Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Máster Julio 2015 Valladolid

Buscadoras de un primer embarazo y tras muchos intentos no llega

Esther, el 9 de diciembre de 2018 a las 21:15

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.919

Comenzamos este nuevo grupo de guerreras, de grandes luchadoras!!! ¡No dudo que tarde o temprano lo conseguiremos, aunque el camino no está siendo fácil! Y aquí estamos para apoyarnos, contarnos nuestras experiencias y darnos mucho, mucho cariño. ¿Quién se apunta?...

Comenzamos este nuevo grupo de guerreras, de grandes luchadoras!!!

¡No dudo que tarde o temprano lo conseguiremos, aunque el camino no está siendo fácil! Y aquí estamos para apoyarnos, contarnos nuestras experiencias y darnos mucho, mucho cariño.

¿Quién se apunta?

-------------------------------------------------------------

¿sois primerizas en la búsqueda?...

¿lleváis un año o más buscando?...

¿tenéis a vuestros churris exprimidos?...

¿vuestro farmacéutico conoce mejor que el propio churri vuestro ciclo de ovulación por la pasta que os habéis gastado en test?...

¿a la hora de hacer los deberes...habéis recurrido a todas las leyendas urbanas y consejos de madres y abuelas?...del tipo "ponerse de patas parriba o colgarse de los pies por la ventana"..."tomarse un acuarius después..."..."darle al churri plátano en desayuno, merienda y cena...por aquello de lo bueno que es el potasio para los bichines.."

¿os sale el ácido fólico y el yodo por las orejas?

¿estáis rodeadas de amigas...conocidas...primas...cuñás...que se quedan preñis "sin buscarlo"?

Cuando veis por la calle chicas embarazadas...carricoches...bebés…por todos lados...¿no os invade un sentimiento psicótico...asesino...de locura....? Esto es ya preocupante, eh??

Y sobre todo...¿sois de las que pensáis pedirle a la matrona que os deje darle le primer cachete al bebé...como castigo por haber tardado tanto en llegar????

SI OS SENTIS IDENTIFICADAS CON ESTAS PREGUNTAS....ESTE ES VUESTRO DEBATE!

4.919 Respuestas

• Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, empece pinchazos en el 3er dia de regla, me referia a que llevo pocos dias con la medicacion y ya me duelen los rinyones y estoy sensiblera...

No me han recetado ovitrelle, voy con menopur y gonal de momento

• Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo baja reserva es por eso el protocolo largo. Ya tuve un protocolo corto en la SS y de 5 folis solo dos embriones. Ahora voy por privado con más estudios de inmunologia y hematologia..
    Mucha suerte
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nekane, yo hoy empiezo pinchazos a mi 2n dia de regla... no empiezas pinchazos tniendo la regla? Te han recetado tmb ovitrelle?
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elbi! Pues yo empeze la semana pasada con Synarel y hoy ya empiezo con el Gonal. Voy al Institut Marques y calculo q para el 7 me haran la puncion si todo va bien! Pk te hacen FIV larga... tmb tienes endometriosis?
    • Responder
  • Nekane
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui una que esta en marcha tambien! Hoy a sido mi 3er dia de pinchazos, el miercoles voy al 1er control. Ya me noto molestias como cuando te tiene que venir la regla, y aun me quedan un monton de dias...😰 Vosotras a que dias empezasteis a notar molestias?
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia!! Yo empezaré Fiv en septiembre en la Ruber tb con protocolo largo. Empiezo con synarel el 5 de septiembre.
    Tú donde estás?
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wapas!! Como lo llevais?
    Hay alguna xika para FIV ahora en septiembre?
    Yo mñn ya empiezo con pinchazos... pero ya llevo 1 semana con Synarel, pk me van hacer FIV larga.
    • Responder
  • Jimena
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que va genial! Pero como dices los miedos no se van. Ayer llegué a la clínica llena de nervios y el ratito que pasó hasta que vimos el latido se me hizo eterno. Hoy estamos mas tranquilos, pero seguro que vuelven los nervios en unos días!!
    • Responder
  • T
    Novia Experta Mayo 2016 Sevilla
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jimena! Que ilusión escuchar el latido no? Yo voy el miércoles y estoy atacada de los nervios por si algo no va bien. Yo creo que después de tanto no nos vamos a quitar nunca los miedos.
    A ver si llega pronto!
    • Responder
  • Jimena
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ilusión empezar ya Nekane!! Espero que esta sea la buena!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Nekane
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro Jimena! Esto va viento en popa! Por mi parte mañana empezamos con pinchazos!! 🎉🎉 Menopur y Gonal, que ganas d empezar yaaaa y que nervios!
    • Responder
  • Jimena
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Como vais?? Espero que todas muy bien!!
    Yo hoy cumplo 7 semanas y ayer vimos a nuestro bebé de casi un centímetro latiendo 😍 ya estamos un poco más tranquilos, pero ya hasta que no vayamos a la de la semana 12 no volvemos a verlo. Y yo aquí sigo con mis náuseas, manteniendolas a raya con cariban, aunque hay algún día que ni con esas.
    Chicas!! Quiero ver todos vuestros positivos ❤❤
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros solo fuimos a un centro. Si q es verdad q nació el primer hijo y después de 3 transfers negativas me planteé cambiar y mi marido dijo q no, q seguiamos en el mismo sitio ...
    • Responder
  • J
    Novia Novata Mayo 2020 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no... hemos oedido segunda opinion y buemo cada medico piensa a su manera cosa que aun desconcierta mas... algo que no e comentado es que yo e conseguido en 2 ocasiones un positivo.. uno de 6 semanas y otro de 8.. sin buen final claro.. (el ultimo duro.. tanto psicologicamente como fisicamente) durante las pruevas que nos han ido haceidno siempre habia pensado que nos ayudarian primero de alguna otra manera por lo que el medico nos comentaba siempre (estilo omifin o algo asi)... pero de golpe el doctor como e dicho antes solo contempla la opcion de fiv.. entre lo desconcertados que estamos y lo que te deconcierta a veces los cambios de opinion de un doctor aun es mas dificil...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2018 Barcelona
    Monique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias alicia por tu respuesta!😊
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el centro donde lo hice no hacian dgp. El primer embarazo fue de embriones en fresco a dia 3 y de 2 embriones, uno se quedó. Ahora los 2 eran a dia 5 congelados y se han quedado los 2.
    Es un tema muy complejo, solo desearte mucha suerte y q pronto lo consigais.
    • Responder
  • Jimena
    Novia Principiante Febrero 2018 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Ter_17! Ojalá y corra con la misma suerte que tú, pero esto desgasta mucho y aunque antes estaba súper optimista llevo unos días pensando que no va a salir...
    Felicidades otra vez!!
    • Responder
  • Ter_17
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jimena. Yo he tenido mucha suerte y me he quedado en la primera transferencia. Nuestro caso también factor masculino. Iba concienciada de que tenía un 50% de quedarme o no. A veces es cuestión de suerte... ojalá te vaya muy bien. Un abrazo.
    • Responder
  • Jimena
    Novia Principiante Febrero 2018 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Me llamo Jimena y tengo 33 años. Mi marido y yo llevamos buscando embarazo desde hace año y medio sin éxito, nunca me he quedado embarazada, por lo que decidimos ir a una clínica de RA. Nos hicieron estudios básicos y el tiene un 2% de morfología normal y un pelín lentorros, el resto normal. Nos recomendaron FIV. Hicimos una minifiv (porque aunque queremos hijos no queremos tener muchos embriones congelados, y además la cantidad de medicación en muchísimo menor por lo que, de entrada, lo preferimos). El caso es que tenemos un blasto vitrificado calidad A, la transferencia la haremos en otro ciclo y será sustituido. Ahora me han entrado las dudas, quizás teníamos que haber buscado algún embrión más... me estoy planteando realizar otra minifiv similar. ¿Conoceis a alguien que se haya quedado embarazada en la primera transferencia?
    Disculpad todo el testamento escrito, pero tras leer muchas experiencias me está dando un poco de miedo que no salga.
    Un saludo a todas y mucho ánimo.
    • Responder
  • M
    Monique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alicia perdona que te pregunte como has comentado lo de la ovodonacion les hicisteis DGP??te transfirieron blastocistos siempre?? Es que nosotros ingenuos de nosotros al ser este tratamiento distinto pues pensamos que serían todos sanos y ahora después de la transferencia de uno muy bueno a día 3 y ser emabarazo pero aborto bioquímico pensamos pero porque no les hicimos dgp?!! Tenemos blastos congelados y ahora en septiembre tenemos visita para hablar de que hacemos si nos hacemos más pruebas aunque sólo nos quedarían nk, antipaternales y fish a mi marido porque el resto nos han mirado todo Gracias!!😄
    • Responder
  • M
    Monique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Judit si te sirve de algo también te cuento nuestra experiencia llevamos dos años y medio buscando a bebito nos pusimos cuando yo casi tenía 40 no por capricho sino porque mi marido y yo nos encontramos en la vida a una edad que a mi ya no me congelaban los ovocitos a los 6 meses de búsqueda primeros análisis de fertilidad todo bien incluso yo buena reserva ovarica al año nos quedamos embarazados manera natural aborto bioquímico a las 4 semanas hacemos primera Fiv todo iba bien me dicen que respondi muy bien pero al final de 7 ovocitos sólo sacaron 5 y sólo 3 maduros los congelan y dicen hacer otro ciclo decidimos que no porque yo ya con 41 si ninguno de esos resultaba bueno para que pasar por más y gastar más tontamente los fecundaron transferencia de 2 calidad A+ embarazo pero beta baja me dicen dejar medicación pero yo me sentía muy embarazada la dejo me viene la regla me dicen que eso es el aborto yo sigo sin creerlo a la semana tengo una hemorragia me ingresan me dicen que al ser mellizos primero perdí uno y ese arrastró al otro yo sigo sintiéndome embarazada pues resultó que uno llegó a la semana 7 hubo saco gestacional y saco vitelino pero él ya no estaba acabo en legrado un mes antes de nuestra boda y resultó que mi cuñada mujer de mi hermano se quedó embarazada imagínate en mi boda nosotros soñando con dar la noticia y no fui yo la embarazada mucho dolor mucha rabia mucha impotencia mi padre falleció hace 13 años e incluso me enfadé con él por no ayudarme en esto para que te imagines los sentimientos que tuve , nos dimos un tiempo cambiamos de clínica y en Dexeus nos hicieron todas las pruebas trombofilias analíticas autoimmunidad cariotipo y test genético todo bien pero le dije al doctor que mis ovocitos ya habían luchado mucho que queríamos ovodonacion ese fue mi punto de inflexión el haber sufrido todo lo anterior y en eso estamos en mayo me transferencia un embrion a día 3 y resultó otro embarazo bioquímico con ovodonacion , es un camino largo durísimo lleno de inquietudes miedos soponcios sacrificios dolor pero hay que seguir todas tenemos y sufrimos lo mismo cada pareja una tiene que encontrar su camino y su solución fiv dgp ovodonacion donación de esperma los profesionales son los que os dirán y tenéis que hacerlo lo que deseéis y cuando sea vuestro momento no te fuerces y no te sientas mal por no saber gestionar tus sentimientos esto es muy duro física y psicológicamente mira yo soy psicóloga y he ido a consultar a una profesional porque ha habido momentos que me he desbordado lo he pasado realmente mal nuestro alrededor a mi y a mi marido no nos ha ayudado mucho y me he apoyado en el y mi madre pero ellos tb han sufrido mucho pero seguimos luchando y llegará bebito 😄espero con este rollazo haberte ayudado aunque sea un poquitin! Ánimos
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa q os pondreis en ello y tb podreis disfrutar de los peques
    • Responder
  • J
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque en realidad no mos han planteado nada mas... nosotros estamos bien... el número de esperma de mi pareja es totalmente correcto despues de la medicacion que hizo have casi un año... y mis analiticas y histero.. etc.. salen correctos... de ahi que mi pareja tenga mas dificultad a la hora de tomar la decision de la fiv.. es todo un poco desconcertante.. tengo q decir algo y es que yo e conseguido embarazo en dos ocasione.. pero fue mal la cosa..
    • Responder
  • T
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros era por la calidad del esperma por lo que no nos dieron más opciones q ir a fiv.
    Y no os han planteado inseminación?
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantó cuando me dijeron tu noticia! (Neskita me la dijo) . A nosotros nos ha pasado prácticamente igual, 33 ciclos ddesesperados, con médicos, test de ovulación, calendarios., relaciones programadas....conseguir el arcoiris a ahora, un día, una vez y diana...veo que somos ya muchas así que no hay que desistir, el camino es largo y duro pero hay una meta preciosa sea como sea la forma de llegar!

Espero que nuestras experiencias os ayuden a sobrellevarlo mejor! Ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judit. Yo te cuento mi experiencia tambien por si te sirve de ayuda y te anima. Esto es un camino muy dura y aveces muy largo, como fue el mío. Nosotros llevábamos casi dos años buscando el embarazo. En aquel entonces tenía 28 años cuando empezamos. Al no conseguirlo empezamos con los medicos por la ss nos hicieron análisis a los dos y un seminograma a mi marido (bueno en esos momento eramos novios) yo estaba bien y mi chico solo tenía esperma de baja calidad, estuvo tomando unos sobres para aumentar la calidad, que le fueron bastante bien. Al ser solo eso el problema nos derivaron a IA. Los 3 intentos que había entonces fueron negativos por lo que pasamos a FIV. A todo esto ya habían pasado 2 años. Nos volvieron hacer análisis algo más completos y también de careotipos y seminograma de nuevo y esta vez estabamos los bien. 1°FIV con 2 embriones de buena calidad, negativa sin congelados. 2° FIV tambien con embriones de buena calidad, negativa otra vez, esta vez pudimos tener dos congelados pero de baja calidad los vueltas tampoco llegaron a implantar. Por lo que ya pasábamos al 3° y ultimo intento de FIV. En esta ocasión antes de empezar me mandaron al Hematología para hacerme análisis y ver la coagulación, en la cual me detectaron que era portadora de la mutación c677t en homocigosis del gen MTHFR que es causa de un aumento de las concentraciones de homocisteina en sangre y esta alteración deriva en problemas de coagulación. En estos casos o te mandan heparina o Adiro. A mi me mandaron Adiro y lo empecé a tomar cuando empece con la medicacion para la 3° FIV en esta ocasión sólo tuvimos un intento con dos embriones de buena calidad y aunque tuve 5 embriones más ninguno se puedo congelar por lo que era mi última opotunidad y mira por donde por fin conseguí mi tan ansioso embarazado. Ahora mismo estoy de 28 semanas y esperando una niña. Con este rollo que te he soltado quiero decir que no es un camino facil. En mi caso como fue por la ss todo es más lentos y parece que nunca veras el resultado. Pero que con positivismo al final se consigue. Yo tampoco creía que todo esto me iba a pasar a mi, que igual que todas mis amigas y familiares me iba a quedar embarazada facilmente pero no fue asi, las cosas viene y hay que aceptarlas y afrontarlas siempre contando con el apoyo de tu pareja y familia. Aunque no lo parezca ellos tambien lo sufren. Pero al final somos nosotras quienes llevamos todo el peso y quienes tenemos que pasar por ello. Perdón por el tostón 😅😅😅. Te mando mucho ánimo. Y lucha por lo que quieres que al final se ve la recompensa.
    • Responder
  • J
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Triana, si la verdad que es un poco dificil todo.. nunca pensaba que iba a ser tan dificil... te puedo preguntar si no te molesta si vosotros teniais algun problema?? Nosotros lo tenemos todo "perfecto" y el doctor de la mutua solo nos da esa opcion...nada mas.. os dieron mas opciones a vosotros?? Gracias y un abrazo grande!! Enhorabuena por tu positivo disfrutalo al màximo y ya iras contando 😊❤
    • Responder
  • T
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judith!
    Daros tiempo para asimilarlo, creo que nadie estamos preparados para esto. Para nosotros tb fue un palo muy difícil de asimilar pero no nos quedaba otra.
    En nuestro caso llevamos 3 fiv. Las dos primeras fueron un auténtico fracaso y en la tercera logramos obtener dos embriones vitrificados a día 5. El primero fue negativo y el otro... La semana pasada tuvimos nuestra beta positiva. Aún no nos lo creemos y estamos muertos de miedo por si no sale bien.. nos ha costado casi 3 años y muuuuchos malos momentos, pero si todo sale bien, habrá valido la pena.Mucho ánimo y aquí nos tienes para cualquier cosa 😘
    • Responder
  • J
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por explicarme tu experiència Alicia... realmente es todo dificil... a mi lo que me cuesta es gestionar... yo con mi pareja hablo muchas veces de los diferentes mètodos pero nunca lo acabo de ver con fuerzas para afrontarlo... como tu dices quizas es cosa de admitir.. entiendo dee que les cueste de entender la verdad... e incluuso entiendo que su manera de sentirlo sea no menos sufrida pero si distinta... para mi lo dificil es gestionarlo tdo junto... gracias de nuevo por explicarme tu experiència! Dsifruta muchissimo de tus tres pequeños amores! Un abrazo
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judit. Nosotros llevabamos algo más de un año buscando y nada de nada. Nos hicinos priebas y yo tenia reserva ovarica muy baja. Si o si necesitabamos tratamiento. Probamos una vez la estimulación ovarica y no dió resultado. Mi marido queria otra vez probarlo y dije q no. A ellos les cuesta más asimilarlo. Yo tuve q ir a ovodonación y es un palo, pero tuvo q ser así. Yo dije a mi marido que no me iba a quemar haciendo tratsmientos q no funcionarian ni pagsndo dinero q no iba a ser útil . Por otro lado estos tratamientos son caros. Y así pude convencerlo. Preferia guardar fuerzas para lo q realmente necesitabamos, cuando realmente hsy una estadística con unos resultados...
    simplemente parece todo un camino de piedras... y muy duro. Ahora te puedo decir q de la primera transfer tengo un niño de casi 3 años... y para llegar a tener el hermanito fueron necessrias 4 transfers y hace 2 meses han nacido nuestras 2 mellizas.
    Hay q asimilar las cosas q no es fácil, asesoraros bien y muchos ánimos en este camino.
    • Responder
  • J
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... la verdad es que hace mucho tiempo que leo foros sobre el tema pero nunca había comentado.. hoy os pediria vuestra opinion desde la experiència y vuestro consejo...

Os explico un poco... hace 3 años aue empezemos a buscar quedar embarazados...por escuchas de otras experièncias decidimos tomarlo con calma... todo empezó a agobiarnos un poco a partir del año y medio... empezemos a ir a un especialista y nos realizo las pruevas necesarias para comprovar nuestra fertilidad... a mi marido le encontraron una infección que indirectamente afectaba a la calidad y cantidad de su esperma.. despues de medicarse durante casi dos meses todo volvió a su lugar.. empezemos de nuevo ya que los doctores nos animaban a continuar.. nos sentiamos fuertes ya que creíamos que todo ese tiempo habia sido debido a la infección... pero ahora llevamos mas de un año otra vez... y todo se vuelve cuesta arriba... mi medico a pesar de verlo todo PERFECTO solo contempla la opción de FIV.. y aunque se que mi marido, como yo, haria cualquier cosa por conseguirlo sé que no se siente bien... por lo que lo conozco (que ya son 10 años) sé que el tema de la FIV le afecta mucho y intento comprender pero n puedo entender... yo empiezo a estar muy saturada ya que nunca me imaginaba esto y la verdad ya no se como gestionarlo... mi entorno dice que necesito no pensar y dejar que todo fluya.. pero la verdad y aunque parezca increible no se como hacerlo.. alguna a pasado por lo mismo?? Que hariais vosotras?? Os cuesta o costó gestionar vuestros sentimientos... como lo haceis o conseguisteis?? Gracias de antemano..
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que bien!!!
    Me alegra un monton leer que poco a poco lo hemos ido consiguiendo.
    A ver si traemos un poquito de suerte para las luchadoras que aun estan por aquí y terminamos el año con lluvia de posis.Un besazo muy grande
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración