día después de acabar con Omifin, y luego cada 2-3 días hasta los 7-10 días que se supone que se ha de ver algún crecimiento.
    De todas maneras, en mi experiencia os digo, que ovulé como 2/3 semanas más tarde de lo que debería, así que, yo de vosotras me haría las ecos (que no está de más saber como evolucionas, y también para evitar embarazos múltiples, que pueden poner en riesgo nuestra vidany la de los bebés), pero, le comentaría a vuestro/a gine que hay casos como yo, que la ovulación se produce más tarde.
    Espero haberos ayudado!! 😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis ciclos de 50, 60, 70 o 90 días según. Empecé a mediados de noviembre y en 15 días me bajó la regla, tuve un ciclo ese mes de 32 días. Desde entonces siempre veo TO positivo a mitad del ciclo.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que cada maestrillo tiene su librillo!! Lo importante es que sea un buen gine y que confies en el. Ojalá no te haga falta que te llamen de la SS.

    Por cierto cuanto tardó en regularte la Metformina? De cuanto eran tus ciclos antes?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando me baje la regla, el día 5 del ciclo creo. Dale tiempo, verás como la metformina ayuda si tienes RI.

    Yo acabo de salir del médico de cabecera de la SS y me ha confirmado que estamos apuntados a RA desde el 28 de sept. Así que a esperar con calma que nos llamen.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece lógico tu planteamiento sobre el seminograma.. no va a cambiar los pasos a seguir así q...
    Cuando empiezas el omifin?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Voy ya por el día 17 del ciclo y de momento sigo sin ver ovulación a pesar de la metformina.. seguiremos esperando!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Helena!! Hasta donde yo sé (el propio prospecto del Omifin te lo dice) es prácticamente imposible hiperestimular con Omifin. No es como las inyecciones que nos ponen ya en IA o FIV, donde sí que existe un riesgo real de hiperestimulación y donde sí que hay que llevar control mediante eco.
    Según me han explicado, el Omifin lo que hace realmente es que ovulemos unos días en concreto y la ovulación se alarga de 24h a 5 días, aumentando las probabilidades mediante este método, abstinencia previa al tratamiento y margarita durante los 5 días que me han especificado. De hecho, si la mayoría de nosotras tenemos precisamente problema de no ovular, con una dosis tan baja (50 en mi caso) no hay opción de que dos folis prevalezcan. Mi gine es bastante metódico y si ha considerado que no es necesario hacer control con eco me fío plenamente de él.
    Por otra parte, he estado mirando por internet y la mayoría de chicas explican que no tuvieron seguimiento por eco. A algunas le llegaron a hacer la eco justo antes de iniciar el proceso y ya, no se lo volvieron a hacer durante el proceso. Además, yo ya tengo tengo ciclos normales de 32-35 días gracias a la metformina.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración