Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sonia por los animos! Esperemos que sí, q todas las de este grupo lo consigamos 💪 por cierto, del dostinex, una vez q te hiciste el test de embarazo dejaste de tomarla...? Yo tengo la prolactina como Maria, 13 y algo. Si llego a saberlo antes se lo hubiera comentado a la endocrina 😅 aunque bueno, no sé si os ha pasado a vosotras q no les gusta q vayamos por delante de ellos... buf q dificil es todo...
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ginecólogo fue el primero que me derivó al endocrino y el que me recetó el Dostinex y me dió un volante para hacerme una analitica de prolactina antes de volver a consulta.
    El problema es que mi ciudad es chiquitita y no he encontrado ningún endocrino especializado en SOP. En la SS me dijeron que hasta el año no me empezaban a mirar, me hice un privado y solo hay 3 endocrinos. Fui al primero y ya os conté que un desastre total con el señor de 86 años pasando consulta y el miércoles voy a la que me recomendó el médico de mi padre. Sino iré al otro y si tampoco ya no se que haré, si buscar mas endocrinos aquí o buscar alguno que pase consulta online aunque no me convezca la idea....
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es súper alto. Te la tienen que bajar sí o sí. Si tu endocrina no te lo soluciona te recomiendo que busques otras. Como hormonalmente no estés bien va a ser imposible. Olvídate del ginecóloco y busca un buen endocrino/a especializados en embarazos y SOP.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me consuela 😅😅 intentaré beber tope 2 vasos

    Es q no se vosotras.. pero yo estoy harta ya de cosas q no puedo comer y cosas q si.. al final me vuelvo loca yo sola

    Hoy he hecho quinoa q creo q nos va bien y me ha gustado xo lo de desayunar avena aún no he podido.. sigo con el pan integral
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La prolactina alta, en 37. Tomo media pastilla de Dostinex dos veces por semana.
    Mi Marido dice que tenga fe, que lo mismo necesito mas dosis de metformina o mas tiempo para que me haga efecto... pero ya no se que pensar. El miércoles tengo endocrina, a ver que me dice y ya dependiendo pediremos gine o dejaremos hasta despues de vacaciones a ver si arranca algo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi mi endocrino me dijo que siguiera tomándola hasta mi próxima visita, dentro de 4 semanas y que ya entonces me la quitaría. Esas fueron sus palabras. Cuando me hice la analítica fui a verle precisamente porque él me lo dijo, por toda la medicación que yo tomaba y me seguía saliendo RI. No sé si eso cambiará con el paso de los meses o qué. Como la analítica me la hice dos días después de enterarme que estaba emabrazada... Ánimo Helena, si ya te salen marcaditos debes de estar a puntito. Como tenías tù la prolactina? No sé si lo he dicho ya por aquí, pero me endocrino me dijo que la combinación dostinex+metformina era la bomba para SOP. Que él la mandaba y siempre nos quedábamos todas embarazadas.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hincho a lácteos la verdas. Me pirra la leche, yogures, quesos... Y jamás he reducido su consumo.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno... yo ya no espero mas sorpresa hasta que vaya al gine. He asumido que no voy a ovular aunque venga la paloma a verme.

    Yo no tomo leche desde hace muuuuchos años porque soy intolerante a la lactosa, antes tomaba leche sin lactosa hasta que me dijeron que era mala para el SOP y me pasé a la Soja. Con respecto a la soja hay estudios a favor y en contra... pero bueno me tomo medio vaso de leche con el café de las mañanas así que tampoco... Yogures no tomo aunque me chiflan porque tienen mucha azúcar y ya sabes que el azúcar es muy mala amiga nuestra. Y queso pues de vez en cuando si tomo porque me encanta!! pero intento que sea de cabra y oveja.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mantener la esperanza! Alomejor en un par de días te sorprendes!!!
    Yo el dolor de ovarios no se ni lo que es! Jajaja q pena...

    X cierto, lanzó una pregunta? Tomáis lácteos? He leído en un sitio q mejor no consumir en exceso y q mejor no desnatados y yo tomo 3 vasos diarios de leche desnatada 😬😬😬
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo llevo 3 días con la línea bastante marcada y con dolor de ovarios. Ademas de una mala leche que no me aguanto ni yo y bastante inestable emocionalmente. No se si llegaré a ovular o que...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de la metformina tb he leído ambas cosas .. la verdad q si me quedo no sabría q hacer ¿?
    Yo hoy me he hecho un TO, me he hecho 4 este ciclo así sin ningún sentido realmente pero vamos los 4 iguales, una línea muy tenue y ya!
    Ojalá esto se regule algún día, q es muy cansado para la cabeza estar así mes a mes
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy que nervios y que ilusión!! te preguntaba lo de la medicación por la metformina principalmente porque hay médicos que aconsejan tomarla y otros que no. Y también he leído casos de gente que la deja y tiene abortos. Creo que no hay nada establecido sobre ello.

    Yo voy... a día 22 de ciclo sin ovular, con to muy marcados y con la gráfica de tempes que parece un acordeón. Tenía fe en que la metformina me hiciera ovular... esta semana me toca consulta con la endocrina, a ver que tal.

    Disfruta mucho de tu momento y de la boda de tu hermana! Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Novedades aún no tenemos!
    El jueves tengo cita con el endocrino de la seg social, imagino q para darme el alta.. y pondrá el grito del cielo cuando le diga q empecé con la metformina así a mí bola xo bueno me da lo mismo 😂😂
    El martes voy a una gine especializada en reproducción x si considera que puedo adelantar alguna prueba por el seguro antes de ir a la seg social.. más q nada la histerosalpingografía pero imagino q con el seminograma dirá q no la haga
    Y el sábado repetimos seminograma a ver si hay suerte!!!!!
    El viernes mi compi del curro me hará una citología q realmente no me hace falta porq la tengo de hace 2 años xo se q en reproducción me la van a repetir asiq x ir aligerando...
    Vamos q toca semana de médicosMe alegro q lo lleves tan bien! 6 semanitas ya madre mía!!! Estarás deseando verle
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!! Ánimo! Que lo vamos a conseguir todas!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa. Pues mira, la medicación es cosa del endocrino, no del gine. Mi endocrino está especializado en embarazos y es que verdaderamente me lleva el seguimiento, sobre todo por el tiroides que es ahora lo peligroso, porque si se desestabiliza hay riesgo de aborto.

    El gine me mandó una analítica súper completa para ver mi grupo sanguíneo, pruebas de VIH y todas esas cosas que suelen hacerse en el primer trimestre.

    El endocrino me retiró inmediatamente el dostinex y me dijo que siguiera 4 semanas más con la misma dosis de metformina (en la analítica me seguía saliendo aún que tengo resistencia a la insulina). Que me haga analítica y volviese en 4 semanitas.

    Así que de momento sin mucha novedad. Tengo matrona por la SS social el 3 de abril y gine del privado el 4, que ahí ya se verá algo imagino. Que nervios!!! Y yo pues estoy muy bien. A veces se me olvida que estoy embarazada, porque no noto nada. Ni dolor de ovarios, dolor de pechos apenas perceptible, no tengo naúseas...En fin, aún es pronto para tener síntomas, ayer hice las 6 semanas.

    Y tú?? Alguna novedad??
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días chicas!! Perdonadme, estoy un poco desconectada porque tengo la boda de mi hermana el 6 de abril y es que no he parado estos días!!

    La prolactina la tienes bien María. No obstante, el otro día, cuando fui al endocrino me dijo que la combinación dostinex+metformina era la bomba para las chicas con SOP, que a todas las chicas que le ponía ese tratamiento se acababan quedando. En su día, yo la tenía en 23-24 que era ligeramente alta. Sin embargo, una amiga que ha ido a visitar a mi endocrino se la ha mandado igualmente teniendo 9 de prolactina tras dos inseminaciones fallidas.

    A mí personalmente esa combinación me ayudó a regular mis reglas a 32-34 días y creo que eso, más la ayuda de la histerosalpingografía fue la clave.

    Ánimo María, que verás como lo vas a conseguir. Hay alguna novedad??
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooooohhhh Muchisimas Felicidades Sonia!! 👏👏👏 Que alegria me ha dado leerte!! A disfrutar vuestra nueva etapa!!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sonia y ahora que pasa con la medicación? que te ha dicho el gine? Te la tienes que seguir tomando o la tienes que dejar?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prolactina es de 13
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no recuerdo mi cifra de prolactina la buscaré pero creo q eso sí lo tenía totalmente normal
    Lo q tengo fatal es testosterona pero para eso no hay nada
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacéis muy bien! Es verdad q tanto médico satura jajaja a mí tb me pasa..
    La esperanza la conservamos por supuesto!!! Q de hecho tengo una amiga q iba a ser una FIV con ICSI por un seminograma penoso este enero y ahí está de 5 meses natural! Pero ha sido una noticia ploff y x eso he dejado los TO y las tempes, los suplementos sigo con ellos y quizá próximo ciclo vuelva a los TO no se tengo como 50 tiras en casa.. xo este es ciclo de respiro
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooooooo, na menos que en la otra punta!!! Yo en breve empiezo a vivir por Feda nos tienen que dar el piso por allí, así que nos tocará el medico de la estación, a ver si ese va más rápido o si con suerte ya nos han enviado... Mi hermana dice que si la semana q viene no me llaman que vaya yo a lo de administración del hospital y pregunte porque es raro que tarden tanto según ella en mandarme la carta
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, totalmente de acuerdo con este comentario de Helena. Casos más raros se han visto, aquí no hay nada imposible. Hoy sin ir más lejos, me he enterado que una amiga está embarazada y que en ese ciclo iban a empezar con FIV porque su Mr tenía unos resultados nefastos. Y mira, embarazados sin Fiv ni nada.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con la metformina lo único que noté es que se me regularon los ciclos en el acto. De hecho con SOP la recetan para eso, para deshacer los quistes y empezar a tener reglas regulares. Supongo que la metfomina por sí sóla no lo hará y todo a nivel hormonal tendrá que estar equilibrado para que la regla venga cuando tiene que venir. La más leve alteración de la prolactina también acentúa la amenorrea, aunque sólo esté ligeramente por encima de los niveles. A mí de primeras me dijeron que sería por estrés. Cuando unos meses más tarde me repitieron la analítica me dijeron que tenía tendencia a tenerla en los límites y/o ligeramente alta y yo creo que en mi caso ha sido la combimación de metformina +dostinex
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno aún no tengo muy claro que vaya a ovular, de momento es solo la esperanza!! En casa me quedan tiras y clearsblue de ovulación, de momento los voy a usar a ver si llego a ver la ovulación sino ya veré que hacemos. La tempe hay días que se me olvida, tampoco pasa nada. Cuando se me acaben ya veré que hago, igual que el exelvit.

    Después de semana santa iremos al gine sino me he quedado y sigo sin ovular y a ver que nos plantea. Supongo que estimulación ovárica y relaciones programadas. Pero queremos dejar este par de meses a ver que pasa, si la medicación hace efecto o no.... tb descansar un poco de tanto médico y tanta cita y hacer una búsqueda mas relajada.

    Haces bien de mirar todas las opciones y pedir mas opiniones. Pero recuerda que nunca tienes que perder la esperanza ni darlo por perdido!! Hay muchos MR con seminogramas regulares que consiguen embarazo. Recuerda que nos basta sólo un campeón! Hay que ser realistas con nuestras situaciones pero nunca perder la esperanza
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre no es para mes q para q hagas esa fiesta!!!!!

    Yo los TO es q los he dejado 😬 al igual que las tempes.. con las últimas noticias no tenemos ganas de invertir tanto esfuerzo la verdad

    Pero vamos yo de momento no he notado efectos de la metformina, ni flujo ni pinchazos de ovario ni nada. Y el otro día la gine me hizo la eco y me dijo q ni rastro de ovulación. Sé que es pronto de todas maneras, llevo poco más de un mes tomándola
    A ver esas histerosalpingografias milagrosas!!! Helena igual eres la siguiente 🤞🤞🤞
    A mí en principio no me la van a hacer , como para la FIV no se precisan trompas pues de momento nada.. ya os contaré en abril próximos resultados del seminograma!!
    A finales de mes voy a otra gine, una de las q lleva repro en mi hospital de referencia a ver si quiere decirme si puedo adelantar alguna de las pruebas q quieran x el seguro, yo creo q no habrá mucho q hacer xo bueno x si acaso
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te has notado más flujo después de la prueba?? Porque yo me noté muchísimo flujo y he estado todo el ciclo notándome diferente ahí abajo. Quiero decir: tuve más flujo y los movimientos de ovarios que suelo tener todo el ciclo fueron distintos. Yo las trompas las tenía bien, pero seguro que si había alguna pequeña obstrucción o algo la quitó. Ojalá te pase lo mismo!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí. Tomaba sinopol que lleva mioinositol, que imagino que serà algo parecido. Yo por mí ojalá que se os pegue a todas y estemos todas pronto con barriguita!!!!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Sonia!! Tu endocrino es un crack ya tienes el bollito en el horno!

    Si, el lunes me la hice y flipe en colores! Pero bueno es un mal rato cortito. La derecha estaba perfecta y a la izq le costó un pelín mas y la tengo algo mas alta. En el informe todo ok. El día 27 tengo el endocrino y ya os contaré que me dice.

    Creo (y espero no equivocarme) que estoy próxima a ovular. Ayer tuve algo q creo q es clara de huevo, dolor en el ovario derecho, dos TO consecutivos muy cerca al positivo, tetis duras, pezones muy sensibles (desde que tom dostinex los noto así) y tengo muchas ganas de darle a mi cuerpo alegría macarena, ya me entendéis. Pensaba que la merformina no me iba a hacer efecto que lo mismo necesitaba mas dosis o algo pero ahora empiezo a dudar... tp me quiero hacer ilusiones. Como me salga una carita sonriente en el TO hago fiesta nacional 😂😂
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto me llama la atención, que no tomarás nada tipo inositol?? No?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si hace contagioso!!!! Tendrás q editarte a ti misma en el mensaje inicial del grupo y ponerte como ¡Embarazada!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, te hiciste la histerosalpingografía?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración