Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.

cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

• Viro
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Viro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según mis ciclos que son de 24 a 26 días ovulo entre el 12-13 de mes. Y eso mismo dice la app premom que la ovulacion sería el lunes 22 en mi dia 13 de ciclo. Me dejas mas
    tranquila, porque pensaba que iba subiendo aunque fuese poco y al ver que yo iba dando según los TO menos y me marcaba la ventana fértil pues me lie.
    Millones de gracias
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente normal que te salga asi a dia 9 del ciclo, en mi caso se mantienen asi hasta el dia 13 mas o menos que empieza a subir y ya el 14 y 15 tengo el pico de LH. Hay otras chicas a las que le sube directamente, sin ninguna transicion. Busca en google imagenes “graficas de LH” para que entiendas por que es normal que veas niveles bajos a estas alturas de tu ciclo. Los dias proximos a la ovulacion haztelos dos veces al dia para no perder el pico!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los TO normalmente suben de manera inesperada, se mantienen estables a niveles bajos todo el ciclo y el dia de antes de la ovulacion suben a tope, por lo que es normal que lo veas asi. A mi por ejemplo empiezan a subirme poco a poco dos dias antes de la ovulacion, pero a otras chicas les sube de pronto y no pueden preveerlo. Cuando calculas que es tu dia de ovulacion? Sigue hsciendotelos dos vecws al dia para no perder el pico porque realmente es que dura horas nada mas!
    • Responder
  • Angela
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣 hombre esta muy bien tener varias opciones si eso hace que una se sienta mas segura y tranquila, yo la verdad que en mi caso ya te digo que super bien todo, aparte tuve un aborto bioquimico y fué cuando nos hicieron varias prueblas a mi y a mi Mr y al poco me quede embarazada, lunes me enteré con el TE llame y miercoles tuve la cita, me hicieron un buenisimo segumiento de todo la verdad que yo personalmente no tengo queja, tambien te digo que tuve tantas cosas por mi embarazo de riesgo, ojala y rezo que el proximo embarazo sea normal y no me tengan que hacer tantas cosas que eso será muy buena señal de que todo va bien...🥰
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá es más cosa de madre primeriza? 😅😅
    • Responder
  • Angela
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias Raquel! En primer embarazo tuve riesgo, me dieron la baja a las 8 semanas de embarazo y estuve en reposo hasta los 4 meses, yo personalmemte no tuve ningun problema en la SS, me hicieron mas ecos y mas seguimiento por mi riesgo. Yo la verdad que encantadisima de toda la atencion que tuve.
    • Responder
  • Viro
    Viro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 1
    La foto que se me olvida
    • Responder
  • Viro
    Viro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ahora planteo yo una duda,
    El lunes recibí los TO que me recomendasteis, aun estando a dia 6 de ciclo decidí empezar para ir conociéndome.
    El caso es que la app después de introducir mis anteriores ciclos, me marca como ventana fertil de ayer al martes 23, y en cambio los TO son cada vez menos marcados (adjunto foto). Alguien sabría decirme si es normal o le ha pasado? Es que si es supuestamente mi SW y los TO dicen lo. Contrario... Ya me pierdo.
    Muchas gracias de antemano chicas
    • Responder
  • Viro
    Viro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel, sw supone que con laa pruebas y seguimiento que hace la SS vale perfectamente para un embarazo sin riesgo de ningún tipo, no obstante en mi caso me lo saqué antes de quedarme por llevar un seguimiento mas continuo y con mas confianza en el gine en caso de necesitar más pruebas etc.
    Empecé con mapfre caja salud que relación calidad-precio me salia genial (sin copago al mes 40€) el embarazo y nacimiento de mis hijos fue con ellos.
    Ahora hemos cambiado a Adeslas, mismas coberturas, sin copago (48€) lo único que dl cuadro médico es algo mas amplio pero sobre todo porque los peques salia mejor la prima al año.
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!!
    Veo que muchas tenéis seguro privado ya de antes de quedaros embarazadas, y estoy leyendo que la SS se queda cortita con pruebas etc
    Alguien me puede recomendar seguros, precios, cómo funciona, así un poquito por encima. Muchas gracias de antemano
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nop, las fechas las calculan igual para todas. Desde la fecha de la última regla hay que sumar creo que 39 semanas, la mía fue el 18 de enero la última regla y me calculan el 25 de octubre. Que luego el gine ya lo calculará bien pero por tener una idea xD
    Yo creo que el miedo que tenemos todas es normal, pero seguro que sale todo bien y se quedan con nosotras!

• Responder
  • Gatta
    Islas Baleares
    Gatta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja sí que es raro, sí! Lo bueno es que a mi me encanta la canela, pero fue como... qué!!??

Lo curioso es que no me ha vuelto a pasar...

• Responder
  • Meri
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, la verdad que prefiero no cancelarla porque con el bioquimico me la dieron muy tarde vamos que ni llegue a tenerla. Pues mis ciclos son cortos nos se si tendrá que ver algo, en una aplicación me pone a finales de octubre y otra principio de noviembre
    • Responder
  • Meri
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cálculo de unas 5 semanas, yo también estoy asustado por el bioquímico de septiembre , tu tranquila que seguro que esta vez se quedan con nosotras
    también tengo control el mes que viene del endocrino tengo hipotiroidismo pero controlado me mando hacerme unos análisis la ultima vez pero aun no me los he hecho, supongo que si me los hago no servirán imagino que saldran alterados o no?
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El otro día cuando te leí contarlo no me imagino cómo sería un refresco de canela jaja Tiene que ser un sabor raro, no sé si bueno o malo Smiley xd

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues enhorabuena! Eso es un positivo, no canceles la cita con el ginecólogo porque así te pueden reconfirmar y ver si todo va bien! Ojalá hubiera tenido yo cita este mes jaja
    Si quieres estamos en el grupo de mamis de octubre aunque igual tú serás ya de noviembre pero vamos, por unos días así si tienes dudas y quieres pasarte, te podemos ayudar Smiley smile

• Responder
  • Meri
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha salido al momento, es la primera vez que me hago un test de tiras compre los mas sencillos por amazon.
    • Responder
  • Gatta
    Islas Baleares
    Gatta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No la canceles! De cuánto estarás? Seguramente ya se podrá ver el saquito por lo menos!

Yo tenía gine para revisión este lunes, y no la he cancelado, además como estoy asustadísima porque en diciembre tuve un aborto estando de 5 semanas, le pediré si me puede controlar la beta...

• Responder
  • Gatta
    Islas Baleares
    Gatta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena Meri!!

Yo hoy estoy de 3+6 y tuve algunos días diarrea, y sobre todo muchos gases. Sobre el 7-8 dpo muc hísimas ganas de hacer pis y cuando me lavo los dientes a veces me sangran las encías... por la mañana no me entra más que el café, cuando yo soy de desayunar fuertecillo...

Y lo más gracioso fue que el otro día en el curro me saqué una coca-cola y me sabía a canela xDD tod@s riéndose de mi, y dos compis me dijeron que me hiciese test y... voilà!

• Responder
  • Meri
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Pues hoy es mi fnw y llevaba dias con la mosca detras de la oreja sobretodo con la temperatura y hoy me dicho si sigue subiendo me lo hago mas que nada para salir de dudas me ha salido 36,8 se que es muy poco pero en septiembre tuve un bioquimico y desde entonces no me ha vuelto a subir hasta ahora. Si os digo la verdad este mes ya habia tirado la toalla, llevo desde octubre haciendome TO mas o menos les he ido pillando el truco pero creo que nunca he visto el pico y este mes leí que una de vosotras comentó que se los hacía por la mañana pues dije por probar.. Pero ni aun asi , asi que ya deje de comerme la cabeza y darlos por misión imposible y seguir solo con la temperatura , pusimos corazones mas o menos por intuición eso si vi clara de huevo. Lo unico diferente que hemos hecho este mes comer mas sano y yo por lo menos relajarme un poco mas, simtomas pues en el anterior embarazo los tenia casi todos pero en este empezaron 4 dias antes de la fnw y muy suaves de hecho pernsaba que era la warry pero los noto mas por la noche sobretodo los pechos se me hinchan mas y me duelen pero por la mañana estan normal y el dolor de como si fuera a bajar la regla . Deciros que tampoco queremos hacernos muchas ilusiones por lo de septiembre asi que andamos con pies de plomo. El dia 2 de marzo tengo cita con la ginecologa pero era para la revisión de cada año y ya le iba a pedir las pruebas pero ahora no se que hacer si la canceló imagino que me la dara para mas tarde y si la mantengo sera pronto para ver algo.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Parece un positivo claro! La línea es rosita no? Ha salido pronto o has esperado mucho? Falsos positivos sólo salen si lo dejas mucho rato porque puede salir evaporación pero se vería gris la rayita.

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!!!
    Te lo has hecho antes de la falta??
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por cubrir todas las posibilidades seguiría poniendo corazones hasta el día que ya te baje la LH incluído.
    Que muchas veces con 1 solo corazon es suficiente, pero bueno, si podéis así subis la probabilidad.

Yo estoy en espera de que no venga la warry, con psicosintomas varios, hasta olfato de más.. pero ni idea de si bajará la indeseada o no. Es mi 2 intento después del diferido que tuve en noviembre, así que cruzando los dedos..
    Buen día para todas!!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo apunta que hay bollito en el horno ejjeje enhorabuena
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Es positivooo.
    • Responder
  • Viro
    Viro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, si! Vemos un positivo como una casa.
    Cuéntanos tu historia que seguro nos aporta cositas a las que estamos en la búsqueda. 😉
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Felicidades es un positivo clarísimo ...cuéntanos un poco de giiiii h cómo as echo

• Responder
  • Meri
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas! Os voy siguiendo en la sombra y he aprendido mucho de vosotras, me acabo de hacer hacer un rato un TE, veis lo mismo que yo?? Alguna ha usado estos test y le ha dado un falso positivo?? Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 2

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

24-48h desde la segunda cara. Y si tienes tercera cara pues desde esa xD Yo he tenido siempre picos dobles todos los meses (salvo este mes). Lo de las 48h es orientativo, se suele ovular entre 12-36h desde ver el pico pero se confirma que se ha ovulado una vez el pico baja (en el caso de Clearblue, una vez deje de haber carita sabrás que ya has ovulado, mientras tanto hay que hacer deberes si podéis).

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aquí solemos usar los de easyhome que son muy baratos y van bien. Yo he usado también embarazatest pero es bastante más caro así que mi recomendación va para los primeros! Vienen en pack de TO y embarazo.

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial lo miraré! Muchas gracias!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso femometer y estoy contenta pero algunas compis también están otros parecidos y también lo están.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración