Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Máster Julio 2015 Valladolid

Buscadoras de un primer embarazo y tras muchos intentos no llega

Esther, el 5 de Diciembre de 2017 a las 13:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.301

Abrimos este nuevo debate para poder llevar un mejor seguimiento de las chicas que estamos en esta situación. No dudo que tarde o temprano lo conseguiremos, aunque el camino no está siendo fácil! Y aquí estamos para apoyarnos, contarnos nuestras experiencias y darnos mucho, mucho cariño. ¿Quién se...

Abrimos este nuevo debate para poder llevar un mejor seguimiento de las chicas que estamos en esta situación.

No dudo que tarde o temprano lo conseguiremos, aunque el camino no está siendo fácil! Y aquí estamos para apoyarnos, contarnos nuestras experiencias y darnos mucho, mucho cariño.

¿Quién se apunta?

-------------------------------------------------------------

¿sois primerizas en la búsqueda?...
¿llevais un año o mas buscando?...
¿teneis a vuestros churris exprimidos?...
¿vuestro farmaceutico conoce mejor que el propio churri vuestro ciclo de ovulación por la pasta que os habeis gastado en test?...
¿a la hora de hacer los deberes...habeis recurrido a todas las leyendas urbanas y consejos de madres y abuelas?...del tipo "ponerse de patas parriba o colgarse de los pies por la ventana"..."tomarse un acuarius despues..."..."darle al churri platano en desayuno, merienda y cena...por aquello de lo bueno que es el potasio para los bichines.."
¿os sale el acido folico y el yodo por las orejas?
¿estais rodeadas de amigas...conocidas...primas...cuñás...que se quedan preñis "sin buscarlo" ?
Cuando veis por la calle chicas embarazadas...carricoches...bebes....por todos lados...¿no os invade un sentimiento psicotico...asesino...de locura....?Esto es ya preocupante eh??
Y sobre todo...¿sois de las que pensais pedirle a la matrona que os deje darle le primer cachete al bebé...como castigo por haber tardado tanto en llegar????

SI OS SENTIS IDENTIFICADAS CON ESTAS PREGUNTAS....ESTE ES VUESTRO DEBATE!

5.301 Respuestas

  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Joe, yo en el primer mes que lo intenté (en 2014, luego paramos), me quedé embarazada, aunque luego fue un bioquímico. Aquel mes fue como otro cualquiera, sin pensar en nada, sin saber cuando estaba ovulando, nada de nada...Ya sé que eso de que "cuanto menos lo pienses" no tiene ninguna base científica y mucho menos cuando hay un problema real de base, pero ¿y lo bien que se vivía sin pensar en nada? Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Llevo unos días perdida y veo que hay muchos mensajes.
    El trabajo me ha tenido absorbida, muchos turnos esta semana y además han operado a mi hermana.

    Os mando mucha suerte para las funciones!! jejeje.
    Muchos ánimos para todas que por lo que he visto ayer no fue un buen día.

    Mi marido por fin acaba hoy el antibiótico y hay que repetir el seminograma, os reconozco que estoy cagada porque en el finde tengo esperanza de mejora y me asustan los resultados.

    Voy a ver si me leo todos los mensajes atrasados. Un besote!!
    • Responder
  • Jimena
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es verdad, que aquí matemáticas pocas...yo sigo preguntandome como me quedé embarazada en ese momento haciendo los deberes sólo el día 27 del ciclo, sabiendo lo que sé ahora de ovulaciones y todo eso...a veces pienso que era mejor saber menos jejejeje

    MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS RESPUESTAS Y ÁNIMOS. Es un gran apoyo, la verdad

    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te digo q no es matemática pura, pero es cierto q ovularás tb por el lado q no tienes trompa, y esos meses no tienes posibilidad, por lo q tus posibilidades se reducen.

    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola alba! Si vas por la SS tienes q ir a la cita cuando ellos te den (no hay tanto margen como en la privada). Normalmente sólo en horario de mañana.

    Yo lo tuve q contar en el trabajo para poder faltar.

    • Responder
  • Jimena
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi no me explicaron eso y fueron tres médicos diferentes: la que me operó, el que me hizo la revisión y una amiga ginecóloga. Era algo que me preocupaba bastante, no me sirvió con una sola explicación como puedes ver y pregunté siempre que podía jejeje. Me explicaron que los ovarios están "en movimiento" y que cada mes ovulas de uno de ellos, pero no tiene por qué ser cada vez por una trompa, no la tienen "asignada" por así decirlo, se unen a ella en el momento de la ovulación. Por eso me dijeron que en principio no debía afectar.

    Yo ahora en la ovulación noto los pinchazos típicos siempre en el lado izquierdo, antes era unos meses en un lado y otros en el otro, así que acabé por creerme la explicación.

    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Laura! a ver que tal. Espero que no sea solo uno, que haya alguno más y que la calidad sea super buena...Ve contándonos!

    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Pin, lo siento mucho.... Siempre nos queda un rayito de esperanza... Imagino que pasarás unos días chungo pero hay q continuar hasta la cima! Y por suerte tenéis congelados, así q todo es más rápido. Abrazote!

    Alegría y Bonito quiero creer q están bien. Ojalá pudiera saberlo de verdad!

    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Laura, me alegro que hayáis llegado a 3! A ver qué te dicen hoy.

    Y a tu "amiga" (porque eso para mi no es una amiga), que le den! Yo dejé de ver a una pareja muy amigos de mi MR porque cuando le contamos lo q nos pasaba nos soltó una fresca parecida. Me sentó tan mal q me cuesta muchísimo quedar con ella.

    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb me quitaron una trompa. Y claro que afecta. Ya que el ciclo que ovulas por el ovario de esa trompa, lo puedes dar por perdido, ya que los bichines no pueden llegar hasta el óvulo. No son matemáticas exacta pero tus posibilidades de embarazo se reducen aproximadamente el 50%.
    • Responder
  • Oihane
    Novia Adicta Abril 2016 Vizcaya
    Oihane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si marta la biopsia es positiva y con la muestra hay para hacer icsi aunque estoy súper positiva no puedo evitar no querer creer k ira todo bien quiero ser fría en cierto modo para no sufrir tanto desde el principio.

    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que nos hace viajar la ciencia Noemí... Yo por suerte estoy en mi ciudad con un trabajo y un sueldo decente así que no me puedo quejar...

    Si, tienen muchos problemas con la infertilidad masculina... Parece que es un agravio y no hay que darle importancia... Un buen tortazo se merece más de uno... Si se investigase más en la infertilidad masculina y no solo en la femenina quizá, cuando el problema es de factor masculino, nosotras nos podíamos ahorrar algún pinchazo... Mi mr. que es un bendito dice que le parece muy injusto que el problema sea suyo y la que tenga que sufrir soy yo... Que ojalá se pudiese pinchar el...

    Ánimo Noemí que ya estamos más cerca de nuestro sueño!

    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Pin! sí, a nosotros nos mandaron a ICSI más que nada por mí, por mi edad y porque tengo ovarios poliquisticos (no SOP). Ningún gine en España vio problemas con el semen de mi Mr, hasta que aquí en Praga, 2 de 2 clínicas nos has dicho que ahí también hay una razón del no embarazo. Vamos que "los dos tenemos la culpa" Smiley winking y que en nuestro caso es la técnica adecuada, aunque ahora nos han comentado de hacer miniFIV.

    El caso es que en España un gine me llegó a decir, tras ver un 12% de móviles progresivos (el mínimo para considerarse apto es un 32%) que no le echase la culpa a mi mr, que ya sabemos como son los hombres y que le puede sentar muy mal a su masculinidad Smiley angry ...Imagináis la cara que se me quedó...para haberle pegao una torta al pedazo de c...En fin....


    Veo que tu también eres bióloga!!! Ya somos unas cuantas por aquí! Smiley smile que bien!

    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Mi mr. tenía una movilidad parecida a la del tuyo, Noemí y en la clínica nos dio las dos opciones pero diciendo que si la primera muestra de mi mr no era de buena calidad, haríamos la IA ya que estábamos en faena pero luego pasaríamos directamente a FIV. Valoré pros y contras de todo y decidí directamente hacer FIV porque no veía clara la IA porque el problema era de la motilidad espermática (soy bióloga y entiendo un poco pero poco de estas cosas). Una vez decidida la FIV, el gine nos recomendó hacer directamente ICSI porque, como muy bien dijo, ya que el problema no lo tenía yo y me tenía que medicar bastante, asegurábamos el ciclo y no lo echábamos a perder por la muestra. Yo estoy muy contenta con la decisión. El ciclo nos fue genial, me sacaron 13 ovocitos, 9 maduros, fecundaron los 9 y a día 5 llegaron 5 de calidad ab. Me pusieron uno y me acaba de bajar la regla así que transfer negativa pero tengo a mis 4 bolitas esperando Smiley smile

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pin siento mucho tu negativo, no es justo q pasemos por todo esto y menos que con toda la ilusión salga mal... tomate tu tiempo para reponerte y volver a la carga con más fuerzas, que tus 4 congeladitos te están esperando, y uno o varios serán tus bebés!
    Un abrazo, cuéntanos novedades cuando sepas algo.
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas! Como dice Noviamar, la cima ya la tenemos más cerca!

    Yo estoy bastante de bajón... No pensaba que iba a ser tan duro el negativo (y mira que yo estaba convencidísima de que a la primera no iba a ser...) Lo que me consuela es que tenemos 4 blastos ab congelados esperándonos... Esta tarde hablaré con el médico a ver qué me cuenta y cuáles son los próximos pasos a dar en esta carrera de obstáculos.


    Marta! Muchísima suerte con tu función de hoy y que los dolores no sean tan duraderos! Esperamos esas buenas noticias!

    Noviamar! Qué tal están Alegría y Bonito?

    Alicia, muchísimas gracias por los ánimos de ayer, no creía que este negativo fuese a ser tan duro porque casi lo tenía asumido... Esperamos tu nuevo ciclo con ilusión, seguro que es el definitivo!

    Fluvilla! Ya verás como hay suerte y antes de que tu Mr. se vaya de maniobras tenéis ese positivo.

    Henar, qué tal te encuentras?

    ¿Cómo va el inicio de esos nuevos tratamientos?

    Una agridulce bienvenida a todas las nuevas incorporaciones! Sería mucho mejor no conocernos pero... aquí os vais a sentir muy acogidas y entendidas.

    Y a todas las demás... Un abrazo muy muy fuerte y a empezar la semana con mucha fuerza!

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucino con la gente. Pasa los q no lo saben q piensas aisss...pero bueno. Pero q sabiéndolo hagan ese tipo de comentarios...tiene tela.
    Yo no quiero contarlo a mis padres, xq me fio cero de la discreción de mi madre. La quiero, pero esq es así, no puede evitarlo asiq paso. Algo me tendré q inventar para q m deje en paz xq tb es muuuuy pesada!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso he estado mirando. Yo tengo 32 y en principio todo ok. Nuestra idea es hacer IA si en la SS nos dicen q hay posibilidades, xq para IA la lista de espera será más corta. Y si no resulta, intentar FIV x privado.
    Otra cosa chicas, las q estáis en tratamiento veo q tenéis controles cada pocos días. Yo trabajo mañana y tarde, solo libro algunas, y no se como voy a hacerlo sin tener q contar lo q pasa, ¿alguna idea? ¿como lo hacéis? ¿Lo habéis contado? Q difícil todo joe...
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucino con la gente de verdad, encima sabiendo lo q pasáis dicen eso? Pa matarles... en fin, Dios le da pan a quien no tiene dientes!
    Yo me he planteado decírselo a mis pdres por las mismas razones ya, me tienen bastante hartica...
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jimena! Yo lo empezaría ya a mover, la ss tienes sus plazos y se lo toman con calma. Cuando vayas a tu médico de cabecera dile q llevas un año, así evitas q Te pueda decir q sigas intentando, aunq por edad no creo q se arriesgue! Nosotros fuimos cuando llevábamos 5 meses y las pruebas han tardado en completarse unos 7 meses, para q Te hagas una idea. Ojalá tengas suerte antes y te quedes, pero si no es así es camino ya recorrido, q no viene nada mal!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, perdón que no hable mucho, es que pado poco por aquí y cuando paso hay muchísimos mensajed y me cuesta ponerme al día. Me gustaría estar por todas pero me es imposible.
    Mi eco fue bien, creo que tengo 3 que están iendo a buen puerto, de hecho tengo uno a 18, ahora estoy con orgalutrán para ver si los ponemos a todos igualados. Por lo que se vió ayer tiene pinta de que al final si habrá punción. Hoy tengo otro control para ver si se confirma. Según me dijeron ayer, todo apunta a que el miércoles será la punción. Aunque me lo pintó como si lo más probable es que solo consigamos sacar un óvulo. Pero que a mi edad debería ser de buena calidad y eso debería ser suficiente... nose a ver que tal. El domingo me atendió otro doctor. Nose que me dirá hoy el mio.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nuestros padres lo saben, sobretodo se lo dije a mi madre porque era una pesada, cada vez que quedábamos salía el tema de los bebés.
    Mi mejor amiga también lo sabe, y el mejor amigo de mi marido...
    Que por cierto, ya os comenté que el mejor amigo de mi marido, eran una pareja que van bastante por separado y que me parecía muy fuerte que buscaran bebé solo porque "ella quiere tener dos hijos antes de los 35". Pues con 8 meses de búsqueda se ha quedado ella embarazada. Y tubieron el morro, sabiendo lo que estamos pasando nosotros, delante nuestro soltar: ya era hora de buenas noticias, que con lo que nos ha costado...

    Me quedé atónita, o sea, ese comentario me dolió en el alma.
    • Responder
  • Jimena
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es que hay doctores que cuidado...Os haré caso. No queremos esperar más. Además, se me suma que me falta una trompa (tuve un ectópico hace dos años, cuando aún no estábamos buscando, aunque no tuvimos cuidado) y aunque me dijeron que no me afectaba a la fertilidad, siempre tenemos esa inquietud más

    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado desconectada total este finde!!!estoy un poco perdida porque han habido muchos mensajes!
    A Marta,espero que la "función" vaya muy bien!!
    A las "betaesperantes",ánimo y paciencia que ya enseguida salís de dudas
    A las que están a la espera de resultados más ánimo,que siempre se pasa mal con las esperas de los resultados...
    A las que les bajo la regla un achuchón enorme,es difícil pero en unos días os levantareis otra vez con fuerza para seguir
    A las que estáis con pinchazos,a por ellos!!nos acercan al objetivo
    A las nuevas,aquí estamos para lo que necesitéis,este grupo es genial para desahogarse!
    Por ahí he leído alguna historia de preguntas inoportunas....ayyy....ahí si que mandó kilos de paciencia,la gente no es nada prudente...yo siempre pienso que al menos yo nunca haré ese tipo de preguntas que no se sabe lo que hay detrás de cada pareja.....intentad que no os afecten los mensajes de bebés,los planes más infantiles que otra cosa...para mí es lo más dificil de conseguir....pero estamos luchando por nuestro sueño y lo vamos a conseguir!!!
    Un beso muy grande a todas y buen inicio de semana!Smiley kiss
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Como te dicen, di que llevas más de un año, porque hay doctores que te dan largas. Yo cuando fuí a mi doctor llevaba también 8 meses y me dijeron que a mi edad (30 años entonces) debía esperar 2 años. Me quedé atónita.
    Por suerte me metí en privado, porque resulta que mi reserva ovárica es justita y cuando fuí a meterme en lista de espera para la SS ya me dijeron que era de dos años y que hiciera alguna FIV por privado ya que, si tenía la reserva así ahora vete a saber como la tendría en 2 años. Así tal cual.

    Así que desde mi experiencia, las pruebas cuanto antes mejor.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Alba! pues es que michico tb tiene 12% de movilidad progresiva, y a mí en la ss y en algún privado allí en España me recomendaron al principio IA. Sin embargo aquí en Praga, me dijeron desde el principio FIV directamente, pero es por mi edad (37), aunque llevo buscando casi desde los 34 entre unas cosas y otras...

    Yo creo que en tu caso, dependiendo de tu edad y de cómo estés tu claro, una IA podría estar indicada, aunque ya sabemos que las posibilidades de este tratamiento incluso en chicas más jóvenes son bastante bajas, sobre todo a la primera.

    Coméntaselo todo a tu gine y que os recomienden con seguridad el mejor tratamiento para vosotros...

    • Responder
  • Jimena
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por vuestras respuestas, chicas! Lo de la fundación Jiménez Díaz ya lo había oído. Me habéis animado para empezar cuanto antes. Gracias!!!!

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sq se lo hicieron en la SS y mañana le hacen un REM en privado xq mi gine no vio muy claro el q le llevé, no sé. El jueves tendremos resultados.
    Creo recordar q 14,4 d concentración (nos dijo q eso no era malo del todo xq solo estaba un 0,6 x debajo del límite) 50 millones cantidad y 12% movilidad progresiva, q es lo malo... Morfología bien.
    ¿Tu como lo ves, Noemi? ¿IA, a FIV directos?
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,si si, la fundación Jiménez Díaz es la que tiene menos lista de espera,para que te hagas una idea,yo fui por primera vez a principios de diciembre y tengo el ciclo de fiv programado para abril,está última cita me la dieron en enero,así que va volado!
    Cómo te dice Noviamar,a partir de los 6 meses de búsqueda si tienes más de 35 te tienen que derivar a fertilidad desde el médico de cabecera,pero en cualquier caso yo diría que lleváis un año,que luego a veces según quien te toque da largas...mucho ánimo!!
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bienvenida Jimena! A partir de los 36 se supone q desde los 6 meses de búsqueda ya debéis haceros pruebas. Además q directamente os mandan a FIV por la edad (por lo menos en la SS). Por lo q comentan chicas de Madrid, creo q la Fundación Jiménez (no se qué) tiene una lista de espera cortita para FIV. La suerte q allí en Madrid parece q podéis elegir hospital, así q puedes elegir este si te viene bien.

    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alba, ¿cuales son los valores de tu Mr (si se puede saber, claro)? Smiley smile


    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jimena! Nosotros tampoco llevamos el año, pero empezamos pruebas “por descartar” y... batacazo! Los bichines de mi mr están pelin lentos. Es un palo, pero mejor saberlo pronto q esperar. Mi consejo esq empecéis ya a miraros, xq la SS luego va como va... y si está todo bien pues ese peso q os quitáis de encima!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración