Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.

cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

• Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja madre mia que lio de días. Q complicado es todo. En la época de mi madre se daban amor y cuando se quedarán se quedaron jajaja. Pero yo agradezco q existan los to y más con estos desconotroles. Pues te has quedado bien rápido. Ahora a disfrutarlo. Te va ha encantar 😃😍
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las dejé en septiembre y me he quedado este mes aunque el primer mes no buscamos en serio. A la cuarta, y es el primer embarazo que tengo. Ahora la tenía como te he comentado en el otro post, más o menos regular pero a veces de 28 y a veces de 34. Se me retrasaba la ovulación pero la FL 15 días (menos el mes pasado que fue de 14 pero creo que fue por empezar con el Soniase xD) si cuento desde lo marroncito que es como lo cuento yo, si no más larga Smiley xd

• Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!! No lo había visto y me preocupaba el tema ...
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues este mes fue el 15 y el mes pasado el 14..aun q arrancar a manchar a sido el 19... veremos haber este mes. Con lo regular q yo era. Pero ya me dijo la gine q podía pasar. Yo tuve un aborto y no me cambio nada y con el parto si. Los cuerpos son todo un misterio
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimos. Muchas gracias. La verdad es q antes no me preocupaba pero claro una vez q te vuelves irregular. Te asaltan todo tipo de dudas.😄😄
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y ahora como la tienias ?? Hace mucho q dejaste las pastillas? Mi hermana se quedó embarazada el segundo mes después de dejarlas de su primer hijo. De las otras dos se quedo en el primer intento.

• Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi si lo normal es q cuando baja del todo solo sean 5 o 6 días y ya. Me preocupaba q se me ha vuelto más irregular. Pero para eso estan los TO menos mal. Jajaja. Y gracias a este grupo por enseñarnos tanto. Y a ti por sacarme se dudas.😀😀😀
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa desde que tuve el aborto, aunque el dia que empiezo a manchar suele ser mi dia 12 o 13 de la FL y mis ciclos siempre eran de 28-30 dias pero desde el aborto han pasado a 30-32 asi que supongo que es algo normal. Lo importante es el numero de dias desde que ovulas hasta q empiezas a manchar, eso es lo qje marca la duracion de FL y los niveles de progesterona.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Junio 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lucía y ánimo que se consigue!
    A mi tampoco me salía el pico y llegué a pensar incluso que no ovulaba. Tras dejar la píldora mis ciclos eran larguísimos y así no había forma de pillarlo; pero con ovusitol fui acortándolos y poniendo ❤️ desde varios días antes al día previsto de la ovulación.
    • Responder
  • Viro
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Viro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo creo que ya lo comenté pero por si acaso, mi fase lutea es de 11-12 dias no se exactamente porque en la aplicación me sale eso, y mancho siempre 1 o 2 dias antes, mi gine me dijo que eso no se contaba como inicio del periodo, pero como te comentan hay gines que si lo cuentan pero en mi caso hablaríamos de FL de 9 días y sería corta.
    Me explico que una FL de 10 a 17 dias es totalmente normal... Espero haberte ayudado.

• Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, a mi ayer me dijeron los que había en consulta y los que me pusieron la vacuna, que no tenía que parar la búsqueda, y la ginecóloga me dijo lo mismo, así que yo, no voy a parar la búsqueda! 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami tmb me dijeron 4 meses
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de encontrar esto https://vacunasaep.org/profesionales/pregunta-al-cav/coronavirus/evitar-embarazo-tras-vacuna-covid
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ahora las tenía de 7 días pero tomando las pastillas lo normal era entre 8-10 días. Ahí sí que me decía el gine que era un poco raro pero bueno, yo siempre he manchado mucho. En mi época irregular llegaba a estar 15 días manchando, por eso empecé con las pastillas y 8 días me parecía bien jaja
    Pero bueno lo de manchar un poquito los días antes no te preocupes, sobre todo si tu FL es normal.

• Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información la verdad q nunca prestaba atención a estas cosas por q era regular a los 30 días venía. Si q es verdad q uno o dos días antes manchaba un poco pero nada una chispa y como rosa o marrón depende del mes. Yo no se si contarlos por que entoces estamos hablando de que estoy la 📏 más de 9 días y es exagerado.😅😅😅 a este ritmo me voy a volver loca haciendo te. Este mes intentaré controlarme pero a 10 días de la ovulacion me da la neura y me lo hago. No tengo remedio.😑
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, yo siempre he sangrado 2-3 días antes un poquito marrón. Algunos ginecólogos consideran que eso ya es inicio de warry y otros dicen que hasta que no se sangra gordo nada. Yo siempre he contado esos manchados como mi inicio de ciclo porque además coincide siempre a los 15 días de la ovulación (que es lo que dura mi FL). Además los tenía incluso con las pastillas. Lo de no ser 30 días clavados también es normal, mientras tengas reglas de entre 26 y 35 días se consideran regulares. A mi me oscilaban entre 28 y 34 desde que dejé las pastillas. Antes sí que era irregular (reglas de 17 días y otras de casi 40 Smiley cry )

• Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días mis chicas. Lo primero ENHORABUENA A ESAS FUTURAS MAMAS 😍😍. Y lo segundo este mes la warry me vino en su día pero no arrancó hasta el 15. Vamos q me tire 4 días manchando una pizca pero q no acababa de bajar. Os pasa alguna más? Por culpa de eso mi futura FNW se me va al 18. Más días que tendré que esperar. Con lo regular que yo era..desde mi anterior embarazo a ahora se cambio el ciclo era de 30 fija y ahora de **** o 34..vamos cuando la da la gana a ella. Os paso alguna?
    • Responder
  • Vicky
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con respecto al tema vacunas y búsqueda de embarazo, alguna sabe qué recomendaciones si el que se vacuna es el hombre? También conviene esperar? A mi supongo que aún me falta mucho para la vacuna, pero creo que a mi mr se la ponen pronto ...
    • Responder
  • Vicky
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me enteré de mi primer embarazo estando de vacaciones y nos estábamos dando amor en la FL como si nada porque ya llevaba 11 meses de búsqueda ... pero es cierto que parece que da más tranquilidad no hacerlo, no se ...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es un poco como tabú el tema no? Nadie dice nada en pocos sitios veo algo creíble... bueno está bien saberlo jeje
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La teoría dice que no influye nada y se puede pero yo no me quedo tranquila así que nosotros no jaja Pero bueno, sé de casos que sí y que han acabado en bollito así que decisión personal. Igual que hacerlo durante el embarazo o no Smiley smile

• Responder
  • Angela
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uyyy pues yo estoy igual que tu jajjajjaj no tengo ni idea 🙈🙈 la verdad que es una cosa que siempre me ha creado la duda
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace 5 días que han actualizado esa información, aquí lo puedes leer lo de las dos semanas:
    https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas/puedo-vacunarme-si-estoy-embarazada-o-quiero-quedarme-embarazada-y-si-tengo

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta un poco tonta quizá. En la FL os dais amor? Pasa algo o influye en el caso de una supuesta implantación?
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de esperar poco, toca seguir esperando jaja a ver si este mes hay suerte y le cazamos 😊😊 por lo menos estos días ya “descanso” de la búsqueda del pico la verdad porque buff ahora no tengo muy claro porque según la app mi FNW sería para el 3 de marzo al retrasarse todo, así que igual nos vemos en marzo! Gracias por abrir el grupo
    • Responder
  • Elísabet
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Córdoba
    Elísabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo dijeron en Enero, hay algo de evidencia en eso?
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!!! A ver cómo evoluciona. Parece mentira pero es que hasta me ha cambiado el carácter JAJAJJA
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a esos positivos!!
    A mí me vino ayer la regla, puntual como ella sola. Por una parte lo agradezco, así no me hago falsas esperanzas... Nos vamos a marzo, con muchas ganas e ilusión!!
    • Responder
  • Vicky
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,

Quiero unirme a vosotras en la búsqueda. Me llamo Vicky y tengo 39 años. Tengo ya dos hijos de 5 y 3 años y este es el primer mes que nos hemos puesto a buscar el tercer embarazo. Me había prometido a mi misma tomármelo con calma y no obsesionarme pero os he estado leyendo en la sombra y ya estoy liada con TO y temperatura basal 😅. Mi FNW es el 26 de febrero y estoy ahora en 5 DPO, nerviosa por si veo en próximos días una posible bajada de temperatura por implantación (en mi segundo embarazo tuve una muy marcada).
    Enhorabuena por todos los positivos del mes!! Y ánimo para las que están en fase lútea!
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte a todas!! Yo me apuntaré en abril-mayo ya que me ponen las dosis de la vacuna 😜
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elísabet! Pero cuando te lo dijeron?? Es que hace nada lo actualizaron y dijeron que solo hacía falta esperar 2 semanas después de la segunda dosis para buscar bebé
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bieeen! Todas confiábamos en que lo conseguirías! Smiley laugh Hazte también hoy para ver si va bajando del todo porque en las fotos se ve que aún está alta y luego ya no hace falta que sigas si está baja de nuevo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración