Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Máster Julio 2015 Valladolid

Buscadoras de un primer embarazo y tras muchos intentos no llega

Esther, el 5 de Diciembre de 2017 a las 13:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.301

Abrimos este nuevo debate para poder llevar un mejor seguimiento de las chicas que estamos en esta situación. No dudo que tarde o temprano lo conseguiremos, aunque el camino no está siendo fácil! Y aquí estamos para apoyarnos, contarnos nuestras experiencias y darnos mucho, mucho cariño. ¿Quién se...

Abrimos este nuevo debate para poder llevar un mejor seguimiento de las chicas que estamos en esta situación.

No dudo que tarde o temprano lo conseguiremos, aunque el camino no está siendo fácil! Y aquí estamos para apoyarnos, contarnos nuestras experiencias y darnos mucho, mucho cariño.

¿Quién se apunta?

-------------------------------------------------------------

¿sois primerizas en la búsqueda?...
¿llevais un año o mas buscando?...
¿teneis a vuestros churris exprimidos?...
¿vuestro farmaceutico conoce mejor que el propio churri vuestro ciclo de ovulación por la pasta que os habeis gastado en test?...
¿a la hora de hacer los deberes...habeis recurrido a todas las leyendas urbanas y consejos de madres y abuelas?...del tipo "ponerse de patas parriba o colgarse de los pies por la ventana"..."tomarse un acuarius despues..."..."darle al churri platano en desayuno, merienda y cena...por aquello de lo bueno que es el potasio para los bichines.."
¿os sale el acido folico y el yodo por las orejas?
¿estais rodeadas de amigas...conocidas...primas...cuñás...que se quedan preñis "sin buscarlo" ?
Cuando veis por la calle chicas embarazadas...carricoches...bebes....por todos lados...¿no os invade un sentimiento psicotico...asesino...de locura....?Esto es ya preocupante eh??
Y sobre todo...¿sois de las que pensais pedirle a la matrona que os deje darle le primer cachete al bebé...como castigo por haber tardado tanto en llegar????

SI OS SENTIS IDENTIFICADAS CON ESTAS PREGUNTAS....ESTE ES VUESTRO DEBATE!

5.301 Respuestas

  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ojala os equivoques y os lo tengamos que recordar dentro de poco. Yo estaré encantada de hacerlo jeje. Muchísimo ánimo. Por cierto, que tal te estas adaptando? Y tu mr? Has encontrado curro?
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal tener miedo a q no vaya bien pero ya verás como pronto empiezas a estar ilusionada. Te lo mereces y lo vas a conseguir. Un beso
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que no soy yo la única, al menos me consuelo. Porque de verdad que llegó un momento q pensé que si todo el mundo me lo decía quizás era verdad q estaba muy obsesionada. Pero bueno, eso ya pasó y ahora hay q intentar pensar en el futuro
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Pues ya nos cuentas mañana, a ver si hay suerte
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pfff...yo tengo también ese sentimiento, de que en parte sabía que esto iba a pasar y que aún no tengo corazonada de que vaya a cambiar mi suerte Smiley sad Mucho ánimo Noviamar...y ojalá nos equivoquemos...

    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, nadie conoce a nuestro cuerpo mejor q nosotras mismas... Por eso mismo me ralla tener tanto negativismo a las puertas de empezar el tratamiento, como si aún no nos tocase algo bueno, si no q creo q aun nos quedan piedras en el camino...
    En fin, a ver qué me cuentan el jueves.
    Como va ese animo marta??
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me han llamado exagerada. Por suerte, ningún médico me lo ha dicho, pero sí mi Mr y mis amigas. Cuando ya nos dieron el diagnóstico les dije «de exagerada nada». Con los embarazos yo presentia que iban mal y tambien me decían que estaba loca (sobretodo con el primero, en el 2o mi Mr me creyó des del día primer día que le dije que no iba bien, aunque en el 2o la matrona sí me miraba como si estuviera loca) y al final tuve razón por desgracia. Así que chicas, haced caso a vuestro instinto que si lo tenemos tan desarrollado será por algo.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si vais por privado la cosa irá bastante rápido...Ojalá tengáis muchísima suerte y cuando se vaya ya hayáis conseguido el deseado embarazo Smiley laugh


    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, pues dependiendo de vuestros resultados y del tiempo que llevéis intentándolo así os dirán...Normalmente, si los resultados de ambos están bien y lleváis más de una año de búsqueda, os mandarán a inseminación artificial...Ánimo con las pruebas y los análisis!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mes que viene vamos por primera vez a consulta de infertilidad. Normalmente, si lo hay problemas graves, ¿que tratamiento se prueba en primer lugar?
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!! Hace poco tiempo que escribo en este grupo pero llevo un tiempo leyendoos, nosotros ya tenemos hechas pruebas de día 3 y 21 e histero por mi parte y el seminograma de mi chico y mañana tenemos cita con la clínica privada a ver qué tratamiento nos recomiendan y ver si hay suerte, por lo menos antes de abril-mayo porque esta misma semana nos han confirmado que le toca ir seis meses de misión y de no conseguirlo ya nos iriamos a finales de año.

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ya me siento mejor, me sirve escribirlo aquí xq me no doy cuenta de lo que me hace falta hablar. Que rabia me da que nos tomen por histéricas, a mi me han llamado exagerada el médico de cabecera, mi mr, algún que otro ginecólogo, mis amigas al principio. Decian que no me quedaba por lo obsesionada que estaba. Menos mal que llegue a la clínica de fertilidad y la cosa cambio totalmente, la doctora dijo que de exagerada nada, al contrario. Y ahora ya todo son madre mías después de la prueba del fish. En fin, como decimos los mr suelen ser así en general.
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá! Aun me queda una mínima esperanza después de más de 1 año jeje. Gracias guapa
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala este sea tu mes después de la prueba. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Hacía mucho que no ecribia, pero si os leo de vez en cuando, y ahora que he visto lo que comentáis de los Mr he de deciros que al mio le pasa lo mismo.. Fue el que insistía en tener un hijo, en que dejase la píldora, etc.. Al final cuando empezamos a buscar, pasaban los meses y no venía, el no le daba esa importancia que yo le daba, me decía ya vendrá, no hay prisa,esq lo quieres todo ya.. Vio que se acercaba el año de búsqueda y ya decidimos hacernos pruebas, la última ya por fin la histéro que fue hace 10 dias,salió bien, sus pruebas y las mías todas ok, y como dicen que hay chicas que se quedan después de hacérsela, creo que se ha concienciado y es el ciclo que más entusiasmado le veo, el resto bien tranquilo.. Asiq debe ser que los hombres son así de pachones, paciencia chicas, yo he decidido no mencionarle mucho el tema, aunque le conozco y se que valora tantas pruebas que hay que hacerse, medicación, etc. Ánimo chicas que nuestro sueño está cada día un pasito más cerca!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya eres mamá Vanessa?! ENHORABUENA!! Me alegra que Laia y tu estéis bien, a pesar del parto largo y duro. Gracias por tus ánimos, cuesta pensar que algún día crecerán nuestras familias, pero aquí seguimos, luchando por ello. Ahora a disfrutar familia!

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que hayáis podido hablar y eso te haya hecho sentir mejor. Es verdad que ellos todo lo ven desde otra perspectiva, a veces parece que las cosas no van ni con ellos....yo todos estos meses he sido una exagerada, pero para el, para mi madre y para todo el mundo que lo sabía.
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay los Mr... Qué diferente lo ven/sienten todo... Yo llevo tb unas semanas d montaña rusa (incluso hay dias q no m aguanto ni yo...).
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Abrazote gaia!! Gracias x tus animos y x pasarte x aqui
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras, es exactamente lo que has escrito lo que me ha dicho el, que tb lo sufre pero que lo expresa de otra manera.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si es muy reciente es normal que afecte, me imagino que os hara falta mucha comunicación y mucho afecto. Me alegro q hayais hablado de llegar hasta donde tu quieras xq es tu cuerpo. Y tienes toda la razon en que es una montaña rusa, es lo mismo que siento yo. A raíz de escribirlo aquí lo hemos estado hablando xq he insistido en hablarlo. Y el me dice que claro que lo está pasando mal y que claro que valora lo que yo hago, pero que no lo manifiesta como yo. Me he sentido mejor al hablarlo aunque hayamos discutido un rato. Nosotros llevamos mucho tiempo, 4 años más o menos, lo q pasa es q vivíamos separados al principio y simplemente dejamos de usar preservativo y que vinieran cuando tuvieran que venir. Ya en 2015 yo conseguí una interinidad y empecé a preocuparme xq no me quedaba así q poco a poco empezamos algunas pruebas pero mi Mr no quería saber nada de esto y decía q yo era una exagerada. Y ya en 2016 yo cogí una excedencia en el trabajo para ver si por fin me quedaba embarazada, en febrero 2017 empezamos tratamiento 2 la y una FIV y aquí seguimos un año después. Lo bueno es q mi Mr ya está concienciado del todo de la necesidad de tratamiento, no como al principio.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si os sirve de experiencia, a mi después de las ACO también debía bajarme la regla y vi dos gotas. Según los médicos normal, así que no os espereis una regla en condiciones que quizá no sea así y os preocupe.

    Y sí, Marta, la única a la que le ponemos cara. No sé si lo de que te haya crecido el pelo es bueno o malo, porque eso significa que llevamos ya mucho tiempo por aquí.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Míl gracias Marta. No sabemos aún nada, sólo recogimos sus resultados y es el lunes cuando tenemos que volver al gine.
    Reconforta muchísimo saber que tienes gente que te entiende y donde te puedes apoyar.
    De nuevo, muchas gracias a todas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía con los Mr... entiendo que tu Mr se agobie con el problema, pero parece que no se de cuenta que el problema ha salido de él pero la que va a sufrir el «arreglo del problema» vas a ser tu.

    Yo quiero pensar que también les agobia pensar todo lo que viene encima, pero que no saben expresarlo. Porque al fin y al cabo, a mi me pesa mucho más la carga psiscologica que la física, y esa parte ellos tambien la sufren.

    Mi humilde recomendación es que no se lo tengas en cuenta. Este camino es muy duro y cada uno lo lleva como puede.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Sara! Es un poco agridulce dar la bienvenida a alguien en este grupo, pero espero que nuestro apoyo te ayude a llevar mejor este camino.

    Yo aun recuerdo el día que nos dijeron que mi Mr tenía pocos bichines. Fue muy duro, sobretodo para él. Os han dicho si hay posibilidades con FIV? Si es así, es buena notícia, no todo está perdido. A mi Mr le preocupaba mucho tener que hacer donación de esperma, creo que realmente no hubiera accedido, y cuando nos dijeron que con fiv había posibilidades mejoró bastante.

    Yo ahora estoy en otra etapa, pero me siento igual. Quiero mucho a mi marido pero me siento distanciada. Sé que él no puede hacer nada por ayudarme y a la vez quiero estar con él 24h porque es con la única persona con la que me siento a salvo. Así que sí, una montaña rusa, pero poco a poco lo iréis asumiendo, aunque ahora parezca mentira, y cogereis fuerza para lo que os venga. Y poco a poco iréis avanzando y viendo la luz al final del camino.

    En cuanto a la culpabilidad, no te sientas mal por no poder ayudarlo. Es un palo para ambos aunque sean sus bichines, porque en parte tambien son tuyos desdel momento en que decidisteis tener hijos juntos.

    Me extendería mucho más dandote ánimos y explicándote situaciones para que te ayuden, pero no quiero atosigarte ni llenar el debate con mis cosas, que la mayoría de aquí ya se las conocen.

    Así que mucho ánimo, poco a poco, y para cualquier cosa, por tonta que parezca, aquí estamos.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto tiempo lleváis con el proceso Esther?
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo hemos hablado, es todo muy reciente ya que fue ayer cuando nos enteramos de los malos resultados del seminograma.
    El está mal, ha sido un jarro de agua fría totalmente porque no se lo esperaba, yo he estado intentando hacerle el cuerpo ya que por una medicación que toma, una de las posibilidades era esta.
    Yo me siento egoísta, ya que no me siento con ánimos ahora mismo para animarlo a el. Hay ratos que me sale apoyarlo y otros me siento como enfadada, a lo que le sigue el sentimiento de culpabilidad por estar así.

    Sobre lo de que el peso de todo lo llevamos nosotras, ayer lo estuve yo pensando. Sea por el motivo que sea, los pinchazos, medicación y cada paso del proceso recae sobre nosotras. Ayer le deje claro que vamos a llegar hasta donde yo quiera llegar porque es mi cuerpo.

    Espero que se mejoren las cosas con tu marido, supongo que es un proceso largo que en unas ocasiones te une y en otras te distancia como si de una montaña rusa se tratara. Lo que esta claro aue emocionalmente desestabiliaza a cualquiera.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, yo tb estoy como rara con mi Mr si te digo la verdad. Hemos pasado por diferentes fases y esto de la infertilidad nos está afectando como pareja. Yo me siento que llevo todo el peso del tratamiento y el acompaña cuando puede, no es que lo haga con mala idea pero es así. En cuanto al problema yo tb estoy de acuerdo contigo en que es una cosa de dos pero el tratamiento y los efectos nos lo comemos vosotras. Te cuento un poco nuestro caso, en la última prueba han encontrado problemas genéticos en los espermatozoides así q tenemos q hacer FIV con dgp. Mi mr se puso muy triste con eso y estuvimos unos días chungos. Después de eso mi Mr dice q hay q seguir adelante y hacer dgp y ya está y no quiere hablar más del tema. Yo me siento mal xq soy yo la q tengo q volver a pasar por todo el proceso y ni si quiera me ha preguntado si me veo con fuerzas o si me veo bien. Si saco el tema me dice q bastante tiene el con el problema q tiene como para q le preocupe yo con otras cosas. En definitiva has hablado con tu mr de todo esto? Que piensa? Como se siente?
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! que alegria leer que hay chicas que ya tienen a sus peques.
    Yo he pasado una noche malísima, sólo dándole vueltas a la cabeza, menos mal que está tarde trabajo y me servirá para despejarme.

    Por otro lado me siento un poco rara con mi marido, no lo culpo ni mucho menos, siempre he pensado que pase lo que pase esto es cosa de dos, pero me siento como desganada.

    A Lo mejor soy un poco exagerada, pero parece esto como un duelo, supongo que el tiempo lo irá poniendo todo en su sitio.
    Estoy deseando que llegue el lunes para poder hablar con el gine.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres alta?? Jaaaaa yo te imagino pequeñita y delgada. Que gracia
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, vengaaaaa arriba!!! Este año tendreis muchas alegrías ya vereis. Mis peques están para comerselos.
    Un abrazo muy fuerte a todas Smiley smile
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay vanessa, qué bien leerte, cuánto m acuerdo de ti! Y me alegro muchiiiisimo q la princesita Laia ya esté en casa. Q sensación más fuerte pasar a ser 3, no? Q regalito de reyes más maravilloso. Espero q lo estés disfrutando a tope. No dejes d contarnos cómo crece la peque. Abrazote!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración