Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Maria!! 🙆👏👏 el 21 q vas al endocrino o gine? No sé lo q es la transaminsas...😞
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dado hoy el resultado de la TSH. Esta en 2.23 a ver qué me dicen el día 21 en revisión pero supongo que con ese valor no me la van a tratar

    Y me ha subido la vitamina D a 29, que la tenía en 17! Muy contenta con eso

    Lo único veo q tengo mal las transaminasas.. q ya las tenía algo altas en la anterior analítica .. no sé
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que alegría Maku!! eso es una noticia genial!! llevas mucho tiempo con la Metformina?

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Buenas noticias!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Maku que bien!!!!! Te ha durado mucho el ciclo? Cuanto tiempo llevas con metformina??
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Paso por aqui para deciros q mi TSH ha bajado a 1,55 de 2 y pico q la tenia en diciembre. Además por fin me bajo la regla sin tenerla q forzar (q para mi eso es un gran logro 😅) este viernes voy a la endocrina a ver q me dice, pero estoy muy contenta.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Riesgo de hiperestimular hay con todos los tratamientos q se usan. Me habló de q se creará un folículo grande no mucho quistes, muchos quistes ya los tengo yo de serie 🤣🤣

    De todas formas, en estas cosas hay muchos criterios, no es cuestión de blanco o negro, te lo digo por experiencia porq soy del gremio! Y si dos me han dicho lo mismo tampoco es cuestión de recorrerme todo Madrid en busca de un gine! En la seg social voy a decir q llevo buscando desde julio con lo cual espero estar en julio en la consulta de reproducción, y julio está a la vuelta de la esquina!!!
    Así que siendo mi quinto mes real de búsqueda creo q tengo tiempo como para plantearme seguir de momento con la búsqueda natural
    He leído muchas mujeres q con omifin se han quedado embarazadas. Pero tb muchas que con soniase y con metformina y muchas q con nada.. cada día tengo más claro q esto es cuestión de suerte
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!!! Es que no me cuadra lo que tu gine te ha contado y te voy a explicar por qué. En primer lugar, ya nada más que por tener SOP si no estamos medicadas nos pueden salir quistes, de ahí que tarde también tanto en bajar la regla. En segundo lugar, con 50mg de omifin es prácticamente imposible hiperestimular, de ser así, sería obligatorio realizar un seguimiento ecográfico, el cual no lo es. En tercer lugar la tasa baja de éxito se debe a varios motivos: que es muy flojo el efecto y que en la mayoría de los casos lo mandan sin haber solucionado previamente vuestro problema de SOP, con lo cual no funciona. Y hasta donde yo sé, donde sí que hay riesgo reap de hiperestimular es con las inyecciones, de hecho tengo muchas amigas que han tenido que parar ciclos de IA porque tras los pinchazos han tenido no sólo quistes sino que tenían hasta 3 y 4 folis dominantes. Por eso estoy tan extrañada con lo que dices. Llevo ya 17 meses de búsqueda, muchas pruebas a mis espaldas y he leído mucho del tema. No es por quitarle la razón a tu gine, pero es que lo que dice no se corresponde con la realidad.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El diagnostico de SOP se basa sobretodo en la analítica, q es donde se ve la descompensación hormonal
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre el omifin, yo no digo ni q sea bueno ni malo eh no me malinterpreteis!!! Solo q a mí los dos gines con los q he hablado no me lo mandan y de momento no tengo pensado ir a más, creo q al final tb tantas citas y comerme tanto el tarro no me ayuda asiq prefiero esperarme a reproducción
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    María: que bien que te haya gustado la ginecóloga nueva. Yo no tenía ni idea de que el Omifín no daba muy buenos resultados. Mi gine me dijo que siguiéramos tal cual hasta que tuviésemos todas las pruebas y que a la vuelta ya hablaríamos de que hacer. Le preguntaré cuando vaya a ver que me dice. Porque ahora mismo desde el desconocimiento del tema sino es incompatible con algo mas fuerte y que tenga mas efectos secundarios a mi también me gustaría probar antes de nada. De todas formas tenías cita con otro gine, no? vas a ir? o ya te quedas con esta?

    Lo de los TO ya me lo dijo la ginecóloga de la SS, según ella no valen para nada. Sino te agobias haciéndotelos tampoco veo nada de malo, simplemente por llevar un seguimiento. Yo este mes me los voy a volver a hacer a ver si la metformina hace efecto.

    Laura: de IA tengo menos idea aún!! aunque cada cuerpo es un mundo. SI algo no hubiese ido bien digo yo que te habrían cancelado el tratamiento, no? Al final fuiste a la médico de cabecera? te derivó a RA?

    Vanesa: nunca había oído lo de micropoliquistico!! pero supongo que no será igual que el sop... aunque de momento cumples muchas de nuestras características!!

    El miércoles fui a la consulta del médico de mi padre. Me dijo que tengo todo ok, la vit D algo baja pero que el no lo ve para suplementarlo y con respecto a la tiroides dice que puede ser que los valores varíen de una analítica a otra (aunque a mi me extraña mucho después de 3 años rondando el 5 y en 3 semanas tener 2,10) y que lo importante es otro valor que ahora no me acuerdo cual era que indica que no hay anticuerpos que ataquen a la glándula. En la eco ponía tejido heterogéneo y dice que eso indica alteración pero como los anticuerpos estaban bien sólo había que vigilar. La verdad es que no me ha quedado muy claro, pero como el 27 voy a la otra endocrina que me recomendó el mismo le volveré a preguntar.

    Y hoy iba a ir a hacerme la histero porque dejé de manchar ya ayer. Pero estando a día 6 de ciclo (se debe hacer entre 7-10) y que este finde nos vamos con unos amigos a desconectar he pensado que mejor voy el lunes. No vaya y me vaya dolorida o algo, la verdad es que me da miedito la prueba!



    • Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2018 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicasss!! No sabía que hubiera un grupo de buscadoras con SOP! A mi me dijo el gine que tengo ovarios micropoliquísticos y no me dejó claro si es lo mismo que sop o no... alguna lo sabe?

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé! No me ha explicado al detalle, me ha dicho q hay riesgos de generar un quiste y luego tener q esperar meses a q se reabsorba..
    Para que me trate con ella no creo, porq ya la he dicho q tengo cita en junio en la seg social para q me manden a reproducción asiq por ese motivo no creo q me lo haya dicho la verdad ..de todas formas cuando me acerque a preguntar a repro en mi hospital tb me dijeron q no hacía tiempo q ya no inducían las ovulaciones con omifin q había cosas mejores ( imagino q tb se referían a lo pinchado).
    Así q nada por mi cuenta no me lo voy a tomar, asiq no queda otra de olvidarme de esa idea. Yo habría corrido los riesgos de los efectos la verdad porq por probar estoy dispuesta a probar todo peeeerooo es lo a hay.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien María que te vayan a bajar la TSH. No se trata de que endocrinos y ginecólogos opinen diferentes, simplemente los endocrinos con los que te has cruzado no estaban muy puesto en temas de reproducción porque de hecho, aunque los gines miren la TSH es competencia del endocrino medicarla. En mi caso me lo dijeron ambos, tanto el gine como el endocrino.

    En cuanto al Omifin, se suele tomar ya en búsqueda más avanzada y en efecto la tasa de éxito es bastante baja. Sin embargoyo personalmente soy más que reticente a ponerme inyecciones porque eso es ya más bien cuando agotas todas las opciones y lo que te queda es IA o FIV. Lo efectos secundarios son infinitamente peores con las inyecciones que con Omifin, no entiendo cómo te ha podido decir eso tu gine, porque el omifin es súper flojo (hormonalmente hablando). Supongo que si está especializada en rep asistida como dices querrá directamente, cuando pase el año, ponerte en tratamiento si es de la privada.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia y hola al resto!
    La ginecóloga me ha dado buenas sensaciones así q algo es algo, ha sido súper agradable
    Hacerme no me ha hecho nada, tanpcoo yo tenía interés en q me hicieran nada más q nada necesitaba q me escucharán!
    Me ha dicho lo q ya sabemos todas, que dentro del primer año de búsqueda todo es normal y q tengo una edad normal como para no agobiarme en exceso x los tiempos
    Que siga con inositol y con onagra.
    Que metformina dos pastillas la parece bien q no es excesivo
    Sobre la TSH me la repiten mañana, ella si es partidaria de medicarla para que esté por debajo de 2.5 así que por mi experiencia personal veo que endocrinos y gines opinan distinto porque dos endocrinos me han dicho q no la trate y esta es la segunda gine q me ha dicho q si la trate.. deben ser distintos enfoques del mismo problema!
    Sobre el tratamiento con omifin me ha dicho que no me lo recomienda, que hay cosas mejores para inducir la ovulación pinchadas, y que con menos de un año de búsqueda no me plantee nada. Pero que cuando me plantee algo q sea la medicación pinchada, que el omifin tiene peores tasas de éxito y más altas tasas de efectos secundarios. Que desde luego por mi cuenta no me lo tomé, que si se toma hay que hacer ecografías seriadas pero vamos que ella no lo usa. Se que trabaja en una clínica de reproducción asistida por lo que bueno , como es la segunda ginecóloga especializada en reproducción que me dice lo mismo sobre el omifin la haré caso aunq me da "rabia" ni siquiera intentarlo.
    Tb me ha dicho que pase de tempes y de test de ovulación, que fallan muchas veces y aumentan mucho el estrés, y que tenga relaciones frecuentes que si estoy de quedarme embarazada y que si no lo estoy pues no me quedaré, en definitiva, que me relaje
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La metformina vale, porque la dosis no es exacta. Lo de que me parecía mucho era una percepción mía. Pero es que con la TSH hay que cumplir unos valores y esos valores tienen que ser iguales o inferiores a 2.5. Pregúntalo esta tarde a ver qué te dicen.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntaré en la ginecóloga hoy tb sobre este tema.

    Realmente me queda claro que a cada una nos dicen una cosa porq tanto con el tema de la metformina como con el tema de la tsh no hay evidencia científica especialmente clara , por eso cada profesional dice una cosa
    Yo leyendo estudios tampoco he llegado a demasiadas conclusiones 🤷
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo insistiría, porque a mí siempre me han dicho que la TSH tiene que estar sí o sí por debajo de 2.5 para poder quedarte. Es más, yo la tenía en 3 y poco la última vez y mi endocrino me dijo que con la TSH así imposible y me aumentó la dosis de eutirox.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, la verdad he venido nerviosa pero ya estoy más tranquila, el embarazo vendrá cusndo tenga que venir, y este puede ser el intento definitivo aunque vayamos más despacito Smiley smile muchas gracias chicas de corazón y mucho ánimo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no te sé decir. Tan sólo que cada mujer es un mundo. Unas tardan más y otras menos pero eso no es ni mejor ni peor para poder quedarte. Si tus médicos no te han dicho nada al respecto es que todo va bien.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre el tema de IA y pinchazos ni idea no te sé decir , supongo q cada mujer es un mundo no desesperes!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, desde luego que para tener un ciclo anovulatorio mejor q sea de 22 días q de 60, al menos en cuanto se pase la regla hay una nueva posibilidad!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo con yodo quise decir
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Gracias por los ánimos
    Este es nuestro quinto mes de búsqueda ya y se hace pesado..
    Sobre la resistencia a la insulina el homa lo tengo bien , me salió mal la curva del azúcar asiq no sé si excesivo tratamiento o el normal la verdad.. me voy a quedar con pastilla y media y a ver q pasa!!
    Sobre la TSH se q lo ideal es menor a 2.5 pero ninguno de los dos endocrino ha creído conveniente tratarmela asiq a no ser q mañana el ginecólogo diga lo contrario seguiré solo con todo
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy por privado, en IVI concretamente estoy, me hicieron una analítica de la antimuñleriana, luego otra que me sacaron mogollón de tubos y que yo que no entiendo de nada, lo único que vi que se salí de los valores eso que te pone en la leyenda era la vitamina D, por lo demás no se salia de lo que se entiende por normal, la citologia normal y una eco vaginal en la qu e vieron que tenía 3 folículos maduros (ese día no llevaba yo ni pinchazos ni nada de nada fue cuando me estaban haciendo el estudio) y me hablaron de la posibilidad de embarazo multiple y de hiperestimula ion, total, que todo lo contrario, estímulo super lenta, tanto el ciclo pasando, como este y eso que me han subido muchísimo la medicación... Yo no tengo mucha fe en este ciclo, pero simplemente por eso, por ir tan despacio, no se que hacer... Ni como ayudar... Solo me dicen que me este tranquila y a otras cosas y ya está Smiley sad
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero imagino que antes de someterte al tratsmiento te habrán hecho pruebas, no? Porque siempre las hacen. Vas por Seguridad Social o privado?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, solo tengo ovario poliquistico, nada del síndrome ni nada... Pues la verdad esk no conoces a nadie que tarde tanto y uff me pongo mala, alomejor esq lo pienso mucho... Mi búsqueda... A ver esq somos dos mamis o futuras mamis mejor dicho, entonces es nuestro segundo mes de tratamiento, realmente no hay meses de búsqueda por este tema.
    Tu crees que debo hacerme algún tipo de prueba? Porque nunca me dicen nada de que sea algo malo, pero me 3xtraña tanto ir tan lenta... Esq voy a ir con 16 días de pinchazos si voy al lunes, y no es todo muy claro..
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María. Es raro que un ginecólogo pida la antimullerina antes de llegar a RA o FIV así que tranquila. Supongo que ya lo sabrás, pero la TSH tiene que estar en 2.5 o menos.

    En cuanto a la metformina... Dos pastillas no es mucho?? Tanta resistencia a la insulina tenías??

    Por cierto, no pienses que vas a acabar en RA, el camino no ha hecho más que empezar y sólo llevas 3-4 meses de búsqueda. Aún es muy pronto para plantearse eso. Ánimo!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Tienes Ovarios Poliquísticos o Sindrome de ovarios poliquísticos? Es que son cosas diferentes.

    Yo no entiendo mucho del grado de crecimiento de los folis, pero tengo amigas que sí y lo primero que les dijeron en RA es que cada mujer lleva su propio ritmo. Si no te han detectado nada no tiene por qué haber ningún tipode problema. Cuanto tiempo llevas en búsqueda?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... Yo tengo el tema del ovario poliquistico también. No me han mandado nada de medicación, solo tomo ovusitolD y nada ahí estamos peleando con IA... El primer ciclo no fue bien, y el segundo que es en el que estoy ahora está pasando lo mismo... A ver si alguna me puede ayudar, empecé con 75ui de puregon y nada..
    Un foli de 7mm en 4 días, me subieron a 100ui de puregon y creció el foli a 11mm en otros 4 días... Luego en la siguiente, cuatro días después... Ese se había parado y creció otro a 13... Esta última eco fue el lunes, pues hoy me hacen otra y estoy en 14.6mm, la cosa esque veo que va tan tan despacio, que me da por pensar que tengo algo...
    Porque mi antimulleriana es alta (4.90) y todo lo demás por lo visto esta bien, a alguna Le ha pasado que tenga baja respuesta teniendo OP? Creéis que es normal??
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Maria por la información!! quizás sea solo que la TSH fluctúe a lo largo del ciclo, puede ser. Pero me ha extrañado después de 3 años o así con un valor tan alto que ahora baje de pronto.

    En cuanto a tu ciclo piensa que si es no, mejor a los 22 días que no estar semanas y semanas esperando a ver que pasa... eso por lo menos para mi es mortal.

    A mi hoy ya se me está quitando la warry, voy a esperar a mañana que a mi Mr se le organice la agenda de la semana que viene y pido cita para la histero, no me apetece nada ir sola.

    Ya nos cuentas que tal el jueves!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah a me olvidé de repetir curva a mí no me ha mandado repetir nada. Tampoco me ha dado cita de revisión ni nada , ahora a esperar el jueves a ver la consulta de la ginecóloga
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración