Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.

cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

• Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que a muchas nos toca por esas fechas... Mi fnw es el martes... Ojalá no venga 🤞🏻
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, por esperar habría que esperar a la fnw... Se que en sangre se detecta mucho antes que en orina... Perdona mi desconocimiento, pero la beta es en sangre o en orina? Si es en sangre, y tu regla suele ser regular, pues es raro que no haya salido... De todas maneras ha sabes... Mientras no regla hay esperanza....
    • Responder
  • Angela
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjajajjajjajaja que bueno! Que risa me he dado con los fertilizantes en el agua jajjajja la verdad que es super estraño y es curioso, yo que tambien estuve en enero la verdad que salieron muy poquitos y es de mes....mama mia ay un monton! Que wayyy! Algo tiene que ser la verdad...no se jajjaa ojala tenga yo tambien suerte 🤞🤞🤞
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Naiara y Jenny la verdad que no hemos puesto protección para yo creo que no pillamos ovulación, mañana es mi FNW y esperaré hasta el lunes para hacer TE en caso de que no me venga, y así doy unos 3 dias de margen... enhorabuena a las nuevas mamissss !! Que alegria de mes 😍
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que ni me puse a buscar, coincidió un ♥️ cerca de la ovulación, pero tenía alguna esperanza😝, supongo que mi búsqueda la empezaré en verano y para ese entonces seguro que ya tienes tu positivo 🙊 Mucha suerte!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pero aquí todas sabemos que esto no es llegar y besar el santo cuando lo planeas... No hay más que ver que el grupo de enero que lo lleve yo solo salieron unos 5 positivos y en este vamos muchísimos más y en el grupo de mamis somos ya unas 20... Algo pasa para que los meses anteriores no cuaje y este si Jajaja nos echan fertilizantes en el agua o algo 🤣🤣
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo Asisa y estoy muy contenta. Pago 32,49 y tengo copagos bajos de 3€
    • Responder
  • Viro
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Viro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me ocurre que a principios de año muchas parejas se proponen ir a por el bebé... Obviamente hay gente que no pero por ejemplo conozco parejas que lo plantean como propósito dw año nuevo, es por buscar um razonamiento sencillo jiji
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he estado pensando esta tarde justo!! Que pasaste la estadística esa que decía que los meses de más nacimientos eran octubre y noviembre y es una barbaridad la de positivos que han salido!! Es muy curioso, tendrá alguna explicación mística? Jajaja
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por ese positivo me alegro muchísimo cuantos bollitos hay este mes!!
    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Junio 2015 Guipúzcoa
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá sea nuestro mes y veamos ese 🌈🌈💪💪
    • Responder
  • Naiara
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi segundo intento, en el primero ovule muy tarde perdí el pico. 🤞🤞espero ver el sábado ese súper positivo.💪💪💪
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, pues si el mes de amor esta dando sus frutos😀.
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss!!!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es normal Alba! Yo este mes estoy mas pasota, prefiero no hacerme ilusiones, no llevo muchos intentos pero yo en sí soy muy intensa y me hago la película. A mi me tiene que venir el lunes, crucemos los dedos!

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

BIEEEEN!!!! Enhorabuena guapa! Otro mas, qué barbaridad de positivos. No sé si alguna se acuerda pero os dije el mes pasado que el mes donde daban lugar a futuros bebes eran febrero y marzo y parece que casualidad no es!

Disfrutalo muchísimo!

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hoy me he hecho una beta en sangre y ha salido negativo ... pero es que me baja la regla el próximo martes... es muy pronto ? Lo he hecho por descartar... mñn me vacuno.
    • Responder
  • Gatta
    Islas Baleares
    Gatta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también tuve retenido en diciembre, el 27, pero sin legrado, fue natural. El 23 de enero me vino la regla, y hasta ahora Smiley laugh

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Meeeeri!!!! ❤️
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también ando con diarrea y gases desde 7dpo... Ojalá sea bollito... Llevo mucho tiempo esperando... 😢
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, fue con pastillas pero desde que lo expulse, empece ciclo nuevo y tuve q esperar un ciclo mas. Ahora voy a por mi segundo intento💪🏼
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Es tu 1 intento después del legrado? Me alegro 1 montón!!
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo conté como regla cuando me puse a sangrar por el bioquímico, ese ciclo ovule una semana más tarde lo habitual
    • Responder
  • Naiara
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo tuve aborto retenido y me tuvieron que hacer legrado. El legrado me hicieron el 3 de diciembre y el 31 me bajo la regla, por lo que la última regla la conté desde el día que me hicieron el legrado.. yo según lo que me comentó el gine, tuve que esperar a que me bajara para empezar a buscar otra vez...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te deseo toda la suerte del mundo, te queria preguntar... el mes pasado vi mi ➕, dos semanas despues tuve un bioquimico, cuando tuviste el aborto la siguiente regla la contaste desde el aborto? O desde la anterior menstruación? Según la App me tendria que venir mañana, pero ando un poco desorientada, este mes debereamos pero creo que perdimos la ovulación, gracias
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A 8dpo es muy pronto así que si ya has visto sombra seguro que el sábado se ve ya! Espero que puedas darnos buenas noticias este finde 🤞🤞
    • Responder
  • Naiara
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy a 8DPO, se supone que mi FNW es el martes que viene. Pues bien, como llevo ya varios días con dolor de pecho, hoy me he hecho un TE, estaba segura que saldría blanco porque es pronto todavía. Pero mi sorpresa ha sido que el TE sale una sombrita, es muy clarita pero ha salido... No me quiero hacer muchas ilusiones porque vengo de un aborto pero ahí está.... El Sábado a la mañana con mi MR me haré otra para confirmar. Si da positivo, os contaré mi historia, seguro que alguna de vosotras os ayuda y os da ánimos. 😘😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces fluctúa sobre todo cuando es baja... Cuando realmente empieza a ser alta es cuando ya hay más posibilidades de llegar al pico. Mis ciclos también son de 24 días aprox. Y casi siempre me sale el pico entre el 9 y el 11. Hoy estoy a 10 y aún está baja la LH quizás se retrase la ovulación este mes... Al dejar gestagyn, no sé....
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Me cambiaron la cita con la gine hace quince días y hoy volvía a tener cita y me la han vuelto a cambiar... Estoy con un cabreo... Finalmente anulé y voy a pedirla con otro médico. Dejé de tomar gestagyn para el tema de analíticas y ahora a seguir esperando... 😫 Yo en principio también estoy en sw, estoy a 10 dpo pero aún sin pico... En los próximos días me imagino...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno animo, hasta q no venga la 🩸 nada esta confirmado, ya sabes! Yo tuve tb psicosintomas, me daban nauseas a diario a las 18:00 pero fue eso, psicosintomas... encima me ha venido una regla super dolorosa la cabrona😢
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Yo me encuentro súper rara esta semana, ayer me hice un test a 11dpo y salió blanco nuclear así que descartado totalmente estar embarazada, no me he hecho más porque ya no me quedan😝, pero si no fuera porque me han dado negativo creería que estoy embarazada, hasta el sábado no se supone que me viene la regla... Pero tengo una angustia, ayer noté mis areolas súper calientes no sé, me estoy emparanoiando 😂
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como dice Cristina, suele subir de golpe a veces unos días antes y otras pasas de estar por los suelos al pico (como yo xD). No te fíes de las app, están bien como valor de referencia pero se equivocan como cualquier máquina. Ve haciendo poco a poco y ya verás, y si no te sale pico es una p***** pero es una posibilidad. Los ciclos anovulatorios ocurren más de lo que creemos pero vamos, no seamos negativas que seguro que la semana que viene lo ves!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración